Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

power_settings_newConéctate para responder
+13
pelao
comindrin
kovalenco
burgundio
Narnia
Judas
Demorado
desdelaB
stan
SAN ANTOLIN
Pucela Pozo Estrecho
Jimy
byv11
17 participantes

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona Empty¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
Tras años sin realizarse, en el día de ayer, el Real Valladolid realizó una sencilla ofrenda floral a la patrona de la ciudad, la Virgen de San Lorenzo. Este gesto, tradicional desde la década de los 40 por parte del club, se había perdido en los últimos años:


Antonio Santos en representación del club, deposita el ramo de flores en el templo vallisoletano de San Lorenzo:


¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona I16914_ASantosofenda

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
Mejor no digo nada, espero q lo siguiente sea tener madrina para el equipo, perder en el partido de ferias, etc etc q sigan estas tradiciones tan , tan , tan no se ni como explicarlo.

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
Entonces, si bajamos, ¿a quien echamos la culpa? scratch Laughing

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
Pues nada, fútbol. toros, romerías y misa de domingo. Me suena que esto dio bastante juego ya en el otro foro hará un par de años... Rolling Eyes

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
Que lo hagan los equipos andaluces, pase (con todos mis respetos pero es de todos conocida la especial devoción que hay por aquellas tierras) pero que se haga aquí en Pucela...

A lo mejor era por eso que estaba tan vacío el estadio los domíngos por la mañana cuando estábamos en segunda, porque etaban todos en misa.

Este tipo de tradiciones rancias deberían desaparecer de una vez. Una S.A. dentro de un país oficialmente laico, debe desmarcarse de ese tipo de etiquetas, sobre todo cuando tienes jugadores cada uno de un padre y de una madre (Haris, sin ir más lejos es musulmán)

Esto sobraba.

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
joder,pues como suarez haya pasado por el confesionario le veo rezando rosarios y aves marias hasta navidad

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
gabacho escribió:
Este tipo de tradiciones rancias deberían desaparecer de una vez. Una S.A. dentro de un país oficialmente laico, debe desmarcarse de ese tipo de etiquetas, sobre todo cuando tienes jugadores cada uno de un padre y de una madre (Haris, sin ir más lejos es musulmán)

Esto sobraba.

Puedo estar de acuerdo, pero lo dices como si a Haris le molestara, y no creo que sea así.

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
stan escribió:
gabacho escribió:
Este tipo de tradiciones rancias deberían desaparecer de una vez. Una S.A. dentro de un país oficialmente laico, debe desmarcarse de ese tipo de etiquetas, sobre todo cuando tienes jugadores cada uno de un padre y de una madre (Haris, sin ir más lejos es musulmán)

Esto sobraba.

Puedo estar de acuerdo, pero lo dices como si a Haris le molestara, y no creo que sea así.


Hombre, yo no se si le molestará pero tampoco creo que le haga demasiada gracia que su club adore a otro Dios diferente al suyo. Puede que le de igual, pero saltos de alegría seguro que no va a dar (y no sólo Haris porque no creo que sean todos católicos o devotos de la Vírgen de San Lorenzo en la plantilla o en el club)

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
gabacho escribió:
stan escribió:
gabacho escribió:
Este tipo de tradiciones rancias deberían desaparecer de una vez. Una S.A. dentro de un país oficialmente laico, debe desmarcarse de ese tipo de etiquetas, sobre todo cuando tienes jugadores cada uno de un padre y de una madre (Haris, sin ir más lejos es musulmán)

Esto sobraba.

Puedo estar de acuerdo, pero lo dices como si a Haris le molestara, y no creo que sea así.


Hombre, yo no se si le molestará pero tampoco creo que le haga demasiada gracia que su club adore a otro Dios diferente al suyo. Puede que le de igual, pero saltos de alegría seguro que no va a dar (y no sólo Haris porque no creo que sean todos católicos o devotos de la Vírgen de San Lorenzo en la plantilla o en el club)


Como buen musulman pues tendra el debido respeto por otra religion, ademas sabe en que pais esta, por otro lado Holanda no es precisamente el adalid de la estricta cristiandad, ademas son herejes.

Por otro lado, sinceramente sudo mucho de este tipo de tradiciones, pero he de decir que no me molestan en absoluto, preferiria que no se hicieran la verdad, pero tampoco le doy mayor importancia, me joderia mas por ejemplo ver al obispo de nosedonde en el palco, por el morro, o que se diga que nos mantenemos gracias a las alabanzas.

Saludos

P.D: De todos modos quien en el estadio no ha hechado alguna vez la vista hacia arriba y ha dicho, Que cojones te hemos hecho?

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
Estoy en la línea de desdelaB. Preferiría que no se hiciesen estas ofrendas por anacrónicas y por respeto a otras religiones, pero me parece un hecho anecdótico. Deseo un estado laico a toda costa, pero lo que hagan instituciones privadas es asunto suyo.

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
A mi también me da igual que se haga la ofrenda o se deje de hacer. De hecho no sabía que se estaba haciendo hasta hace unos años...
De lo que ya no estoy tan seguro es de que en realidad se haya recuperado la tradición. Me explico. Yo también he visto la foto de Antonio Santos con que nos ilustra Byv11 con la misma rúbrica en el Diario de Valladolid. Pero una página más adelante aparece otra de Antonio Santos junto con Dionisio Miguel Recio y varios jugadores del BM Valladolid dando imagen a la noticia de la misa celebrada en la iglesia de Ntra. Sra. de San Lorenzo en memoria de los directivos de Pevafersa fallecidos en el accidente aéreo de Madrid. Quizá no hubo ofrenda a la Virgen por parte del Valladolid y no fue otra cosa que un acto en el homenaje a esos directivos. O quizá sí que le pedimos fuerzas al cielo para que nos ayude este año. O las dos cosas. Pero es significativo que en una ofrenda a la patrona de la ciudad no aparezca en la imagen ni el presidente Carlos Suárez, ni algún accionista mayoritario, ni los capitanes o algún futbolista de la plantilla, ni aparezca la noticia en la página web...
Me parece que la tradición de ofrenda a la patrona no se ha recuperado

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
Jes escribió:

Me parece que la tradición de ofrenda a la patrona no se ha recuperado



Yo también dudé, Jes. Pero al ver que el artículo y los pies de foto vienen firmados por J.A. Méndez, que todavía sigue siendo alguien en la prensa deportiva vallisoletana, lo puse en este post.


A ver si alguien puede aclarar tema para subsanar el posible error.

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
Sea o no sea un error el pie de foto y la información, no me parece tan anacrónico, ni tan deseablemente aborrecible, ni un gesto que haya que erradicar, la ofrenda de un club como el Real Valladolid a Nuestra Señora de San Lorenzo. Antes de nada, y en descargo de mi propio argumento, he de confesarme profundamente agnóstico. Ni ateo, ni practicante a mi modo, ni religioso fervoroso.

Pero no me parece una imagen mala, ni buena, ni mediocre, ni rancia, ni anacrónica, la ofrenda de un club a la patrona de la ciudad que representa. Quizá el problema es que la ciudad tenga patrona a la que haya que ofrendar, pero sin patrona las fiestas se deberían llamar "Fiestas patronales de Valladolid sin patrona adjunta".

Al grano, y siguiendo la línea de Demorado, me parece un hecho anecdótico. Que lo hacen muy bien, por mi perfecto. Que no lo hacen, genial. Nadie se va acordar.

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
A mi me parece bien que nuestro club homenaje a la patrona de la ciudad. No lo veo anacronico y si mas bien simpatico.

Creo que las tracidiones deben respetarse.

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
Yo estoy con Jes. Creo que la tradición no se ha recuperado (de lo cual me congratulo), y que esa foto corresponde a la misa por los directivos de Pevafersa. El señor J.A. Méndez, o quien haya escrito el pie de foto en el periódico, ha confundido a los lectores, queriendo o sin querer.
Y digo queriendo o sin querer, porque El Día de Valladolid, propiedad del grupo Promecal de Méndez Pozo, es un diario bastante católico, bastante beato. Lo hojeo poco, pero sí que he visto páginas dedicadas exclusivamente a los temas religiosos, cosa que ya es difícil de ver en la prensa española.

description¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona EmptyRe: ¿Recuperando tradiciones? OFRENDA a la Patrona

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder