Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

DEPORTIVO GUADALAJARA

power_settings_newConéctate para responder
+4
togodumno
Judas
medellín
Juancar
8 participantes

descriptionDEPORTIVO GUADALAJARA EmptyDEPORTIVO GUADALAJARA

more_horiz
.DEPORTIVO GUADALAJARA Escudodepor50





DEPORTIVO GUADALAJARA Depor%2B2007

Web oficial del club : http://www.deportivoguadalajara.es/


LOS PRIMEROS PASOS

El 4 de enero de 1947 se celebra una reunión en los Salones de Educación y Descanso que será el germen del Deportivo Guadalajara. De ese encuentro surge una comisión formada por Francisco Nicolás, Ignacio Burgos, Jaime Pujades, José María Moreno, Cayetano Morán, Carlos Camargo, Manuel Herrero, Vicente y Aguilar, que es elegido presidente en primera instancia aunque cede el puesto a Pujades.

Queda así fundado el Club, levantando acta fundacional el 30 de enero de 1947.

Menos de una semana después, el 5 de febrero, el Club es inscrito en la Federación Castellana de Fútbol.

La comisión elige un uniforme que presenta los siguientes colores:
-Primera equipación: morado y blanco.
-Segunda equipación: rojo y azul.

A modo de curiosidad, esta segunda equipación fue comprada y usada por la Selección Española durante los años 1950 y 1951.

PRIMER ENTRENADOR

El primer entrenador que dirigió al C.D. Guadalajara fue Santander, jugando el club su primer partido amistoso el 19 de enero de 1947 contra el “Bar Ideal”, al que endosó un contundente 9-1.
El primer encuentro oficial se produjo en el campeonato de aficionados, jugando el 26 de enero de 1947 contra el Ávila, obteniendo el Dépor la victoria por 2-1.

El primer encuentro internacional jugado en el Campo del Productor, antiguo terreno de juego del club, fue contra el Grundig Furth. Fue el 2 de mayo de 1956 y el resultado fue favorable al rival por 1-2.

El equipo local se impuso en el primer Trofeo Alcarria, disputado en formato triangular frente al Atlético de Madrid y la R.S.D. Alcalá. El torneo supera ya las tres décadas de historia.

En julio de 1985, el maestro Posadas compone el himno del Dépor. El músico hizo el saque de honor en la primera eliminatoria de Copa del Rey, en la que el equipo morado se enfrentó al Rayo Vallecano
En la temporada 86/87 se crearon los grupos por comunidades, quedando encuadrado el C.D. Guadalajara en el Grupo XVII de Castilla-La Mancha. Anteriormente el equipo militaba en el grupo de Madrid.

En la temporada 87/88 se inicia la competición en el grupo regional, jugando el primer partido frente al Calvo Sotelo (hoy U.D. Puertollano), al que el Dépor endosó un 5-1.

Durante la década de los 80, y con otra configuración del sistema de competición, se jugaron dos fases de ascenso a 2ª División A con Ramón Lafuente y Lorenzo Calleja como entrenadores.

El 28 de mayo de 1988, la patrona de la ciudad, la Virgen de la Antigua, es llevada al Pedro Escartín con motivo del año mariano. La Junta Directiva decidió entonces convertir a la patrona en Socia de Honor, nombramiento que se acordó por unanimidad el 25 de octubre de ese año.


Con la actual configuración de la competición, el Dépor ha jugado seis fases de ascenso. La mitad de ellas las ha disputado en las cinco últimas temporadas (2002/2003, 2005/2006 y 2006/2007). El 24 de junio de 2007, el C.D. Guadalajara conseguía en Las Palmas el mayor éxito deportivo de su historia al empatar a un gol frente al filial canario, lo que le otorgaba el pasaporte a la categoría de bronce del fútbol español, la Segunda División B. En el partido de ida, jugado en el Escartín el 16 de junio de 2007, se había impuesto por 2-1.

El ascenso rompía un historial atípico en el fútbol español, con 45 temporadas consecutivas en Tercera División.

El Club ha sido 5 veces subcampeón de 3ª División (temporadas 1950/1951, 1990/1991, 1998/1999, 2005/2006 y 2006/2007).

El estadio : Pedro Escartín inaugurado en 1967 , capacidad 5000 espectadores.
DEPORTIVO GUADALAJARA 070624_UD_LPS-ATCO_GUADALAJARA_Foto_Mykel-27

descriptionDEPORTIVO GUADALAJARA EmptyRe: DEPORTIVO GUADALAJARA

more_horiz
Q grandes son estos tios de la deportiva y en especial la peña frente castilla un 10 para ellos.

descriptionDEPORTIVO GUADALAJARA EmptyRe: DEPORTIVO GUADALAJARA

more_horiz
En este verano intentaremos contactar con algun seguidor/res para que nos tengan al tanto , saludos!!!

descriptionDEPORTIVO GUADALAJARA EmptyRe: DEPORTIVO GUADALAJARA

more_horiz
Gente sanota la del Guadalajara, este año en los Anexos, en su primera visita a Valladolid, muy ruidosos y muy correctos.

descriptionDEPORTIVO GUADALAJARA EmptyRe: DEPORTIVO GUADALAJARA

more_horiz
A los del frente castilla les he mando un email para q se pasen por aki y nos comenten cosas de su ekipo y nos agreguen como pagina del real valladolid.

descriptionDEPORTIVO GUADALAJARA EmptyRe: DEPORTIVO GUADALAJARA

more_horiz
Gracias Jefe!!!!!!

Si todo va como tiene que ir , tendremos el único foro destinado a equipos violetas del mundo!!! SmileSmile

descriptionDEPORTIVO GUADALAJARA EmptyRe: DEPORTIVO GUADALAJARA

more_horiz
¡¡¡¡Qué gran trabajo estás haciendo chicos!!!

Si necesitáis cualquier cosa, o comenzar contactos con cualquier equipo (siempre que sea de habla castellana, claro; para el resto ya está Gabacho), aquí me tenéis.

Sigo a menudo este hilo, porque me parece de lo más interesante y original.

Un crack Juancar, por ser el pionero.

descriptionDEPORTIVO GUADALAJARA EmptyRe: DEPORTIVO GUADALAJARA

more_horiz
Mañana, fútbol violeta. Depor Guadalajara- Real Valladolid, Trofeo Alcarria, en el estadio Pedro Escartín a las 19.30

descriptionDEPORTIVO GUADALAJARA EmptyRe: DEPORTIVO GUADALAJARA

more_horiz
1-3: Provechoso viaje a la Alcarria
El Real Valladolid recuperó el olfato goleador y Mendilibar pudo dar minutos a los jugadores menos habituales

Departamento de Comunicación, Miércoles, 08 de Octubre de 2008

El balance del amistoso disputado en Guadalajara es positivo. Victoria, recuperación del olfato goleador y minutos para canteranos y para los jugadores menos habituales. No fue un gran partido, como suele ocurrir en estos casos, pero al menos sirvió para extraer conclusiones. La primera es que el Pucela va a poder sacar petróleo de las jugadas a balón parado, como demuestran los dos goles conseguidos por Nano en jugadas de estrategia. La segunda es que los canteranos, caso de Quique y Kike, siguen apretando con fuerza.

El Real Valladolid dominó en los primeros compases, aunque lo cierto es que los de Mendilibar no gozaron de claras ocasiones hasta la recta final de la primera parte. El técnico de Zaldibar había dispuesto un 4-2-3-1 en el que destacaba la presencia de Álvaro Tejedor en el lateral derecho, Borja y Medunjanin en el doble pivote y Pedro León, Kike y Aguirre en la línea de medias puntas. Goitom, único delantero, no tuvo ocasiones claras, pero sí hizo gala de una gran potencia en dos jugadas que no encontraron rematador.

El Guadalajara, mientras tanto, trataba de librarse del dominio blanquivioleta y paulatinamente lo consiguió en el ecuador de la primera parte. Los alcarreños, en cuyo once también aparecieron jugadores poco habituales, se estiraron en varias jugadas, aunque no llegaron a poner en verdaderos aprietos a Alberto, que volvía a vestirse de corto sin mayores sobresaltos.

La recta final de los primeros cuarenta y cinco minutos fue claramente de dominio visitante. El Real Valladolid tuvo hasta cuatro claras oportunidades de gol que le hicieron merecedor de marcharse al descanso por delante en el marcador. Una preciosa vaselina de Pedro León, otro disparo con la zurda del murciano, una ocasión de Kike y otra de Aguirre tendrían que haber sido suficientes para conseguir inaugurar el luminoso del Pedro Escartín. Sin embargo, al intermedio se llegó con empate sin goles, aunque con buenas sensaciones de los blanquivioleta.

Guadalajara-Real Valladolid
Fotografía (Jonathan González - Diario As): Borja distribuye el juego.

Tras la reanudación llegaron los cambios de hombres y de posiciones. Entraron Ogbeche, Prada y Quique. El vallisoletano fabricó la jugada del primer gol blanquivioleta, que transformó un inspirado Kike, escorado en la banda izquierda en la segunda mitad. El tanto sirvió para templar los nervios y contrarrestar el tanto de los alcarreños tras un saque de esquina. Richi se adelantó a la salida de puños de Alberto -seguro durante todo el partido- para inaugurar el marcador.

El empate dio alas a los blanquivioleta, que rápidamente volvieron a hacerse con las riendas del partido y consiguieron sentenciar gracias a un doblete de Nano tras sendos saques de esquina botados respectivamente por Óscar Sánchez y Medunjanin. El primer tanto lo hizo con el cuerpo entre tres rivales y el segundo, con un cabezazo como mandan los cánones.

El Pucela volverá a entrenarse este jueves en los Anexos con la mente puesta en el Recreativo de Huelva, próximo rival liguero. Ojalá que para entonces se confirme la recuperación del olfato goleador, da igual quien marque y cómo sea. De estrategia o de jugada. De un central o de un delantero.

:face:

descriptionDEPORTIVO GUADALAJARA EmptyRe: DEPORTIVO GUADALAJARA

more_horiz
hola a todos los amigos de pasión violeta.me llamo javi y soy de madrid aunque mi familia es de Brihuega un fantástico pueblo de guadalajara y tb de jaén .es para mi un honor,una alegría y una emoción muy grande haber encontrado esta página web.es maravilloso y quiero dar una y otra vez millones de gracias a sus creadores.desde hace mucho tiempo el violeta es mi color,mi pasión ,mi sentimiento.mi corazón irá allá donde estén valladolid,fiore,anderlecht,defensor,los equipos de mi tierra,depor y jaén y tantos y tantos clubes hermanos violeta.gracias de verdad y deciros que aquí tenéis un amigo violeta más .aúpa depor!!y vivan todos los equipos violeta del mundo!!un abrazo!!

descriptionDEPORTIVO GUADALAJARA EmptyRe: DEPORTIVO GUADALAJARA

more_horiz
Bienvenido, Javi. Un placer que estés por aquí y adelante cuando nos quieras contar cosas del Depor Wink

descriptionDEPORTIVO GUADALAJARA EmptyRe: DEPORTIVO GUADALAJARA

more_horiz
Ole ese Brihuega!!!!! eres como mi hermano mayor jajaja yo sigo a todos violetas es como una religión allá donde esté un morado/violeta allí estoy Smile
Yo he estado en Brihuega de hecho estuve dos veces , Brihuega , Trillo y Pastrana cuando iba al instituto Wink

Espero que nos vayas informando de la pretemporada y como no, de la temporada del Depor.

Saludos!!!

descriptionDEPORTIVO GUADALAJARA EmptyRe: DEPORTIVO GUADALAJARA

more_horiz
Hola Juancar, de acuerdo, eso esta hecho, cuenta con ello. Hace años iba mas al Pedro Escartín, ya soy un carrocilla jeje, a mis 41 tacos, iba cuando la epoca de Rubiñan, etc. A cuantos equipos de segunda división les gustaria tener el césped del Pedro Escartin, eh!! pata negra, jeje!! de todos modos, contad con mis crónicas, cosas y curiosidades del depor.Viva el depor, el Pucela, el Jaen, y todos los equipos violetas del mundo!! saludos a todos! y gracias por la bienvenida!!

descriptionDEPORTIVO GUADALAJARA EmptyRe: DEPORTIVO GUADALAJARA

more_horiz
Tengo que dar las GRACIAS con mayúsculas a un CABALLERO DEL FUTBOL: se llama VICTOR y deja el Real Valladolid. GRACIAS por haber formado parte de esta gran familia blanquivioleta. Has sido un ejemplo para todos. Gran jugador y mejor persona. GRACIAS VICTOR!! SIEMPRE CON NOSOTROS!

descriptionDEPORTIVO GUADALAJARA EmptyRe: DEPORTIVO GUADALAJARA

more_horiz
El ex jugador del Conquense ha llegado a un acuerdo para jugar en el equipo alcarreño la próxima campaña

El CD Guadalajara ha acordado su primer fichaje de cara a la temporada 2009/10 después de comprometerse con Javi Soria por una campaña. El ex jugador del Conquense, de 25 años y natural de Cuenca, puede actuar tanto en la demarcación de central como en la de mediocentro.

Tras formarse en las categorías inferiores del Real Madrid, Javier Sáiz Soria se incorporó a las filas del Conquense, donde ha jugado las últimas tres temporadas. Entre otras facetas del juego, destaca por su capacidad de trabajo, su fuerza y su juego aéreo.

El nuevo jugador deportivista será presentado oficialmente el próximo martes a las 13:00 horas.

descriptionDEPORTIVO GUADALAJARA EmptyRe: DEPORTIVO GUADALAJARA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder