Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

power_settings_newConéctate para responder
+4
McClane
José Varela
SAN ANTOLIN
Dimar
8 participantes

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 EmptyEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
Hola a todos.

Abro este post para comentar todo lo que querais sobre el mundo de las motos, las Superbikes o los Mundiales de 125 cc, 250 cc y Moto GP

Última edición por Freddo el Sáb 17 Jul 2021, 09:20, editado 20 veces (Razón : Actualización)

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
A pesar del gesto conciliador del rey Juan Carlos uniéndo las manos de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa tras el podio del GP de Jerez, sigue la rencilla abierta entre nuestros dos mejores pilotos de la categoría reina del automovilismo mundial. Y así lo demuestran Alberto Puig (manager del equipo Repsol Honda de Pedrosa) o Giacomo Agostini (piloto con más títulos mundiales conseguidos) echando más leña a la hoguera tras la carrera de Jerez.


El diario Marca, ha comparado las biografías de ambos pilotos para entender mejor su rivalidad http://www.marca.com/edicion/marca/motor/motociclismo/prueba/es/desarrollo/1106178.html

Estamos cansados de oír que Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa son muy diferentes, pero si repasamos sus biografías encontraremos coincidencias notables entre ambos. Está claro que no son dos gotas de agua, pero tampoco viven en planetas distintos, como a veces se da a entender.

Lorenzo es extrovertido y su afición a no morderse la lengua genera, con frecuencia, jugosos titulares. Este carácter, que algunos consideran explosivo, se plasma también en la manera que tiene de celebrar sus éxitos, en la línea de las que Valentino Rossi puso de moda. Pedrosa, en cambio, es introvertido; vive para las motos y no parece aceptar de buen grado las otras responsabilidades -léase actos promocionales o publicitarios- a que su papel de estrella del deporte le obliga. Eso sí, no es de piedra: en más de una ocasión le hemos visto llorar en el podio.

De tiralíneas y agresividad
¿Y el pilotaje? Parece una prolongación de su carácter: Dani es técnico, "finísimo", que dicen los entendidos. Sus trazadas son perfectas y su paso por curva da miedo, aunque su corta envergadura le penaliza en las frenadas. Le gusta progresar poco a poco en los entrenamientos y entender las reacciones de su moto hasta conseguir una perfecta puesta a punto, razón por la que no es fácil verle en lo más alto de la tabla de tiempos en la primera jornada.

Lorenzo tiene un pilotaje mucho más agresivo. Han bastado dos grandes premios para que rivales como los todopoderosos Rossi y Stoner sepan cómo se las gasta en las frenadas. Pero, al contrario que a Dani, le gusta ir deprisa desde el primer momento. Será por aquello de que no quiere perder ni a las canicas... Así las cosas, el mallorquín es prácticamente imbatible a una vuelta.

A partir de aquí, sin embargo, todo son coincidencias. Ambos empezaron en fórmulas de promoción, la Movistar Cup Dani y la Copa Aprilia Jorge, y debutaron en el Mundial con 15 añitos. Los dos corrieron el campeonato de España de velocidad, el popular CEV, aunque no lograron títulos. Más datos: tienen dos títulos en 250 c.c., aunque Lorenzo suma más poles y victorias en esta categoría, en la que compitió durante tres temporadas, por dos de Pedrosa.

Cita en Londres
Otras coincidencias para nota: ambos han saldado su debut en MotoGP con un segundo puesto y ambos vivieron en Barcelona y, actualmente, tienen domicilio en Londres... La total dedicación a su profesión les ha llevado a vivir lejos de su familia desde su más tierna infancia.

En esta vida paralela, incluso se ponen de acuerdo al mejorar sus puntos débiles. Así, han pasado de salir mal o muy mal, casi como el maestro Ángel Nieto, a protagonizar arrancadas espectaculares (sobran las palabras sobre las dos de Pedrosa de esta temporada). También han mejorado espectacularmente en la estrategia de carrera, capítulo en el que Pedrosa llevaba ventaja pero que Lorenzo se estudió muy bien la pasada temporada.

Sus motos suspendieron en 2007, sorprendidas por el binomio Ducati-Stoner, pero tanto Honda como Yamaha han dado un espectacular salto adelante esta temporada. Además, las dos calzan neumáticos Michelin. Por último, más de uno opina que los dos pilotos están muy influenciados por la personalidad de sus representantes, Dani Amatriaín en el caso de Jorge y Alberto Puig en el de Dani, que tampoco son precisamente amigos.

En fin, que como dice el titular, tan distintos y tan iguales...

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
Este año me parece mucho más atractivo motociclismo que el automovilismo. Tenemos una lucha entre cuatro pedazos de campeones del mundo como son, el más grande, Rossi, el actual campeón de motoGP, Stoner y nuestro dos fenómenos, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Mi pronóstico es que este año sí que va a ganar por fin el mundial Dani, pero Lorenzo quedará segundo por poco.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
todo dependera de la ducati.

si la ducati esta como el año pasado nada q hacer.si empieza a dar muestras de debilidad,como parece,el titulo estara entre rossi y dani

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
Tened en cuenta que la Ducatti es sólo velocidad, y la Honda es mucho más completa, y si encima este año es fiable (como apuntan las dos primeras pruebas del mundial), a Dani no se le escapará este mundial.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
Dimar escribió:
Tened en cuenta que la Ducatti es sólo velocidad, y la Honda es mucho más completa, y si encima este año es fiable (como apuntan las dos primeras pruebas del mundial), a Dani no se le escapará este mundial.


el problema de q la ducatti sea todo velocidad es q este es el campeonato del mundo de velocidad.vamos,q gana el mas veloz

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
Dimar escribió:
Tened en cuenta que la Ducatti es sólo velocidad, y la Honda es mucho más completa, y si encima este año es fiable (como apuntan las dos primeras pruebas del mundial), a Dani no se le escapará este mundial.


el problema de q la ducatti sea todo velocidad es q este es el campeonato del mundo de velocidad.vamos,q gana el mas veloz


No estoy de acuerdo. Si una moto corre mucho pero tiene malos frenos (por ejemplo), la velocidad no vale para nada porque acabaría estrellándose o saliéndose de pista. Lo importante en este campionato, desde mi punto de vista, es tener una buena moto y un control de esta, magnífico. Y esas condiciones las reune Rossi, Dani y Lorenzo. Stoner el año pasado controló muy bien, pero creo que no le va a pasar lo mismo este año.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
Dimar escribió:
SAN ANTOLIN escribió:
Dimar escribió:
Tened en cuenta que la Ducatti es sólo velocidad, y la Honda es mucho más completa, y si encima este año es fiable (como apuntan las dos primeras pruebas del mundial), a Dani no se le escapará este mundial.


el problema de q la ducatti sea todo velocidad es q este es el campeonato del mundo de velocidad.vamos,q gana el mas veloz


No estoy de acuerdo. Si una moto corre mucho pero tiene malos frenos (por ejemplo), la velocidad no vale para nada porque acabaría estrellándose o saliéndose de pista. Lo importante en este campionato, desde mi punto de vista, es tener una buena moto y un control de esta, magnífico. Y esas condiciones las reune Rossi, Dani y Lorenzo. Stoner el año pasado controló muy bien, pero creo que no le va a pasar lo mismo este año.


controlo pq su moto corria mas q las demas,igual q en el primer gran premio.si corre como el año pasado ya puede frenar todo lo q quiera rossi,lorenzo o pedrosa q no hay nada q hacer

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
No estoy en absoluto de acuerdo San Antolín. En el motociclismo es un 50% control de la moto, un 10% fiabilidad de la moto y un 40% velocidad. Desde mi punto de vista claro.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
A mi es que Carlos Checa me quema. Siempre que está a punto de ganar o de hacer una buena posición se termina cayendo. Ayer en la carrera de las Superbikes los mismo, 1º en la última curva luchando por la posición con el segundo y al suelo. Aunque luego se levantase y acabase quinto pero es que tiene tela. El tío debe de tener algún problema en el sentido del equilibrio porque tanta caída no es ni medio normal.

Aquí os dejo la noticia y el resúmen de las dos carreras de ayer http://www.marca.com/edicion/marca/motor/superbikes/es/desarrollo/1108600.html

Lo único bueno es que Fonsi Nieto (que ayer hizo 4º y 10º) sigue segundo en el mundial de SBK pero a 48 puntos del líder Troy Bayliss.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
Día histórico para el motociclismo español en el GP de Estoril (Portugal) porque por segunda vez en la historia, dos pilotos españoles son primero y segundo en la máxima cilindrada del campeonato del mundo. La anterior fue en 2004 cuandro Sete Gibernau ganó la carrera y Carlos Checa fue segundo en el GP de Francia de Moto GP

Lorenzo ganó ayer con autoridad al escaparse tras realizar varios adelantamientos en el grupo de cabeza en el que estaban Pedrosa y Rossi. Además de la victoria (la primera de su carrera en Moto GP en el año de su debut), consiguió arrebatarle el liderato del mundial a Dani Pedrosa. Tiene pinta de que nos espera un campeonato muy muy muy interesante.

En 250cc otro español, Álvaro Bautista, dió un recital dominando la carrera de principio a fin y se adjudicó su primera victoria de la temporada aunque lo más emocionante de la carrera estuvo en la recta de meta cuando Simoncelli y Kallio llegaron a tocarse en la recta de meta y bien pudieron irse al suelo los dos. Al final, fueron segundo y tercero respectivamente.

En 125cc, la victoria fue para el actual líder del mundial, el italiano Simone Corsi, que se impuso en un emocionante final al español Joan Olivé. Su compañero de equipo, el también español Nico Terol, completó el podio de Estoril.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
Demos tiempo a la Ducati antes de defenestrarla, pero la cosa pinta muy muy bien para los españoles. Si la moto italiana no espabila está claro que las mejores máquinas serán las Honda de Dani y Hayden y las Yamaha de Rossi y Lorenzo -por aquello de ser equipos de fábrica-, pero creo que el norteamericano no está a la altura y que Vale se ha equivocado al cambiar sus gomas Michelín por las Bridgestone, que el año pasado arrasaron calzadas en las Desmocedici pero que esta temporada parecen haberse dormido en los laureles.

La temporada aún está naciendo, pero a día de hoy la cosa está así. Si se mantiene la situación no tengo dudas de que Dani cambiará el 2 de su carenado por el 1 para el 2009. Y Lorenzo puede ser un dignísimo subcampeón.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
A mi me da que los neumáticos este año van a tener mucho que decir en el rendimiento de las motos, más que otros años. Sobre todo en la primera mitad de temporada. Y la prueba está en el equipo Yamaha con Rossi y Lorenzo.

Y la Ducati de Stoner... mucho va a tener que mejorar para poder aspirar a algo más que algún podio de vez en cuando esta temporada. De todas formas, ojalá lo haga, sería muy emocionante si Stoner también estuviese delante luchando por el campeonato.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
No creas, gabacho, que el año pasado los neumáticos no tuvieron muchísimo que ver en la victoria de Stoner. Las gomas japonesas formaron una sociedad perfecta con la Ducati, pero es que en general fueron tan superiores a las Michelin que provoaron la decisión de Rossi de pasarse a Bridgestone.

Es triste hasta cierto punto que un mundial puedan decidirlo unos neumáticos, pero así es. Tambien en F1 han tenido mucho que ver en el nefasto rendimiento de Renault desde que Michelín desapareció de la competición.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
yo creo q pedrosa y su moto son superiores,hoy por hoy,al resto y eso a pesar de la lesion q ha tenido.entro dando puñetazos a su moto,pero no por la rabia q le de el q le gane lorenzo(q le dara),sino pq se equivocaron al poner su moto a punto.parece q dejaron un poco corta de revoluciones la sexta velocidad y en la recta de meta no podia sacar rendimiento a su moto.

en la carrera se vio como pedrosa podia superar claramente en la recta a todos,pero antes de llegar a final de recta parecia q se daba con un muro.

en fin,bonito y precioso campeonato nos espera

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder