Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

La WWE y el polémico mundo del Wrestling

power_settings_newConéctate para responder
+3
José Varela
Dimar
Chef
7 participantes

poll¿Os gusta el Pressing Catch?

Si, me gustan todas las competiciones de Wresling.
5
38%
Si, aunque no me gustan todas.
2
15%
Antes me gustaba pero ahora ya no.
1
8%
Ni me gustaba antes ni me gusta ahora.
5
38%
Prefiero no opinar de este tema.
0
0%
Votos Totales:
13

descriptionLa WWE y el polémico mundo del Wrestling EmptyLa WWE y el polémico mundo del Wrestling

more_horiz
El Wrestling está de moda en España y las televisiones están apostando fuerte por él.

Llegó hace casi veinte años de la mano de Telecinco con la WWF con luchadores como Hulk Hogan, el Último Guerrero, Los Sacamantecas o el Marinero Tarugo y tras años de éxito desapareción de las pantallas (excepto para aquellos que tenían satélite) hasta que hace un año y medio Cuatro apostó por ellos y la WWE ha sido un auténtico éxito de público.

Tanto es así que Cuatro ha comprado también los derechos de "Luchadores Americanos" (presentado por Hulk Hogan y Laila Ali -hija de Muhammad Ali) que compaginará con las emisiones de dos de las marcas de la WWE (Raw y SmackDown!) Pero no ha sido sólo cuatro quien se ha apuntado a la moda del Pressing Catch. Antena 3 ya ha empezado a emitir combates de la TNA y la Sexta ha hecho lo mismo con combates de la NWE (ambas ligas rivales de la WWE)

El Pressing Catch está claro que tiene muchos fans (las audiencias en España y en el resto del mundo lo certifican) pero también no pocos detractores con acusaciones más o menos infundadas (que si no es un deporte, que si no se pegan de verdad, que si están todos dopados, que si hay un guión...)

Foreros, ¿qué opináis del Pressing Catch?

Última edición por gabacho el Sáb 27 Sep 2008, 13:00, editado 1 vez

descriptionLa WWE y el polémico mundo del Wrestling EmptyRe: La WWE y el polémico mundo del Wrestling

more_horiz
Pues a mi me ha gustado desde siempre y lo sigo viendo cuando tengo tiempo aún sabiendo que no se pegan de verdad y que es todo una coreografía.
Sigo prefiriendo a los luchadores de antaño,los veía mas carismáticos pero aún miro la tele con los ojos de un niño cuando aparece el Enterrador.
De cierto modo lo veo como un circo,esa gente se dedica a entretener al publico aún a riesgo de sufrir una lesión grave con una mala caída,un sillazo...etc.Algo tendrán cuando llenan estadios de 80 mil personas en USA y cada vez que vienen a España y el resto de Europa arrasan.
En cuanto al dopaje a la vista está la cantidad de luchadores que han muerto muy jovenes por infartos,problemas de hígado y demás debido a los esteroides que consumen,véase Mr.perfecto,El poli loco o Earthquake.
P.D:Aunque alguno no quiera reconocerlo,que levanten la mano los de nuestra edad que no hayan hecho alguna vez una sillita eléctrica a un hermano o a un amigo.
Laughing Laughing Laughing

descriptionLa WWE y el polémico mundo del Wrestling EmptyRe: La WWE y el polémico mundo del Wrestling

more_horiz
Ni me gusta ni me ha gustao nunca, una chorrada, satira, payasada , basura, bazofia, y unos cuantos calificativos mas en este tono. Al q le guste bien , pero no en mi tele.

descriptionLa WWE y el polémico mundo del Wrestling EmptyRe: La WWE y el polémico mundo del Wrestling

more_horiz
Yo a veces me parto de risa. Aunque hace bastante que no lo veo. Los he perdido la pista. Ya no se a qué hora lo ponen.

descriptionLa WWE y el polémico mundo del Wrestling EmptyRe: La WWE y el polémico mundo del Wrestling

more_horiz
Dimar escribió:
Yo a veces me parto de risa. Aunque hace bastante que no lo veo. Los he perdido la pista. Ya no se a qué hora lo ponen.


Los sabados y domingos en cuatro a eso de las 13:10 mas o menos,el sabado programa de Raw y el domingo de Smackdown.

Por cierto Gabacho,por tu avatar deduzco que a ti tambien te gusta el pressing.
Que grande el Ultimo Guerrero!!!

descriptionLa WWE y el polémico mundo del Wrestling EmptyRe: La WWE y el polémico mundo del Wrestling

more_horiz
kolvjose escribió:
Ni me gusta ni me ha gustao nunca, una chorrada, satira, payasada , basura, bazofia, y unos cuantos calificativos mas en este tono. Al q le guste bien , pero no en mi tele.


Básicamente de acuerdo pero bajando un par de puntos el tono hysterical

descriptionLa WWE y el polémico mundo del Wrestling EmptyRe: La WWE y el polémico mundo del Wrestling

more_horiz
A todos aquellos a los que les guste el wrestling les recomiendo el K1.

Teneis ejemplos a patadas (y nunca mejor dicho) de esta disciplina en youtube.

descriptionLa WWE y el polémico mundo del Wrestling EmptyRe: La WWE y el polémico mundo del Wrestling

more_horiz
Chef escribió:
Dimar escribió:
Yo a veces me parto de risa. Aunque hace bastante que no lo veo. Los he perdido la pista. Ya no se a qué hora lo ponen.


Los sabados y domingos en cuatro a eso de las 13:10 mas o menos,el sabado programa de Raw y el domingo de Smackdown.

Por cierto Gabacho,por tu avatar deduzco que a ti tambien te gusta el pressing.
Que grande el Ultimo Guerrero!!!


Es que el Último Guerrero era adrenalina pura desde que salía hasta que se marchaba. No he visto nunca un luchador tan carismático y tan eléctrico como él. Mi preferido sin duda. Lástima que se le fuese tanto la pinza y jodiese su carrera de mala manera. El Power Catch (o NWE) que da la Sexta retransmitido por Andrés Montes es propiedad suya y aunque sale de vez en cuando, no es ni mucho menos lo que fue antaño.

La verdad es que no entiendo muy bien a qué viene tanto descalificativo gratuito para el Wrestling. Estoy de acuerdo en que está todo guionado y que un buen puñado de golpes no son reales (si lo fueran habría muertos casi todos los días) pero es algo que ya se sabe de antemano y que no impide disfrutar del espectáculo. Quiero decir, cuando ves una película, sabes que lo que estás viendo es ficción y no por eso despotricas contra el cine. No tiene nada que ver el hecho de que haya un guión para que no disfrutes viendo los combates :h1:

A mi personalmente me da mucho más asco el boxeo en el que la mayoría de los combates están amañados por la lacra de la mafia de las apuestas :e1: Es más, aunque haya combates no amañados (de boxeo o de algún arte marcial menor), tampoco disfruto viendo como a uno le revientan la cara poniendo en riesgo incluso su vida, sobre todo en los combates a nivel aficionado o en países del sureste asiático.

descriptionLa WWE y el polémico mundo del Wrestling EmptyRe: La WWE y el polémico mundo del Wrestling

more_horiz
No había visto yo este tema Gabacho.
Bueno, suscribo todo lo dicho por Chef. A mí me encanta el teatro este, y aunque los luchadores de antes eran auténticas leyendas con mallas, ahora todavía queda alguno potable con carisma suficiente para conseguir que hasta sufras y vibres con sus combates. Tema a parte es el enterrador, que con cada salida al ring me hace rejuvenecer 15 años, menudo genio.

descriptionLa WWE y el polémico mundo del Wrestling EmptyRe: La WWE y el polémico mundo del Wrestling

more_horiz
No sabía yo que la NWE pertenecía al Ultimo guerrero,lo vi un día y por ahí andaba Chris Masters,me pareció bastante flojito el programa.
Otras alternativas al k1 que nos dice McClane son la UFC y la MMA pero eso es otro mundo,esos se dan cera hasta en el carnet.

descriptionLa WWE y el polémico mundo del Wrestling EmptyRe: La WWE y el polémico mundo del Wrestling

more_horiz
Mi infancia estuvo marcada por Humor Amarillo y Pressing Catch, entre otro programas, así que por fuerza tengo que tenerle algo de cariño a este tipo de espectáculos. No me duele prendas en reconocer que me lo paso bien viéndolos, y que es un teatro que me divierte.

Gran razón tiene Mormar en decir que los luchadores de antes han sido auténticos mitos (al menos para mi y algunos de mi generación), pero parece que entre los niños de ahora hay un renacer del Wrestling.

Mención particular merece "The Undertaker". Un mito en vida.

descriptionLa WWE y el polémico mundo del Wrestling EmptyRe: La WWE y el polémico mundo del Wrestling

more_horiz
Interesante noticia sacada de la edición digital de Marca que me ha pasado el forero _Xavi_ Pinchando en el enlace, podréis ver al final de la noticia la patética actuación de Snake Roberts que se narra en el artículo



VARIAS ESTRELLAS DE LA WWF DE LOS 80 HAN MUERTO POR DROGAS O ATAQUES AL CORAZÓN

La trastienda terrible del 'pressing catch'

¿Sabías que Mister Perfect, 'El Cariñoso' o Bam Bam Bigelow fallecieron por sobredosis de drogas? ¿Y que British Bulldog, André 'El Gigante', 'El Poli Loco' y Yokozuna murieron víctimas de paros cardiacos sin cumplir los 50? Y es que las estrellas de la WWF entre los 80 y los 90 no vivieron mucho para contarlo. Esa mezcla de pantomima y teatro practicada por deportistas hipermusculados traía consigo la tragedia. Jake 'Serpiente' Roberts, alcoholizado, parece ser la siguiente víctima.

La lista de fallecidos por fallos cardiacos, sobredosis de drogas y episodios que mezclan ambas causas no deja de sorprender. Aquellos ídolos de mentira que cantaba Héctor del Mar y que fueron el entretenimiento de una generación en España parecían tener también una vida de mentira. La mayoría consumía anabolizantes (como reconoció Hulk Hogan, hoy una estrella nacional con un show televisivo de telerrealidad sobre su familia incluido) y muchos no supieron asumir que las luces se habían apagado. Parece evidente que tan alta mortalidad entre aquellas estrellas esconde que algo terrible ocurría en la trastienda de la WWF.

En un hotel de Florida, a los 44 años, caía víctima de una sobredosis de cocaína Curt Henning, conocido mundialmente como Mister Perfect. Todavía estaba en activo el año de su muerte (2003), pero su decadencia física era visible. Según declaró el padre del jugador, Henning tomaba demasiados analgésicos para acabar con los dolores que sufría, víctima de años de entrenamiento físico extremo y demasiados golpes que, aunque falsos, dolían.

Richard Hood, 'El Cariñoso', reconoció en 1994 que durante su carrera en la WWF había abusado de los esteroides. Cinco años después fallecía "por una mezcla masiva de medicamentos", entre los que se encontraban esteroides y anabolizantes. Tenía 41 años.

El uniforme de Bam Bam Bigelow estaba lleno de llamas. Paradójicamente, el fuego fue el principio del fin para él. Un incendio en su casa le llevó a quemarse el 40% de su cuerpo cuando rescataba a sus tres hijos. Su divorcio, los problemas financieros y un accidente de moto en el que su novia quedó en coma fueron el final para él. Se mató con una mezcla de cocaína y benzodiazepina.

Otros cayeron víctimas de ataques al corazón. Tres de los más orondos: André 'El Gigante', 'El Poli Loco' y Yokozuna, el supuesto luchador de sumo que cayó a los 34 años. También 'Hawk', de la pareja 'Legion of Doom' (o 'Los Malditos', para Héctor del Mar), cayó por esta causa a los 46 años. British Bulldog, cuyo físico imposible sólo podía ser un trabajo de los anabolizantes, falleció en idénticas circunstancias a los 40. La autopsia reveló que las drogas para aumentar su masa muscular habían sido la causa principal.

Hulk Hogan y 'El Último Guerrero' eran los dos grandes de la infancia de muchos. Sus duelos son parte de la cultura popular, y ambos eran dos atletas incuestionables. El primero reconoció haber consumido esteroides a lo largo de su carrera, y aunque su vida familiar ha hecho aguas muchas veces (su hijo Nick fue condenado a ocho meses de cárcel por un atropello en el que lisió de por vida a un hombre; el divorcio del ex luchador hizo correr ríos de tinta en Estados Unidos), la vida de Nick Bollea, su verdadero nombre, le ha dado status de celebridad. El show 'Hulk Hogan knows best', en el que muestra su vida con su hija, la sex symbol Brooke, fue un bombazo. La chica, de 20 años, es una cantante de relativo éxito.

Jim Hellwig, 'El Último Guerrero', es hoy un claro exponente del conservadurismo político en los Estados Unidos. Por paradójico que parezca, le pagan (y muy bien) por dar charlas en universidades e institutos en las que expone su marcado perfil derechista. "El mundo estaría muerto si todo el mundo fuera homosexual" o "el mariconeo hace que el mundo no funcione" han sido algunas de sus célebres citas. Además, cambió su verdadero nombre por el de 'Warrior' para mantener los derechos sobre él. Hoy litiga contra la WWE por los derechos del apodo y mantiene un cómic que narra las aventuras de su personaje. En abril de este año, 'El Último Guerrero', ahora como Warrior, volvió a pelear en Barcelona. Ahora trabaja para la empresa italiana Nu-Wrestling Evolution. Tiene el pelo corto y cano, pero sigue en buena forma.

Otro ídolo de los 80, Jake 'Snake' Roberts, está de capa caída. Tras recuperarse de su adicción al alcohol, volvió a la actividad a sus 53 años. Esta semana, durante un evento benéfico en Ohio, apareció visiblemente borracho en el ring, acabó insultando al público y echó a correr tras partirse una mano dando un puñetazo a un muro. Sufría alucinaciones y le encontraron 12 minibotellas de vodka vacías en su taquilla del vestuario.

Un gran escándalo fue la muerte de Chris Benoit, que se suicidó tras matar a su mujer y a su hijo. O la de Eddie Guerrero, a quien le reventó el corazón tras años de abusos de drogas. A Owen Hart, el tercero de la 'Heart Foundation', la muerte le llegó en un ejercicio arriesgadísimo en el que caía al ring desde un tejado a 15 metros de altura. 'Terremoto' Earthquake narró en un blog cómo un cáncer de vesícula se lo llevaba a los 42 años.

La muerte y lo sórdido aparecen muy íntimamente a este 'no-deporte' que llevaba al límite de lo físico y lo mental a muchos de los que fueron sus estrellas.

descriptionLa WWE y el polémico mundo del Wrestling EmptyRe: La WWE y el polémico mundo del Wrestling

more_horiz
Esto ya era sabido,es una pena que mueran siendo tan jóvenes.Lo que nos quieren hacer creer es que hoy en día no se dopan cuando es totalmente falso.
No hay mas que ver por ejemplo a Batista o John Cena para comprobar que están hasta las cachas de esteroides,pero a estos no se les toca ya que tienen un gran tirón comercial entre los fans.
A los fallecidos nombrados en la noticia hay que añadir a Crush de los Demolition men y a Sensational Sherry la manager de Randy Savage.

descriptionLa WWE y el polémico mundo del Wrestling EmptyRe: La WWE y el polémico mundo del Wrestling

more_horiz
El abuso de anabolizantes es algo evidente pero no sólo en el Wrestling, sino también en el culturismo, el boxeo o la moda (masculina, claro)

El problema de algunos de los luchadores que mencionan en el artículo, que a mi me parece de puro amarillismo y tendencioso, se dedicaron a la mala vida una vez acabada su gloria y eso fue lo que les causó la muerte. Pero es el mismo caso que les pasa a "estrellas" del cine o de la música o del deporte que pasan de la noche a la mañana de la fama al olvido y se dan a las drogas.

Nada nuevo bajo el sol aunque leyendo este artículo parece que los luchadores de Wrestling son todos unos yonkis...

descriptionLa WWE y el polémico mundo del Wrestling EmptyRe: La WWE y el polémico mundo del Wrestling

more_horiz
gabacho escribió:
El abuso de anabolizantes es algo evidente pero no sólo en el Wrestling, sino también en el culturismo, el boxeo o la moda (masculina, claro)


Y en la NBA

descriptionLa WWE y el polémico mundo del Wrestling EmptyRe: La WWE y el polémico mundo del Wrestling

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder