Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Rayo Vallecano - Real Valladolid. Domingo 28 de agosto. 21:00

power_settings_newConéctate para responder
+5
José Varela
aficionado2000
SAN ANTOLIN
mariop222
Iutuf
9 participantes

descriptionRayo Vallecano - Real Valladolid. Domingo 28 de agosto. 21:00   - Página 2 EmptyRe: Rayo Vallecano - Real Valladolid. Domingo 28 de agosto. 21:00

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
Miedo me da el árbitro la segunda parte.
El equipo me ha gustado mucho salvo los primeros 5 minutos.falta más pegada arriba y llegar con más gente.
Una pena q iban Salvador no se preocupe solo de jugar al fútbol.
Espectacular la pareja de centrales
Venía a destacar esto.

No sé si es que son realmente buenos o que cualquier pareja decente parecen Hierro y Beckembauer al lado de los tuercebotas del año pasado, pero el caso es que esto es otroa historia.

descriptionRayo Vallecano - Real Valladolid. Domingo 28 de agosto. 21:00   - Página 2 EmptyRe: Rayo Vallecano - Real Valladolid. Domingo 28 de agosto. 21:00

more_horiz

el equipo me ha gustado mucho en la primera parte pq ha estado ordenado,sacando muy bien el balón y a pesar de no hacer muchas ocasiones se ha llevado peligro,pero en la segunda sólo hemos mantenido el orden y poco más,q no es poco viniendo de donde venimos.

parece mentira q por fín,después de años,parece q tenemos un equipo sólido q es la palabra q mejor lo define,ahora hay q mejorar cuando tenemos el balón y generar más ocasiones.el equipo saca el balón desde atrás,con criterio pero hay q hacer más ocasiones

en defensa,becerra sin problemas,una parada en la única ocasión del rayo.en los laterales balbi me ha gustado mucho,muy sólido atrás pero tiene q subir más y moyano ha sufrido demasiado,no sé si pq el rayo ha volcado allí el juego,jordán ha ayudado poco tal vez pero todo el peligro del rayo ha venido por su banda.los centrales espectaculares,tan sólo el despiste en el remate de Ebert,son rápidos,sacan el balón con criterio siempre,tranquilos,en fin,una gozada verles

en el medio a leao le he visto currante pero ha fallado demasiados pases,tal vez por la caña q le han dado,alex generando juego pero tal vez demasiado atrás,jordán ha jugado a ratos,detalles buenos y trabajo,acabó fundido.

arriba,josé bien en casi todo lo q ha hecho,una pena la ocasión q tuvo nada más empezar y genial el pase q le da a ibán salvador,mucho trabajo,demasido tal vez,acabo muertito.ibán salvador tiene cosas muy buenas,lucha,tira desmarques,es rápido,técnico,pero se tiene q olvidar de todo en el campo,hay q estar al fútbol nada más.y mata,pues gran partido,una pena q haya fallado el gol pero era complicado meterle con ese cambio de pierna q hizo.es un buen jugador pero no un killer.

sobre los cambios,alex cumplió a la perfección para lo q salió,igual q renzoq metió un plus de velocidad y trabajo cuando jordan no podía más.y míchel,debe aportar más,salvo en el descuento no se notó q había salido.

pues 2 partidos sin encajar pero hay q generar más ocasiones,parece q el equipo sin alma ha pasado a la historia.la semana q viene,un equipazo,el Girona,otra prueba importante

descriptionRayo Vallecano - Real Valladolid. Domingo 28 de agosto. 21:00   - Página 2 EmptyRe: Rayo Vallecano - Real Valladolid. Domingo 28 de agosto. 21:00

more_horiz
Aunque hay mucho por mejorar,venìamos de un pozo y esto ya se ve un equipo ordenado y trabajado,además de que pelean y trabajan como leones(lo opuesto al año pasado)

-Hay orden,se defiende muy bien sin balón(aunque hay algùn despiste que no debemos permitir),los dos centrales tienen un nivelazo de cuidado,y becerra es un porterazo,hasta en las salidas que era donde fallaba ha mejorado(los dos centrales y el portero están demostrando nivel de primera).

-El centro del campo,muy bien ayudando atrás,pero falta conectar con el ataque y generar más.Eso si,los dos extremos,jose y salvador,van a ir a más y acabarán si o si siemdo jugadores importantes.De jose era evidente,a salvador no lo conocìa,pero vamos se le ve que con partidos al igual que jose va a ser fijo,de hecho creo que jose acaba por delante de villar.Eso si,hecho de menos a Anuar,porque esos tres jugadores con partidos el año que viene te llevan a primera.

-En ataque somos muy escasos,falta crecer en ese sentido.Mata hoy me encantó.

Mucho por mejorar,pero hay orden,hay seriedad,pelea,sacrificio,y mucho mucho trabajo.Habrá unas cuantas plantillas mejores que esta,pero lo que está poniendo esta plantilla,unido al margen de crecimiento que veo al conjunto,y que jose,salvador o jordan van a or a mucho más por el potencial que tienen,me deja tranquilo.

Hay que seguir creciendo,pero no tengo nada que reprochar al equipo,porque si hay errores no es por falta de trabajo,sino porque hace falta más tiempo.

descriptionRayo Vallecano - Real Valladolid. Domingo 28 de agosto. 21:00   - Página 2 EmptyRe: Rayo Vallecano - Real Valladolid. Domingo 28 de agosto. 21:00

more_horiz
Una cosa sobre el partido de ayer,hubo 4-3-3 o 4-4-2 con iban y José arriba y mata y Jordan en bandas?

descriptionRayo Vallecano - Real Valladolid. Domingo 28 de agosto. 21:00   - Página 2 EmptyRe: Rayo Vallecano - Real Valladolid. Domingo 28 de agosto. 21:00

more_horiz
Yo diría que fue un 4-3-3 con Mata muy abierto a la izquieda, Ibán peleando arriba y saltando como si fuese un pívot y Jose más retrasado con libertad para moverse, que por cierto tuvo algún pase y algún caracoleo entre rivales, que si sigue por ahí va a ser nuestro mejor delantero.

descriptionRayo Vallecano - Real Valladolid. Domingo 28 de agosto. 21:00   - Página 2 EmptyRe: Rayo Vallecano - Real Valladolid. Domingo 28 de agosto. 21:00

more_horiz
A mí una cosa que no me gustó fue la entrada de Álex Pérez, no ya por su trabajo (que estuvo bien), sino porque nos volvimos a echar atrás y a conceder las ocasiones más claras para el Rayo. De hecho en una de ellas, la única espalda que le cogieron a Moyano en todo el partido acabó con un remate a bocajarro de Ebert que paró Becerra, quien después se cagó en todo pidiendo "cabeza" al equipo en los últimos minutos.
Quizá sea mejor reforzar el centro del campo en estos casos, y más cuando a Leao, como alguno habéis indicado, le habían molido a palos y estaba fallando todos los pases después de hacer una gran labor de recuperación. No sé si Anuar será este jugador, pero el caso es que ya van dos partidos que tras echarnos atrás tiene que aparecer San Becerra a sacarle los colores a una defensa que había jugado muy bien todo el partido.

descriptionRayo Vallecano - Real Valladolid. Domingo 28 de agosto. 21:00   - Página 2 EmptyRe: Rayo Vallecano - Real Valladolid. Domingo 28 de agosto. 21:00

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
Una cosa sobre el partido de ayer,hubo 4-3-3 o 4-4-2 con iban y José arriba y mata y Jordan en bandas?


No termino de tener así muy claro el sistema de juego del equipo (aunque me importa tres pimientos mientras sigan peleando cada balón como lo hicieron), diría que se empezó como ante el Oviedo ya se considere 4-3-3 o 4-2-3-1 que es casi lo que más se me aparenta, con extremos a banda cambiada y Jose de falso 9 y con el cambio de José me pareció que mantuvimos el sistema (o yendo por un 4-4-2?) pero con Jordan por la derecha y Salvador y Michel en ataque, pero insisto que tampoco lo afirmo con certeza.

Me gusta el equipo en cuanto a lucha, y digamos que la calidad la tenemos pero sobre todo en defensa...y en el banquillo. En cierta medida, y que se me entienda que no trato de hacer paralelos o limito a ciertos aspectos, que tampoco es que ande eufórico, pero me recuerda algo a la época de Cantatore, en ese sentido de tener un equipo muy rocoso y sólido (con muy pocas faltas de momento y bien hechas, y jugando sin un 6 destructor puro) y un equipo con criterio con y sin el balón. Ahora cierto es que no estamos para tirar campanas al vuelo, y vendrán días jodidos con equipos que se cierran atrás (a ver si la estrategia a balón parado nos puede desatascar partidos tamabién), y vendrá también el día en el que el rayo de turno de ayer logre hacernos un gol, bien por acierto suyo o algun error nuestro, y veremos como reaccionaremos.
Yo el único pero, y llamadme plasta, cabezota y tal, es que no siga Oscar. Cierto que con lesiones de espalda no puede aportar mucho, y que lo de correr como nuestros jabatos tal vez no sea lo suyo, pero se sigue hablando de si llega un ansiado delantero, y sigo pensando que teníamos un buen "2x1",ya que nos falta definición, pero también algo de calidad en esoso 25 ultimos metros (y podían venirnos bien Oscar y un 9 más puro), y sigo pensando que para lo que hace Michel de momento vería muy bien ahí a Oscar...aunque Michel es más joven y es pronto para juzgarle y ojalá vaya aportando más, quede claro, pero el salmantino aun con sus baches, ha dejado el listón muy alto. (también globalmente reseñar que hemos pasado del 3er o 4o presupuesto al décimo, obviamente se tenía que notar en cuanto a gente de caché...y con todo y con eso insisito que les tenemos pero de portería a medular).

Espero que Michel vaya a más, que Jordan coja ritmo (me ha dado muy buena pinta), ya que junto a Jose y Mata le veo como el que más puede aportar. Villar es mi incógnita aunque si mantiene el olfato goleador del año pasado sin duda será importante, pero me temo un año más complicado. Salvador y Zambrano les veo más suplentes pero con potencial (digamos que Salvador jugará mucho porque defensivamente junto a Mata es un bestia, pero le temo más limitado en cuanto a talento aunque esperemos que con confianza tanto estos dos como la mayorá de este joven equipo ganen en confíanza y se crezcan y exploten su potencial). A falta de un jugador más resolutivo también me pregunto si la solución no será dar algo más de libertad a Leao y Alex Lopez con un pivote defensivo más? Pero en líneas generales me gusta lo que se está viendo y uno se identifica en seguida a un equipo tan rocoso y luchador! (más tras los tres años de desidia generalizada que se había instalado).

descriptionRayo Vallecano - Real Valladolid. Domingo 28 de agosto. 21:00   - Página 2 EmptyRe: Rayo Vallecano - Real Valladolid. Domingo 28 de agosto. 21:00

more_horiz
Jimy escribió:
A mí una cosa que no me gustó fue la entrada de Álex Pérez, no ya por su trabajo (que estuvo bien), sino porque nos volvimos a echar atrás y a conceder las ocasiones más claras para el Rayo. De hecho en una de ellas, la única espalda que le cogieron a Moyano en todo el partido acabó con un remate a bocajarro de Ebert que paró Becerra, quien después se cagó en todo pidiendo "cabeza" al equipo en los últimos minutos.
Quizá sea mejor reforzar el centro del campo en estos casos, y más cuando a Leao, como alguno habéis indicado,  le habían molido a palos y estaba fallando todos los pases después de hacer una gran labor de recuperación. No sé si Anuar será este jugador, pero el caso es que ya van dos partidos que tras echarnos atrás tiene que aparecer San Becerra a sacarle los colores a una defensa que había jugado muy bien todo el partido.


la ocasión de Ebert fue antes de entrar alex perez y antes del cambio de jordan q fue el q generó la ocasión pq apenas ayudaba a moyano,estaba muerto.herrera lo q hace con el cambio de alex es renunciar a ganar y da por bueno el empate.el día del Oviedo no entendíel cambio pero ayer sí pq el rayo jugaba con 2 delanyteros y hacía falta reforzar la zona por arriba,el problema es q el equipo se echó muy atrás.

descriptionRayo Vallecano - Real Valladolid. Domingo 28 de agosto. 21:00   - Página 2 EmptyRe: Rayo Vallecano - Real Valladolid. Domingo 28 de agosto. 21:00

more_horiz
Yo creo que hay que valorar lo que hemos hecho en estos dos partidos, y es que con apenas 3 tiros a puerta (bagaje muy escaso) hemos sacado 4 puntos y todo ello con un equipo prácticamente nuevo y todavía con bajas y a falta de cerrar la plantilla todavía.

En defensa hemos acabado dos partidos con la portería a 0, primero contra un Oviedo que tiene ahora mismo al que parece el delantero más en forma de la categoría, el amigo Toché, y ahora contra una delantera escandalosa para la categoría, con Guerra y Ebert. Y resulta que hemos dejado completamente seco a Javi Guerra, que no se le vio ayer apenas en momento alguno, al igual que a Patrick Ebert, que resulta que salvo el cabezazo que salva Becerra -prácticamente la única clara que tuvieron- estuvo más pendiente de pegarse con Rafa y con Lichnovsky.

Tenemos una pareja de centrales que es canela, dos laterales izquierdos distintos pero ambos muy buenos, y a Moyano rindiendo también a un nivel bueno. En la portería tenemos un seguro con Becerra, y como ya sabemos, en la categoría los equipos se construyen a partir de la defensa.

Ahora hay que seguir trabajando para que el centro del campo termine de enganchar con la defensa, y eso se consigue con más entrenamientos y con terminar de acoplar juntos a Jordán y a Álex López, a partir de ahí sea con Marcos, Michel, Leão, Zambrano... hay que encontrar la fórmula para que esto termine de carburar.

Y por último alguien que las meta, sea Jose, Villar, Mata, Salvador o el que venga si viene alguien. Ahora mismo ya competimos y con nota, y eso, viendo el reciente percal, ya es bastante.

descriptionRayo Vallecano - Real Valladolid. Domingo 28 de agosto. 21:00   - Página 2 EmptyRe: Rayo Vallecano - Real Valladolid. Domingo 28 de agosto. 21:00

more_horiz
Me sumo a lo que habéis que comentado muchos de vosotros. La solidez del equipo es la SEÑA DE IDENTIDAD de este equipo, y es algo que me alivia, desde el "resultadismo" que exige el guión de la categoría, algo que ya nos sabemos. Bravo por el trabajo de Paco Herrera y su equipo en ese sentido, porque más allá de las individualidades en la línea defensiva y de tener dos buenos centrales, el armazón defensivo está muy bien trabajado. Es "futbostezo", pero es algo que tenemos que asumir porque la experiencia nos dice que mejor bostezar que llorar. No lo critico, más bien lo acepto como la fórmula que nos debe llevar al objetivo.

Creo que en el debe del equipo está la falta de pegada y que hace falta más calidad arriba. Interesante el crecimiento, casi minuto a minuto de Salvador, pero hay que exigir más, al igual que a José, que anda justo en el último pase o en definición y a Mata, que pelea, tiene criterio como segundo punta, o jugando más volcado a banda, pero que le falta sangre en los colmillos.

El centro del campo bastante correcto, acaso un poco fuera de dinámica Jordan, pero la dupla Leao-Álex López me parece inamovible y alrededor de ellos se va a generar fútbol para los que deben asumir esa jerarquía de hacer llegar la bola arriba. Hay calidad ahí con Jordan y Míchel o Sergio Marcos, que son jugadores correctos, para eso. Y también sería interesante la alternativa Anuar en paralelo con Leao o Álex López, y darles más soltura ofensiva a cualquiera de los dos. Con eso, Salvador si sigue creciendo, y un delantero centro que muerda en cada balón y las enchufe, un Joseba Llorente, seríamos ahora mismo un equipo muy temible. Ahora somos sólidos, lo que nos hace ser respetados. No es poco, para la charanga que hemos tenido

descriptionRayo Vallecano - Real Valladolid. Domingo 28 de agosto. 21:00   - Página 2 EmptyRe: Rayo Vallecano - Real Valladolid. Domingo 28 de agosto. 21:00

more_horiz
Yo creo que si Salvador mete la que tuvo o alguien acompaña en segunda jugada la internada esa de Mata desde la izquierda o el fuera de juego de Mata no lo hubiera sido ayer ganamos y como si tal cosa. Ocasiones del Rayo... una y más espectacular que efectiva, porque el cabezazo era potente pero poco más.

Herrera decide amarrar el punto y como aficionado a mí me gusta ganar siempre, pero es que en nuestro área ni la han olido prácticamente. Es un punto bueno, aunque no creo que el Rayo al final esté arriba. En cuanto Ebert tenga la primera rotura en cuanto empiecen los fríos y Trashorras es muy bueno pero no es eterno. Guerra sin nadie que le de el balón para que la remate pocos goles y el resto no me parecen fueras de serie ninguno. Defender defienden siendo guarros y eso les va a acabar pasando factura, porque se van a encontrar con árbitros que no les piten nada como ayer o que les eche a 3 sin contemplaciones.

descriptionRayo Vallecano - Real Valladolid. Domingo 28 de agosto. 21:00   - Página 2 EmptyRe: Rayo Vallecano - Real Valladolid. Domingo 28 de agosto. 21:00

more_horiz
Habrá que ver el próximo sábado. Yo entiendo justificado el recurso de Álex Pérez contra el Oviedo porque apenas había opciones en el banquillo y era necesario aguantar un resultado, y ayer una vez que entra Manucho había que ser prácticos y cortar cualquier opción en el juego aéreo por lo sano. Opciones tuvimos, pocas pero la de Salvador y las dos que fabrica Mata son claras, con un poco más de 'punch' arriba esto hubiera sido un 0-1 ó 0-2 y tan contentos. Veremos si una vez que se recupere Villar y entre Sergio Marcos también en el equipo en vez de defender con 5 atrás seamos más prácticos y defendamos con el balón y manteniendo la posesión.

descriptionRayo Vallecano - Real Valladolid. Domingo 28 de agosto. 21:00   - Página 2 EmptyRe: Rayo Vallecano - Real Valladolid. Domingo 28 de agosto. 21:00

more_horiz
Es que la que se fue Mata solo por la izquierda después de peinarla Salvador era la del pase atrás a Villar, pero estaba creo que Míchel ya por ahí que está como estaban el resto a primeros de julio...

descriptionRayo Vallecano - Real Valladolid. Domingo 28 de agosto. 21:00   - Página 2 EmptyRe: Rayo Vallecano - Real Valladolid. Domingo 28 de agosto. 21:00

more_horiz

en la jugada de mata podía faltar villar o el mismo jose

descriptionRayo Vallecano - Real Valladolid. Domingo 28 de agosto. 21:00   - Página 2 EmptyRe: Rayo Vallecano - Real Valladolid. Domingo 28 de agosto. 21:00

more_horiz
Iutuf escribió:
Yo creo que si Salvador mete la que tuvo o alguien acompaña en segunda jugada la internada esa de Mata desde la izquierda o el fuera de juego de Mata no lo hubiera sido ayer ganamos y como si tal cosa. Ocasiones del Rayo... una y más espectacular que efectiva, porque el cabezazo era potente pero poco más.

Herrera decide amarrar el punto y como aficionado a mí me gusta ganar siempre, pero es que en nuestro área ni la han olido prácticamente. Es un punto bueno, aunque no creo que el Rayo al final esté arriba. En cuanto Ebert tenga la primera rotura en cuanto empiecen los fríos y Trashorras es muy bueno pero no es eterno. Guerra sin nadie que le de el balón para que la remate pocos goles y el resto no me parecen fueras de serie ninguno. Defender defienden siendo guarros y eso les va a acabar pasando factura, porque se van a encontrar con árbitros que no les piten nada como ayer o que les eche a 3 sin contemplaciones.


Para mi el rayo tiene un equipazo y si ebert y guerra funcionan son un aspirante clarìsimo al ascenso,como plantilla mejor que la nuestra.Eso si,el sacrificio,el orden y el trabajo de los nuestros ellos no lo tienen.Lees en el foro del rayo que si somos poca cosa,y eso es bueno,porque ellos ven sus nombres,pero nosotros sabemos por experiencia propia que esta categorìa no entiende de nombres.

descriptionRayo Vallecano - Real Valladolid. Domingo 28 de agosto. 21:00   - Página 2 EmptyRe: Rayo Vallecano - Real Valladolid. Domingo 28 de agosto. 21:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder