Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Posible amaño de las dos últimas jornadas

power_settings_newConéctate para responder
+6
Jimy
aficionado2000
Demorado
Iutuf
SAN ANTOLIN
mariop222
10 participantes

descriptionPosible amaño de las dos últimas jornadas  EmptyPosible amaño de las dos últimas jornadas

more_horiz
Como ya se viene comentando en estos últimos días, se ha iniciado una investigación del Espanyol-Osasuna de la jornada 37 de la pasada temporada, el cual terminó con empate a 1, lo cual favorecía al Espanyol porque le permitía asegurar matemáticamente la permanencia, y no disgustaba a Osasuna porque le mantenía con vida de cara a último partido.  Estos hechos están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción

http://www.20minutos.es/deportes/noticia/club-atletico-osasuna-pamplona-investigado-presunto-amano-partidos-futbol-fiscalia-anticorrupcion-expresidente-archanco-2379368/0/

Se habla de hasta cuatro partidos de la pasada temporada, que señalan directamente a Miguel Archanco, anterior presidente de Osasuna. Sobre un millón y medio de euros movilizado por la anterior junta directiva del club, y varios movimientos de cuentas sospechosos, inducen a sospechas.

Lo relevante de este asunto para nosotros viene a partir de lo que ha dicho De la Morena hoy en El Larguero:

EL LARGUERO @ellarguero  
Hablamos con Ángel Vizcay, ex gerente de Osasuna y uno de los 100 socios más antiguos del club

"Todo lo que ha pasado hoy me ha dolido; todo lo que puedo decir es que las cuentas están auditadas"

"Javier Tebas sabe que voy a colaborar con la Liga en todo lo que pueda por el bien de Osasuna; no voy a esconder nada"

"¿Usted se reunió con Amaya y Figueras? En esos detalles no voy a entrar; lo que sé, se lo dije a la Liga"

Cuenta @jrdelamorena que Vizcay confiesa que Osasuna saca dinero en efectivo para el amaño de varios partidos

Vizcay se reúne con Amaya y Figueras (Betis) para primarles por ganar al Valladolid y también por perder en Pamplona

Nos cuenta @jrdelamorena que Vizcay confesó a la Liga que se reunió con Amaya y Figueras (Betis); les daban 250.000€ por ganar al Valladolid

https://twitter.com/ellarguero/

Según la COPE, también intentaron untar al Celta. Y me viene a la memoria que poco después de confirmarse el descenso alguien en la SER (?) dejó caer que Jaime también fue primado en ese partido.

En la edición impresa del MARCA de hoy (miércoles) van a ampliar la información.

descriptionPosible amaño de las dos últimas jornadas  EmptyRe: Posible amaño de las dos últimas jornadas

more_horiz

me parece q esta vez si va a caer más de uno,la pena es q nosotros no nos van a devolver nada.lo del betis estaba clarísimo y supongo q amaya y jordi sean sólo los cabecillas y el dinero fuese a repartir

descriptionPosible amaño de las dos últimas jornadas  EmptyRe: Posible amaño de las dos últimas jornadas

more_horiz

espero,dada la claridad de los hechos y las pruebas q osasuna quede disuelto como club

descriptionPosible amaño de las dos últimas jornadas  EmptyRe: Posible amaño de las dos últimas jornadas

more_horiz
El lugar en Primera no nos lo va a devolver nadie pero yo espero que el club se presente como acusación contra Betis y Osasuna y les reclame a los dos una indemnización millonaria por las pérdidas provocadas por el descenso de categoría. De esos amaños nosotros somos los más perjudicados porque fuimos los que descendimos de categoría junto a esos clubes, así que espero que se nos dé lo que nos corresponde.

Por otra parte, ya era hora de que alguien cazase al Osasuna de lleno, porque ya que es casualidad que en todos los finales apretados de competición que ha habido siempre saliese ileso casi por arte de magia...

descriptionPosible amaño de las dos últimas jornadas  EmptyRe: Posible amaño de las dos últimas jornadas

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:

 espero,dada la claridad de los hechos y las pruebas q osasuna quede disuelto como club
Yo creo que el Club Atlético Osasuna está muy por encima de los impresentables que lo dirigen. Yo no deseo que desaparezca, ni el club(como entidad) ni su afición tienen culpa, que pague quien tenga que pagar, creo que esto va mas allá de lo meramente deportivo.

descriptionPosible amaño de las dos últimas jornadas  EmptyRe: Posible amaño de las dos últimas jornadas

more_horiz
Echar ahora la culpa de nuestro descenso a Osasuna y reclamar daños y perjuicios? De que? Acaso hicimos nuestro trabajo? Ganamos al Betis? Ganamos al Granada acaso? En fin.

descriptionPosible amaño de las dos últimas jornadas  EmptyRe: Posible amaño de las dos últimas jornadas

more_horiz
Ulquiorra Cifer escribió:
Echar ahora la culpa de nuestro descenso a Osasuna y reclamar daños y perjuicios? De que? Acaso hicimos nuestro trabajo? Ganamos al Betis? Ganamos al Granada acaso? En fin.


Sí, reclamar daños y perjuicios porque un club ha hecho trampas y ha incumplido las leyes para intentar salvarse, adulterando la competición.

Por muy mal que el Real Valladolid lo hiciera en las últimas jornadas, no pudo competir en igualdad de condiciones que los demás. Y por eso el club debe actuar ante esta injusticia.

El Real Valladolid mereció descender como lo merecieron seis equipos más la pasada temporada, así que no vamos a ser los únicos pringaos que se queden ahí mirando.

Lo que aparece en el MARCA básicamente es que sólo Celta de Vivo y Real Valladolid están libres de sospecha, que el Osasuna intentó pactar una victoria del Betis contra nosotros y después se dejasen vencer por 3-0 en El Sadar para ganarle el goal averague al Almería y que fueran ellos los que descendiesen, pero como el Granada venció aquí el Osasuna estaba sí o sí descendido, así que en vez de 3-0 terminaron 2-1. Antes intentaron primar al Celta cuando visitaron Balaídos, pero los de Luis Enrique se negaron y vencieron en El Sadar (0-2). Aun así, salió un dinero de las arcas del club que no ha sido justificado.



descriptionPosible amaño de las dos últimas jornadas  EmptyRe: Posible amaño de las dos últimas jornadas

more_horiz
Ulquiorra Cifer escribió:
SAN ANTOLIN escribió:

 espero,dada la claridad de los hechos y las pruebas q osasuna quede disuelto como club

Yo creo que el Club Atlético Osasuna está muy por encima de los impresentables que lo dirigen. Yo no deseo que desaparezca, ni el club(como entidad) ni su afición tienen culpa, que pague quien tenga que pagar, creo que esto va mas allá de lo meramente deportivo.


el osasuna lleva los últimos 10 años amañando partidos con un par de cojones,con distintos dirigentes,distintos jugadores y distintos entrenadores.menudo descojono tendrían los espectadores de osasuna después del gol de juanfran al pucela en el 4-3.la ley decreta incluso la disolución del club por amaño de partidos, y eso es lo q yo espero.

me hace gracia lo q dicen en pamplona de q si colaboran a osasuna no le va a pasar nada,no q va,cuando esto llegue a la audiencia nacional al juez velasco,a ruz o a quien toque le va a entrar un descojono con la colaboración.............

descriptionPosible amaño de las dos últimas jornadas  EmptyRe: Posible amaño de las dos últimas jornadas

more_horiz
mariop222 escribió:
Ulquiorra Cifer escribió:
Echar ahora la culpa de nuestro descenso a Osasuna y reclamar daños y perjuicios? De que? Acaso hicimos nuestro trabajo? Ganamos al Betis? Ganamos al Granada acaso? En fin.


Sí, reclamar daños y perjuicios porque un club ha hecho trampas y ha incumplido las leyes para intentar salvarse, adulterando la competición.

Por muy mal que el Real Valladolid lo hiciera en las últimas jornadas, no pudo competir en igualdad de condiciones que los demás. Y por eso el club debe actuar ante esta injusticia.

El Real Valladolid mereció descender como lo merecieron seis equipos más la pasada temporada, así que no vamos a ser los únicos pringaos que se queden ahí mirando.

Lo que aparece en el MARCA básicamente es que sólo Celta de Vivo y Real Valladolid están libres de sospecha, que el Osasuna intentó pactar una victoria del Betis contra nosotros y después se dejasen vencer por 3-0 en El Sadar para ganarle el goal averague al Almería y que fueran ellos los que descendiesen, pero como el Granada venció aquí el Osasuna estaba sí o sí descendido, así que en vez de 3-0 terminaron 2-1. Antes intentaron primar al Celta cuando visitaron Balaídos, pero los de Luis Enrique se negaron y vencieron en El Sadar (0-2). Aun así, salió un dinero de las arcas del club que no ha sido justificado.





Que no pudo competir en igualdad de condiciones? pero vamos a ver, si dependíamos de nosotros mismos! Si ahora resulta que nuestros jugadores son angelitos que no tienen culpa de nada no?, cuando contra el Madrid se dejaron la piel para empatar y después a la hora de la verdad contra un equipo DESCENDIDO, por muy primado que estuvieran, no dieron la cara como debían darla. Además las primas por ganar, es decir, pagar a alguien porque haga su trabajo no es adulterar, se ha hecho, se hace y se hará siempre, otra cosa es pactar resultados o primar por dejarse ganar, es otro cantar y espero que sean castigados por ello si de demuestra que así ha sido.
Si quieren tomar medidas y pedir daños y perjuicio que lo hagan, pero dudo que sirva de nada.

descriptionPosible amaño de las dos últimas jornadas  EmptyRe: Posible amaño de las dos últimas jornadas

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
Ulquiorra Cifer escribió:
SAN ANTOLIN escribió:

 espero,dada la claridad de los hechos y las pruebas q osasuna quede disuelto como club

Yo creo que el Club Atlético Osasuna está muy por encima de los impresentables que lo dirigen. Yo no deseo que desaparezca, ni el club(como entidad) ni su afición tienen culpa, que pague quien tenga que pagar, creo que esto va mas allá de lo meramente deportivo.


 el osasuna lleva los últimos 10 años amañando partidos con un par de cojones,con distintos dirigentes,distintos jugadores y distintos entrenadores.menudo descojono tendrían los espectadores de osasuna después del gol de juanfran al pucela en el 4-3.la ley decreta incluso la disolución del club por amaño de partidos, y eso es lo q yo espero.

 me hace gracia lo q dicen en pamplona de q si colaboran a osasuna no le va a pasar nada,no q va,cuando esto llegue a la audiencia nacional al juez velasco,a ruz o a quien toque le va a entrar un descojono con la colaboración.............


Ahora resulta que el Osasuna lleva 10 años en primera a golpe de talonario... que castiguen a los culpables, evidentemente el Osasuna como mínimo lo bajarían de categoría, lo que es probable que provocara su disolución, de lo cual, yo no me alegraría pues es un histórico, de la misma manera que no me alegraré si Racing y Sporting desaparecen por mucho pacto de llanes, prefiero que estén y poder meterles un carro de goles como el otro día al Racing.

descriptionPosible amaño de las dos últimas jornadas  EmptyRe: Posible amaño de las dos últimas jornadas

more_horiz
Q yo sepa,de esos 10 años,al menos ha comprado o acordado 3,uno de ellos con el racing para bajar al Zaragoza.
Y los jugadores del betis no estaban primado por ganarnos sino por ganarnos y dejarse ganar por osasuna.otra cosa es Q nosotros no hiciésemos nuestro trabajo pero si no compites en igualdad de condiciones......

descriptionPosible amaño de las dos últimas jornadas  EmptyRe: Posible amaño de las dos últimas jornadas

more_horiz
Pues a ver qué dictamina la justicia. Cosas como esta son las que hacen que la competición no valga nada.

descriptionPosible amaño de las dos últimas jornadas  EmptyRe: Posible amaño de las dos últimas jornadas

more_horiz
Yo tampoco estoy por desearle a nadie la disolución, un club está por encima de sus gestores: éstos deberían responder penalmente y el club implicado administrativamente.

Lo que sí está claro es que esto da asco, un asco y un hedor insoportables. Dan ganas de hacer la de Delibes.

descriptionPosible amaño de las dos últimas jornadas  EmptyRe: Posible amaño de las dos últimas jornadas

more_horiz
Comunicado del Real Betis:

http://www.realbetisbalompie.es/es/noticias/actualidad/4129/comunicado-del-real-betis-balompie

descriptionPosible amaño de las dos últimas jornadas  EmptyRe: Posible amaño de las dos últimas jornadas

more_horiz
Según El Norte se investigan estos cuatro partidos del Osasuna y el Betis-Real Valladolid:

Osasuna 1-0 Getafe (Jornada 35 temporada 2012/2013): se corresponde con un movimiento de 900.000 euros.

Osasuna 0-2 Celta de Vigo (Jornada 36): en los días previos se movieron grandes cantidades de dinero por la victoria de Osasuna, que no se produjo.

Espanyol 1-1 Osasuna (Jornada 37): apuestas sospechosas desde fuera de España, se movieron más de 250.000 euros para apostar por el 1-1.

Betis 4-3 Real Valladolid (Jornada 37): El Betis, descendido ya matemáticamente, no se jugaba nada pero remontó por tres veces los tantos blanquivioletas.

Osasuna 2-1 Real Betis (Jornada 38): Jordi Figueras y Amaya habrían recibido 250.000 euros por ganar al Real Valladolid y caer después ante el Osasuna, resultados ambos que se produjeron pero que no sirvieron a los navarros para mantenerse en Primera porque el Granada ganó al Real Valladolid en Zorrilla.

descriptionPosible amaño de las dos últimas jornadas  EmptyRe: Posible amaño de las dos últimas jornadas

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder