Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

André Leão

power_settings_newConéctate para responder
+11
Mormar
pucelunyaa
aficionado2000
Demorado
don corralo
medellín
Jimy
SAN ANTOLIN
Iutuf
CIENCIERO
mariop222
15 participantes

descriptionAndré Leão EmptyAndré Leão

more_horiz
http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/12062014/Andre-Leao-primer-fichaje-del-Pucela-14-15/

Última edición por mariop222 el Lun 22 Ago 2016, 13:29, editado 3 veces

descriptionAndré Leão EmptyRe: André Leão

more_horiz
Pues nos ha pillado por sorpresa el club. Por mi parte no tengo ni idea de este jugador. Dejo algún tuit esperanzador a la espera de lo que podáis contar.

Medellín ‏@_Medellin_ 15 min
¿Andre Leão en el Real Valladolid? No me lo puedo creer. Señores, este es un fichaje muy grande. Un fichaje de Primera

Dani Rivera ‏@DaniRiveraRuiz 14 min
@_Medellin_ Es que era titular en el Paços de hace dos años con Fonseca y el año pasado jugando Champions y Europa League. Tremendo.

descriptionAndré Leão EmptyRe: André Leão

more_horiz
A mí su perfil en transfermarkt ya me ha ilusionado.

http://www.transfermarkt.es/andre-leao/profil/spieler/41786

Tiene pinta de ser un señor fichaje.

descriptionAndré Leão EmptyRe: André Leão

more_horiz
Pues esta parece la primera piedra que viene a sumar un once competitivo. Cuento seis o siete en la plantilla.

descriptionAndré Leão EmptyRe: André Leão

more_horiz

por las características q tiene es un jugador muy necesario,pero como no tengo ni puta idea pues no opino.suerte y esperemos q sea la primera piedra del edificio de vuelta a primera

descriptionAndré Leão EmptyRe: André Leão

more_horiz
Me fío del criterio de Medellín... a ver si se pasa por el foro a hablarnos un poco de él Very Happy

descriptionAndré Leão EmptyRe: André Leão

more_horiz

En primer lugar quiero comentar que aún no me explico cómo André Leão ha podido llegar a Valladolid. Es un fichaje que rompe todos los moldes. Bien es sabido que había quedado libre en el Paços Ferreira, pero sonaba para el Real Betis (ya me parecía extraña su vinculación con el Betis en 2ªA) pese a que es un futbolista que ha gustado mucho en Heliópolis y ya intentaron ficharle la pasada temporada en 1ª. Es un acierto pleno de Braulio Vázquez, amplio conocedor del fútbol portugués, y que ha hecho un movimiento increíble en el mercado para traer a Valladolid a este futbolista.

Estamos hablando de un futbolista que hace sólo un año, arrastrado también por el efecto "Paços Ferreira" (3º en la Liga Portuguesa), sonó para el Olympique de Marsella e incluso para el Oporto. La llegada de Paulo Fonseca a Oporto, padre desde el banquillo de un Paços de Ferreira inolvidable por su forma de jugar y de optimizar recursos, parecía presagiar que André Leão acabaría con los blanquiazules hace tan sólo un año. Sin embargo, pese a la desbandada de futbolistas del Paços de Ferreira a otros clubes de mayor entidad y poder, tras haber deslumbrado con un fútbol de altísimo nivel, André Leão se quedó en Paços de Ferreira, acaso llamado por la tranquilidad de jugar al lado de su ciudad natal en un nuevo proyecto, debilitado deportivamente, pero con el reto de llegar a Champions (cayó en la eliminatoria previa con el Zenit). La competencia en el Oporto además sería muy alta y podría quedar en un segundo plano, o terminar jugando en el filial en 2ª Liga.

André Leão era la piedra angular del fútbol de Paulo Fonseca en Paços. Como mediocentro, todo el caudal de fútbol de los castores (apodo del Paços Ferreira) pasaba por sus botas en un futbolista que presenta como credenciales ciertas similitudes a Álvaro Rubio, pero con una proyección mayor de posibilidades por su potencial físico y por ello, con más recorrido en el centro del campo. En Paços jugaba con un mediocentro muy físico, Luiz Carlos (actualmente en el SC Braga), casi en paralelo, lo que le permitía salirse del eje de construcción en ocasiones, descuidar la parcela defensiva y desarrollar uno de sus puntos fuertes: La conducción de balón apoyándose en su potencial físico para proteger la pelota y llevarla en carrera con zancada larga y su inteligencia táctica que le permitía tener siempre, con una importante visión periférica opciones de pase corto, rápido y buscando la mejor opción. Hay que decir que estamos hablando de un equipo que estaba muy trabajado por Paulo Fonseca, y jugaba con dos volantes por delante (Josué -actualmente en el Oporto, llevado por Fonseca- y Vítor Silva -actualmente en el Sporting de Portugal-) y dos bandas muy largas, con incorporaciones constantes al ataque de sus laterales casi como extremos, caso de Diego Figueiras (Sevilla) y Antunes (Málaga). Esto hacía que André Leão jugara con apoyos constantes que daban fluidez a la elaboración del juego, rápido, de pase corto, de apoyos constantes y siempre buscando en el borde del área la mejor opción para llegar a puerta. Tiene buen disparo a puerta a larga distancia y por su altura se maneja muy bien el juego aéreo defensivo, ya no tanto ofensivamente, no es un extraordinario rematador de cabeza. Con este sistema, que le venía como un guante, André Leão hizo una temporada espectacular que le llevó a estar en la órbita de la selección de Portugal. La presencia de Miguel Veloso, Meireles o Moutinho, entre otros, hacía difícil que André Leão llegar a vestir la elástica nacional, pero estuvo preseleccionado, y en boca de todos los especilistas de fútbol del país vecino. De hecho, el Diario Record, en una propuesta a sus lectores para hacer la lista de 23 para ir a Brasil, en un amplio ramillete de futbolistas incluyó a André Leão pese a que su papel en Paços Ferreira se ha visto oscurecido por la nefasta temporada de los castores, que no han sabido renovar la plantilla para afrontar las competiciones europeas y la Liga. El equipo casi ha descendido, ha tenido que jugar la promoción, y André Leão ha tenido alguna lesión sin excesiva importancia que le ha cortado el ritmo.

En Rumanía también rindió muy bien en el Cluj, pero ahí ya no puedo comentar mucho.

También comentar que jugó en el filial del Oporto al inicio de su carrera profesional.

En el aspecto más personal, es un tipo estable, buen profesional, y viene con familia.

descriptionAndré Leão EmptyRe: André Leão

more_horiz
Gracias Medellin por toda la información tan precisa que has ofrecido.
Ahora solo queda esperar que cuaje un buen año en nuestro equipo.

descriptionAndré Leão EmptyRe: André Leão

more_horiz

Medellín,a mi se me ocurre una explicación a su llegada a Valladolid y es q el fichaje estuviese cerrado antes de q bajásemos a segunda y ahora al jugador no le queda otra q comérselo.alguien sabe quien es su representante??

descriptionAndré Leão EmptyRe: André Leão

more_horiz
Muy interesante el artículo de La Linterna de Ángel Velasco sobre André Leão:

http://www.linternadevelasco.es/wp/2014/06/12/quien-es-realmente-andre-filipe-ribeiro-leao/

De momento el primer fichaje del Braulio me ha ilusionado más que todos los de Marcos... (contando que Rukavina lo fichó Djukic y que Ebert vino ofrecido de parte de Iñaki Bea)

descriptionAndré Leão EmptyRe: André Leão

more_horiz
Joder, vaya pedazo de informe, Medellín... desde luego que parece un fichaje ilusionante.

San Antolín, me cuesta creer que si estaba fichado desde antes del fin de la temporada no hubiera cláusula en caso de descenso. E insisto en que hay movimientos de Suárez que no conocemos y quizá cuando salgamos de Concursal nos llevemos alguna sorpresa. Sobre su representante, según transfermarkt:

http://www.transfermarkt.es/lifefootball-ltd-/beraterfirma/berater/2939

descriptionAndré Leão EmptyRe: André Leão

more_horiz
Qué gran análisis de Medellín, muchas gracias. Da gusto tener a gente así en el foro que nos pueda aportar esta información.

A mi también me parece extraña esta contratación de un gran jugador que acababa contrato y que podría haber estado en la órbita de varios equipos de Primera. Confiemos en que ha sido un buen trabajo de Braulio y dejemosle seguir trabajando así.

descriptionAndré Leão EmptyRe: André Leão

more_horiz
Demorado escribió:
Joder, vaya pedazo de informe, Medellín... desde luego que parece un fichaje ilusionante.

San Antolín, me cuesta creer que si estaba fichado desde antes del fin de la temporada no hubiera cláusula en caso de descenso. E insisto en que hay movimientos de Suárez que no conocemos y quizá cuando salgamos de Concursal nos llevemos alguna sorpresa. Sobre su representante, según transfermarkt:

http://www.transfermarkt.es/lifefootball-ltd-/beraterfirma/berater/2939


es q es la única explicación,a no ser q la mujer sea de Tordesillas o algo de eso

descriptionAndré Leão EmptyRe: André Leão

more_horiz
http://www.realvalladolid.es/multimedia/galeriadeimagenes/26062014/PRESENTACIN-DE-ANDR-LEAO-26-06-2014/


Un poco cutre la presentación con la camiseta de la temporada pasada. Por lo que parece heredará el dorsal 8 de Javi Baraja.

descriptionAndré Leão EmptyRe: André Leão

more_horiz
Qué simpático con el peinado ese y las gaficas, parece que se ha escapado de una sala de control de la NASA de 1970.

descriptionAndré Leão EmptyRe: André Leão

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder