Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionANALISIS FINAL 2012/2013 EmptyANALISIS FINAL 2012/2013

more_horiz

llega el momento de los análisis.

en general hay q decir q el rendimiento de la plantilla y cuerpo técnico ha sido extraordinario.el segundo presupuesto más bajo,junto al rayo,está salvado a falta de 3 jornadas.djukic ha sabido gestionar una plantilla corta,hecha en poco tiempo y con prisas y ha sacado un resultado fabuloso junto a un juego en el primer tercio de competición también espectacular.

yo pondría 2 peros al cuerpo técnico y a la plantilla.

el primer pero es la falta de ambición en algunos momentos de la segunda vuelta.como excusa tenemos la falta de extensión de la plantilla,pero también hay q decir q las lesiones han respetado a este equipo.si se hubiese apretado en algunos momentos estaríamos cerca de europa,incluso ahora mismo estamos a sólo 4 puntos de europa y nadie habla de ello.

el segundo pero es la poca presencia de la cantera en el primer equipo.sólo 2 canteranos han jugado en el equipo y han sumado la extraordinaria cifra de 160 minutos entre los 2 repartidos en 10 partidos,es decir,8 minutos por partido y jugador,es decir,una oportunidad en toda regla.el año pasado la excusa era q la plantilla era muy alta.este año lo desconozco,supongo q es q se piensa q son muy malos.en el 11 titular ha habido 2 cantyeranos entre los más utilizados(rueda y óscar) y el club debe pensar q es imposible mantener el equipo en primera sin sacar jugadores de las categorías inferiores.yo creo q muchos minutos de omar,bueno o rama se los podía haber quedado lolo por ejemplo.

DIRECCION DEPORTIVA:acierto contundente en el fichaje de ebert,rukavina,sereno,larsson y omar.fracaso con rama y neira.buen porcentaje de aciertos aunq se debió haber buscado sitio fuera de valladolid a bueno.en el debe principal el haber buscado un mediocentro cuando víctor se lesionó

ENTRENADOR:extraordinaria su campaña.ha sabido adaptarse a cada momento de la competición y a cada rival.un pero,el de los canteranos.

PORTEROS:bien en líneas generales.jaime creo q ha sido bastante mejor q dani,da más seguridad y a principio de liga tuvo un par de despistes q le llevaron a la suplencia.dani ha tenido muchísimos más errores q jaime pero la suerte debido a las pocas consecuencias de sus errores y su espectacularidad le han salvado.para jaime un 6 y para dani un 5.yo buscaría salida para dani y renovaría a jaime

LATERALES:pues notable campaña.lo de rukavina ha sido todo un acierto,un tío q sube ,baja,defiende correctamente y centra notablemente.balenciaga ha cumplido bien en general,igual q peña al q me gustaría haberle visto más de lateral.para ruka un 8,balenciaga un 6 y peña un 7.balenciaga se va así q hay renovar a peña y fichar un jugador q pueda jugar en ambas bandas

CENTRALES:notable campaña también de marc y rueda,sacando el balón,cortando y sólo algunos fallos puntuales q hay q corregir,lástima de las lesiones q han tenido los 2.sereno ha cumplido en general,aunq tiene más problemas para sacar el balón y el equipo se resiente cuando juega él.marc y rueda un 8 y sereno un 6.si sale barato renovaba a sereno y traería a otro central

MEDIOCENTROS:pues muy bien tanto rubio como víoctor.rubio se ha sacado unos partidos extraordinarios y víctor tiene gran presencia en el equipo aunq no se le vea tanto.sastre ha ido mostrando detalles y creo q su segunda campaña será muy buena.baraja ha jugado poco,creo ya no da el nivel para primera.a sastre le daría un 5,a rubio un 8,a baraja un 5 y a víctor un 7.lázaro vuelve al equipo y baraja es difícil q renueve pq ya no aporta en el camñpo,así q no creo sea necesario ningún fichaje,aunq no vendría mal un jugador creador capaz de jugar también en la mediapunta.

OSCAR:como mediapunta ha sido el único q ha jugado y se ha salido,goles ,asistencias,entrega.bajón al principio de la segunda vuelta,pero ha sido su mejor campaña.un 10.a neira ni le juzgo pq ha sido la gran cagada del año

EXTREMOS:omar ha apuntado pero no ha acabdo de destaparse.asistencias sin gol y poc
a regularidad.yo me quedaría con él pero no pagando más de 200000 euros.ebert extraordinario,lastrado por las lesiones,pero es un jugador q ha aportado de todo:balón parado,rapidez,lucha,intensidad,asistencias y gol.bueno lo de siempre,a cuenta gotas,digamos q ha cumplido.a rubén peña y lolo no hay q juzgarles pq no han tenido oportunidades y rama fracaso total.larsson ha cumplido bastante bien,intenso y rápido le falla el gol,yo espero mucho para la temporada q vieneebert un 9,omar un 6,bueno un 5.hay q fichar un par de extremos con loq ofrece ebert.habría q desprenderse de bueno

DELANTEROS:los 2 han dado un gran rendimiento en su conjunto,cada uno ha tenido su momento y lo han sprovechado con una gran gestión de djukic.les daría un 7 a cada uno.intentaría sacar a manucho y traer un delantero bueno y de futuro.

descriptionANALISIS FINAL 2012/2013 EmptyRe: ANALISIS FINAL 2012/2013

more_horiz
Joder San Antolín entraba pensando hacer mi análisis personal pero es que lo has clavado. Hoy hay un artículo en el Norte de Castilla de Tony Pola que pone nota a la plantilla, pero este tuyo de da mil vueltas. No tengo nada más que decir que lo que tú has puesto.

Lo mejor de todo es que tenemos una buena base para el futuro: Rukavina, Rueda, Marc, Rubio, Víctor, Óscar y Guerra.

descriptionANALISIS FINAL 2012/2013 EmptyRe: ANALISIS FINAL 2012/2013

more_horiz
Yo lo estaba pensando también pero dudaba si esperar hasta el final Laughing

descriptionANALISIS FINAL 2012/2013 EmptyRe: ANALISIS FINAL 2012/2013

more_horiz
Pues allá va mi visión del asunto:

PORTERÍA

  • 1.- JAIME: Para mí a principio de temporada era un jugador de un nivel bastante parecido al de Dani. Después de empezar de titular, ser suplente y recuperar la titularidad creo que es mucho más portero. NOTA: 6.

  • 13.- DANI HERNÁNDEZ: Destaca mucho en unas facetas del juego y en otras es un completo desastre. Para mí eso le lastra muchísimo. NOTA: 5.


Jaime acaba contrato y Dani tiene un año. Creo que entre los dos sólo debería seguir uno y mi favorito es Jaime. Habría que buscar un portero joven que a parte de parar tenga buen juego de pies, además tanto Dani como Jaime no dan problemas con ser suplentes. Si no se puede traer a nadie que mejore lo presente me quedaría otro año con los dos. Dani tiene muy buena prensa y podrían llegar ofertas, si no llegan sólo le queda otra temporada de contrato.

LATERAL DERECHO

  • 2.- RUKAVINA: Una de las revelaciones de la liga. Empezó dubitativo en defensa pero se asentó con pocas jornadas. Para mí uno de los mejores laterales de la competición y uno de los dos fichajes más rentables de la liga. NOTA: 9.


Este año Rukavina lo ha jugado todo pero para la temporada que viene deberíamos contar con alguien que al menos pueda jugar en Copa y cuando el serbio esté tocado o suspendido. Quizá ese hombre sea Rubén Peña o quizá haya que buscar un lateral ya sea uno que termine contrato o en las categorías inferiores.

CENTRAL

  • 4.- MARC VALIENTE: Gran temporada. Su renovación fue una de las mejores noticias. Nuestro central más completo. NOTA: 8.

  • 5.- SERENO: Bien por alto, impecable cubriendo huecos con el equipo descolocado. Sin embargo el que peor salida de balón tiene. Creo que tiene sitio en este equipo pero tengo el pálpito de que no será posible a no ser que saquemos otra cesión a última hora, lo que implicaría que en todo el verano no hemos encontrado nada. NOTA: 7.

  • 6.- JESÚS RUEDA: Al igual que sus compañeros a un gran nivel. Para mí el mejor de los tres sacando el balón y defensivamente bastante aseado. Su renovación también es uno de los mejores "fichajes". NOTA: 7.


Esta zona requerirá refuerzos; si se va Sereno dos. No obstante prefiero uno y acertar como este año que traer a Arzo y Nivaldo. Quizá se podría repescar a Mongil que ha alternado la titularidad con la suplencia en el Atlético de Madrid B aunque no sé hasta que punto se habrá curtido allí, la verdad es que dudo que nos devuelvan un jugador del primer equipo, cosa que ya fue en segunda y que podría haber seguido siendo de haberse quedado.

LATERAL IZQUIERDO


  • 17.- PEÑA: Ha demostrado que como jugador de club no tiene precio. Tras la marcha de Nauzet es para mí el mejor centrador de la plantilla. Una pena que haya tenido tan pocos minutos en banda pero parece que Djukic ha preferido la contundencia defensiva. Ha tenido que jugar incluso de central y no ha notado la inactividad dando un rendimiento bastante alto. En el banquillo ningún problema y en el campo siempre un buen rendimiento. NOTA: 8.

  • 24.- BALENZIAGA: Su temporada le ha valido para que el Athletic lo repesque. No se le puede pedir que de un pase de más de 10 metros ni que levante el balón del suelo pero es todo pundonor. Pocos extremos han conseguido superarlo esta liga. NOTA: 7.


En este puesto se hace prioritaria la renovación de Peña y traer a alguien que pueda jugar ahí. Quizá un central, joven, rápido y polivalente sería lo ideal para completar la defensa.

MEDIO CENTRO


  • 7.- NEIRA: Poco que decir. No sabemos si vino para hacer de "Víctor" o de "Óscar" y nunca lo sabremos. Su aportación se resume en un balón perdido que nos costó un gol con los consiguientes puntos y algún tiro lejano bastante potente pero desviado. NOTA: 0.

  • 8.- BARAJA: El capitán es un fijo de las convocatorias si bien no ha jugado más que los minutos de la basura para aportar experiencia y presencia táctica. Se le supone una gran aportación en el plano técnico. Termina contrato y no ha renovado. Podría renovar o incorporarse al cuerpo técnico. NOTA: 6.

  • 16.- SASTRE: El heredero natural de Rubio se ha mostrado como un jugador irregular, algo lento en ocasiones pero al que se le ven muchas posibilidades. Una lesión le cortó la progresión que llevaba en los primeros meses y luego tuvo que sustituir a Víctor Pérez en una posición para la que tiene demasiado poca movilidad aunque cumplió para mí satisfactoriamente. NOTA: 7.

  • 18.- ÁLVARO RUBIO: El alma de este equipo. De los medios defensivos con más calidad de la liga y tácticamente el mejor jugador de los equipos de nuestro nivel. Si Álvaro juega bien el Pucela domina, maravilla y gana. Hay partidos que gana él solo dando 5 pasos hacia delante sacando al equipo. Con esa inteligencia táctica puede retirarse cuando quiera. De momento renueva año a año aunque en esta temporada parece que ha empezado a ceder el testigo a Sastre. NOTA: 8.

  • 22.- VÍCTOR PÉREZ: El equipo hizo una primera vuelta maravillosa y luego se lesionó. Empezaron las dudas y en cuanto estuvo para jugar volvió y con él volvimos a puntuar en partidos que un mes antes se nos complicaban. Cuando llegó hace dos temporadas decía que le faltaba sacrificio, ahora mismo es un pulmón con casi tanta capacidad para cubrir campo como Makelele pero con una inteligencia nada usual, con una clase que yo le he visto a no más de 10 jugadores en directo y sin olvidar que tiene calidad para mover a uno de los equipos que mejor juegan en la categoría, todavía no sabemos lo que vale este jugador. NOTA: 8.

  • CED.- LÁZARO: No sé si ha jugado mucho en Huesca pero creo que sí lo ha hecho con continuidad. Si su rodilla está recuperada es un hombre a tener en cuenta pues puede ser ese jugador móvil que compita con Víctor Pérez.


Para mí esta zona del campo está cubierta tal y como la tenemos. Están los mismos de esta temporada sin Neira que no ha aportado nada y con Lázaro.

CENTROCAMPISTA DERECHO


  • 20.- EBERT: Si Rukavina no es el mejor fichaje de la temporada será porque lo ha sido Ebert y si no lo ha sido Ebert será porque lo ha sido Ruka. El alemán da goles, asistencias y puntos. Agresivo, potente, rápido... un jugador desequilibrante ideal para un equipo de nuestro nivel. Como se le fichó con el objetivo de venderlo habrá que buscarle sustituto lo cual no será fácil, pues su rendimiento está al alcance de muy pocos. Las frecuentes lesiones musculares es el único pero que se le puede poner al alemán sobre el terreno de juego. NOTA: 9.

  • 23.- VALDET RAMA: Me queda la duda de si es un fichaje de cara a la próxima temporada. Vino para 6 meses, apuntó cositas en los pocos minutos que ha tenido, pero no parece suficiente como para renovarlo. Sin lesionados no ha contado nada. NOTA: 6.

  • 28.- RUBÉN PEÑA: Le puso ganas y si bien en ataque se le vieron ciertas limitaciones su banda estuvo bien tapada con él en el campo. Al final se supone que contó de lateral derecho pero ahí nadie puede quitarle el sitio a Rukavina. NOTA: 6.


Para este puesto tocará buscar al menos un jugador si se va Ebert y no se renueva a Rama que parece lo más probable en ambos casos.


MEDIA PUNTA


  • 10.- ÓSCAR: En este equipo es el 10. Poco más que decir. Su mejor temporada. 12 goles y 6 asistencias de momento. Canalizador de juego quizá sólo peca de ser bastante irregular. Aun así sus números son de jugón. Su renovación otro de los fichajes para enmarcar. NOTA: 9.


En el debe de la secretaría técnica queda encontrar un chico que pueda ser nuestro futuro Óscar y con unos años menos. Si se deciden a apostar por Lolo habrá que hacerlo con todas las de la ley.

CENTROCAMPISTA IZQUIERDO


  • 14.- OMAR: Concentrado en defensa, irregular en ataque. Se le suponía más capacidad de romper, de abrir una defensa, pero pocas son las veces que lo ha conseguido. Como asistente ha sido como más ha destacado. Ya no es un chaval de 20 años y se le pide más. Supongo que seguirán apostando por él y lo ficharán, aunque si no lo hicieran sería perfectamente entendible. NOTA: 7.

  • 27.- LOLO: El media punta ha jugado más en banda izquierda. Empezó de titular y se diluyó. Quizá podría haber aportado más cosas con más minutos. Tuvo destellos de calidad. Se debería seguir apostando por él. NOTA: 7.


Si se ficha a Omar y no hay salidas veo complicado que acabe viniendo alguien para este puesto. Al final entre Larsson y Bueno quedaría cubierto.

DELANTERO


  • 9.- JAVI GUERRA: Repartiendo los minutos con Manucho le ha costado coger el aire a la categoría. 8 goles son una buena cantidad para haber jugado 1439 minutos. NOTA: 8.

  • 25.- MANUCHO: El angoleño aporta cosas diferentes y eso ha marcado y para mí salvado la temporada en la fase en la que nuestro centro del campo peor funcionaba. 8 goles, los mismos que Guerra con sólo 100 minutos de juego más a día de hoy. NOTA: 8.

  • 11.- LARSSON: Su polivalencia nos ha solucionado muchas papeletas. Rápido y voluntarioso crea mucho peligro pero al menos esta media temporada ha estado negado de cara a puerta. NOTA: 8.

  • 15.- BUENO: Su mejor aportación ha sido saliendo desde el banquillo, ayudando a sacar el balón y llegando a posiciones de peligro. 1 asistencia y 4 goles son sus números que dejan una sensación de otra temporada más perdida. Su aportación no es mala para un suplente pero debería ser muchísimo mayor. La próxima será su última oportunidad. NOTA: 6.


Para mí aquí estamos cubiertos al menos un año más. Entre Guerra y Manucho tenemos dos delanteros para todo y este año se ha visto que bien gestionados son una delantera potente. Pueden jugar juntos o solos en la punta de ataque. Para mí una dupla ideal: Entre los dos han marcado 16 goles y han jugado prácticamente 3000 minutos que son los que ha jugado Ruka, es decir los números de un delantero espectacular. Por otro lado, la polivalencia de Larsson hace que pueda aportar en otras líneas más atrasadas. Además Bueno puede jugar de varias cosas y este será su último año, así que él verá si quiere o puede ser un jugador importante en uno de los equipos más humildes de primera.

descriptionANALISIS FINAL 2012/2013 EmptyRe: ANALISIS FINAL 2012/2013

more_horiz
Os dejo yo el mío:

PORTERÍA

1.- JAIME: El final de temporada nos está dejando un muy buen sabor de boca. Tiene carácter que es muy importante y a falta de otro portero mejor, podría ser el titular el año que viene. NOTA: 6.

13.- DANI HERNÁNDEZ: No es mejor que Jaime, además su internacionalidad hace que se pierda algunos partidos. Este año el tiempo que ha estado lo ha hecho bien. NOTA: 6.


El mayor problema son los contratos. Si fuera Dani el que acabara no habría dudas, pero ese es Jaime. Entre los dos quizá hagan un buen portero, pero sólo puede jugar uno. Si consiguiéramos hacernos con un buen portero (Asenjo) podríamos descartar la renovación de Jaime, pero creo que seguirán los 2.

LATERAL DERECHO

2.- RUKAVINA: Empezó muy bien en ataque y ha acabado muy bien en defensa. Se ha compenetrado muy bien con Ebert, cuando este ha fallado Ruka no ha sido el mismo. Un gran acierto del club al que le falta un competidor. NOTA: 8.


Suerte hemos tenido con que no le haya pasado nada. Hace falta un sustituto y en el filial no le hay, a no ser que Djukic quiera contar con Rubén Peña. Hará falta fichar a alguien.

CENTRAL

4.- MARC VALIENTE: Temporadón. Este año le han respetado las lesiones, el que no le ha respetado fue Aduriz. Un gran central de futuro. NOTA: 9.

5.- SERENO: Comenzó mal pero se fue asentando y cuando estaban todos bien fue titular para Djukic. Durante algunos partidos fue el mejor del equipo. Se podría quedar pero es caro. NOTA: 6,5.

6.- JESÚS RUEDA: Ha bajado un poco su rendimiento ahora, pero al principio de temporada estuvo fenomenal. Junto a Marc deben ser los centrales del Pucela por muchos años. NOTA: 7.


Opino igual que Iutuf, hace falta que venga alguien, pero no Nivaldos y Arzos. Rueda y Marc deben ser los titulares así que con algún joven del filial o Mongil y algún fichaje podemos tirar.

LATERAL IZQUIERDO


17.- PEÑA: Jugador indispensable. Para mí debió ser titular. Importantísimos los partidos que jugó como central. RENOVACIÓN YA. NOTA: 8.

24.- BALENZIAGA: Lateral muy básico. Defiende como un toro y ya. Su mejor centro de la temporada está por llegar. NOTA: 7.


Renovar a Peña y traer a alguien. Podríamos contar de nuevo con alguien del filial sabiendo que el titular sería Peña.

MEDIO CENTRO


8.- BARAJA: Cuando se le ha necesitado, ahí ha estado. Marcó un golazo en Valencia y poco más. Hay que pensarse muy mucho su renovación. NOTA: 6.

16.- SASTRE: Ha dejado detalles. Es un fichaje de futuro y podría ser el próximo Álvaro Rubio. De momento ya se ha estrenado en el Bernabéu. NOTA: 6.

18.- ÁLVARO RUBIO: Vaya añito que se ha soltado. Una maravilla verle jugar. Y eso que estaba acabado. Además va a acabar la temporada entero, no como otros años. Indispensable. NOTA: 9.

22.- VÍCTOR PÉREZ: La temporada la marca su lesión. Antes de ella el equipo jugada. Cuando él faltó se cambió la forma de juego y entro Manucho. Ahora ha vuelto y el equipo vuelve a tocar. Determinante. NOTA: 8.


Muy importante saber qué pasará con Baraja y si vuelve Lázaro. Quizá no haga falta traer a nadie.

CENTROCAMPISTA DERECHO


20.- EBERT: Una pena sus lesiones y sus amores con el Atlético, que han empañado su temporada. No obstante ha sido determinante cuando ha estado bien. NOTA: 9.

23.- VALDET RAMA: Mostró algún detallito de calidad y podría ser una opción para el año que viene si no es muy caro. NOTA: 5.

28.- RUBÉN PEÑA: Ganas y poco más. Muy pocas oportunidades le ha dado Djukic. Esperemos ver que pasa el año que viene, pero los antecedentes de este club hacen ver que lo más seguro es que acabe en 2ª b. NOTA: 5.


Yo me quedaría con Rama y buscaría otro jugador para ser titular. Todo esto contando con que Ebert se marchará.


MEDIA PUNTA


10.- ÓSCAR: Es el 10. Este año ha sido el mejor sin duda. Cuando él ha jugado, el equipo ha jugado. Es cierto que ha desaparecido en algunos partidos pero ha sido más regular que ningún año. NOTA: 10.

7.- NEIRA: Parecía que Djukic lo podría utilizar como medio centro, incluso fue titular ahí durante un partido. Al final nada. Típico fichaje sudamericano con algún interés por detrás. NOTA: 3.

27.- LOLO: Ha jugado más por la izquierda debido a que Óscar era dueño de la media punta. Es muy bueno y debería quedarse, pero con nuestra política de cantera. NOTA: 6.


Este puesto está claro, Óscar es el presente, Lolo el futuro.

CENTROCAMPISTA IZQUIERDO


14.- OMAR: Una pena porque durante todo el año parecía que podría dar más. No obstante ha sido el único zurdo en jugar en la izquierda y se ha notado. NOTA: 7.

15.- BUENO: Otro año perdido. Ha tenido muchas oportunidades, incluso le quitó el puesto a Óscar, pero está claro que no vale. Le queda un año de contrato, probablemente se quede. NOTA: 6.


Vamos a ver que pasa con Omar, pero quizá necesitemos una incorporación.

DELANTERO


9.- JAVI GUERRA: Al final se ha entonado de cara al gol. La temporada la empezó muy bien pero sin anotar. La lesión de Víctor hizo que Djukic cambiara el juego y le perjudicó. Veremos el año que viene. NOTA: 7.

25.- MANUCHO: Fue titular cuando el equipo cambió su forma de jugar y lo hizo bien. Es malo, eso está claro, pero ha cuajado un buen año, después de lo que tuvo que aguantar en verano. NOTA: 7.

11.- LARSSON: Pues otro buen fichaje de cara al futuro. Jugador polivalente que nos vendrá muy bien el año que viene. NOTA: 7.

Yo daría salida a Manucho. Con Guerra, Larsson y Bueno estamos cubiertos. Lo que está claro es que no haría falta fichar a nadie.

descriptionANALISIS FINAL 2012/2013 EmptyRe: ANALISIS FINAL 2012/2013

more_horiz
Yo he dejado las notas para el final de la temporada. más o menos de acuerdo contados, aunque me parecéis muy generosos.

Jaime: 6. Por el final de temporada. Me parece un portero como suplente de garantías en Primera.
Dani Hernández: 4. Se deja tirar tanto a puerta que al final alguna para. a mi juicio, un portero de 2ª División y para luchar por el puesto.

Rukavina: 8. Sin duda el más regular.

Rueda: 7. Algo irregular, creo que con más confianza lo hubiera hecho mejor que con la presión de Sereno, bastante injusta por otro lado.
Sereno: 6. Un central normalito, válido para el Pucela, pero no tan bueno como nos pareció con Clemente jugando tan resguardado.
Marc Valiente: 7. Si fuera más contundente estaríamos ante un crack, pro claro, probablemente no estaría aquí. La falta de agresividad le ha hecho cometer fallos importantes, aunque en general ha rendido a muy buen nivel.

Balenziaga: 6. Da hasta donde llega, que a veces no es mucho. Un lateral de buen nicel para un club como el nuestro.
Peña: 6. A mi juicio se hubiera merecido más minutos. Cuando ha jugado ha cumplido.

Álvaro Rubio: 7. Físicamente muy tocado, conserva un sentido táctico impresionante y ha hecho una temporada notable, con lagunas. Necesita mucha participación de la gente de arriba para poder repartir juego, no es un jugado de pases de cuarenta metros.
Baraja: 5. Presencia testimonial. ha cuplido lo poco que ha jugado, aunque se le ha notado la inactividad.
Sastre: 5. Con muchas cosas que mejorar. Da la impresión de que es un jugador tardío en todos los aspectos, espero que crezca la temporada que viene.
Víctor Pérez: 6. Aún no sé si su juego es su juego o es el que le pide Djukic, pero pese a sus desapariciones, algunas de las mejores intervenciones han sido suyas, a bes de tocar en corto e irse a otras posiciones, sin retener el balón. muchos años viendo fútbol, pero nunca había visto estas características en un medio ofensivo.
Neira: 1. Diez minutos buenos en todo el año. No se sabe a qué ni por qué vino, ni siquiera es el tipo de jugador que le guste a Djukic. Enhorabuena a su representante y a quien haya hecho negocios con ambos.

Ebert: 8. Lastrado por las lesiones, junto a Óscar el jugador con más calidad del equipo.
Rama: 3. Una decepción. Personalmente no lo he visto jugar, pero poco se puede confiar en tipo incapaz de robarles el puesto a Bueno u Omar.
Omar: 5. Muy irregular. Con mucha calidad, pero demasiado frío. O aprende a meterle a esto más intensidad o acaba en un equipo de zona media de Segunda.
Bueno: 4. A cuentagotas. La calidad no sirve si no te dejas la piel, no se puede esperar siempre el balón al pie y mucho menos jugando en banda. Eterna promesa que se ha quedado para brilar en tres partidos por temporada, dos de los cuáles son irrelevantes.

Óscar: 9. El mejor, sin duda. La temporada de su vida. Nunca se le podrá pedir lo que no es capaz de hacer, pero si no elude responsabilidades y está dentro del partido es todo un lujazo.
Larsson: 6. La intensidad al poder desde que llegó. no sé que hubiera sido de nosotros con la segunda vuelta que hemos hecho y si sólo tenemos ahí a Omar, Bueno y Rama. Lástima que no tenga gol.

Javi Guerra: 6. Una primera vuelta en la que se se debió pensar que el puesto era suyo, arrastrándose por el campo con indolencia y que apunto estuvo de que volviera Segunda. Lo ha salvado el final de temporada, trabajando, luchando y buscando el gol en lugar de que el gol le buscara a él.
Manucho: 6. Muy bien para lo limitado que es. Muy luchador, ha intentado superarse con más o menos éxito. espero que se vaya, pero el recuerdo que me deja es mucho mejor que antes de esta temporada.

descriptionANALISIS FINAL 2012/2013 EmptyRe: ANALISIS FINAL 2012/2013

more_horiz
Os dejo la crónica final de toda la temporada en el blog del infierno de Zorrilla.

SEGUIREMOS SIENDO VALLADOLID

Finalizó la temporada 2012-2013 con el Real Valladolid en la 14ª posición de la liga y sin haber pasado apuros a lo largo de todo el año. Se podría decir que ha sido una temporada tranquila y también que no pasará a los anales de la historia blanquivioleta. No obstante hay algunos detalles que cabe destacar.

La temporada 2011-2012 finalizó con el ansiado ascenso a Primera división tras un año demasiado largo en el que los jugadores llegaron fundidos al último mes. De esta manera el equipo fue el último en incorporarse a los entrenamientos de pretemporada. Esto hizo que sólo se jugaran 4 partidos veraniegos (con resultados negativos todos ellos) que unido a la situación de Alberto Bueno y Manucho y a la falta de refuerzos en determinadas posiciones, conllevó que el Real Valladolid comenzara la temporada como uno de los principales candidatos al descenso.

Pero más allá de comenzar la temporada con dudas, el Real Valladolid comenzó ganando en Zaragoza y al Levante en Zorrilla. Durante las primeras jornadas el equipo se asentó perfectamente en la categoría destacando sobremanera la banda derecha con dos fichajes a coste 0 muy poco conocidos por la mayoría de los aficionados al fútbol, Rukavina y Ebert. El Serbio, recomendación de Djukic era un seguro en defensa y se incorporaba mucho y muy bien en ataque, entendiéndose a la perfección con la gran estrella del equipo, Patrick Ebert, que además de mostrar una capacidad de entrega inmesa, dejó detalles de su calidad y goles.

El Valladolid se caracterizaba por no dar por perdido ningún partido y luchar contra todos y cada uno de los rivales a los que se enfrentaba. Además, en ocasiones llegaba a mostrar un buen fútbol como en aquella goleada por 6-1 al Rayo Vallecano. También, como prácticamente cada año, tiró por la borda la Copa del Rey, cayendo eliminado en la primera ronda tras un horroroso partido en Sevilla ante el Betis. Estaba claro que con una plantilla tan corta Djukic no quería distracciones más allá de la liga.

El mes de diciembre se presentaba temible con partidos como el del Pizjuan o ante los dos todopoderosos del fútbol español. Sin embargo, la victoria por 1-2 en Sevilla daba confianza al equipo que consiguió plantar cara tanto a Madrid como a Barcelona. Ante el conjunto madrileño llegó la primera lesión de Patrick Ebert que unido a los rumores de su posible salida en el mercado invernal hizo que comenzara la polémica en torno a este jugador.

A estas alturas Dani y Manucho ya les habían quitado el puesto a Jaime y Javi Guerra. El decepcionante comienzo del portero y el delantero del ascenso hizo que Djukic se decantara por el venezolano y el angoleño que respondieron con buenos partidos. Ni siquiera la marcha de Manucho a la Copa de África hizo que perdiera la titularidad a su vuelta. Esta ha sido una de las claves de una temporada en la que se podía haber aspirado a estar más arriba. Las dudas de Djukic en dos puestos tan claves han dejado al descubierto que en ninguna de esas posiciones se disponía de un titular de garantías.
Con el nuevo año llegó la derrota en Vigo en un muy mal partido del equipo y que hizo encender las alarmas. Sin embargo, dos victorias seguidas en Zorrilla ante Mallorca y Zaragoza trajeron de nuevo la tranquilidad. Gracias al buen juego del recuperado Ebert y sobre todo al gran momento de Óscar el equipo se fue alejando poco a poco del descenso. El salmantino ha firmado su mejor temporada en Primera división. Mucho más regular que otros años ha llevado el peso del equipo en todo momento, convirtiéndose además en el máximo goleador del Valladolid. Sin duda ha sido el mejor jugador de la temporada.

Sin embargo, a la tranquilidad deportiva no le seguía la tranquilidad institucional con los rumores sobre la salida de Ebert. Tras la buena temporada que estaba realizando el aleman era normal que le salieran muchas “novias”, sin embargo, lo que no sabíamos es que tendríamos el enemigo en casa, y fue el utilero del club el que acompañó a Ebert a las negociaciones con el Atlético de Madrid. Tuvieron que ser los jugadores y el entrenador los que mediaran para evitar el despido de Óscar. El bajo rendimiento de Ebert en los últimos partidos de temporada y sus “sospechosas” bajas hicieron que parte de la afición desconfiara de su compromiso, pero quizá con su despedida en el partido ante el Celta haya conseguido paliar esa sensación.

El equipo finalmente se acabó salvando tres jornadas antes de finalizar el campeonato y ver la lucha por la permanencia desde la barrera. El mal partido en el Nou Camp, la decepción de la derrota ante el Celta y la goleada en Mallorca hacen que la sensación final sea algo negativa, sin embargo si echamos la vista atrás podemos comprobar que ha sido una plácida temporada que ojalá que se repita en más ocasiones.

La temporada ha finalizado con el anuncio de Djukic de que no cumplirá su último año de contrato con el club. Más allá de que la decisión sea acertada o no, las formas que ha utilizado para comunicarlo oficialmente no han sido las correctas. Contínuas largas a los periodistas citándoles para una u otra rueda de prensa y alusiones a su deseo de tener un proyecto. ¿Que más proyecto buscaba que los 3 años que le firmó Suárez cuando su único mérito en el mundo del fútbol era descender al Hércules a Segunda división?

Tenemos que estar muy agradecidos a Miroslav por estos dos buenos años de fútbol, por el ascenso y la permanencia, pero quizá debamos dejar pasar el tiempo para valorar si está entre los mejores entrenadores de la historia reciente del Valladolid, como Cantatore o Mendilibar. Lo que sí que está claro es que tan agradecido debe estar el Valladolid a Djukic, como Djukic al Valladolid. No obstante y venga quien venga, seguiremos siendo Valladolid.

LO MEJOR:
- La permanencia lograda con mucha holgura.
- El acierto en los fichajes de Rukavina, Omar o Ebert.
- La gran temporada de Óscar González.
- Las renovaciones que asientan la base del futuro (Rueda, Valiente, Rubio u Óscar).
- La aparición final del mejor Javi Guerra.
- La cohesión del grupo.
LO PEOR:
- La falta de ambición para luchar por cotas más altas cuando se ha podido.
- La polémica que se ha generado alrededor de Patrick Ebert.
- La indecisión del entrenador en puestos clave como son la portería y el 9 del equipo.
- Las posibles bajas de cara a la temporada que viene de jugadores importantes como Ebert, Jaime, Balenciaga o Peña.

descriptionANALISIS FINAL 2012/2013 EmptyRe: ANALISIS FINAL 2012/2013

more_horiz
Cienciero, en general de acuerdo con tu análisis, salvo en una de las conclusiones finales: creo que con su gestión Djukic ha sacado lo mejor de los dos "nueves" del equipo, cada uno ha jugado cuando mejor estaba.

descriptionANALISIS FINAL 2012/2013 EmptyRe: ANALISIS FINAL 2012/2013

more_horiz

sobre manucho y guerra creo q hemos conseguido un delantero centro de primera entre los,creo q han sido 18 goles entre ambos.el lastre goleador ha sido a cargo de omar y larsson

descriptionANALISIS FINAL 2012/2013 EmptyRe: ANALISIS FINAL 2012/2013

more_horiz
Vídeo que repasa el año del Valladolid, de Canal +

http://canalplus.es/lacasadelfutbol/liga/el-ano-de/20130612plucanftb_7.Ves

descriptionANALISIS FINAL 2012/2013 EmptyRe: ANALISIS FINAL 2012/2013

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder