eldiadevalladolid.com

Aunque todavía no es oficial hasta que se inicien las obras de la cubierta del pabellón Huerta del Rey, todo parece indicar que el Pevafersa Valladolid jugará toda la primera vuelta de Liga en el pabellón Pisuerga. Por eso, Dionisio Miguel Recio quiso ayer dejar claro que todos los socios que tengan asiento en Huerta del Rey también será válido para el Pisuerga.
Sin embargo, la duda que queda es si no se va a aprovechar que el Pisuerga tiene un aforo mayor (6.500 especatadores) que el de Huerta del Rey (3.500) para intentar hacer más abonados. «Sólo haremos socios a los 3.100 que caben en Huerta del Rey. ¿Los otros 3.000? No vamos a rechazarlos, haremos una lista de espera, pero no haremos más socios de los que quepan en Huerta del Rey», explicó el presidente.
Sobre la posibilidad de que el Pevafersa Valladolid se trasladara de modo definitivo al Pisuerga, Miguel Recio también fue claro: «Si no llegamos a 4.500 socios como mínimo, no nos iremos al Pisuerga. Ya hicimos una encuesta el año pasado entre afición, jugadores, directiva y cuerpo técnico y todos eran contrarios al traslado. Sólo si la lista de espera llega a los 1.500 socios nos iríamos».

Cordialidad entre clubes. Por otro lado, Dionisio Miguel Recio habló sobre los problemas que pueden surgir con el CB Valladolid al compartir el mismo pabellón. «La inquietud que lleva consigo el traslado al Pisuerga es lógica, porque podríamos estar allí hasta febrero de 2009», dijo.
«Estamos preparando el aterrizaje de los dos equipos en el Pisuerga y a lo que hemos llegado es a una cordialidad absoluta con el CB Valladolid. En principio se intentará no hacer coincidir los calendarios. Para los entrenamientos se coordinarán los horarios», explicó. «Es cierto que la publicidad estática me inquieta, porque tiene un coste y trasladarlo de un lugar a otro es un gasto, pero ya veremos cómo puede solucionarse».

Noticia de El Día de Valladolid

¿Cómo veis el traslado los abonados, creéis que puede afectar al rendimiento del equipo?