Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionEl misterio de la Antártida. ¿Qué pasa en los polos? EmptyEl misterio de la Antártida. ¿Qué pasa en los polos?

more_horiz
He estado retomando lecturas acerca de el caso de los polos de este planeta. Hablamos de terrenos mucho mas grandes que Europa, en concreto La Antártida anda sobre los 14.000km cuadrados.

Es curioso ver la censura descarada en imagenes del Google Maps o del Google Earth. La única parte "visitable" de la Antártida es el litoral, donde se alterna zonas de nieve con territorios muy secos y de tierra.

De hecho, paisajísticamente tiene bastante parecido con Marte (o al menos con el planeta Marte que nos venden).

El misterio de la Antártida. ¿Qué pasa en los polos? MarblePointEl misterio de la Antártida. ¿Qué pasa en los polos? 0

Pero sigamos. La gran parte de la Antártida, como tambien sucede en el Polo Norte, nos la tienen vetada. Concretamente a partir del paralelo 70º.

Algo tal que así:

El misterio de la Antártida. ¿Qué pasa en los polos? Antartida


Esta totalmente prohibido adentrarse, fotografíar y sobrevolar la zona. Nos la tienen totalmente vetada. La mayor parte de la informacion está clasificada, con Secreto militar, por motivos de "seguridad del estado" (hablo de USA). Es obvio que cuando algo así sucede hay algo que se quiere ocultar, personalmente esto lo veo como decía un antiguo profesor mio "de cajón de madera de pino".

Exploraciones que se hacían hace años, como a principios de siglo pasado, acababan con bastante incentidumbre, ya que el factor común era la desorientación, ya que las brújulas se volvían inservibles cuanto mas se acercaban al centro del polo.

Con lo cual la intrigación por los polos sigue presente...¿qué sucede allí? ¿Que hay? ¿Porque tanto ocultismo?

Teorías y conspiraciones hay muchas, desde que la Tierra es hueca y en los polos presenta aperturas (el hombre apenas ha limado la superficie de la tierra excavandola, creo que la distancia mas profunda escavada es de unos ridículos 14km para un pozo petrolífero) hasta ideas de poblaciones secretas, pasando porque es escenario del planeta Marte que nos muestran.

¿Que pensais vosotros?

descriptionEl misterio de la Antártida. ¿Qué pasa en los polos? EmptyRe: El misterio de la Antártida. ¿Qué pasa en los polos?

more_horiz
Incluso también está la teoría de que la Antártida, al ser un continente más, es el continente que Platón llamó la Atlántida, y cuya leyenda y hecatombe se relata en muchas civilizaciones.
Tendría que buscar el documental, pero básicamente lo explicaba afirmando que los polos no han estado siempre sobre el mismo eje transversal de la tierra, y de esta manera, el continente de la Antártida no estuvo siempre ahí abajo en condiciones tan adversas para la vida. De esta manera, el momento del cataclismo de los atlantes habría tenido lugar en ese cambio de posición de la Tierra.

El caso es que históricamente todos los países adyacentes han querido apropiarse de un sector del polo sur (Argentina, Chile, Australia, y cómo no, los EEUU). Hoy está prohibido explotar sus recursos, aunque veremos qué sucede en un futuro.

Respecto a la censura de los polos, yo no la entiendo. Puede que no haya datos del satélite de esas zonas.
Y respecto a la teoría de que la tierra es hueca, me gustaría oírla alguna vez rebatiendo los datos de la física globalmente aceptada, porque sino no deja de ser ciencia ficción.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder