Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

test match otoño 2012

power_settings_newConéctate para responder
2 participantes

descriptiontest match otoño 2012 - Página 2 EmptyRe: test match otoño 2012

more_horiz
SELECCIÓN ESPAÑOLA XV - GIRA NAMIBIA (14/11/2012)

España comienza la gira con victoria ante Zimbabue

Gran estreno de la selección española en Namibia. España se impone a Zimbabue por 47-14 en un encuentro completo, trabajado y que se rompió en la segunda mitad gracias al dominio de la delantera española. El sábado, ante la anfitriona Namibia, España disputará su segundo y último encuentro en tierras africanas.

España comenzó el encuentro muy seria, dominando las fases estáticas y llevando el encuentro al terreno en el que más segura se sentía: el juego en corto. Brice Bevin, que comienza con esta victoria su segunda andadura al frente del equipo nacional, ya había adelantado en la previa que sus planes para la selección pasan por poder jugar diferentes registros de rugby. Más cerrado ante equipos inferiores físicamente y más abierto cuando las condiciones lo permitan.

De esta manera el talonador español, Juan Anaya, estrenó el marcador en el minuto 8 al finalizar una jugada sobre el eje profundo. De seguido, Javier Carrión, sumó dos golpes de castigo para dejar la diferencia a los 20 minutos de juego en 11-0.

Zimbabue, entonces, asumió más riesgos con el oval y se lanzó al ataque. Los últimos diez minutos de la primera mitad fueron los peores de España y los mejores de los "Sables" que lograron subir al marcador nueve puntos de tres golpes de castigo convertidos. España reaccionó por medio de Carrión y con un golpe más, dejaba el marcador en un ajustado 14-9 con todo por decidir en la segunda mitad.

España rompió el encuentro en la segunda mitad
A los dos minutos de la reanudación, Juan Anaya apoyó su segundo ensayo al finalizar un maul de la delantera española que, como al inicio del partido, dominaba desde el lateral y la melé. Jon Magunazelaia, hoy capitán, estiró la renta del quince del León mediada la segunda mitad tras una buena jugada del zaguero de Hernani, Oier Garmendia.

Bevin, que había introducido a César Sempere por Ángel López en el descanso, dio minutos a todos los integrantes del banquillo en esta segunda mitad. La primera línea continuó rindiendo a buen nivel y la presencia de Sempere, Blanco y Feijoo en tres cuartos proporcionó mayor profundidad al equipo.

De hecho, fue Sempere quien estiró el marcador en el minuto 66 con una nueva conquista que Carrión transformó. En el saque de centro posterior, un despiste de la zaga española propició el único ensayo de Zimbabue en el encuentro. En los minutos finales España cerró la cuenta con dos ensayos obra de Corey Smith y Matías Tudela. Ambos nacieron de sendas intercepciones cuando Zimbabue atacaba en busca de la remontada. Sin embargo, la habilidad de los tres cuartos españoles se impuso para romper definitivamente el encuentro.

Tras la victoria sobre Zimbabue 47-14, España buscará hacerse con el triangular el próximo sábado ante la selección anfitriona, Namibia, que el pasado sábado también se impuso a los Sables por 37-34.


Ficha Técnica

España 47-14 Zimbabue
Estadio Nacional de Rugby (Windohek, Namibia)
Miércoles 14 de Noviembre de 2012, 17:00 (hora española)
Gira IRB de otoño.

Anotadores:

5-0 min 8 Ensayo de Juan Anaya
8-0 min 15 Golpe de Javier Carrión
11-0 min 20 Golpe de Javier Carrión
11-3 min 30 Golpe de Zimbabue
11-6 min 36 Golpe de Zimbabue
14-6 min 38 Golpe de Javier Carrión
14-9 min 40 Golpe de Zimbabue
--------
21-9 min 42 Ensayo de Juan Anaya transformado por Carrión
26-9 min 60 Ensayo de Jon Magunazelaia
33-9 min 66 Ensayo de Sempere transformado por Carrión
33-14 min 67 Ensayo de Zimbabue
40-14 min 71 Ensayo de Corey Smith transformado por Carrión
47-14 min 76 Ensayo de Matías Tudela transformado por Sempere

España: 1. Anthony PRADALIE, 2. Juan ANAYA, 3. Beñat AUZQUI, 4. Alejandro BLANCO, 5. Jesús RECUERDA, 6. Jon MAGUNAZELAYA (C), 7. Javier DE JUAN, 8. Lionel PARDO, 9. Santiago FERNANDEZ, 10. Ángel LOPEZ, 11. Javier CARRION, 12. Corey SMITH, 13. Javier CANOSA, 14. Matías TUDELA, 15. Oier GARMENDIA

Banquillo: 16. Jesús MORENO (x 3 min 46), 17. Joe HUTCHINSON (x1 min 58), 18. Daniel MARRON (x2 min 58), 19. Mattt COOK (x 7 min 50), 20. Pablo FEIJOO (x 9 min 60), 21. Carlos BLANCO(x 13 min 58), 22. César SEMPERE (x 10 min 41).

Zimbabue: 1 Pieter Joubert 2 Royal Mwale 3 Tapiwa Mangezi 4 Fortune Chipendu 5 Costa Dinha - captain 6 Biselele Tshamala 7 Lucky Sithole 8 Takunda Chifokoyo 9 Scotty Jones 10 Tichafara Makwanya 11 Shane Makombwe 12 Daniel Hondo 13 Gavin Nyawata 14 Gardner Nechironga 15 Tangai Nemadire.

Banquillo: 16 Tinoziva Chikobvu 17 Fidel Nyabusha 18 Jan Ferreira 19 Samson Makuku 20 Phillimon Machisa 21 Linience Tambwera 22 Japhet Ndebede.

http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3771&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg

descriptiontest match otoño 2012 - Página 2 EmptyRe: test match otoño 2012

more_horiz

El 'XV del León' ganó 14-47 a Zimbabwe en el inicio de la Gira por Namibia
Contundente triunfo de España en el reestreno de Bryce Bevin

Los seis ensayos españoles llevaron la firma de Juan Anaya -dos-, Jon Magunazelaia, que estrenó capitanía, César Sempere, Corey Smith y Matías Tudela · Javi Carrión pasó entre palos tres golpes de castigo y tres transformaciones, por una más de Sempere

Gregorio García 15/11/12

Buen reestreno el que ha tenido Bryce Bevin en su segunda etapa al frente de la selección española de rugby, justo quince años después de la primera. Y es que el 'XV del León' se impuso por un contundente 14-47 tras una gran segunda parte a Zimbabwe en el primer partido de la Gira por Namibia.

En el encuentro disputado en el Estadio Nacional de Windohek, capital de Namibia, donde este sábado disputará el segundo 'test match' ante la selección anfitriona, España logró un total de seis ensayos, que llevaron la firma del talonador Juan Anaya, que anotó dos (8' y 42'); del tercera Jon Magunazelaia (60'), que celebró así la capitanía en su primer partido internacional con la selección; y de los tres cuartos César Sempere (66'), que fue suplente, Corey Smith (71') y Matías Tudela (76').

Además, Javier Carrión pasó entre palos tres golpes de castigo, todos en el primer tiempo, al término del cual se llegó con un apretado 14-9, mientras que también convirtió tres ensayos en la segunda parte y Sempere pasó otro. Los puntos de la selección africana, 29ª del ránking de la IRB, es decir, diez puestos menos que España, llegaron a través de un ensayo en el minuto 69 y tras un despiste de la defensa española y tres golpes de castigo antes del descanso.

Trabajada victoria fraguada en una gran segundo tiempo gracias al dominio de la delantera española

La presente victoria, muy trabajada y fraguada en una gran segundo tiempo gracias al dominio de la delantera española, es la quinta consecutiva ante Zimbabwe de los siete enfrentamientos disputados entre ambas selecciones. El 'XV del León' comenzó el encuentro muy serio, dominando las fases estáticas y llevando el encuentro al terreno en el que más segura se sentía: el juego en corto. Sin embargo, el partido se complicó en la recta final del primer tiempo, cuando los 'Sables' mostraron su mejor juego y con un mayor empuje encerraron a España en su campo.

Pero tras el descanso, ya con César Sempere al mando de la línea, de nuevo el dominio del paquete español, que como al inicio del choque volvía a imponerse desde el lateral y la melé, lo aprovecharon Anaya, tras un 'maul', y el capitán Magunazelaia, tras una gran acción del zaguero hernaniarra Garmendia, para abrir diferencias, mientras que el partido lo acabaron de romper los tres cuartos tras sendas intercepciones de Smith y Tudela.


http://www.marca.com/2012/11/15/mas_deportes/rugby/1352974046.html

descriptiontest match otoño 2012 - Página 2 EmptyRe: test match otoño 2012

more_horiz

aquí os dejo este documento.simplemente impresionante...............aunq odies a los franceses

https://www.youtube.com/watch?v=qH9w6BxkyLo&feature=player_embedded

descriptiontest match otoño 2012 - Página 2 EmptyRe: test match otoño 2012

more_horiz
Un fantasma recorre Europa

Para su primer test de noviembre en el vibrante Murrayfield, los All Blacks quedaron alojados en el extremo oriental de la Royal Mile, un empedrado de resonancias medievales que comunica los dos extremos monumentales de la vieja capital de Escocia: el Palacio Real de Holyrood House y el Castillo de Edimburgo, elevado con su sobria armonía georgiana sobre la escarpada pared de un volcán extinto en la antigüedad. A la puerta del Radisson, un grupo de aficionados bien nutrido han hecho guardia durante toda la semana, en turnos inconscientes pero rigurosos, desde que los magos neozelandeses aterrizaron en la ciudad. Presenciamos su llegada al estadio, precedida por un rumor creciente, como si viniera Melquiades, el buhonero de García Márquez que anualmente desvelaba maravillas para los habitantes del endogámico Macondo. Escoltados al frente por una solemne banda de gaiteros en desfile, el autocar de los neozelandeses avanzó despacio entre el gentío hasta la entrada a Murrayfield. Se abrió la portezuela y la agitación creció hasta límites insospechados, como si por la escalerilla fueran a bajar otra vez los Beatles, enmonterados como el día que descendieron del avión en Barcelona. Lo que salió era muy distinto a John Lennon, claro. En primer lugar, y con gran jerarquía escenográfica, el All Black por antonomasia: el capitán Richie McCaw. A algunos se nos ahogó la respiración y otros gritaron como si se tratara de Robert Pattinson, el actor que desmanda a las adolescentes de hoy. McCaw portaba una liviana fundita con el traje oficial y se fue directo hacia dentro. Los demás, uno por uno, buscaron su bolsa en la bodega inferior del autobús.

El poder de convocatoria de los All Blacks sólo parece capaz de rebasarlo el grado de fascinación que su presencia genera en todos los públicos. En numerosas ocasiones también el periodismo viene atrapado en el sortilegio, por qué no. Y no falta quien sostiene que, hoy por hoy, incluso algunos rivales, que inconscientemente juegan afectados por un embeleso apenas disimulable. Ya contamos aquí la acusación facturada a los Wallabies por un ex jugador de Australia en su columna de prensa: demasiada admiración, hay que pegarles más... El domingo pasado, en la tribuna oeste de Murrayfield, un aficionado escocés se lamentó sobre mi hombro en ese tramo del primer periodo en el que los All Blacks abrieron en canal la defensa de los del Cardo: "Juegan como si estuvieran en el patio del colegio y nosotros fuéramos niños... Son los mejores del mundo, pero hemos salido derrotados desde el principio porque son los All Blacks. Hay que defender", me protestaba, con ese gesto fastidiado que viene a situar los calificativos entre la impotencia y el ridículo. Su ruina quedó completa cuando, en el intermedio, salió a los bares del estadio y no fue capaz de encontrar una cerveza que trasegar, para ahogar las penas. Todo eso mientras yo sacaba de debajo de la butaca una más de las ocho pintas, en dos bandejitas de cartón, que me había agenciado en los minutos previos al encuentro. Uno es ya espectador avisado de Murrayfield, adonde regresamos con periodicidad prácticamente anual (a veces bianual), y sabe que merece la pena perderse la actuación previa de los animados Red Hot Chili Pipers con tal de procurarse gasolina para todo el encuentro. Las tiendas de cerveza están fuera del estadio, no en los pasillos: hay una inversión peligrosa de tiempo para llegar, hacer fila, comprar y regresar sin perder la mercancía por el camino. Así que saqué la pinta de debajo de la butaca, como el que extrae un conejo acollonado de un sombrero de copa, y estuve a punto de decirle: "Yo guardo unos cuantos cadáveres bajo la cama".

A mí me pareció que los escoceses hicieron cuanto pudieron. Y que meterles tres ensayos a los All Blacks no es que componga una derrota digna, que eso cada cual lo siente como puede, sino que al menos produjo un encuentro muy entretenido, en el que la evidencia de la superioridad negra no impidió que Escocia dejase una impresión más que agradable. Para un equipo con serios problemas a la hora de producir marcas en los últimos tiempos, no está mal. Es verdad que hubo debilidades notables, particularmente y en algunos tramos, las touches, y desde luego momentos defensivos en los que, simplemente, a los escoceses no les alcanzaba para tapar todas las vías de agua que abrían los negros y la impotencia derivó no en fiereza o redoblamiento del esfuerzo, sino en pasividad para el encuentro violento. Pero también produjo Escocia momentos sobresalientes en la melé y en el juego cerrado. Los All Blacks impusieron su altísimo ritmo de reciclaje de la pelota y generación de superioridades y lo demás fueron ejecuciones de incontestable eficacia en el pase y los movimientos de ataque para anotar ensayos hasta rebasar los 50 puntos. Fue el mejor partido que yo le haya visto jamás a Dan Carter. Su pase con el pie en curva para la fragorosa aparición de Julian Savea en el ala opuesta y el tremendo contrapié de Savea camino del ensayo resumió la gloriosa prestancia de los All Blacks, que extendieron con facilidad la impresión que los acompaña en los últimos tiempos: estos muchachos juegan a otra cosa. Cada línea de ventaja que ganaron generaba una onda expansiva que acabaría en ensayo; adquirimos ese auricular que permite a los espectadores escuchar el micrófono del árbitro como si lo vieras por televisión y con él oíamos también a los jugadores cerca del colegiado. Cada vez que los All Blacks entraban en un break-down, antes de que el portador del balón dejase la pelota en el suelo ya se oía un coro de voces que urgían a Piri Weepu, el medio de melé: "Go, go, go, go!!!". Era Dan Carter, y otros, acelerando el reinicio del juego.

En algún momento dio la impresión de que Escocia perseguía ectoplasmas, entes inasibles que se pasaban la pelota entre sí; individuos con inclinaciones paranormales, expresas en la capacidad de un segunda gigantesco para meter un contrapié y esquivar placajes, o recoger un balón rasante de un off-load para continuar la jugada, como si no le costara nada doblar ese espinazo. O a Julian Savea pasar de largo a su oponente en la defensa, despiste de Sean Lamont y paso adentro irrefrenable contra el zaguero Hogg, dejando la sensación de un tren de mercancías que acaba de atravesar la estación sin detenerse, lanzado a toda velocidad. En ese ensayo de los All Blacks sólo faltó que el rotundo ala levantara a su paso un revoleo de papeles y bolsas de plástico en el suelo. La cuestión redundante que dejó el encuentro vuelve a ser ésta: un fantasma recorre Europa, vestido esta vez de negro. ¿Hay alguien en el continente capaz de atrapar a estos elusivos seres, que ya dejaron arrasado el lóbulo sur del planeta? ¿Acaso ese Gales dubitativo y de paso atrás, escasa convicción, reconvertido en un par de sábados por arranque de furia, talento y memoria de los grandes días del rugby rojo? ¿O tal vez la Inglaterra orgullosa de los Sweet Chariots en el mayestático Twickenham, en el cierre de la gira?

Este sábado, en el Olímpico de Roma, los cazadores de fantasmas serán los enardecidos italianos de Brunel. Se trata de una tarea ingrata de la que fácilmente se adivina el resultado, pero aun así repleta de la memorable dignidad de haber enfrentado a los hombres de negro que, como sabemos por el cine, también viven mezclados con lo transcorporal. "No saldremos derrotados de antemano", han repetido los transalpinos, como un mantra, en los días previos. En la prensa, el espectro se ha hecho carne. Jacques Brunel definió así el partido: "Los All Blacks son el Everest y nosotros no debemos tener miedo de afrontar la ascensión". La frase no queda mal como titular y ejemplo de grafismo. Pero la atraviesa la corriente subterránea de la inferioridad apenas oculta, revestida inútilmente de la actitud contraria. "Un fantasma vaga por el Olímpico", titulaban en La Repubblica, donde uno de sus blogueros, Massimo Calandri, se preguntaba después de una semana de fastos comerciales alrededor de la llegada de los All Blacks a Roma: "Pero, esto que se va a jugar en el Olímpico sigue siendo un partido de rugby, ¿no? ¿O estamos aquí sólo para celebrar a los extraterrestres?". Celebrar a los extraterrestres me pareció una forma de explicarlo muy adecuada. Uno mismo pensó, al abandonar Murrayfield el sábado que, conforme salieran del estadio los neozelandeses, una voz elocuente debería imitar por la megafonía a aquella otra que, al término de los conciertos de Elvis en los casinos de Las Vegas, advertía con deliberada prosopopeya unos segundos después de que El Rey se retirara del escenario: "Elvis has left the building". Los All Blacks han salido del edificio. A mi compañero de butaca en Murrayfield le hubiera molestado algo así, desde luego. Claro que el tipo tampoco fue capaz de encontrar una cerveza donde nosotros habíamos encontrado ocho.


(contiene video)

http://blogs.as.com/mam_quiero_ser_pilier/2012/11/un-fantasma-recorre-europa.html

descriptiontest match otoño 2012 - Página 2 EmptyRe: test match otoño 2012

more_horiz

test match programados para la ventana de otoño 2012:

semana 1:

20 de octubre de 2012: Australia 18 - 18 New Zealand

4 de noviembre de 2012: Oxford University 15 – 29 Russia

semana 2:

10 de noviembre de 2012: Italy 28 – 23 Tonga

10 de noviembre de 2012: England 54 – 12 Fiji

10 de noviembre de 2012: Wales 12 – 26 Argentina

10 de noviembre de 2012: Ireland 12 – 16 South Africa

10 de noviembre de 2012: France 33 – 6 Australia

10 de noviembre de 2012: Romania 23 – 34 Japan

11 de noviembre de 2012: Scotland 22 – 51 New Zealand

11 de noviembre de 2012: Uruguay 25 – 32 Portugal

semana 3:

13 de noviembre 2012: Leicester Tigers 32 – 24 Māori All Blacks

13 de noviembre 2012: Gloucester 31 – 29 Fiji

13 de noviembre 2012: Newcastle Falcons 24 – 13 Tonga

16 de noviembre 2012: Wales 19 – 26 Samoa

17 de noviembre 2012: RFU Championship XV 21 – 52 Māori All Blacks

17 de noviembre 2012: Italy 10 – 42 New Zealand

17 de noviembre 2012: England 14 – 20 Australia

17 de noviembre 2012: Scotland 10 – 21 South Africa

17 de noviembre 2012: Ireland Wolfhounds 53 – 0 Fiji

17 de noviembre 2012: France 39 – 22 Argentina

17 de noviembre 2012: Georgia 22 – 25 Japan

17 de noviembre 2012: Chile 22 – 28 Portugal

semana 4:

21 de noviembre 2012: Basque Selection – Japan

23 de noviembre 2012: Canada – Māori All Blacks

24 de noviembre 2012: Ireland – Argentina

24 de noviembre 2012: Italy – Australia

24 de noviembre 2012: England – South Africa

24 de noviembre 2012: Scotland – Tonga

24 de noviembre 2012: France – Samoa

24 de noviembre 2012: Wales – New Zealand

24 de noviembre 2012: Georgia – Fiji

24 de noviembre 2012: Romania – United States

25 de noviembre 2012: French Barbarians – Japan

semana 5:

1 de diciembre de 2012: England – New Zealand

1 de diciembre de 2012: Wales – Australia


2012 International Rugby Series:

semana 1:

9 de noviembre de 2012: United States 40 – 16 Russia

9 de noviembre de 2012: Canada 12 – 42 Samoa

semana 2:

17 de noviembre de 2012: Canada 35 – 3 Russia

17 de noviembre de 2012: United States 13 – 22 Tonga


Namibian 3-Team Friendly Tournament:

ronda 1:

10 de noviembre de 2012: Namibia 37 – 33 Zimbabwe

ronda 2:

14 de noviembre de 2012: Zimbabwe 14 – 47 Spain

ronda 3:

17 de noviembre de 2012: Namibia 37 – 38 Spain

descriptiontest match otoño 2012 - Página 2 EmptyRe: test match otoño 2012

more_horiz

19 noviembre 2012

Por Mario Ornat

La fábula del tejón melero

El ratel (Mellivora capensis), también conocido como tejón de la miel o tejón melero, es un mamífero carnívoro de la familia de los mustélidos, propio de África, Oriente Medio y el subcontinente indio. Su dieta es algo más que diversa. Va desde las grandes presas y la carroña a alimentos vegetales. Su manduca favorita tiene algo también de diversión tabernaria: consiste en asaltar, arrasar y devorar colmenas de las temidas abejas africanas, para comerse la miel y a las larvas, igual que los bárbaros en poblado cristiano, desoyendo los consejos de sus amigos selváticos acerca de la mortal picadura de tales insectos. Qué son cuatro aguijonazos de nada cuando uno puede trapiñarse una pitón de tres metros o una cobra bufadora. Pese a su gusto laminero por la miel, hablamos de un bicho pendenciero, peleador, aguerrido y principalmente carnívoro, dispuesto a devorar cualquier animal: roedores, aves, insectos, lagartos, tortugas, ranas o serpientes de cualquier edad, religión y pensamiento político. Se han documentado enfrentamientos del tejón melero con leones y otros felinos de gran tamaño. A pesar de que el muchachito mide unos 85 metros de longitud y apenas levanta 30 del suelo, alegremente se enfrenta con vehículos de gran cilindrada, al punto de que los deja limpios y deglute hasta el tuétano. Este personaje ha llegado a tal extremo que corre por internet, donde la credibilidad viaja a la velocidad de la luz, una historia según la cual tejones meleros gigantes habrían atacado y devorado a hombres en el sur de Iraq. Hay quien cree que tal posibilidad fue un invento de la CIA o de Doble Uve Bush... En cualquier caso al ratel se le considera el paradigma de la ferocidad. Y para constatarlo, en el Libro Guinness de los Records (que viene a ser una asociación de desocupados que registran hazañas de otros desocupados) lo etiquetaron como El Animal Más Temerario del Mundo.

Ahora hablemos de seres humanos. O casi. Nick Cummins le metió el sábado a Inglaterra un ensayo decisivo para la ansiosa victoria wallaby por 14-20 frente a la Rosa, que regresó a su juego marchito en cuanto los ligeros fijianos salieron del escenario de Twickenham. Después del partido, un reportero del Telegraph de Londres se puso frente a Cummins para entrevistarlo, con el interés rutinariamente profesional con el que uno hace preguntas en los vestuarios, y se encontró un diamante. Cuando le preguntó por su ensayo, Cummins hizo esta declaración, traducida en la versión más literal de la que uno ha sido capaz: "Yo aspiro a ser como el tejón melero: un animal que viaja 40 kilómetros diarios en busca de alimento. Estuve leyendo y vi que una vez mató a un león en una lucha cuerpo a cuerpo: le arrancó las pelotas... Un uno-dos memorable. Eso me parece tremendo".

El periodista se retiró lentamente, divertido y extrañado por encontrar a un personaje de otro tiempo, uno de esos muchachos, fronterizos con la patología, que todos hemos visto en los vestuarios del rugby en cualquier nivel. Nick Cummins es un ala de 1,89 y 98 kilos, natural de Port Quairie en Nueva Gales del Sur, veterano del Randwick de Sydney y ahora velocista tremendo de los Western Force. Baqueteado en los sevens australianos, equipo con el que disputó los Juegos de la Commonwealth, Cummins fue llamado por primera vez con Australia en 2010 para una gira y ahora ha aprovechado las ausencias de los wallabies para establecerse en la escuadra. O, como lo dijo él: "Sí, tío... los pobres se lesionaron". Pendenciero como el ratel, desaforado en su carrera, singular por sus rulos, habla de meat pie (pastel de carne) para referirse a un ensayo, haciendo uso de esa jerga expansiva en que los australianos suelen convertir el idioma inglés. Pie rima con try. De acuerdo a Nick Cummins, con sus rizos burbujeantes y esa mirada algo alocada, su ensayo en el solemne Twickenham fue así: "Vi la línea, agaché las orejas y acabé dejándoles ahí un pastelito de carne... Fue lo más".

La jugada reveló el lado brillante de Nick Phipps, ese medio de melé que maneja el juego de los Wallabies con la aparente intención de destrozarle los riñones o los nervios a Kurtley Beale, al que le pone las pelotas (de rugby) en los pies. Los problemas para el pase de Phipps, entre otras cuestiones, han provocado que en Australia haya quien lo define públicamente como "el peor medio de melé que nunca haya tenido Australia". Siempre hay algo exagerado en afirmaciones como esa, pero la verdad, Phipps a veces resulta irritante. Eso sí, en esta ocasión aprovechó una rutinaria patada desde el fondo de Inglaterra (ahora hablamos de Inglaterra y de la rutina, por cierto) y, avisado con un vistazo de que por delante sólo tenía pesados delanteros, largó una furibunda carrera serpenteante con el balón en las manos, dejó atrás a todos los grandotes tal y como estaba previsto, y se la dio al fogoso Cummins, que se tiró a por el ensayo como si fuera un panal de miel que tomar por asalto. Sí, Twickenham rugió: ese último pase de Phipps a Cummins fue adelantado. O así lo defenderíamos en un juicio. Pero los aficionados ingleses, y su prensa, tienen muchas más cosas de las que hablar: por ejemplo... que ojalá Manu Tuilagi les diera algún balón a sus alas (los velocistas Ashton y Sharples); aunque fuera adelantado. Hablando de la solemnidad del rugido del estadio inglés, Cummins agregó: "Qué pasada, eh... Ochenta y un mil trescientas sesenta y una personas ahí, joder. Tío, me voy a tener que comprar unos tímpanos nuevos. Todo el mundo cantando y empujando. Sí, me lo he pasado en grande". El refinado periodista del Telegraph, en su artículo, arquea una británica ceja y concluye sobre Cummins: "Hablaba como si acabara de salir del set de filmación de Cocodrilo Dundee".

A Cummins lo seguimos de cerca después de que, en el tercer partido de la Bledisloe Cup contra Nueva Zelanda, el que se jugó en Brisbane y acabó con empate a 18, las cámaras lo mostrasen encarado a la Haka con una media sonrisa sádica. Los negros bailaban y Cummins, agarrado a sus compañeros, abría los ojos como si quisiera saltarlos de las órbitas y farfullaba palabrotas espumeantes a sus rivales, una cosa así como: "Venid para acá de una vez, pequeñas bailarinas, que yo os voy a dar lo que vosotros necesitáis...". Uno siempre pensará que al rugby, al deporte en general, le hacen falta tipos así, como este honey badger que es Nick Cummins. Gente que, como el Santos Trinidad de Coronado, cuando vea enfrente al enemigo, tenga el tamaño que tenga, se acabe el cubalibre de un trago, cargue la recortada y murmure amenazante entre dientes: "Rocanrol...". Gente que haga cosas en el campo y diga cosas fuera. Gente con discursos humanos en medio de un deporte de inspiraciones a menudo robóticas. Aunque los discursos suenen tan disfuncionales como el de Cummins. Porque, si no, encontraremos a un Toby Flood, el apertura inglés, muchacho muy bien articulado para el rugby y la palabra, pero tan imbuido de la jerga de seminario para entrenadores que parece haberles inoculado Stuart Lancaster como para analizar la sonora derrota en estos términos: "Tenemos que alimentar nuestros valores y madurarlos en el tiempo, poner la base y construir paso a paso. Nuestro juego de ataque todavía se encuentra en una fase embrionaria".

¿Fase embrionaria? El ataque de Inglaterra no es que esté en fase embrionaria, sino que parece haberse detenido en algún instante del pasado y ser incapaz de evolucionar. Sir Clive Woodward dijo que a los ingleses les faltó dureza y les afeó a los medios de melé su decisión de correr como pollos sin cabeza en algunos golpes a distancia asequible, en lugar de patear a palos para cobrar puntos: viniendo de alguien que ganó la Copa del Mundo con Jonny Wilkinson como pináculo de su elaborada estrategia, parece lógico. Otros analistas le clavaron el puñal al capitán Robshaw por comparación con el creciente Hooper, ese gran descubrimiento de la tercera línea para Australia: "La cultura inglesa de rugby nunca ha producido terceras así", lamentan. Si acaso, Steffon Armitage. Pero como juega en Francia, a Armitage lo pasan por alto. Otros apuntaron a quemarropa con el trabuco. Es decir, vieron tantos problemas que la tralla exigía un disparo indiscriminado: "Decisiones malas, compostura insuficiente, mediocre ejecución de los pases, problemas en el 'break-down...". El señor David Campese, un tipo elocuente siempre, resumió en su cuenta de Twitter: "La peor Australia en muchos años y una Inglaterra que ni siquiera tiene corazón".

Tal sablazo regurgitado en el pío pío digital me hizo preguntarme qué vida llevará el bueno de Campo, al que fui a visitar en su tiendecita de artículos de rugby en la bahía de Sydney allá por el verano olímpico de 2000. Y, después de comprarle un par de camisetas, charlar de nuestras respectivas carreras en el rugby (!) y hacernos una foto muy pobremente iluminada, Campese me dijo: "¿Os apetece un café, chicos?". Porque Campese, aquella bala dorada que bailaba claqué en sus tormentosas carreras, regentaba una tienda de artículos deportivos en la que exhibía camisetas de viejos rivales y también ponía cafés si uno necesitaba recuperar fuerzas. Y yo pensé: "Cómo no voy a darme el gusto de pedirle a David Campese un cortadito corto de café, leche del tiempo, sacarina y en vaso... a ver si agarra esa pelota. Once in a lifetime!!!". Y así fue como, en cierta ocasión, me tomé un café con David Campese. Por lo demás a un contemporáneo suyo, chairman Brian Moore, siempre atento a los pequeños detalles que ocultan problemas esenciales, le preocupó de este partido del sábado el color púrpura de la camiseta de Inglaterra, que no transmite valores ni sentidos de la obligación, la exigencia o la tradición. Aparte de que, argumenta, uno ve menos con el rabillo del ojo a un compañero de púrpura que a uno que viste de luminoso blanco, y eso que se dice ver menos constituye una leve pero básica diferencia en momentos puntuales del partido. Además, a Moore la nueva indumentaria le recordó "uno de esos chándals de colores de los ochenta".

Aquí la cuestión es que Inglaterra, una vez que baja la espuma de los días contra Fiji, regresa a las plomizas tardes en las que su rugby se vuelve desesperantemente previsible, repite la deriva de balones de mano en mano... hasta Tuilagi, que siempre se procura un intento de ruptura tan viril como ingenuo de orden, estrategia o lectura de la defensa. O carece de la inteligencia, la frialdad o el criterio preciso para interpretar cuándo hay que ser clínicos, anotar, correr o parar y pegarle a palos. Dicho lo cual: ¿Cuántos años llevamos así? ¿O es que se nos hacen muy largos los partidos de Inglaterra? En uno de esos momentos críticos en que el quince de la Rosa repetía la jugada una y otra vez, siempre cómodamente defendida por los australianos, las cámaras enfocaron primero a Lancaster, su asistente Andy Farrell y, un poquito más atrás, el siempre compuesto Christopher Robert Andrew. Después, mientras Inglaterra seguía con su pasamanos a ninguna parte, buscaron a Owen Farrell, suplente. Por fin, terminaron centrándose en Mike Catt, por un motivo obvio: es el entrenador de ataque. Y aquel fino jugador que era Catt, el afable don Miguel Gato, como él mismo bromeaba con su nombre en español, se iba recogiendo cada vez más sobre sí mismo en su butaca, enfrentando el progresivo derrumbe hacia la insustancialidad de su equipo con la misma parsimonia emocional con la que un jugador tan extraordinario aceptó ser recordado siempre como el hombre al que Jonah Lomu le pasó un día, literalmente, por encima.

La fábula del León y el Tejón Melero. Algo así fue el partido. Un equipo herido y escaso de talentos y convicciones, como el australiano, siempre dispuesto a volver a saltar sobre su propio despojo para intentar levantar el orgullo de un país de rugby luminoso. Y enfrente el león inglés, que descontaba esta victoria sobre la lógica de la demolición francesa una semana antes, y que acabó de regreso al estado de confusión, preguntándose si Tuilagi y Barritt son centros para estos menesteres, si no habría que buscar un tipo de jugador distinto a Robshaw o a Tom Johnson, si no hay un recambio más vivaz para Foden que Goode o si Marler es algo más que un pilar duro para la competición doméstica, pero al que no le alcanza ni siquiera contra, digamos, un Ben Alexander y la denigrada primera línea australiana. El sábado vienen los Springboks con su ración de aceite de ricino. Y luego, los All Blacks, con el circo de tres anillos, magos, domadores y trapecistas. Si la cosa sigue así, cualquier día alguien preguntará si la calma paradigmática, si el perfil bajo de Stuart Lancaster no ocultará ausencias mucho más inquietantes para el progreso del rugby inglés en la era post Martin Johnson. Resulta que a un león, dice Cummins que cuenta internet o le dijeron o alguien vio, un tejón melero le arrancó las pelotas. Así que en su perfil de Twitter escribió: "Nunca subestimes a un tejón melero".


(contiene videos)

http://blogs.as.com/mam_quiero_ser_pilier/

descriptiontest match otoño 2012 - Página 2 EmptyRe: test match otoño 2012

more_horiz
SELECCIÓN ESPAÑOLA XV - GIRA NAMIBIA (17/11/2012)

España también se impuso a Namibia

La selección española se ha impuesto a Namibia por 37-38 en el segundo encuentro del Torneo Tres Naciones disputado durante esta semana en Windhoek (Namibia). Los discípulos de Brice Bevin aguantaron el empuje local durante la primera mitad cuando Namibia logró adquirir una peligrosa renta de 15 puntos. El acierto al pie de Javier Carrión y los ensayos de Matías Tudela, Lionel Pardo y Pablo Feijoo colocaron a España en disposición de llevarse el encuentro en la segunda parte. Jaime Nava selló la victoria al patear entre palos un certero golpe de castigo con el tiempo ya cumplido.

Ni el intenso calor, más de 40ºC en Windhoek esta tarde, ni la altura de la capital namibia, ni un inicio titubeante de partido en el que los locales se aprovecharon de la natural falta de acople de la selección, pudieron con una España voluntariosa y trabajadora que tuvo que esperar hasta el último minuto para llevarse el encuentro.

Apoyados por la animosa colonia española en Windhoek, unos 80 compatriotas que se hicieron notar entre las 3.000 personas que coparon las gradas del Estadio Hage Geingob, los pupilos de Bevin se sobrepusieron en una gran segunda mitad a los desaciertos de la primera parte en la que los Welwitschias fueron superiores.

El encuentro no comenzó bien para los intereses de España. Dos golpes de castigo pasados por el apertura local Kotze y un ensayo del zaguero Nel, únicamente pudieron ser contestados con un golpe de Javier Carrión que afinaba la puntería en vistas a la ocupada tarde que se le adivinaba al ala jonense.

Al cuarto de hora, España pudo zafarse del dominio local y en una de las primeras incursiones en campo rival Matías Tudela apoyaba junto a la esquina (13-8, min 14). El encuentro entró entonces en una etapa de dominio alterno en la que los pateadores de ambos equipos intercambiaron golpes de castigo. Dos para Kotze, uno para Carrión. No fue hasta el minuto 30 cuando Namibia volvió a asomar con peligro sobre la veintidós española. En un contraataque Sergio de la Harpe estiraba el marcador a la máxima ventaja para los locales (26-11, min 30).

En los últimos minutos de la primera parte se intuyó la reacción española. La delantera comenzó a dominar las fases estáticas encontrando dos golpes de castigo que Carrión transformó para sujetar el marcador al descanso (26-17). Namibia iba a comenzar la segunda mitad en inferioridad numérica por la expulsión temporal de su octavo Lill y, aprovechando la superioridad, Brice Bevin dio aire a la delantera con la entrada de Jesús Recuerda y Beñat Auzqui por Alejandro Blanco y Jesús Moreno.

Gran reacción española en la segunda mitad
Nada más comenzar la segunda mitad, Javier Carrión pasó un nuevo golpe de castigo dejando el partido a tiro de ensayo transformado. Este llegaría a los diez minutos cuando Lionel Pardo cruzaba la cal namibia tras una salida de melé. España había logrado la remontada y con Namibia noqueada, los Leones vivieron sus mejores minutos del encuentro. Otro golpe más de Carrión y un ensayo "marca de la casa" de Pablo Feijoo, escapándose de la base de un maul, solo pudieron ser contestados por los Welwitschias con un golpe de castigo de Kotze (29-35, min 62).

Pero Namibia no dio el partido por perdido y volvió al ataque. Los locales respondieron rápidamente al ensayo de Feijoo con uno de Tromp (34-35, min 65) y cinco minutos más tarde en una embarullada jugada Carrión vio la tarjeta amarilla. Kotze trató de transformar la infracción pero el oval dio en el poste. Quedaban diez minutos y España sufría con catorce hombres sobre el terrendo de juego. En el minutos 77, los peores augurios se confirmaban para la selección. Kotze no falló entonces y volvía a colocar a Namibia por delante (37-35).

España apeló a la épica. Tras el saque de centro, los Leones recuperaron el oval y tras una larga jugada buscando posiciones de disparo para un drop, el hoy apertura español, Jaime Nava, pasó un golpe de castigo desde el medio del campo con el tiempo ya cumplido (37-38, min 80).

Con la victoria de hoy ante Nambia y la del pasado miércoles ante Zimbabue (47-14), España se impone en el Torneo Tres Naciones y finaliza sus Test de otoño con un pleno de victorias. La Gira, positiva por los resultados, lo es también por los once debuts que se han producido en el XV del León de cara al comienzo de la Copa de Europa de Naciones, clasificatorio para el Mundial de Inglaterra 2015, el próximo mes de febrero.


Ficha Técnica

Namibia 37-38 España
Estadio Nacional de Rugby Hage Geingob (Windhoek, Namibia)
Sábado 17 de Noviembre de 2012, 15:00 (hora española)
Gira por Namibia. Test Matches IRB de otoño.

Marcador:

3-0 min 5 Golpe de Kotze
6-0 min7 Golpe de Kotze
6-3 min 9 Golpe de Carrión
13-3 min 11 Ensayo de Nel transformado por Kotze
13-8min 14 Ensayo de Matías Tudela
16-8 min 17 Golpe de Kotze
16-11-min 19 Golpe de Carrión
19-11 min 23 Glope de Kotze
26-11 min 30 Ensayo de Sergio de la Harpe transformado por Kotze
26-14 min 35 Golpe de Carrión
26-17 min 40 Golpe de Carrión
----------------
26-20 min 42 Golpe de Carrión
26-27 min 51 Ensayo de Pardo, transforma Carrión
26-30 min 54 Golpe de Carrión
29-30 min 59 Golpe de Kotze
29-35 min 62 Ensayo de Feijoo
34-35 min 64 Ensayo de Tromp
37-35 min 77 Golpe de Kotze
37-38 min 80 Golpe de Nava

España: 1. JOE HUTCHINSON 2. DANI MARRON 3. JESUS MORENO 4. DAVID BARRERA 5. ALEJANDRO BLANCO 6. MATT COOK 7. JOAN TUDELA 8. LIONEL PARDO 9. PABLO FEIJOO (C) 10. JAIME NAVA 11. JAVI CARRION 12. CARLOS BLANCO 13. JAIKE CARTER 14. MATIAS TUDELA 15. CESAR SEMPERE

Banquillo: 16. BENAT AUZQUI (x 3 min 41) 17. JUAN ANAYA (x2 min 50) 18. JESUS RECUERDA (x5 min 40) 19. JON MAGUNAZELAIA (x6 min 65) 20. ATI FERNANDEZ 21. COREY SMITH (x 22 min 78 ) 22. JAVI CANOSA (x 14 min 50)

Namibia: Johnny Redelinghuys, Cor van Tonder, Andre Schlechter, Munovita Kasiringua, Stefan Neustadt, Tinus du Plessis, Renaud van Neel, PJ van Lill, Eugene Jantjies, Theuns Kotze, Sergio de la Harpe, Darryl de la Harpe, Danie van Wyk, Johan Tromp, Justin Nel.

Banquillo: Rathony Bekker, Collen Smith, Munee Tjiueza, Stef Botha, Arthur Bouwer, McGrath van Wyk, Shaun Kaizemi.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Schlechters (NAB), Carrión (ESP).

http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3774&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg

descriptiontest match otoño 2012 - Página 2 EmptyRe: test match otoño 2012

more_horiz
SELECCIÓN ESPAÑOLA XV - GIRA NAMIBIA (17/11/2012)

La era Bevin en el XV del León comienza con buen pie

El XV del León arrancó la segunda época de Brice Bevin al frente de la selección española con dos triunfos en su Gira por Namibia ante la selección de Zimbabue (47-14) y los anfitriones namibios (37-38), con lo que se alza con el título de este Torneo triangular. Además, con estos dos buenos resultados logrados a domicilio, España afianza la 19ª posición en el ranking oficial de la IRB, antes de afrontar la Copa de Europa de Naciones a partir de febrero de 2013, valedero para la clasificación al Mundial de Rugby Inglaterra 2015.

Pese a este éxito deportivo, hay que destacar la negativa de algunos clubes franceses de ceder a sus jugadores para disputar los partidos de la selección española absoluta, incumpliendo la normativa internacional de la IRB. La regulación de la IRB obliga a los clubes a permitir que sus jugadores seleccionados acudan al combinado nacional absoluto. Ante este imperativo legal, los jugadores han decidido renunciar a jugar con la selección española. La Federación Española de Rugby quiere recordar que estos jugadores están obligados a acudir una convocatoria en caso de ser llamados por la selección nacional absoluta. Al no cumplir con estos requisitos no podrán disputar con sus clubes las próximas jornadas, además de que no volverán a ser seleccionados con la selección nacional absoluta durante un año.

Los 26 jugadores que entraron en la convocatoria para esta Gira auspiciada por la IRB demostraron su buen hacer y actitud ganadora. La veteranía de jugadores como Pablo Feijoo, Jaime Nava, César Sempere o Javier Canosa se unió a las ganas de los debutantes con la elástica del XV del León como Juan Anaya, Alejandro Blanco, Javier Carrión, Jaike Carter, Javier de Juan, Oier Garmendia, Jon Magunazelaya, Daniel Marrón, Lionel Pardo, Corey Smith o Joan Tudela.

Desde esta página web de la Federación Española de Rugby deseamos a nuestros jugadores y al seleccionador nacional los mayores éxitos y les damos las gracias por la alegría que han dado a todos los aficionados y al rugby español. Buen viaje de regreso.


http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3775&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg

descriptiontest match otoño 2012 - Página 2 EmptyRe: test match otoño 2012

more_horiz

39-22 para el 'XV del Gallo' en el Grand Stade Lille
Francia doblega a Argentina en su primer duelo bajo techo

Los 'Pumas' se adelantaron con un ensayo de Bosch · Pero en apenas veinte minutos Francia le dio la vuelta al partido con tres ensayos · Tras el descanso, no hubo más marcas, sólo el intercambio de pataadas a palos entre Michalak y Sánchez

EFE. 17/11/12

Francia consiguió su segunda victoria en los 'test match' de Otoño al imponerse por 39-22 a Argentina en en el Grand Stade Lille Métropole, de Villeneuve d'Ascq, escenario del primer encuentro en un campo cubierto que disputaba la selección gala en su propio país.

Con esta victoria ante una Argentina que venía de ganar una semana antes en Cardiff por 12-26 al campeón del VI Naciones, el 'XV del Gallo', que ya había vencido 33-6 a Australia, deshace el empate entre ambos países en sus enfrentamientos de este año, ya que en junio, en tierras argentinas, cada equipo ganó un choque. En el balance histórico, también domina el 'XV del Gallo' con 33 triunfos frente a los 12 de los 'Pumas', al margen de un empate.

Y eso que Argentina se puso por delante con un ensayo de Bosch a los siete minutos de encuentro, transformado por Sánchez, que a continuación pasó dos golpes de castigo para poner a los 'Pumas' con un 3-13 en el marcador, tras el golpe inicial de Michalak.

Veinte minutos de locura francesa
Fueron los mejores minutos de los argentinos, pero a partir de ahí Francia dominó con intensidad y dio la vuelta al resultado en apenas veinte minutos, gracias a dos ensayos de Vincent Cler, en el minuto 18 y el 22, y otro de Nyanga justo al cumplirse la primera hora de partido, que con las tres conversiones del apertura francés que dejaban el 24-13 con el que se alcanzó el descanso.

En la reanudación, el 'XV del Gallo' acentuó su dominio, aunque no logró ningún ensayo más, ya que los todos los puntos en este segundo período llegaron de patadas a palos: cuatro golpes y un drop para Michalak; dos golpes y otro botepronto para Nicolás Sánchez.


Francia jugó con Dulin (Trinh-Duc 67') - Fofana, Fritz (Huget 63'), Mermoz, Clerc - (ap.) Michalak, (m.m.) Machenaud (Parra 57') - Ouedraogo, Picamoles (Chouly 74'), Nyanga - Maestri (Suta 61'), Papé (cap.) - Mas (Debaty 69'), Szarzewski (Kayser 51') y Forestier (Domingo 51')

Argentina lo hizo con Amorosino - H. Agulla (Tuculet 74'), Tiesi (Camacho 59'), Bosch, Imhoff - (ap.) N. Sanchez, (m.m.) Landajo (Cubelli 63') - Leguizamon, Senatore (De la Vega 51'), Fernandez Lobbe (cap.) - Cabello (Vallejos 61'), Carizza - Figallo (Gomez Kodela 61'), Guinazu (Creevy 48') y Ayerza (Lobo 73').

http://www.marca.com/2012/11/17/mas_deportes/rugby/1353192601.html?a=12bd7ecb841a15f6bcb7bdc5d8915f9a&t=1353346725

descriptiontest match otoño 2012 - Página 2 EmptyRe: test match otoño 2012

more_horiz

Victorias de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica...
Los tres 'grandes' del Hemisferio Sur no perdonaron esta vez

... en Roma (10-42), Twickenham (14-20) y Murrayfield (10-21), respectivamente
Samoa sorprendió a Gales que sufre su segunda derrota en Cardiff
Francia aumenta su diferencia con Inglaterra en la clasificación mundial

Gregorio García 19/11/12

Al margen de la victoria de España en los dos partidos de su Gira por Namibia, primero ante Zimbabwe y luego ante la selección anfitriona, y del triunfo de Francia ante los 'Pumas' argentinos, que deja al 'XV del Gallo' como el único equipo del Viejo Continente que no ha perdido todavía en el marco de las Giras de Otoño, la segunda jornada de los 'test match' de noviembre nos han dejado una vez más la superioridad de los equipos del Hemisferio Sur en los partidos más importantes.

Empezando por la inesperada derrota de País de Gales ante Samoa el viernes en Cardiff por 19-26, segundo del vigente campeón del VI Naciones en su estadio, y siguiendo por los triunfos de Nueva Zelanda en Roma por 10-42, de Australia en Twickenham por 14-20, sobreponiéndose así a la dolorosa derrota ante el 'XV del Gallo' una semana antes, y de Sudáfrica en Murrayfield por 10-21.

España sigue en el puesto 19 tras sus dos victorias en la Gira por Namibia

Los efectos de estos resultados sobre la clasificación mundial, recordemos que este año es fundamental de cara a ser cabeza de serie en el sorteo de los grupos del Mundial de Inglaterra'2015 del próximo 3 de diciembre, son que aunque no hay cambios en los cinco primeros puestos, Francia abre más diferencia respecto a Inglaterra en la lucha por esa decisiva cuarta plaza que te hace evitar a los tres grandes del Hemisferio Sur en la fase de grupos.

El salto más importante y significativo en el ránking de la IRB es el de Samoa tras imponerse en Cardiff, ya que no sólo supera a Escocia y se sitúa novena, sino que se queda a 16 décimas de poder alcanzar a su víctima del pasado viernes y alcanzar así el octavo puesto, es decir, el segundo bombo en el sorteo mundialista. Los galeses, por el contrario, pierden dos posiciones y bajan desde el sexto al octavo puesto, siendo adelantados por Argentina e Irlanda. Y el sábado les llegan los 'All Blacks'.

Por su parte, España sigue en el puesto 19 pese a sus dos victorias en la Gira por Namibia, aunque aumenta su ventaja sobre Rusia, que además perdió frente a Canadá en el torneo que está disputando en suelo galés. La diferencia ha pasado de 0.12 a 1.60 puntos. Los namibios, por su parte, han descendido del puesto 21 al 24.

Segunda victoria clara de los 'All Blacks'
Nueva Zelanda consiguió en el Olímpico de Roma, ante 73.000 espectadores, su segunda victoria en su Gira por Europa al imponerse por 10-42 a una Italia que aguantó muy bien la primera hora de partido y que al descanso se marchó con un apretado 7-13 para los vigentes campeones del mundo.
[foto de la noticia]

Ma'a Nonu y sus pelos no faltaron a su cita con el ensayo

Y es que al ensayo inicial de Read, convertido por Cruden, contestaron los transalpinos con otro de Sgarbi transformado por Orquera, mientras apertura neozelandés anotaba dos golpes de castigo más para cerrar el primer tiempo. Pero tras el descanso los 'All Blacks' imprimieron mayor ritmo a su juego y lograron anotar cuatro ensayos más para un total de cinco, uno menos que una semana antes en Edimburgo. Ma'a Nonu, Cory Jane y Julian Savea, con dos marcas, firmaron los ensayos del segundo tiempo, mientras Cruden aportaba tres nuevas conversiones y otro golpe. Por parte italiana, Orquera logró pasar un drop para llegar a la decena de puntos.


Italia jugó con Masi (McLean, 61) - Venditti, Benvenuti, Sgarbi, Mi Bergamasco - (ap.) Orquera, (m.m.) Gori (Botes, 56) - Favaro (Barbieri, 48), Parisse (cap.), Zanni (Ma. Bergamasco, 65) - Minto, Pavanello (Geldenhuys, 60) - Castrogiovanni (Cittadini, 57), Ghiraldini (De Marchi, 51) y Lo Cicero (Giazzon, 51). Nueva Zelanda lo hizo con Barrett (Jane, 64) - Gear, C. Smith, Nonu, Savea - (ap.) Cruden, (m.m.) A. Smith (Kerr-Barlow, 63) - Cane, Read (cap.), Messam - Retallick, A. Williams (Whitelock, 60) - Faumuina (B. Franks, 46), Mealamu (Coles, 43) y Woodcock (Crockett, 65).

Los 'Springboks' también repiten
Junto a Francia y Nueva Zelanda, la otra selección que ha ganado los dos encuentros disputados es Sudáfrica, que doblegó a una valerosa y bien plantada Escocia en Murrayfield por un apretado 10-21.

Los dos ensayos del talonador Adriaan Strauss, uno en cada tiempo, y los tres golpes de castigo pasados por Lambie, que además aportó una conversión, fueron suficientes para los 'Springboks', cuya tercera línea Louw-Vermeulen-Alberts realizó un encuentro impresionante, ante una Escocia que sólo movió su marcador con el ensayo del medio melé suplente Pyrgos tras el descanso y los cinco puntos de patada aportados por Laidlaw.


Escocia jugó con Hogg - S. Lamont, de Luca, Scott, Visser - (ap.) Laidlaw (Jackson 70), (m.m.) Blair (Pyrgos 49) - Denton, Brown (cap.), Barclay - Hamilton, Gray (Kellock, 23) - Murray (Cross 69) y Ford (Hall 70), Grant. Sudáfrica lo hizo con Kirchner - Pietersen, De Jongh, J. de Villiers (cap.), Hougaard - (ap.) Lambie (M. Steyn 74), (m.m.) Pienaar - Alberts (Coetzee 54), Vermeulen, Louw - Kruger (Fl. van der Merwe 70), Etzebeth - J. du Plessis (CJ Van der Linde 54), Strauss (Brits, 77) y Steenkamp (H. van der Merwe 63).

Por cierto, Samoa también ha ganado sus dos compromisos hasta el momento, ya que antes de rendir el Millenium a sus pies este viernes se impuso a Canadá en el Torneo IRS que se está disputando en Parc Eirias (Gales). Los polinesios, superiories físicamente, anotaron tres ensayos en Cardiff para firmar su primera victoria sobre uno de los 'grandes' desde el 32-23 ante Australia de julio de 2011.

Ben Alexander vs. Joe Marler: duelo de cabelleras

Resurgir de los 'Wallabies' en la 'Catedral'
En su primer 'test' serio, Inglaterra cayó delante de su afición por 14-20 ante una Australia que venía de ser vapuleada en París y de perder el segundo puesto en el ránking de la IRB. Pero los 'Wallabies' resurgieron en una abarrotado Twickenham y lograron una victoria muy importante para su moral ante un 'XV de la Rosa' que cada vez tiene más complicado el poder recuperar la cuarta posición en la clasificación mundial.

Y eso que los ingleses se fueron al descanso con una ligera ventaja merced a los tres golpes de castigo pasados por Toby Flood y al ensayo de Manu Tuilagi justo en la recta final del primer tiempo, apenas cuatro minutos después de que Cummins anotara la única marca australiana que completaba el golpe y el drop pasados entre palos por Barnes. Pero los 'Wallabies' se aplicaron en defensa en el segundo tiempo, mantuvieron a raya a Inglaterra y completaron su remontada con los tres golpes de su zaguero en apenas diez minutos.


Inglaterra jugó con Goode - Ashton, M. Tuilagi, Barritt (Farrell 73), Sharples (Brown 60) - (ap.) Flood, (m.m.) Care (B. Youngs 60) - Robshaw (cap.), Waldrom, Johnson (Wood 50) - Parling, Palmer (Launchbury 53) - Cole, T. Youngs (Paice 73) y Marler (Vunipola 50). Australia lo hizo con Barnes - Ioane (Mitchell 69), Ashley-Cooper, Tapuai, Cummins - (ap.) Beale, (m.m.) Phipps - Hooper, Palu, Dennis (Gill 55) - Sharpe (cap.), Timani - Alexander (70), Polota Nau (Moore 41) y Robinson (Slipper 60).

http://www.marca.com/2012/11/19/mas_deportes/rugby/1353337434.html

descriptiontest match otoño 2012 - Página 2 EmptyRe: test match otoño 2012

more_horiz

Completa la gira con su segunda victoria, un agónico 37-38
España se impuso también a Namibia en el último suspiro

Un golpe de castigo de Jaime Nava con el tiempo ya cumplido cerró el triunfo ante los 'Welwitschias' · El acierto pateador de Javi Carrión -seis golpes y una transformación- y los ensayos de Matías Tudela, Lionel Pardo y Pablo Feijóo abrieron el camino

Gregorio García 18/11/12

La selección española consiguió en Namibia con un agónico 37-38 ante la selección africana el segundo triunfo en el Torneo Tres Naciones disputado durante esta semana en Windhoek (Namibia). Los discípulos de Bryce Bevin, que ya habían ganado el miércoles a Zimbabwe por 14-47, aguantaron el empuje local durante la primera mitad, cuando Namibia logró adquirir una peligrosa renta de quince puntos, y cierran así sus Test de Otoño con pleno de victorias: dos de dos.

El acierto al pie de Javier Carrión, que pasó seis golpes de castigo entre palos y una transformación, y los ensayos de Matías Tudela, en el primer tiempo, y Lionel Pardo y Pablo Feijóo, tras el descanso, colocaron a España en disposición de llevarse el encuentro en la segunda parte, hasta que el tercer ensayo namibio y un golpe de Kotze daban la vuelta al marcador a falta de tres minutos. Con el tiempo reglamentario ya cumplido, Jaime Nava selló la victoria al patear entre palos un certero golpe de castigo que desbordó la alegría entre el 'XV del León'.

Ni el intenso calor, más de 40ºC en Windhoek, ni la altura de la capital namibia, ni un inicio titubeante de partido en el que los locales se aprovecharon de la falta de acoplamiento de la selección nacional, pudieron con una España voluntariosa y trabajadora. Apoyados por la animosa colonia española en Windhoek, unos 80 compatriotas que se hicieron notar entre las 3.000 personas que coparon las gradas del Estadio Hage Geingob, los pupilos de Bevin se sobrepusieron en una gran segunda mitad a los desaciertos de la primera parte en la que los 'Welwitschias' fueron superiores.

Mejor inicio de los namibios
El encuentro no comenzó bien para los intereses de España. Dos golpes de castigo pasados por el apertura local Kotze y un ensayo del zaguero Nel, únicamente pudieron ser contestados con un golpe de Javier Carrión que afinaba la puntería en vistas a la ocupada tarde que se le adivinaba al ala jonense.

Al cuarto de hora, el 'XV del León' pudo zafarse del dominio local y en una de las primeras incursiones en campo rival Matías Tudela apoyaba junto a la esquina el primer ensayo. El encuentro entró entonces en una etapa de dominio alterno en la que los pateadores de ambos equipos intercambiaron golpes de castigo. Dos para Kotze, uno para Carrión. No fue hasta la media hora cuando Namibia volvió a asomar con peligro sobre la veintidós española. En un contraataque Sergio de la Harpe estiraba el marcador a la máxima ventaja para los locales (26-11, min 30).

En los últimos minutos de la primera parte se intuyó la reacción española. La delantera comenzó a dominar las fases estáticas encontrando dos golpes de castigo que Carrión transformó para sujetar el marcador al descanso (26-17). Namibia iba a comenzar la segunda mitad en inferioridad numérica por la expulsión temporal de su octavo Lill y, aprovechando la superioridad, Brice Bevin dio aire a la delantera con la entrada de Jesús Recuerda y Beñat Auzqui por Alejandro Blanco y Jesús Moreno.

Gran reacción española en la segunda mitad
Nada más comenzar la segunda mitad, Javier Carrión pasó un nuevo golpe de castigo dejando el partido a tiro de ensayo transformado. Este llegaría a los diez minutos cuando Lionel Pardo cruzaba la cal namibia tras una salida de melé. España había logrado la remontada y con Namibia noqueada, los Leones vivieron sus mejores minutos del encuentro. Otro golpe más de Carrión y un ensayo "marca de la casa" de Pablo Feijoo, escapándose de la base de un maul, solo pudieron ser contestados por los Welwitschias con un golpe de castigo de Kotze (29-35, min 62).

Pero Namibia no dio el partido por perdido y volvió al ataque. Los locales respondieron rápidamente al ensayo de Feijoo con uno de Tromp (34-35, min 65) y cinco minutos más tarde en una embarullada jugada Carrión vio la tarjeta amarilla. Kotze trató de transformar la infracción pero el oval dio en el poste. Quedaban diez minutos y España sufría con catorce hombres sobre el terrendo de juego. En el minutos 77, los peores augurios se confirmaban para la selección. Kotze no falló entonces y volvía a colocar a Namibia por delante (37-35).

España apeló a la épica. Tras el saque de centro, los 'leones' recuperaron el oval y tras una larga jugada buscando posiciones de disparo para un drop, el hoy apertura Jaime Nava pasó un golpe de castigo desde el medio del campo con el tiempo ya cumplido.


http://www.marca.com/2012/11/18/mas_deportes/rugby/1353198559.html

descriptiontest match otoño 2012 - Página 2 EmptyRe: test match otoño 2012

more_horiz

test match programados para la ventana de otoño 2012:

semana 1:

20 de octubre de 2012: Australia 18 - 18 New Zealand

4 de noviembre de 2012: Oxford University 15 – 29 Russia

semana 2:

10 de noviembre de 2012: Italy 28 – 23 Tonga

10 de noviembre de 2012: England 54 – 12 Fiji

10 de noviembre de 2012: Wales 12 – 26 Argentina

10 de noviembre de 2012: Ireland 12 – 16 South Africa

10 de noviembre de 2012: France 33 – 6 Australia

10 de noviembre de 2012: Romania 23 – 34 Japan

11 de noviembre de 2012: Scotland 22 – 51 New Zealand

11 de noviembre de 2012: Uruguay 25 – 32 Portugal

semana 3:

13 de noviembre 2012: Leicester Tigers 32 – 24 Māori All Blacks

13 de noviembre 2012: Gloucester 31 – 29 Fiji

13 de noviembre 2012: Newcastle Falcons 24 – 13 Tonga

16 de noviembre 2012: Wales 19 – 26 Samoa

17 de noviembre 2012: RFU Championship XV 21 – 52 Māori All Blacks

17 de noviembre 2012: Italy 10 – 42 New Zealand

17 de noviembre 2012: England 14 – 20 Australia

17 de noviembre 2012: Scotland 10 – 21 South Africa

17 de noviembre 2012: Ireland Wolfhounds 53 – 0 Fiji

17 de noviembre 2012: France 39 – 22 Argentina

17 de noviembre 2012: Georgia 22 – 25 Japan

17 de noviembre 2012: Chile 22 – 28 Portugal

semana 4:

21 de noviembre 2012: Basque Selection 19 – 3 Japan

23 de noviembre 2012: Canada 19 – 32 Māori All Blacks

24 de noviembre 2012: Ireland 46 – 24 Argentina

24 de noviembre 2012: Italy 19 – 22 Australia

24 de noviembre 2012: England 15 – 16 South Africa

24 de noviembre 2012: Scotland 15 – 21 Tonga

24 de noviembre 2012: France 22 – 14 Samoa

24 de noviembre 2012: Wales 10 – 33 New Zealand

24 de noviembre 2012: Georgia 19 – 24 Fiji

24 de noviembre 2012: Romania 3 – 34 United States

25 de noviembre 2012: French Barbarians 22 – 17 Japan

semana 5:

1 de diciembre de 2012: England – New Zealand

1 de diciembre de 2012: Wales – Australia


2012 International Rugby Series:

semana 1:

9 de noviembre de 2012: United States 40 – 16 Russia

9 de noviembre de 2012: Canada 12 – 42 Samoa

semana 2:

17 de noviembre de 2012: Canada 35 – 3 Russia

17 de noviembre de 2012: United States 13 – 22 Tonga


Namibian 3-Team Friendly Tournament:

ronda 1:

10 de noviembre de 2012: Namibia 37 – 33 Zimbabwe

ronda 2:

14 de noviembre de 2012: Zimbabwe 14 – 47 Spain

ronda 3:

17 de noviembre de 2012: Namibia 37 – 38 Spain

descriptiontest match otoño 2012 - Página 2 EmptyRe: test match otoño 2012

more_horiz

Inglaterra, País de Gales, Italia y Escocia cayeron derrotados
Francia e Italia salvaron el honor del Hemisferio Norte

Los galos derrotaron a Samoa y el 'XV del Trébol' a Argentina · Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Tonga vencieron en Londres, Cardiff, Florencia y Aberdeen

Gregorio García 24/11/12

La tercera jornada de los 'test match' de noviembre, en los que los países del Hemisferio Sur visitan el Viejo Continente, se saldó con una nueva serie de victorias foráneas. Sólo Irlanda, que doblegó 46-24 a Argentina, y la invicta Francia, que venció a Samoa por 22-14, salvaron el honor del Norte.

Y es que Nueva Zelanda cosechó su tercer triunfo consecutivo al imponerse en Cardiff por 10-33 a un País de Gales que sigue cosechando derrotas; Inglaterra volvió a fallar ante uno de los tres grandes y salió derrotada en Twickenham ante Sudáfrica por un apretado 15-16; Australia doblegó a una rocosa Italia en Florencia por un apretado 19-22; y Escocia no consiguió estrenar su casillero de victorias y volvió a caer, esta vez en Aberdeen, ante Tonga por 15-21. Entremos en materia...

Los 'All Blacks' cumplieron los pronósticos en el Millennium Stadium y cosecharon su tercer triunfo seguido con ensayos de Messam y Woodcock, antes del descanso, y Romano, mientras que Aaron Cruden aportó un total de 18 puntos conseguidos con sus patadas pasadas entre palos: las tres conversiones y cuatro golpes de castigo.

Los puntos de unos 'dragones' galeses que no levantan cabeza desde que consiguieran el pasado mes de marzo llevarse el Torneo VI Naciones, con el Grand Slam incluido, llegaron en los últimos veinte minutos de partido con sendos ensayos de Scott Williams y Cuthbert que no fueron transformados para el 10-33 final.


País de Gales jugó con Halfpenny - Cuthbert, J. Davies, Roberts (S. Williams 18), L. Williams - (ap.) R. Priestland (Hook 67), (m.m.) Phillips (Knoyle 54) - Warburton (cap), Faletau, R. Jones (Tipuric 49) - Charteris, B. Davies (Shingler 1) - Jarvis (Andrews 1), Rees (Owens 64) y P. James (Jenkins 54). Nueva Zelanda lo hizo con Dagg - Jane, C. Smith, Nonu, Savea (B. Smith 76) - (ap.) Cruden (Barrett 68), (m.m.) A. Smith (Weepu 50) - McCaw (cap), Read, Messam (Vito 70) - Whitelock, Romano (Retallick 50) - Franks (Faumuina 60), Hore (Coles 54) y Woodcock (Crockett 50).

Sudáfrica también encadenó su tercera victoria consecutiva en su Gira por Europa tras ganar imponerse por un solo punto y en un abarrotado Twickenham, con más de 80.000 espectadores, al 'XV de la Rosa', después de haberlo hecho previamente en Dublin y Edimburgo. Y es que Inglaterra, incapaz de ensayar, cayó 15-16 frente a los 'Springoks'.

Toby Flood, con dos golpes de castigo en los primeros doce minutos, y su sustituto Owen Farrell, con tres en el segundo tiempo, aportaron los puntos ingleses, mientras que Sudáfrica cimentó su victoria en los tres golpes de Lambie en la primera parte y la transformación del único ensayo del partido, el conseguido por Alberts en el arranque de la segunda mitad.


Inglaterra jugó con Goode - Ashton, M. Tuilagi, Barritt, Brown - (ap.) Flood (Farrell 46), (m.m.) B. Youngs (Care 67) - Robshaw (cap.), Morgan, Wood (Haskell 53) - Parling, Launchbury (Botha 72) - Cole (Wilson 75), T. Youngs (Paice 67) y Corbisiero (Vunipola 53). Sudáfrica lo hizo con Kirchner - Pietersen, de Jongh, J. de Villiers (cap.), Hougaard - (ap.) Lambie, (m.m.) R. Pienaar - Alberts (Coetzee 56), Vermeulen, Louw - J. Kruger, Etzebeth (F. van der Merwe 69) - J. du Plessis (Cilliers 40), Strauss (Brits 74) y Steenkamp (H. van der Merwe 62)

En la capital de Irlanda, los 'Pumas' bajaron un peldaño más en su rendimiento y tras la victoria en Cardiff y la derrota honrosa en suelo francés cosecharon un duro varapalo, con el 46-24 en contra ante un 'XV del Trébol' en el que brillaron el joven Craig Gilroy, que logró el primer ensayo en su debut y propició otros tres de su selección, y los veteranos Tommy Bowe, con dos marcas, y Jonathan Sexton, que aportó otros dos ensayos más tres conversiones y un golpe. Strauss y Zebo completaron los ensayos 'irish' y O'Gara, con una transformación, redondeó el marcador final.

Con los siete ensayos obtenidos y esta contundente victoria, que corta su mala racha de resultados, Irlanda se asegura el octavo puesto en la clasificación mundial, un dato muy importante de cara al inminente sorteo de los grupos del Mundial de Inglaterra'2015.

Entre los argentinos, que suman su segunda derrota consecutiva tras la de Francia de hace una semana, Tomás Leonardi y Juan Martín Fernández Lobbe lograron posar el oval tras la línea de marca rival en los últimos tres minutos de partido, mientras que los cuatro golpes de castigo de Nicolás Sánchez y una transformación de Juan Martín Hernández ayudaron a amortiguar el naufragio argentino y evitar que la diferencia fuera todavía más amplia.


Irlanda jugó con Zebo - Bowe (McFadden 77), Earls, D'Arcy, Gilroy - (ap.) Sexton (O'Gara 73), (m.m.) Murray (Reddan 73) - Henry, Heaslip (cap.), O'Mahony (Henderson 73) - McCarthy (O'Callaghan 63), Ryan - Ross (Bent 68), Strauss (Cronin 74), Healy (Kilcoyne 77). Argentina lo hizo con Hernandez - Camacho, Bosch, Fernandez, Imhoff (Montero, 53) - (ap.) Sanchez (Tiesi 22 a 25 y 61), (m.m.) Landajo (Vergallo 69) - Leguizamon (Leonardi 54), Senatore (Kodela 64 a 77), Fernandez Lobbe (cap.) - Cabello, Carizza - Bustos (Senatore 79), Guinazu (Creevy 56) y Ayerza (Lobo 69).

En el Stade de France, el 'XV del Gallo' encadenó su tercera victoria consecutiva de la mano de un soberbio Michalak, que consiguió 19 de los 22 puntos de la selección francesa, merced a un ensayo, la pertinente transformación y cuatro golpes de castigo pasados entre los palos.

El quinto golpe de castigo de los galos, primero en orden cronólogico, lo logró Parra para acabar batiendo por 22-14 a una Samoa que cruzó en dos ocasiones la línea de ensayo gala por medio de Lemi y Tekori, mientras Pisi pasó las dos conversiones, una en cada tiempo.


Francia jugó con Dulin - Fofana, Fritz (Huget 66), Mermoz, Clerc - (o) Michalak, (m) Parra (Machenaud 60) - Ouedraogo, Picamoles (Chouly 64), Nyanga - Maestri (Suta 70), Papé (cap.) - Mas (Debaty 58), Kayser (Szarzewski 45) y Domingo (Forestier 45). Samoa lo hizo con Lemi (cap.) - Perez, G. Pisi, Leota (Anufe 3 a 8 y 73), Lilomaiava - (o) T. Pisi (Su'a 76), (m) Fotuali'i - Fa'asavalu, Tuifua, Treviranus (Fomai 66) - Tekori, Te. Paulo (Lemalu 55) - C. Johnston (J. Johnston 51), Ti'i Paulo (Avei 41) y Taulafo.

Quien no levanta cabeza es Escocia, que perdió en Aberdeen su tercer partido consecutivo, pero esta vez no fue ante uno de los llamados 'grandes' -con permiso de nuestro querido 'tonga_rugby'-, sino ante la selección de Tonga por 15-21. Y eso que los oceánicos sufrieron hasta tres exclusiones en el partido: Lokotui, por infracciones repetidas; Latu, por antijuego, y Mafi, por un placaje peligroso.

Al igual que los ingleses, el 'XV del Cardo' tampoco fue capaz de ensayar y sus 15 puntos llegaron por medio de la bota de Greig Laidlaw y sus cinco golpes de castigo. Enfrente, los tonganos cruzaron por dos veces la línea de marca escocesa, con la firma de Tukulua Lokotui y Fetu'u Vainikolo, mientras que Apikotoa aportó la segunda transformación y tres golpes de castigo.


Escocia jugó con Hogg - S. Lamont, M. Evans (de Luca 59), Scott, Visser - (ap.) Laidlaw (Heathcote 67), (m.m.) Pyrgos (R. Lawson 52) - Brown (cap.), Denton (Barclay 52), Strokosch - Kellock, Gray - Murray (Cross 51 a 53), S. Lawson (Hall 51) y Traynor. Tonga lo hizo con Lilo - Vainikolo, Hufanga (Fatafehi 67), Piukala, Helu (Iongi 75)- (ap.) Apikotoa, (m.m.) Taniela Moa - Latu, Ma'afu, T-Pole (Mafi 51) - Lokotui, Tu'ineau (Timani 75) - Aulika (Mailau 45), Taione (Ma'asi 70) y Taumalolo.

Por último, Italia se vio superada por 19-22 en Florencia por una Australia que parece haber olvidado ya, al menos en cuanto a resultados se refiere, la dolorosa derrota inicial sufrida en suelo francés.

Los puntos locales llegaron gracias al ensayo de Barbieri en la primera acción del segundo tiempo y a la transformación y los cuatro golpes de castigo aportados por Orquera, mientras los 'Wallabies' sumaron por medio de un ensayo del ala Cummins en el primer tiempo, convertido por un Barnes que además que aportó tres golpes de castigo, por dos de Beale. Todos los puntos australianos llegaron en la primera media hora de partido. Curioso, cuanto menos.


Italia jugó con Masi - Venditti, Benvenuti, Sgarbi, Mi. Bergamasco (McLean, 59) - (ap.) Orquera, (m.m.) Gori (Botes, 74) - Barbieri (Favaro, 60), Parisse (cap.), Zanni (Vosawai, 69) - Minto, Geldenhuys (Pavanello, 60) - Castrogiovanni (Cittadini, 62), Ghiraldini (Giazzon, 60) y Lo Cicero (Rizzo, 34). Australia lo hizo con Barnes - Cummins (Ioane, 69), Ashley-Cooper, Tapuai, Mitchell - (ap.) Beale, (m.m.) Sheehan (Phipps, 32) - Hooper, Palu, Higginbotham (Dennis, 69) - Sharpe (cap.), Timani - Alexander (Kepu, 73), Moore y Robinson (Slipper, 38).

http://www.marca.com/2012/11/24/mas_deportes/rugby/1353787172.html

descriptiontest match otoño 2012 - Página 2 EmptyRe: test match otoño 2012

more_horiz

El técnico inglés dimite tras la tercera jornada de las Giras de Otoño
Andy Robinson ya no es el seleccionador de Escocia

El técnico inglés se marcha con un balance de 19 derrotas en 35 'test match' al frente del 'XV del Cardo' · Mirco Bergamasco estará casi medio año de baja tras lesionarse ante Australia · Francia sigue aumentando su ventaja sobre Inglaterra en la clasificación mundial... en la que Argentina pierde tres posiciones, por dos de una Escocia que ya es ¡ duodécima ! · España sube un puesto y ya está 18ª

Gregorio García 26/11/12

Andy Robinson ya no es seleccionador de Escocia, ya que tras la derrota ante Tonga por 15-21 en Aberdeen, décima del 'XV del Cardo' en los últimos trece encuentros internacionales, incluidos los cinco del pasado Torneo VI Naciones, el técnico inglés presentó su dimisión.

Robinson, ex jugador internacional con el 'XV de la Rosa', llevaba al frente de la selección escocesa desde junio de 2009 y tenía contrato hasta después del Mundial de Inglaterra'2015. Las expectativas habían sido buenas, incluso ha cosechado algún resultado esperanzador, como el triunfo el pasado mes de junio ante los 'Wallabies' en suelo australiano.

Sin embargo, las diez derrotas en los últimos trece encuentros internacional, la 'Cuchara de Madera' en la pasada edición del VI Naciones y no haber alcanzado los cuartos de final en Nueva Zelanda'2011, quedando fuera de los mismos por primera vez en la historia de los Mundiales, han pesado demasiado. Su balance final al frente del 'XV del Cardo' es de 19 derrotas en 35 partidos.
Robinson

"Ha sido un privilegio ser el seleccionador de Escocia estos años y mantengo toda la confianza en los jugadores y entrenadores de cara al futuro"

Andy Robinson aseguró en un comunicado que "ha sido un privilegio ser el seleccionador de Escocia estos años. Creo que dejo al equipo en una posición mejor que la que tenía cuando llegué y mantengo toda la confianza en los jugadores y entrenadores de cara al futuro. Me siento muy decepcionado con nuestros últimos resultados, pero creo en la capacidad de que estos jugadores se conviertan en un equipo ganador".

Grave lesión de Mirco Bergamasco
Otra de las negativas consecuencias de esta tercera jornada de los 'test match' de las Giras de Otoño de los países del Hemisferio Sur por el Viejo Continente es la grave lesión sufrida por el italiano Mirco Bergamasco, que estará de baja entre cuatro y cinco meses al sufrir ante Australia una fractura múltiple de la rótula izquierda.

De hecho, el ala del Racing Metro francés, que cayó lesionado en un agrupamiento justo cuando se iba a cumplir la hora de partido, pasó por el quirófano el mismo sábado en Florencia y la intervención, según confirmó la Federación Italiana, salió bien. "Los exámenes clínicos revelaron que no hay ningún lesión en los ligamentos y la cirugía fue todo un éxito".

Por su parte Andrea Lo Cicero, el veterano pilier compañero suyo tanto en el quince transalpino como en el equipo parisino, también cayó lesionado ante los 'Wallabies' y estará un mes y medio inactivo al sufrir la fractura de dos costillas, lesión que se complica por sus antecedentes de fracturas costales.

España asciende en el ranking IRB
En cuanto a la clasificación mundial, clave para determinar los países que serán cabezas de serie en el sorteo de los grupos del Mundial de Inglaterra'2015 que tendrá lugar la próxima semana en Londres, al margen de que Francia sigue abriendo diferencias con Inglaterra en el decisivo cuarto puesto, el único cambio significativo es que Argentina pierde tres puestos con lo que baja del sexto al noveno puesto, ya que los 'Pumas' han sido superados por Irlanda, Gales y Samoa.

Otro que baja en el ranking de la IRB es Escocia, que ya está en una tremenda duodécima posición en el ranking, al ser superada por Italia y Tonga. Y es que los del Cardo han perdido más de dos puntos en estos 'test match'.

Por último, buenas noticias para España, ya que el 'XV del León' ha escalado una posición más y ya está 18º fruto de la severa derrota sufrida por Rumanía ante Estados Unidos. Es la primera vez que nuestra selección está por delante del 'XV del Roble' desde que existe de forma oficial este complejo ranking de la IRB.


http://www.marca.com/2012/11/26/mas_deportes/rugby/1353943744.html

descriptiontest match otoño 2012 - Página 2 EmptyRe: test match otoño 2012

more_horiz

Por Mario Ornat

Gales: ¡Sigan a la alpargata!

Esta semana, Warren Gatland abandonó por unos días su condición de seleccionador de los British&Irish Lions para regresar al mando del equipo del País de Gales. O lo que queda de él. Samoa también molió a palos (y hablamos del cuerpo a cuerpo, no de patear entre los postes) el disminuido orgullo del conjunto galés, y en lo que queda de ventana de otoño los Dragones tienen que medirse con Nueva Zelanda, este sábado, y Australia en el primer día de diciembre. Gatland tenía previsto este regreso. Lo había reservado en su contrato con los Lions cuando asumió el cargo el pasado mes de septiembre. Es decir, que no ha habido una relación causa-efecto entre los resultados (derrotas con Argentina y los oceánicos, ya mencionadas) y la vuelta del carismático entrenador neozelandés, el hombre que ha dirigido a Gales a dos Grand Slams y unas semifinales de la Copa del Mundo en los últimos años. Pero en algún momento de los últimos días prevaleció la sensación de que alguien en la ciudad de Cardiff debiera haber sacado un foco de esos que le regaló Batman al alcalde de Gotham, para que en caso de urgencia nacional proyectaran en el cielo su emblema y pudiera acudir al rescate. Samoa ha convertido en una especie de tradición eso de pegarle un susto a Gales cada tanto. Cuando los vimos ensayar en el Milenio al minuto y cinco segundos de juego, con una escapada colectiva que retrató el estado galés, pensamos que había llegado la hora de que alguien proyectase un cañón de luz contra los nubarrones, con el emblema de las tres plumas. Gatland ritma con Batman.

Gatland llegó al campamento galés, se reunió con Robert Howley (el hombre que lo ha relevado en su ausencia al frente del grupo) y el resto de colaboradores. Y con su abrasivo humor habitual les dijo: "Ha vuelto el Mesías". A lo que los demás, respondieron: "Piss off!!!". Lo que viene a ser como vaya usted a hacer puñetas, en tono amigable. "Esa respuesta es la que esperaba", reveló en su comparecencia ante los medios el propio Gatland acerca de su (significativa) broma. "Habría muchas cosas que arreglar, pero ni hay tiempo ni es el momento. Creo que bastará con ajustar algunos detalles y tratar de insuflar confianza en unos cuantos jugadores, y con eso podemos competir con los All Blacks". La declaración de Gatland sonó a desiderátum, a placebo dialéctico para atemperar los ánimos alrededor de un equipo cuyo derrumbe, ensayado en la ventana de junio, ha alcanzado en estos dos últimos partidos un perfil muy acabado, muy concreto. Si los argentinos sacaron a Gales del carril con su defensa de presión y callejones abarrotados, los samoanos los sometieron a su medicina tradicional, consistente en eso que en inglés se llama ahora phisicality, y construcción del momentum... Hoy por hoy, son los dos términos de moda. Vienen a ser la capacidad de un equipo para hacer muy físico un partido, físicamente duro y exigente; y el impulso, la inercia, el ímpetu. Lo que diríamos llevar la iniciativa, marcar el ritmo, el tono del partido.

Gales no respondió a ninguno de los dos desafíos. Contra Argentina, denotó impotencia y algo de sorpresa. Frente a los samoanos, una laxitud tremenda. Los análisis de estos dos partidos han resultado muy variados, pero nadie parece ofrecer una versión convincente de qué es lo que le ha pasado exactamente a un equipo como el galés en estos últimos meses. Se apuntan síntomas que tienen que ver con asuntos particulares como las bajas en la delantera, particularmente la del oso Adam Jones en la primera línea, Alun Wyn Jones en la segunda, o de Dan Lydiate en la tercera. Pero uno entiende que un trío como Ryan Jones, Sam Warburton y Toby Faletau deberían asegurar un rendimiento en los puntos de encuentro mucho más alto que el que hasta ahora ha dado Gales, donde sólo Faletau parece a la altura. Por si todo eso fuera poco, para el choque con los All Blacks se ha caído uno de los grandes paradigmas de este equipo en los últimos tiempos: el ala George North, que arrastra una lesión en la cadera y será relevado por su compañero de equipo en Llanelli, Liam Williams. Jamie Roberts vuelve esta vez de su carrusel de entradas y salidas por lesión. Se habla también de la desconfianza en sí mismo con la que está jugando otro Scarlet, Rhys Priestland, un chico alrededor del cual pivotaba el juego de alta escuela y preeminencia física que había diseñado Gatland.

Otros analistas abren la perspectiva y hablan de la crisis de los equipos regionales galeses (Ospreys, Dragons, Cardiff, Llanelli), de un modelo que empieza a ofrecer señales de agotamiento y que se ha transmitido al equipo nacional... Y Gareth Thomas, ex capitán de los Dragones, cargó contra jugadores como Priestland, Roberts o Warburton, a los que pidió "liderazgo en el campo" para tomar la pelota, hacer un placaje, galvanizar a sus compañeros con gestos de prevalencia jerárquica. En fin, hablamos de sospechosos habituales. Explicaciones típicas para un periodo de crisis. Nunca hay una sola razón sino la combinación de muchos o varios factores. El problema es que, ahora, el partido con Nueva Zelanda y el último frente a Australia constituyen una última y bastante desesperada oportunidad de reducir la fractura: si Gales no gana ninguno de sus dos enfrentamientos con los gigantes del sur, habrá completado de forma terrible un año que comenzó ganando el Grand Slam y repartiendo la sensación de que el dominio apuntado en la Copa del Mundo de septiembre de 2011 anunciaba un periodo de preeminencia del rugby galés. Gatland había encontrado un punto de contacto entre la alegría del juego y la exhuberancia física, que permitía suponer una amenaza al dominio del Hemisferio Sur. El proceso ha quedado atascado aunque, la verdad, uno cree que Gales tiene tanto potencial, tan inmenso, y una juventud y una clase tan arrolladoras en sus jugadores que estas caídas forman parte de un proceso de vaciado del modelo. Y que es cuestión de tiempo que el equipo retome la vía abierta en Nueva Zelanda.

Eso será así, desde luego, salvo que se haya producido una quiebra interior que todavía no hemos percibido. Sinceramente, nos sentamos a intentar pensar las razones por las que Gales no es ahora Gales... y no somos capaces de ir más allá de algunas evidencias que deja el juego y la actitud de los protagonistas. Samoa se ha metido por delante de Escocia en el ránking de la IRB esta semana y, desde el noveno puesto, amenaza la octava plaza de Gales, al que tiene a apenas 16 décimas de distancia. Los samoanos juegan este fin de semana con Francia, asunto de gran calado en estos días visto el estado de forma del equipo de Saint-André. Mientras, Warren Gatland, un sargento de hierro de verbo expansivo como el juego que predica, se enfrenta a dos problemas de magnitud mayor. Uno en los Lions, con la evidencia del flojo periodo que atraviesan todos los equipos de los que ha de sacar su selección para el viaje de junio a Australia, rival que, por cierto, ya ha demostrado su capacidad de regeneración de entre las cenizas. Y el segundo, en Gales, donde en cierto modo, y más allá de las bromas, es un Mesías y lo sabe. Tiene por delante dos fines de semana, y sus periodos de entreguerras, para guiar a sus chicos por la senda abandonada. A estas alturas y tal y como están las cosas, se le podría salir un zapato del pie y algún aficionado galés, o el mismo capitán Warburton, lo levantaría en la mano por los aires y gritaría, como en la absurda escena de La Vida de Brian: "¡Sigamos a la alpargata!". Ese tipo de convicción irracional es la que, entre otras cosas, parece haber extraviado Gales.


http://blogs.as.com/mam_quiero_ser_pilier/

descriptiontest match otoño 2012 - Página 2 EmptyRe: test match otoño 2012

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder