Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

previa VI nations 2012

power_settings_newConéctate para responder
2 participantes

descriptionprevia VI nations 2012 Emptyprevia VI nations 2012

more_horiz
irlanda empieza a preparar el VI nations:

http://www.balonoval.com/2011/12/irlanda-empieza-con-los-preparativos-del-vi-naciones/

descriptionprevia VI nations 2012 EmptyRe: previa VI nations 2012

more_horiz
escocia ya tiene equipo para el VI nations:

http://www.balonoval.com/2012/01/escocia-ya-tiene-equipo-para-el-vi-naciones/

descriptionprevia VI nations 2012 EmptyRe: previa VI nations 2012

more_horiz
borrador del equipo francés para el VI nations:

http://www.balonoval.com/2012/01/rugby-francia-no-arriesga-para-el-vi-naciones/

descriptionprevia VI nations 2012 EmptyRe: previa VI nations 2012

more_horiz
Paul O´Connell será el capitán de Irlanda

Ausente Brian O´Driscoll por una lesión, el entrenador Declan Kidney se volcó por el veterano segunda línea para liderar al equipo que desde febrero competirá en el Seis Naciones

El anuncio se realizó durante el inicio de una concentración de dos días que Irlanda encara en la preparación previa al mencionado certamen. Quién decidió que O´Connell capitaneara al equipo, tal como lo hizo en un partido de 2009 y el mismo año en los Lions, fue el coach Kidney quién reconoció que “con Brian [O'Driscoll] en plena rehabilitación sabíamos que teníamos que nombrar un nuevo capitán y nos pareció justo anunciarlo ahora, con el equipo delante”.

Kidney reconoció a su vez que "hay un número de jugadores con las credenciales y el liderazgo suficiente para asumir el cargo pero nos inclinamos por Paul porque siempre ha sido uno de los líderes en el equipo”.

Al respecto el segunda línea, de 32 años, explicó que “la mayor ambición en la carrera de todo jugador es hacerlo para su país, por lo que ser el capitán de Irlanda es un honor enorme para mí". "He tenido la suerte de haber jugado por mi país en 82 ocasiones y durante ese tiempo he sentido siempre que la responsabilidad del liderazgo no sólo debe descansar sobre los hombros de Brian. Que los jugadores curtidos somos muy importantes”, continuó.

O´Connell consideró además como muy importante volver a verse las caras con sus compañeros tras lo que fuera la campaña mundialista y no dudó en afirmar que Irlanda posee “jugadores que atraviesan un muy buen momento tanto en las competiciones europeas como en la Celtic League y que ello ayudará a que haya competencia dentro de la plantilla, obligándonos a entrenar al máximo para lo que será un competitivo Seis Naciones”.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionprevia VI nations 2012 EmptyRe: previa VI nations 2012

more_horiz
Paul O'Connell seguirá ligado a la IRFU

El segunda línea que será el nuevo capitán de Irlanda en el próximo torneo de las Seis Naciones por la ausencia de Brian O’Driscoll, extendió su vinculo con la IRFU por dos años más

O’Connell, de 32 años y con 82 convocatorias en el equipo del trébol, también vistió la camiseta de Munster en 127 ocasiones, además de contar con seis partidos disputados con el combinado de los British & Irish Lions.

El entrenador de la selección irlandesa, Declan Kidney, lo eligió a él para entregarle la capitanía confiando en su experiencia y liderazgo al momento de tomar el rol que desempeña habitualmente un ícono del rugby irlandés como lo es Brian O’Driscoll.

Pieza clave en el Grand Slam conseguido en 2009, O’Connell ha participado en las últimas tres Copas del Mundo junto al equipo del Trébol. Además, ha ganado dos Copas de Europa y dos veces la Celtic League junto al conjunto de Munster.

“Me siento muy bien, tanto mental como físicamente. Solo miro hacia el futuro y estoy comprometido a dejar todo de mi para que Munster e Irlanda consigan los resultados esperados” consignó O’Connell.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionprevia VI nations 2012 EmptyRe: previa VI nations 2012

more_horiz
EL APERTURA INGLÉS SE LESIONÓ CON LEICESTER TIGERS, SU CLUB

Toby Flood se perderá el arranque del VI Naciones
"Sufrió una distensión de ligamentos y estará fuera de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas", aseguró Richard Cockerill, director de rugby de los Tigers

AGENCIAS. LONDRES 08/01/12

El apertura Toby Flood se perderá con casi toda probabilidad los dos primeros partidos de la selección inglesa de rugby en el Torneo VI Naciones tras sufrir una lesión de rodilla en el encuentro del pasado fin de semana de su club, Leicester Tigers.

Flood, considerado titular indiscutible en el 'XV de la Rosa' con el '10' a la espalda y más tras la retirada internacional de Jonny Wilkinson, estará alejado de los terrenos de juegos unas seis semanas, tras sufrir el pasado domingo una lesión de ligamentos en la victoria de su equipo. Inglaterra comenzará la defensa de su título visitando a Escocia el 4 de febrero, con la Calcuta Cup en juego, y una semana después jugará, nuevamente como visitante, ante Italia.

Flood se une a Manu Tuilagi y Louis Deacon en la lista de lesionados del equipo inglés
"Se lastimó la rodilla el domingo e inicialmente se pensó que no era nada delicado, pero la pierna se hinchó durante la noche y fue a ver a un especialista para determinar la naturaleza exacta de la lesión", indicó Richard Cockerill, el director de rugby de los Tigers, al diario 'Leicester Mercury'. El ex jugador internacional añadió que "sufrió una distensión de ligamentos y estará fuera de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas".

Flood se unió a Manu Tuilagi y Louis Deacon en la lista de lesionados del equipo inglés de cara al VI Naciones. El centro Tuilagi se perderá también los dos primeros partidos, mientras que su compañero probablemente se perderá todo el torneo.


http://www.marca.com/2012/01/08/mas_deportes/rugby/1326019013.html

descriptionprevia VI nations 2012 EmptyRe: previa VI nations 2012

more_horiz
Phillips se sumará a la concentración de Gales

El medio melé que juega actualmente en el Bayonne de Francia, recibió el permiso por parte de su club para sumarse a la concentración que su selección tendrá en Polonia

Phillips podrá participar de tres días de entrenamientos en Spala, Polonia. Este es la misma sede en donde el conjunto de los Dragones se concentró antes de tomar parte en la pasada Copa del Mundo en Nueva Zelanda.

Nicolas Bridoux, portavoz del club, explicó que Phillips estará disponible para sumarse al campamento que comienza el 22 de enero y estará de regreso a tiempo para sumarse al equipo de cara al choque ante Toulon de la semana siguiente.

“No hay problemas para que Mike se sume a la concentración de su selección. Lo único que queremos de nuestra parte es que esté disponible para jugar ante Toulon” reconoció Bridoux.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionprevia VI nations 2012 EmptyRe: previa VI nations 2012

more_horiz
Flood podría perderse los dos primeros partidos

El apertura Toby Flood se perdería los dos primeros partidos de la selección inglesa en el torneo Seis Naciones tras sufrir una lesión de rodilla, dijo este viernes su club, el Leicester.

Flood, considerado titular en Inglaterra tras la retirada internacional de Jonny Wilkinson, estaría fuera hasta seis semanas tras sufrir el domingo una lesión de ligamentos en la victoria de su equipo. Inglaterra comenzará la defensa de su título visitando a Escocia el 4 de febrero y una semana después será nuevamente visitante ante Italia.

"Se lesiono la rodilla el domingo e inicialmente se pensó que no era nada delicado, pero la pierna se hinchó durante la noche y fue a ver a un especialista para determinar la naturaleza exacta de la lesión", indicó el director de rugby del club, Richard Cockerill, al diario 'Leicester Mercury'. "Sufrió una distensión de ligamentos y es probable que esté fuera de cuatro a seis semanas", agregó.

Flood se unió a Manu Tuilagi y Louis Deacon en la lista de lesionados del equipo inglés de cara al Seis Naciones. El centro Tuilagi se perdería los dos primeros partidos, mientras que su compañero probablemente se perderá todo el torneo.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionprevia VI nations 2012 EmptyRe: previa VI nations 2012

more_horiz
Polémica en Escocia por una convocatoria

Andy Robinson, entrenador de Escocia, dio el jueves una lista preliminar de 36 jugadores para el próximo Seis Naciones. Pero uno generó polémica. El DT convocó al joven Steven Shingler, que juega en el London Irish, el cual jugó en Gales en Menores de 20 del año pasado.

La madre de Shingler es escocesa, y por eso podría jugar para el Cardo. La International Rugby Board deberá definir qué sucede con este tema.

"La IRB puede confirmar que ha sido contactada por la Unión Escocesa de Rugby y la Unión de Rugby de Gales en relación con el caso de Steven Shingler. No sería apropiado hacer más comentarios hasta que el asunto haya sido totalmente revisado y las Uniones informado de los resultados", anunció la IRB.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionprevia VI nations 2012 EmptyRe: previa VI nations 2012

more_horiz
L'USAP no cedera a Hook

A diferencia de lo que pasó con Bayonne y Mike Phillips, L'USAP de Perpinyà no quiere ceder a James Hook para el campo de entrenamiento previo de Gales previo al Seis Naciones. Y el polifuncional back , de 26 años, tampoco está dispuesto a romper su relación con su club.

"L'USAP tiene un gran partido ante Brive la semana antes del Seis Naciones, por lo que corresponde estar con el club. Si el club me quiere aquí, voy a tener que jugar y voy a poner el 100% en eso", afirmó Hook.

Y destacó: "Los clubes franceses tienen que cederlos sólo una semana antes del Seis Naciones y Warren (Gatland) quiere dos semanas. Por lo tanto, es difícil, pero todo lo que puedo hacer es expresar mi ambición de jugar para la selección y si me quieren estoy disponible. Esperemos que esté disponible dos semanas antes, pero sin duda, una semana antes".


http://www.rugbyweb.es/

descriptionprevia VI nations 2012 EmptyRe: previa VI nations 2012

more_horiz
Italia presentará caras nuevas

El francés Jacques Brunel, que en el máximo certamen para los seleccionados europeos debutará al frente de la Azzura, develó los 30 jugadores que utilizará en las dos primeras citas

Y en tal sentido las principales novedades pasan por la convocatoria de 22 de los 30 jugadores que participaron de la Rugby World Cup 2011 y que cuatro de los ocho restantes no han jugado de manera internacional aún.

Los cuatro debutantes son el pilar Alberto De Marchi, el centro Luca Morisi y los wingers Angelo Esposito y Giovanbattista Venditti, mientras que la única ausencia destacada es la del wing Mirco Bergamasco, lesionado.

Según se anunció la escuadra final será reducida a 24 jugadores en la previa del viaje a Paris, allí será el debut ante Francia el 4 de febrero, mientras que una semana más tarde en Roma recibirá a Inglaterra.


Delanteros: Martin Castrogiovanni (Leicester Tigers), Lorenzo Cittadini (Benetton Treviso), Alberto De Marco (Aironi Rugby), Andrea Lo Cicero (Racing-Metro Paris), Thomas D´Apice (Garzas Rugby), Leonardo Ghiraldini (Benetton Treviso), Marco Bortolami (Aironi Rugby), Quintin Geldenhuys (Aironi Rugby), Antonio Pavanello (Benetton Treviso), Cornelius van Zyl (Benetton Treviso), Robert Barbieri (Benetton Treviso), Mauro Bergamasco (garzas Rugby), Paul Derbyshire (Benetton Treviso), Simone Favaro (garzas Rugby), Sergio Parisse (Stade Francais), Alessandro Zanni (Benetton Treviso).

Backs: Edoardo Gori (Benetton Treviso), Fabio Semenzato (Benetton Treviso), Kristopher Burton (Benetton Treviso), Luciano Orquera (garzas Rugby), Benvenuti Thomas (Benetton Treviso) , Gonzalo Canale (Clermont-Auvergne), Lucas Morisi (Banca Monte Parma cruzados), Alberto Sgarbi (Benetton Treviso), Angelo Esposito (Ruggers Tarvisium), Roberto Quartaroli (garzas Rugby), Giulio Toniolatti (garzas Rugby), Giovambattista Venditti (Aironi Rugby), Andrea Masi (garzas Rugby), Luke McLean (Benetton Treviso).

http://www.rugbyweb.es/

descriptionprevia VI nations 2012 EmptyRe: previa VI nations 2012

more_horiz
LA PRINCIPAL AUSENCIA ES EL CAPITÁN BRIAN O'DRISCOLL, LESIONADO

Irlanda también apuesta por el grupo mundialista
A los 24 convocados se unirán seis jóvenes para la concentración de Limerick
Se trata de Paddy McAllister, Ian Nagle, Peter O'Mahony, Simon Zebo, Tiernan O'Halloran y Andrew Conway

Gregorio García 18/01/12

Irlanda también ha dado a conocer este miércoles la primera lista con la que afrontará el Torneo VI Naciones, al igual que ha hecho País de Gales. Y al igual que los 'dragones', el seleccionador Declan Kidney ha confiado mayoritariamente en los jugadores que cayeron en los cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda, precisamente ante los galeses.

De hecho, en la lista de 24 elegidos todos los que aparecen disputaron la pasada RWC. A ellos se unirán seis jóvenes durante la concentración que realizarán a finales de enero en Limerick. Se trata de Paddy McAllister, pilier de Ulster de 22 años; Ian Nagle, segunda línea de Munster de 23; Peter O'Mahony, centro de Munster sde 22; Simon Zebo, ala de Munster de 21; y los jóvenes ala/zagueros de 20 años Tiernan O'Halloran (Connacht) y Andrew Conway (Leinster).

Por el contrario, la ausencia más destacada es la de su capitán Brian O'Driscoll, que con sus 117 'caps' con el 'XV del Trébol' fue operado de un hombro el pasado mes de noviembre. Otros veteranos que no están en la lista por sus respectivas lesiones son el talonador Jerry Flannery (41 caps) y los 'flanker's David Wallace (72) y Denis Leamy (57).


Junto al capitán O'Driscoll también faltan por lesión los veteranos Jerry Flannery, David Wallace y Denis Leamy
Otros posibles candidatos para la selección absoluta, como el ala Luke Fitzgerald, los medio melés Tomas O'Leary e Isaac Boss y el tercera Kevin McLaughlin, figuran en la lista de los 'Wolfhounds', la segunda selección irlandesa que se enfrentará el próximo 23 de enero a su homóloga inglesa, los 'Saxons'.

El grupo definitivo de 22 jugadores con el que Irlanda comenzará el Torneo, precisamente contra Gales en la revancha de los cuartos de final del pasado Mundial de Nueva Zelanda, se dará a conocer 30 de enero.


http://www.marca.com/2012/01/18/mas_deportes/rugby/1326901670.html

descriptionprevia VI nations 2012 EmptyRe: previa VI nations 2012

more_horiz
CASI LOS MISMOS DE NUEVA ZELANDA'2011 SE CONCENTRAN EN POLONIA

País de Gales elige sus 'dragones' para el VI Naciones
Sam Warburton repite como capitán y está el mediático Gavin Henson
Falta por lesión Alun Wyn Jones, Josh Turnbull, Rob McCusker y Luke Charteris

Gregorio García 18/01/12

para preparar el torneo en una exigente concentración, sólo hay cuatro jugadores que no estuvieron ni en el Mundial, ni en la lista inicial de 45 jugadores para la cita neocelandesa ni en el partido de diciembre ante Australia como homenaje a Shane Williams.

Se trata de Rhys Gill, pilier de los Saracens ingleses, y de los convocados por primera vez Ashley Beck y Rhys Webb, de Ospreys, y el joven ala Harry Robinson, de los Cardiff Blues. Estos tres últimos, junto a Rhodri Jones, pilier de Scarlets, su compañero de equipo Liam Williams y Lou Reed, el segunda de Scarlets, son los únicos que no han debutado todavía con el primer equipo de los 'dragones rojos'.

Por contra, los que lógicamente no están son el ya retirado Shane Williams y los lesionados Alun Wyn Jones, Josh Turnbull, Rob McCusker y Luke Charteris, así como el veterano apertura Stephen Jones que ya no fue convocado en el mencionado encuentro ante los 'Wallabies'.

WARREN GATLAND
"Sin tiempos emocionantes para el rugby galés y vamos a trabajar tan duro como sea humanamente posible para ofrecer nuestro mayor potencial"
Tras una intensa semana de entrenamientos en Polonia, donde los galeses utilizarán cámaras de crioterapia para poder aumentar las sesiones de entrenamiento y mejorar la recuperación de los jugadores, el grupo será reducido. Además, Gatland sólo podrá contar en la concentración polaca durante tres días -el máximo permitido por la normativa de la IRB, con los jugadores que militan en clubes ingleses, Mitchell, Gill y Andy Powell, y franceses -James Hook, Mike Phillips y Lee Byrne-.

Para las dos primeras jornadas del Torneo, en las que Gales visitará primero a Irlanda y luego recibirá a Escocia, el seleccionador cree que tiene la mezcla perfecta de juventud, talento y experiencia para afrontar con todas las garantías este desafío. "Hemos encontrado un equipo que tiene un gran equilibrio. La mayoría son los jugadores que sobresalieron durante la Copa del Mundo, pero también nos damos la oportunidad de ver uno o dos jóvenes antes del corte definitivo".

Además, el seleccionador de Gales reconoció ilusionado que "estos son tiempos emocionantes para el rugby galés, que mostró su enorme potencial en Nueva Zelanda'2011, y vamos a trabajar tan duro como sea humanamente posible para asegurar que ofreceremos nuestro mayor potencial en el VI Naciones de este año".


http://www.marca.com/2012/01/18/mas_deportes/rugby/1326894173.html

descriptionprevia VI nations 2012 EmptyRe: previa VI nations 2012

more_horiz
INTERESANTES PAQUETES EN LA PRIMERA AGENCIA ESPAÑOLA DE RUGBY

Nigel Owens pitará la apertura del VI Naciones'2012
El colegiado galés pitará también el último encuentro del Torneo, el Inglaterra-Irlanda
Por primera vez en los últimos años habrá un partido con horario matinal: Italia-Escocia

Gregorio García 16/01/12

Tres fines de semana restan para que arranque una nueva edición del Torneo VI Naciones. Será el 4 de febrero cuando las selecciones de Francia e Italia abran la competición, que este año estará marcada por el pasado Mundial de Nueva Zelanda y que vuelve a comenzar un sábado al mediodía después del 'experimento' del año pasado, cuando se estrenó un viernes por la noche en Cardiff.

De hecho, las distintas selecciones están facilitando ya sus convocatorias para las dos primeras jornadas. Así, Italia, con su lista oficial de este lunes, e Inglaterra, con la facilitada la pasada semana, han sido las últimas en hacerlo, mientras que País de Gales la anunciará este miércoles.

Así las cosas hemos pensado que era un buen momento tanto para recordar tanto el calendario de esta nueva edición del torneo más antiguo del mundo como los colegiados de los distintos partidos, siendo el galés Nigel Owens el encargado de dirigir el partido inaugural, el del Stade de France. Un colegiado, por cierto, del que la semana pasada nos hicimos eco de su 'lección de rugby'.

'Rugbytravel' aún tiene plazas disponibles en los 'packs' para varios encuentros de un torneo que no acabará hasta el 17 de marzo
Como dato curioso, el colegiado galés también pitará el último encuentro del torneo de este año, el Inglaterra-Irlanda del 17 de marzo en Twickenham en el que se puede decidir el título. Además, será uno de los cinco colegiados que pitará dos partidos este año. Los otros cuatro son el inglés Wayne Barnes, el sudafricano Craig Joubert y los irlandeses Alain Rolland y George Clancy.

Además, en la última jornada se disputará el primer partido del VI Naciones con horario matinal, al menos el primero en las últimas décadas. Se trata del Italia-Escocia que se disputará en el Olímpico de Roma a las 13:30 horas.

Además y para aquellos aficionados que todavía se planteen ir a ver un partido en directo, recordar que el año pasado nació la agencia de viajes Rugbytravel, al frente de la que están Daniel Salgueiro y Luis Bravo, ex jugadores de rugby del Universidad de Sevilla. Dicha agencia es la primera especializada y dedicada casi en exclusiva en nuestro país a viajes relacionados con el rugby.

Y aunque ya tienen un par de paquetes agotados para la edición de este año, como son el Escocia-Inglaterra o el Gales-Francia, aún tienen plazas disponibles, en mayor o menor medida, en los 'packs' para otros encuentros de un torneo que no acabará hasta el próximo 17 de marzo, día de San Patricio. Las ofertas disponibles se pueden ver en su web, www.rugbytravel.es, así como en su página de facebook.


http://www.marca.com/2012/01/16/mas_deportes/rugby/1326730084.html

hablando del árbitro nigel owens, aquí tenéis una anédota del pasado fin de semana:

http://www.marca.com/2012/01/13/mas_deportes/rugby/1326449140.html

descriptionprevia VI nations 2012 EmptyRe: previa VI nations 2012

more_horiz
Narraway por el lesionado Wood

Stuart Lancaster, el entrenador de rugby de Inglaterra, determinó que el tercera línea de Gloucester se sume al grupo de Inglaterra que ya palpita el Seis Naciones

El ala Luke Narraway, quién inicialmente debía presentarse al trabajo de los England Saxons, resultó finalmente el elegido por el head coach de Inglaterra en lugar de Tom Wood que lesionado en un pié se perderá el inicio de la competición del Seis Naciones el próximo 4 de febrero.

El staff de Inglaterra determinó además que el jugador Louis Deacon permanezca en Leicester para junto al staff médico de los Tigers, su equipo en la Premiership, conseguir la pronta recuperación de una lesión muscular. No se convocó ningun reemplazo.

Cabe indicar que bajo el mandato de Stuart Lancaster, quién al menos por el Seis Naciones y de manera interina será su head coach, Inglaterra comenzó en la jornada de hoy su preparación para el Seis Naciones con una concentración en Leeds.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionprevia VI nations 2012 EmptyRe: previa VI nations 2012

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder