Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionpreparando el calendario nacional 2011/2012 Emptypreparando el calendario nacional 2011/2012

more_horiz
Temporada 2011-2012 (28/05/2011)

Regis Sonnes trabaja en el calendario de la próxima temporada

Durante los dos meses pasados, Regis Sonnes ha mantenido varias reuniones de trabajo con los clubes para informarles de sus planes para la próxima temporada:

-Conseguir una liga mas atractiva, disputándose después de la liga regular eliminatorias de "play offs" para definir el título.

-Iniciar la competición de Copa del Rey en el mes de noviembre aprovechando las fechas de descanso de liga por la competición europea de clubes (ERC Amlin Challenge Cup).

-Retomar la celebración de Copa Ibérica de clubles en la que se involucrarán dos equipos portugueses y dos españoles.

-Seguir trabajando para conseguir celebrar al final de temporada una intensa y estructurada competición de selecciones autonómicas que permita aumentar el nivel competitivo de los jugadores españoles. Y además, que la selección campeona de España juegue contra la selección campeona de Portugal.

Volver a poner en marcha el proyecto Olympus, formando un potente equipo con jugadores que militan en los clubes españoles y contando con la colaboración logística y organizativa de los encuentros con el club campeón de la liga Renfe, el C. R. La Vila.

Se da la circunstancia que la entidad que organiza la Amlin Challenge Cup, la ERC, propondría la invitación a un equipo español con la condición de que sea lo mas competitivo posible y siempre que esté formado por jugadores internacionales del equipo de España para que puedan adquirir experiencia y desarrollar su calidad.

La ERC quiere ayudar al rugby español reservándole una plaza en sus competiciones (Amlin Challenge Cup) pero esto está condicionado a que pueda ser aprovechada por los jugadores del equipo nacional.

Este plan estructural tendría como objetivo final elevar el nivel de ritmo y de competición de los jugadores españoles para que así el equipo nacional pueda encarar la clasificación del próximo mundial con fundadas expectativas de conseguirla.

Regis está convencido que si no se pone ya en marcha este proyecto desde la próxima temporada será muy difícil poder llegar a conseguir la referida clasificación.

Todo esto lo conocen los clubes de División de Honor. Sin embargo, el seleccionador no cuenta aún con el respaldo total requerido para todo el proyecto. Si no se llega pronto a un acuerdo se verá obligado a dedicar sus tareas a preparar el equipo nacional mediante concentraciones y la celebración de encuentros amistosos que permitan una preparación idónea para encarar lo mejor posible el Campeonato de Europa que tiene previsto su inicio a principios de febrero.


http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3107&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg

descriptionpreparando el calendario nacional 2011/2012 EmptyRe: preparando el calendario nacional 2011/2012

more_horiz
¿Rugby español 2011-12?

Regis Sonnes y los clubes de División de Honor llevan meses sentados negociando cómo será el rugby español 2011-12 y su calendario. Gran noticia y felicidades a ambos. Hace unos días nos sorprendió ver una noticia colgada en la web de la FER en la que se detallaban los planes del seleccionador, algunos ya adelantados aquí. La intención, parece, sería posicionar a la audiencia a favor de los postulados de Regis, lícitos y favorables a sus intereses, ergo de la Selección. Al menos a la del XV, pero no a los clubes, que no tragarán con carros y carretas. Os cuento detalladamente cómo está la cuestión. En verde están los puntos que van viento en popa, en amarillo los 'negociables' y en rojo los que ofrecen un enfrentamiento irreconducible.

-UNA LIGA MÁS ATRACTIVA CON PLAYOFF: Esta iniciativa parte de los clubes, que cansados de no ofrecer un formato de juego atractivo a los patrocinadores y televisiones, han estudiado varias alternativas. Y visto el buen resultado en la SIR, han optado por intentarlo emulando a ligas de referencia como la francesa. Regis, encantado.

-INICIAR LA COPA EN NOVIEMBRE APROVECHANDO QUE SE PARA LA LIGA PARA JUGAR LA AMLIN: Aquí hay gato encerrado. Regis quiere que la Amlin la juegue Olympus y los clubes han echado abajo la iniciativa. Así que si jugase La Vila, se tendría que aplazar su partido, para que el resto aprovechase el parón liguero, o aparcar esta iniciativa. No sería gran problema, en cualquier caso. Pero está en el aire.

-RETOMAR LA COPA IBÉRICA CON DOS PORTUGUESES Y DOS ESPAÑOLES: Cuanto más competición, mejor para todos. Esa idea existe en los clubes y en el seleccionador. Hace tres meses los clubes propusieron resucitarla, la federación portuguesa realizó un acercamiento a la FER y Mandado ha hecho caso omiso hasta hace 20 días. El problema, por tanto, es que Regis tiene el enemigo en casa. Al gallego no le gusta sentarse con los portugueses porque queda en evidencia, al compararse el buen trabajo de los lusos y el paupérrimo suyo.

-SEGUIR TRABAJANDO PARA CONSEGUIR UNA INTENSA ESTRUCTURADA COMPETICIÓN AUTONÓMICA: Después del escándalo protagonizado por More, Mandado y sus secuaces territoriales (Yannick, los Castro, el agente doble Planas y Manolito) esto es un brindis al sol. El ridículo de la competición autonómica organizada por la FER con la Gallega expulsada por el plantón de los jugadores-técnicos contra Espiña y asistencias de 30 personas a partidos sin repercusión ¡ni en los blogs! demuestra que Regis tiene que mirar en su casa y no en la de los otros. De nuevo el enemigo en casa.

-OLYMPUS: Regis advierte que la IRB les rebajará la subvención (que no llega en el mejor de los casos a 200.000 euros) si no va Olympus. Y a los clubes les suena a amenaza. Me dicen que les ha emplazado a hablar con Keith Chapman "porque tiene contactos directos con IRB y ERC" para escuchar lo que dice. Y a los clubes, como a mí, lo que diga Champman se la trae al pairo. Por cierto, hablaremos de su carta en la competición justificando el escándalo de las Barracudas que ha salpicado al CSD, Renfe y CCC y traerá consecuencias por mucho que Chapman, amigo del dueño de Samurai y precursor del follón lo trate de justificar. Los clubes dicen, con razón, que no pueden dejar a sus jugadores 13 semanas al año entre selección y Olympus. ¡Más de tres meses! La Vila propuso pagar las concentraciones de Olympus e intentar dar una retribución a los clubes, pero estos han manifestado que Olympus queda descartado. Sobre todo, porque la FER no se hace cargo de la ficha de los jugadores. Regis se agarra a que bajaría la aportación de la IRB (inversión mínima más el High Performance, que son 500 euros por jugador durante tres meses) y ese le dejaría sin medios. Algo terrible si se tiene en cuenta que hay jugadores a los que puede que no volvamos a ver vestir la camiseta o aparecer por las concentraciones si aceptan ofertas francesas que parecen tener: Negrillo, a Rolffes se le complica, ¿Martín Heredía?, ¿Martín Aceña?, Guibouin.... Y esde descenso de la subvención condenaría el plan de las semanas de concentración de Regis y la selección. Pero el problema es suyo, no de los clubes. Él se niega, sin tener mucha fuerza porque la posición de los clubes es inflexible. Los jugadores son de los clubes, no de la FER, que no paga nada. Parece que se estudia la alternativa de que Olympus y Liga no coincidan, alargando seis semanas más la temporada. Destrozando el plan de la competición autonómica, los Seven y, especialmente, aumentado el presupuesto de las maltrechas arcas de los clubes mes y medio más. Innegociable.


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2011/05/rugby-español-2011-12.html
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder