Torneo Internacional de Amsterdam 21 y 22 de mayo (19/05/2011)

La selección española femenina arranca la temporada de sevens

Desde el miércoles 11 de mayo la selección española femenina se entrena de manera intensiva en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid y el CSD, con el objetivo de retener el próximo 17 de julio la corona europea conseguida el pasado año en Moscú.

El primer torneo de preparación llega este fin de semana, en Ámsterdam "quizás un poco pronto" como reconoce el seleccionador nacional, José Antonio Barrio, pero con las jugadoras "en un estado de forma mejor que el año pasado cuando comenzamos la concentración".

La experiencia es un grado y las jugadoras españolas ya saben lo que es competir en torneos de alto nivel como el que ahora afrontan en Ámsterdam. "Es un torneo con mucho nivel, las selecciones son muy fuertes y los cruces van a ser partidos muy competitivos" explica Barrio.

Encuadrada en el grupo 2, España tiene el compromiso más difícil del sábado ante Brasil, la anfitriona de los juegos de Río 2016, el ansiado horizonte para todas las jugadoras. En el grupo 1 las favoritas son Portugal y Holanda (actual subcampeona europea), en el grupo 3 estará Canadá y en 6 Italia.

Para mejorar el ritmo de juego y entrenar la velocidad, la selección femenina ha entrenado durante la última semana con los equipos masculinos del CRC Madrid y CR Cisneros, experiencia que ha resultado positiva para las jugadoras internacionales.


La lista de doce convocadas está compuesta por: Paula Medín; Isabel Rodríguez, Elísabeth Martínez; Agurtzane Orbegozo; Berta García; María Ribera; Bárbara Plá; Patricia García; Vanessa Rial; Julia Pla; Lura Esbrí y Marta Cabané.

Horarios Torneo Internacional de Ámsterdam

Sábado 21 de mayo

España – Richmond 11.00 h.
España – ACC Amsterdam 13.00 h.
España – Brasil 15.20 h.

http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3091&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg