Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionLa Revolución silenciada. El caso de Islandia. EmptyLa Revolución silenciada. El caso de Islandia.

more_horiz
Hola! Acabo de leer en facebook un enlace bastante interesante, sobre un cambio en el sistema politico en Islandia. Un cambio que, desde luego, no nos lo han hecho saber los medios de ¿información?, no sea que todos queramos pacificamente salir a la calle y decir basta.



Aquí os dejo un párrafo del texto y abajo el link de lo ocurrido en Islandia.

"Se trata de Islandia, donde se hizo dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su execrable política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución. Y todo ello de forma pacífica: a golpe de cacerola, gritos y certero lanzamiento de huevos. Esta ha sido una revolución contra el poder político-financiero neoliberal que nos ha conducido hasta la crisis actual. "


http://nosinmibici.com/2011/01/23/2073/


El Pais tambien se hizo eco de la noticia: http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/Islandia/enjaula/banqueros/elpepueconeg/20110403elpneglse_2/Tes



Como mi colega Mike comenta, tampoco es oro todo lo que brilla, aunque no va por mal camino y:

"La información contrastada es más abierta a interpretaciones de lo que pone en el artículo. La asamblea esa parece que no tiene mucho poder todavía. No todos los banqueros responsables están detenidos ni mucho menos y bueno,parece que no es tan idílico como se pinta,pero vamos,ha habído otro referendum antes de ayer y se ha vuelto a votar que NO se paga a los bancos. Magnífico."

Muy interesante lo ocurrido en Islandia y a ver si sirve de precedente y ejemplo para otros paises.

descriptionLa Revolución silenciada. El caso de Islandia. EmptyRe: La Revolución silenciada. El caso de Islandia.

more_horiz
Kolega,muy bonito y una opción real de cambio.
Pero recuerda que somos ESPAÑOLES,tenemos la obligación de obedecer al amo,justificar de todas las formas posibles la NO intervención en una movilización contra las pensiones (u la que sea)y por supuesto disfrutar de nuestra idilica esclavitud.
Organizarse para que nos dejen hacer botellón y circular a 140 por las autovias.
YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL,YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL...

descriptionLa Revolución silenciada. El caso de Islandia. EmptyRe: La Revolución silenciada. El caso de Islandia.

more_horiz
https://www.pasionvioleta.com/t5266-la-movilizacion-global-ultima-esperanza
En este hilo comentó ya cv lo de la "revolución de Islandia".
Eso en España sería inviable, porque aquí al que roba no se le mete a la cárcel, se le vuelve a votar en las siguientes elecciones.
No salimos a la calle para protestar, sino para celebrar el Mundial (que no sé a quién ha sacado de pobre todavía), como señala amor1995eterno, o para poner a parir a otros trabajadores "porque cobran mucho y hacen huelgas".
A la juventud se la suda el plan Bolonia. Es mejor manifestarse para que nos dejen hacer botellón en Teleco, que es lo que importa.

Y así una infinidad de cosas que nos hacen ser la carne de cañón de los que mandan. El tercer mundo de Europa.

descriptionLa Revolución silenciada. El caso de Islandia. EmptyRe: La Revolución silenciada. El caso de Islandia.

more_horiz
Ya te digo, me sonaban campanas de que salio en un post, lo busque ayer pero no me acordaba cual era.

Cierto que la actitud de por aquí deja mucho que desear, y movilizar algo así sería cuanto menos sorprendente, supongo que la gente tendrá que recibir mas palos para que abran los ojos.

Y lo malo que estas en el juego hasta los tuétanos, quieras o no quieras, cada vez veo mas viable el formar ecoaldeas o movidas así para tener que pasar por cuantos menos aros mejor.

descriptionLa Revolución silenciada. El caso de Islandia. EmptyRe: La Revolución silenciada. El caso de Islandia.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder