Barcelona apuesta por el rugby

Barcelona aspira a convertirse en sede de una de las cuatro series europeas a 7, lo que viene a ser el Campeonato de Europa de esa modalidad. Es la competición más importante que se organiza en el circuito, al margen del Seis Naciones, de las Series Mundiales y de los Mundiales.

Participan en cada una de esas series doce países y optan a ser sedes, además de la Ciudad Condal, otras cuatro candidatas: Moscú, Bucarest, Francia (presenta dos alternativa) y una ciudad italiana aún por determinar. La decisión final la adoptará la Asamblea de la FIRA-AER (Federación Europea de Rugby) que se reunirá los días 3 y 4 de diciembre en París.

El equipo de deportes del Ayuntamiento de Barcelona que lidera Pere Alcober ya le ha puesto hilo a la aguja: “Traer esta competición al Estadio Olímpico le daría un nuevo sentido a esa instalación pues el acuerdo que se establecería, en caso de ser designada sede, entraría en vigor en 2011 y se prolongaría hasta 2015, es decir, por cuatro años. La competición dura un par de días y se disputaría, probablemente, en junio”.

El rugby a 7 será olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016, lo que es un hecho remarcable que le da otro valor añadido a la candidatura barcelonesa.


http://www.rugbyweb.es/