El campeón quiere el triplete

El Cetransa afronta el reto de ganar la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España

26.08.10 - 00:45 - ALFREDO J. GÓMEZ | VALLADOLID

El Cetransa se presentó ayer con el objetivo y el reto de alcanzar los tres títulos nacionales en juego (Liga, Copa del Rey y Supercopa) y mantener alto el pabellón español en la Challenge Cup europea, a la que vuelve esta temporada tras proclamarse campeón de la última Liga española. En el año del 50 aniversario de su fundación, el club vallisoletano ha apostado fuerte con una plantilla «compensada y potente. Hemos hecho un gran esfuerzo por tener a jugadores de gran nivel como premio para nuestra afición», manifestó el presidente Tito Candau, quien destacó el tremendo trabajo de los directivos del club «porque jugar en Europa supone un gran esfuerzo y muchas dificultades a nivel de infraestructuras, a nivel económico y de configuración de la plantilla».

El máximo dirigente del Cetransa El Salvador aseguró que «merecía la pena hacer todo esto para que los aficionados del club y la afición
vallisoletana en general pudiera ver de nuevo en Pepe Rojo a los mejores equipos del mundo. Aunque esta competición europea siempre pasa factura, pensábamos que había que hacerlo para ofrecer este regalo a la afición y celebrar como se merece el 50 aniversario».

Tito Candau dio la bienvenida a los nuevos fichajes «saben que viene a un club humilde, pero exigente, que respetamos a todos los rivales, pero que también seremos el equipo a batir en la Liga española» y también agradeció la presencia de María Morán y María Capa, las capitanas del equipo femenino. El presidente de Cetransa confirmó que la cantera «seguirá siendo una de nuestras principales referencias» y desveló que han llegado a un acuerdo con la Feria de Muestras «para realizar dos días de exhibiciones de rugby educativo durante las Fiestas».

El nuevo entrenador Luis Turrión manifestó su alegría y satisfacción por tomar las riendas del equipo de toda la vida y destacó «la gran ilusión de la gente de la casa. Aunque nos ha faltado tiempo, encaramos la temporada con objetivos reales como son los títulos nacionales, queremos evolucionar y mejorar en el rugby y todos los jugadores están en la misma sintonía que yo en este sentido».

El capitán Ivan Garachana sabe que el equipo se prepara «para una temporada muy dura, diferente a otras por el calendario tan apretado y por la competición nacional y europea, pero tenemos total confianza en nosotros y estamos trabajando con ilusión porque creemos en nuestras posibilidades».

Primer aliciente

A cuatro días de la disputa del primer título oficial de la temporada, en el Cetransa El Salvador están deseando poder competir. «Siempre hemos defendido que la Supercopa era la mejor puerta de entrada para la temporada. Va a ser una aliciente muy bonito porque a todos nos gusta ganar un título y además en un derbi vallisoletano».

Sobre la multitud de partidos que el Cetransa deberá afrontar en el último trimestre del año, Tito Candau aseguró que «aunque esté más apretado y sea más duro, a mi me gusta más este calendario que el de los años anteriores y no digamos el de nuestra última participación en Europa, que fue una ofensa hacia nuestro club. Vamos a tener una gran exigencia deportiva, pero estamos preparados para ello y hemos hecho el esfuerzo que requería esta oportunidad».


Entrenador: Luis Turrión
Jugadores: Pablo Feijóo (medio melé), Esera Lauina (centro), Gaston Graco (apertura), Ian Davey (zaguero), Juan Manuel Murré (pilier), Kieran Williams (tercera línea), Jaime Nava (centro).

http://www.nortecastilla.es/v/20100826/deportes/centransa/campeon-quiere-triplete-20100826.html