Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionMurillo (Fichado por el R.C. Celta de Vigo) EmptyMurillo (Fichado por el R.C. Celta de Vigo)

more_horiz
Ander Murillo, otro candidato
El Valladolid tiene en la agenda al central vasco, quien desea desvincularse del AthleticEl interés del futbolista pasa por jugar en Primera, pero su agente no descarta ninguna alternativa

14 de julio de 2010

ARTURO POSADA.-

José Antonio García Calvo, director deportivo del Real Valladolid, sabe que en Segunda División conviene acorazar la defensa. Los dos primeros fichajes han sido zagueros: el lateral zurdo Carlos González Peña y el central Marc Valiente. A la espera de Guilherme (otro lateral izquierdo), García Calvo sigue repasando los nombres de su larga agenda. En ella aparece Ander Murillo, central propiedad del Athletic Club que la pasada temporada jugó en la Unión Deportiva Salamanca.

La 'Tribuna de Salamanca' publicó ayer el Real Valladolid y el Tenerife se han cruzado en el interés de la Unión por volver a contar con sus servicios. Según esta información, Gonzalo Arconada lo sitúa como una de sus prioridades para el equipo tinerfeño. ¿Y el Real Valladolid? García Calvo confirma que el club blanquivioleta también «ha mirado el tema de Ander». La dirección deportiva vallisoletana sigue a este defensa con amplia experiencia en Primera División para reforzar la zaga.

El representante de Ander Murillo es Iñaki Ibáñez, un asiduo de las oficinas de Zorrilla durante las últimas temporadas. El agente recuerda la situación del futbolista, aunque no quiere desvelar el nombre de los clubes que lo pretenden. «Le queda un año de contrato con el Athletic. Ha hecho una gran campaña y buscamos una salida a su situación. No desea continuar si no va a tener protagonismo en Bilbao y parece que allí no cuentan demasiado con él. Veremos cuál es la mejor salida posible».

Murillo disputó 37 partidos con la Unión Deportiva Salamanca la pasada campaña en Segunda División. Se vio obligado a cambiar de categoría tras dos temporadas prácticamente en blanco (sólo ocho partidos disputados) por una lesión. El Athletic lo cedió al club charro. Con un año aún de contrato, Murillo busca desvincularse y fichar en propiedad por otro equipo. Ahí aparece el Real Valladolid. Con 132 partidos en Primera y una buena adaptación en Segunda, Murillo encaja en el perfil buscado. El central donostiarra, que cumplirá 27 años el próximo día 26 de julio, pretende jugar en Primera.

Los últimos dos años con lesiones en el Athletic Club maniobran en su contra. Por más que haya recuperado el tono en Salamanca, el escaparate de la Segunda División se ve menos. En las valoraciones de jugador y agente se contempla la idea de encontrar ofertas en la élite, «pero sin descartar ninguna alternativa», en palabras de Iñaki Ibáñez. En los últimos días, Murillo ha probado con el Sheffield United, equipo de la segunda división inglesa, con el que ha disputado un amistoso.

Los equipos recién descendidos como Real Valladolid o Tenerife tendrán opciones de ficharle por su condición de conjuntos 'fuertes' en Segunda. Ander Murillo quiere repetir una experiencia como la vivida la pasada campaña en Salamanca, donde se sintió muy a gusto en el plano personal y profesional. Valladolid puede ser ese lugar.

http://realvalladolid.nortecastilla.es/noticias/2010-07-14/ander-murillo-otro-candidato-20100714.html

descriptionMurillo (Fichado por el R.C. Celta de Vigo) EmptyRe: Murillo (Fichado por el R.C. Celta de Vigo)

more_horiz
Ahiva pues, el iñaki sigue por aquí de negocios.

descriptionMurillo (Fichado por el R.C. Celta de Vigo) EmptyRe: Murillo (Fichado por el R.C. Celta de Vigo)

more_horiz

Otro deshecho del tío Jokin, primero Luis Prieto, y ahora este. Para esto me quedo con Luis Prieto y nos evitamos más disgustos.

descriptionMurillo (Fichado por el R.C. Celta de Vigo) EmptyRe: Murillo (Fichado por el R.C. Celta de Vigo)

more_horiz
Murillo no xdios....aunque una cosa hay que valorar, Murillo me parece bastante mejor que Luis Prieto. Algo que por otro lado no es complicado pero en fin, que no.....si traen otro central, al Ayala ese que es grande como el sólo.

descriptionMurillo (Fichado por el R.C. Celta de Vigo) EmptyRe: Murillo (Fichado por el R.C. Celta de Vigo)

more_horiz
Murillo ha hecho buena temporada en el Salamanca debido a que el equipo, sobre todo con D'Alessandro, en cuanto perdía el balón el delantero centro ya estaban todos como una esponja cerrándose delante de los centrales, no sé cómo explicarlo, pero corrían en diagonal hacia atrás, de las bandas de ataque al centro de la defensa, así es más fácil para los dos centrales. Hay otras opciones, espero.

descriptionMurillo (Fichado por el R.C. Celta de Vigo) EmptyRe: Murillo (Fichado por el R.C. Celta de Vigo)

more_horiz
Pues no lo veo tan mal, la verdad. Estamos en Segunda y lo que Murillo puede ofrecer es oficio, además de ser bastante más técnico que Prieto. Lo que sí me ha parecido siempre es algo blandito. Supongo que será más barato que mantener a Arzo y probablemente lo mejore en colocación y a la hora de hacer faltas con cierto disimulo, facetas que a mi entender Arzo no domina y ya no sé si dominará alguna vez. En cuanto a lo de su representante, pues sí, imagino que todos estarán intentado colarnos algún jugador y lo mismo me da Ibáñez que Quilón o que Arguiñano.

descriptionMurillo (Fichado por el R.C. Celta de Vigo) EmptyRe: Murillo (Fichado por el R.C. Celta de Vigo)

more_horiz


desde luego prefiero a este q al luis prieto

descriptionMurillo (Fichado por el R.C. Celta de Vigo) EmptyRe: Murillo (Fichado por el R.C. Celta de Vigo)

more_horiz
Nunca me he fijado en Murillo así que no puedo decir nada ni malo ni bueno pero el rendimiento de los jugadores vascos en el Pucela ha sido bastante bueno por lo que no me importaria su incorporación...

descriptionMurillo (Fichado por el R.C. Celta de Vigo) EmptyRe: Murillo (Fichado por el R.C. Celta de Vigo)

more_horiz
En un principio no parece un mal fichaje, esta en su madurez futbolistica 27 años, viene de hacer una buena temporada y tiene amplia experiencia.

Podria hacer un buen contraste con Marc Valiente y Raul Navas.

descriptionMurillo (Fichado por el R.C. Celta de Vigo) EmptyRe: Murillo (Fichado por el R.C. Celta de Vigo)

more_horiz
En la SER han dicho que está complicado porque parece que está interesado en su fichaje la Real Sociedad, si es así despidamonos, equipo de primera y vasco, blanco y en botella.

En cuanto al jugador, sin ser nada del otro mundo creo que no sería mala incorporación, aportaría veteranía al centro de la defensa y desde luego con el balón en los pies ni comparación con Luispri.

Hay que ser realista, estamos en segunda y nuestro mercado ahora mismo es ese, porque si somos tan negativistas pues ninguno nos parecerá bien.

descriptionMurillo (Fichado por el R.C. Celta de Vigo) EmptyRe: Murillo (Fichado por el R.C. Celta de Vigo)

more_horiz
A PUNTO
Ander Murillo se decanta por el Celta


El central guipuzcoano, sin ficha en el Athletic, se encuentra muy cerca de firmar por el Celta de Vigo. En principio, parece que el acuerdo con el club gallego se encuentra muy perfilado, pero falta alcanzar un pacto con Ibaigane para la rescisión de la temporada que le resta en su contrato. De hecho, el viernes, el técnico del Celta, Paco Herrera, reconoció que ha pedido al club un central: Ander Murillo.

http://www.canalathletic.com/noticias/2010-08-09/ander-murillo-decanta-celta-20100809.html

descriptionMurillo (Fichado por el R.C. Celta de Vigo) EmptyRe: Murillo (Fichado por el R.C. Celta de Vigo)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder