Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionCrónica Real Valladolid 0-0 Getafe C.F. EmptyCrónica Real Valladolid 0-0 Getafe C.F.

more_horiz
Ya podéis participar con las crónicas de este partido disputado en Zorrilla (0-0).

Como ya sabéis las crónicas se pueden publicar hasta las 00.00 del próximo viernes y las votaciones de las crónicas hasta el próximo partido.

Para votarlas deberéis enviar un mensaje privado a la cuenta "Admin":

PINCHAD AQUÍ

Última edición por Morelli el Lun 19 Mayo 2008, 09:22, editado 1 vez

descriptionCrónica Real Valladolid 0-0 Getafe C.F. EmptyRe: Crónica Real Valladolid 0-0 Getafe C.F.

more_horiz
Una semana más de sufrimiento

REAL VALLADOLID 0 - 0 GETAFE

El Valladolid tendrá que sufrir una jornada más para certificar su permanencia en Primera División puesto que el empate cosechado ante el Getafe no fue suficiente debido a los resultados cosechados por los equipos implicados en la lucha por eludir el descenso. Los pucelanos fueron mejores pero desperdiciaron, como viene siendo habitual, numerosas ocasiones de gol.

Con las gradas de Zorrilla llevando en volandas a su equipo, los de Mendilibar salieron al campo muy enchufados y ahogando a un Getafe que se limitaba a defender el punto que le valía seguir seguir en Primera. El conjunto azulón, que prescindió de varios de sus jugadores más determinantes, salió al terreno de juego con muy poca ambición y mostrándose excesivamente conformista, como muestra el hecho de que no dispararan ni una sola vez sobre el marco pucelano durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Pronto llegaría el primer aviso serio. Óscar Sánchez lanza una falta lateral que se fue envenenando hasta tocar en la escuadra de la meta defendida por Abbondanzieri.

El Valladolid se hizo con el mando del partido y las ocasiones comenzaron a sucederse con frecuencia. Alexis era el más hábil en los saques de esquina pero sus tres remates se marcharon desviados para desesperación de la parroquia local, que escuchaba en los transistores como los otros conjuntos que estaban en la pomada iban haciendo sus deberes.

El Valladolid empezaba a desesperarse, pues era incapaz de superar el entramado defensivo que había montado el Getafe.

Asedio pucelano

Tras el descanso los pucelanos, estimulados por los resultados adversos que llegaban de otros campos, se lanzaron al ataque en busca de un gol que les diera la ansiada permanencia. Marcos se interna en el área y se saca un potente zurdazo que se marcha al exterior de la red.

Poco después Llorente, que pudo haber disputado su último encuentro en Zorrilla como local, gozó de dos claras ocasiones para adelantar a su equipo. En la primera de ellas, el delantero vasco controló el esférico dentro del área, pero su disparo lo sacó Abbondanzieri. En la segunda, Pedro López centra desde la derecha y el remate del nueve pucelano se marchó rozando el palo.

Pese a que el asedio era total, Mendilibar decidió mover banquillo. Aguirre, al minuto de entrar en el terreno de juego, iba a disponer de una clara ocasión pero su remate tras centro de Sesma desde la izquierda, golpeó en el palo derecho de la meta defendida por Abbondanzieri.

El conjunto local empezaba a acusar el desgaste físico y la tensión del encuentro. Por el contrario, el Getafe se sentía cada vez más cómodo. Laudrup había decidido que era el momento de echar mano de Albín, Pablo Hernández y Uche. Eran los mejores minutos de un Getafe que se encontró con un expeditivo Sergio Asenjo. El guardameta palentino salvó a su equipo en dos ocasiones consecutivas, la más clara en el minuto 76 tras detener de manera espectacular un potente disparo desde fuera del área de Pablo Hernández.

Gol de Robinho

Poco después, la grada estalló cuando Robinho adelantó al Real Madrid en La Romareda. Ese tanto hacía que tanto Getafe como Valladolid estuvieran salvados. Tras unos minutos de conformismo, el Valladolid se lanzó al ataque en busca de un tanto que premiara la fidelidad de su afición. Aguirre, que estaba dando otro aire al ataque pucelano, iba a disponer de una ultima ocasión, pero su remate sería desbaratado por un acertado Abbondanzieri.

En ese instante, el gol de Sergio en La Romareda, impedía que la igualada supiese igual de bien a los dos contendientes. Sin embargo, ya no habría tiempo para más. Los visitantes consiguieron el punto que les daba la salvación, mientras que los pucelanos no cobraron el premio que merecieron durante todo el partido.

Huelva decidirá

Tras este empate, el Valladolid se ve abocado a sufrir hasta el final. El conjunto pucelano se jugará la permanencia en la última jornada en el Colombino. Un empate frente al Recreativo sería suficiente. No obstante, también le valdría que el Zaragoza no venciera en Mallorca o que el Osasuna perdiera en Santander. A favor del cuadro albivioleta se encuentra el hecho de que tanto maños como navarros se enfrentan a dos conjuntos que se juegan la última plaza para la UEFA. En cualquier caso, el Valladolid no saldrá a especular e intentará llevarse los tres puntos de Huelva.

FICHA DEL PARTIDO

0 Real Valladolid: Sergio Asenjo; Pedro López, García Calvo, Alexis, Marcos; Sisi (Aguirre, 65´), Álvaro Rubio, Borja, Óscar Sánchez (Sesma, 56´); Víctor (Manchev, 89´) y Llorente.

0 Getafe: Abbondanzieri, Contra, Cata Díaz, Tena, David Cortés; Mario Cotelo, Celestini, Casquero, Gavilán (Pablo Hernández, 69´); Manu del Moral (Uche, 77´) y Braulio (Albín, 65´).

Árbitro: Muñiz Fernández del colegio asturiano. Mostró tarjeta amarilla a los locales García Calvo (42´), Alexis (52´) y Borja (66´) y a Casquero (70´) y Mario Cotelo (78´) por parte visitante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Primera División, disputado en el José Zorrilla ante 20.736 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Eusebio Ríos, ex entrenador pucelano.

descriptionCrónica Real Valladolid 0-0 Getafe C.F. EmptyRe: Crónica Real Valladolid 0-0 Getafe C.F.

more_horiz
Real Valladolid 0 - 0 Getafe

Todo para Huelva

El Real Valladolid se jugará el ser o no ser en Primera División en la última jornada y ante un rival directo como es el Recreativo

La madera, en dos ocasiones, evita que los blanquivioletas se impongan a un Getafe parco en ataque


No pudo ser. El Real Valladolid lo ha intentado todo para sellar la permanencia, pero en unas ocasiones el poste y, en otras, la falta de puntería han evitado que los tres puntos se quedaran en Zorrilla.

La jornada no ha sido buena, ya que los principales rivales de conjunto pucelano han sumado. Osasuna y Recre han ganado por 2-1 y 0-2 a Murcia y Almería, mientras que el Zaragoza ha sacado un empate in extremis ante el Real Madrid en La Romareda.

:study:

«El corazón es un músculo débil que necesita amor» dice la canción, sin embargo, lo que necesitan los corazones blanquivioletas es un poco de tranquilidad. Y es que la temporada está siendo de las de aúpa –y no precisamente Pucela- .

Ante el Getafe, más de 20.000 aficionados agolparon las gradas de un Zorrilla que se está acostumbrando a las emociones, si no, sólo hay que echar un ojo a lo sucedido en jornadas anteriores, con goles en el descuento y estados de ánimo que cambian según avance la tarde. Muy pronto, la alegría del himno de Candeal dio paso a las primeras preocupaciones. No se había cumplido el minuto 2 de la jornada unificada –todos los partidos comenzaron a las 21 horas- y el Osasuna ya demostraba que la tercera víctima de la 'Guerra del Descenso' se va a vender muy cara. Dady para los rojillos cambiaba los semblantes de los aficionados pucelanos.

Sin embargo, las buenas vibraciones que transmitió el conjunto de Mendilíbar durante los primeros quince minutos, animaron a una parroquia que creía en la permanencia definitiva. Alexis, que regresó al once en detrimento del sancionado Baraja, a punto estuvo de certificar el dominio blanquivioleta, pero sus dos remates de cabeza, a saque de sendos corners, se marcharon desviados.

La ocasión más clara la tuvo otra de las novedades. Óscar Sánchez estrelló un balón en el larguero tras sacar un preciso saque de falta. El Valladolid lo intentaba todo: por arriba, por abajo, de córner, de falta… pero el balón no quería colarse en la portería de un 'Pato' Abbondanzieri que dejó muchas dudas a su paso por el coliseo pucelano.

El miedo viene de otros campos

La posesión era fiel reflejo de lo que estaba sucediendo en el terreno de juego. Los pupilos de Mendilíbar no soltaban la pelota, mientras que el Getafe se atrincheraba atrás a la espera de que los resultados fuesen propicios y Braulio o Manu del Moral cazasen a la zaga blanquivioleta.

Las noticias seguían sin ser buenas en el resto de campos donde acontecía la 'Guerra'. El Recre se adelantaba ante el Almería y mandaba al Zaragoza a los puestos de descenso. Sin embargo, los maños, sin querer ser menos que el resto, hacían los deberes y lanzaban un órdago al resto de combatientes, merced al gol de Oliveira.

Todos los rivales del Valladolid daban un paso al frente y, para colmo de males, el Getafe despertó. Los de Laudrup jugaron sus cartas por la banda de Contra, y Marcos empezó a sufrir con los envites del rumano. Dos centres del héroe getafense a punto estuvo de engancharlos Braulio para meter a Zorrilla en la pesadilla de la Segunda.

Los rostros de los aficionados mejoraron con el gol del Madrid al Zaragoza, y es que la calculadora y la radio fueron requisitos imprescindibles en la tribuna pucelana hasta el pitido final del asturiano Muñiz Fernández.

La segunda parte comenzó con el ya clásico zafarrancho de combate de los de Mendi. Sisi y Óscar Sánchez lo intentaron antes de ser cambiados por Aguirre y Sesma, pero la puntería siguió sin estar calibrada y, ni siquiera la endeblez de la defensa visitante y los nervios del 'Pato', valieron para que los blanquivioletas perforasen la portería azulona.

Aguirre la volvió a tener al poco de salir al césped, pero la mala fortuna propició que su remate se estrellara contra el poste getafense. La grada se animó con el aplomo de los locales, pero las noticias del resto de campos seguían siendo desalentadoras. El Recre y el Osasuna hacían el segundo y dejaban entre ver que el armisticio de la Permanencia se aplazaría una jornada más.

A dos puntos

El Getafe, en lo que según el propio Laudrup fue «de los peores partidos de la temporada», siguió especulando con el resultado hasta el final y sólo un tiro de Manu del Moral, desde fuera del área, puso en aprietos a Asenjo.

El Real Madrid dio un soplo de aire fresco a la parroquia del Pisuerga con el segundo gol en La Romareda, pero la alegría se esfumó cuando en el minuto 88, el Zaragoza volvió a poner las tablas.

En los últimos minutos, Mendilíbar sacó a Manchev, pero el búlgaro apenas tuvo tiempo para entrar en contacto con el esférico y el 0-0 se hizo definitivo, con la consiguiente decepción de una ciudad que, comenzó la tarde pensando en la fiesta del ascenso y la terminó recordando lo sucedido con el Grupo Capitol y su descenso a la LEB contra todo pronóstico.

La última batalla de la ‘Guerra de la Permanencia’ se presenta no apta para cardiacos, y es que dentro de siete días, cuatro equipos se juegan el ser o no ser en la Primera División y el Valladolid deberá sumar al menos un punto en Huelva para mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

La buena noticia –si es que hay alguna- es que, en la última jornada, los rivales de Osasuna y Zaragoza se juegan algo, ya que Racing y Mallorca buscarán el premio de la Uefa y no sucederá lo acontecido con Murcia y Almería.

FICHA DEL PARTIDO

Real Valladolid: Sergio Asenjo; Pedro López, Alexis, García Calvo, Marcos; Álvaro Rubio, Víctor (Manchev, 88'), Óscar Sánchez (Sesma, 55'), Borja, Sisi (Aguirre, 65') y Llorente.

Getafe: Abbondanzieri; Contra, Cata Díaz, Celestini, Mario Cotelo, Gavilán (Pablo Hernández, 69'); Cortés, Casquero, Tena; Braulio (Albín, 65') y Manu Del Moral (Uche, 78').

Goles: Sin goles.

Árbitro: Muñiz Fernández del colegio asturiano. Mostró tarjeta amarilla a García Calvo, Borja y a Alexis por el Valladolid; y a Casquero, por el Getafe.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Primera División, disputado en el estadio José Zorrilla (Valladolid) ante unos 20.000 aficionados.

MVP del partido: Óscar Sánchez (Real Valladolid)

Crónica de J.J.Lopez

descriptionCrónica Real Valladolid 0-0 Getafe C.F. EmptyRe: Crónica Real Valladolid 0-0 Getafe C.F.

more_horiz
Los resultados de las votaciones de los foreros para las crónicas de este partido han sido:

valvi: 17 puntos

Isailovic: 15 puntos.

Gracias por vuestra participación

descriptionCrónica Real Valladolid 0-0 Getafe C.F. EmptyRe: Crónica Real Valladolid 0-0 Getafe C.F.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder