Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

SACACHISPAS FC(ARGENTINA)

power_settings_newConéctate para responder
+6
PEDRO_MINGO
sacachispas
Morelli
pucelano15
orgullo1928
Juancar
10 participantes

descriptionSACACHISPAS FC(ARGENTINA) - Página 2 EmptyRe: SACACHISPAS FC(ARGENTINA)

more_horiz
Por lo que me comentan desde Argentina amigos de Sacachispas, estan muy interesados en crear una buena amistad y relacion con nosotros, de hecho yo estoy intercambiando material del Pucela y de Sacachispas, por si alguien le interesa poneros en contacto conmigo.

Vamos Saca y AUPA PUCELA!!!

descriptionSACACHISPAS FC(ARGENTINA) - Página 2 EmptyRe: SACACHISPAS FC(ARGENTINA)

more_horiz
Habla con ellos y que se animen a participar aquí , que serán bienvenidos!!!!

En cuanto a los foros alemanes el Osnabruck lo conozco ¿como quedó al final en la promoción? un saludo y gracias por responder escribiendome el mail como te dije en Bv.com

descriptionSACACHISPAS FC(ARGENTINA) - Página 2 EmptyRe: SACACHISPAS FC(ARGENTINA)

more_horiz
Hinchapucela, traételos he pensado que podíamos intentar desde pasión violeta, crear la primera Peña del Real Valladolid en Argentina con aficionados del Sacachispas y aquí crear la primera del Sacachispas fuera de argentina Smile ¿Qué te parece? Ale ya me cuentas!!!

descriptionSACACHISPAS FC(ARGENTINA) - Página 2 EmptyRe: SACACHISPAS FC(ARGENTINA)

more_horiz
SACACHISPAS FC(ARGENTINA) - Página 2 N538351371_1473018_3395

SACACHISPAS FC(ARGENTINA) - Página 2 N762084836_513976_4708

SACACHISPAS FC(ARGENTINA) - Página 2 N762084836_1085536_1773

SACACHISPAS FC(ARGENTINA) - Página 2 N3616247_40233683_3881

SACACHISPAS FC(ARGENTINA) - Página 2 N3616247_40233680_2878

descriptionSACACHISPAS FC(ARGENTINA) - Página 2 EmptyRe: SACACHISPAS FC(ARGENTINA)

more_horiz
Aquí os pongo un artículo que salió en el Norte de Un Vallisoletano casado con una argentina que vive allí sobre el Sacachispas :

23 Abr 2009

Capítulo XLIII: Sacachispas, pasión morada al otro lado del Atlántico
..Buenas tardes queridos cyberlectores:

Esta semana las crónicas boludas se trasladaron a Buenos Aires, donde a escasos 500 metros del Nuevo Gasómetro, estadio de uno de los “5 grandes del fútbol argentino”, se encuentra Villa Soldati, un barrio humilde de Buenos Aires castigado, como tantos otros, por el “paco”. No se trata de ningún maleante ni asesino en serie, sino de una droga callejera de bajo costo elaborada a partir de residuos de cocaína, procesada con queroseno y ácido sulfúrico y conocida como “la droga de los pobres”. Una droga que en los últimos años asola las zonas pobres de Argentina. Recuerda desde este punto de vista al Vallecas madrileño de los 80. Pero Villa Soldati es algo más: es la sede de uno de los clubes de barrio más populares de Argentina, el Sacachispas Fútbol Club, equipo de la Primera División “C” (equivalente a la Tercera División española), popularidad que incluso le valió protagonizar un anuncio para Actimel el año pasado.

Pero no es su barrio, ni su popularidad, ni siquiera su curioso nombre, los que me atraen hasta aquí, sino sus colores. Pocos equipos en el mundo tienen el violeta (o lila o morado) como seña de identidad y si en España es el Pucela, a 10.000 Km. de distancia el equipo albivioleta por excelencia es el Sacachispas.

Un club con un curioso origen, surgido a partir de una tira cómica publicada en “El Gráfico” (la revista deportiva de referencia en Argentina) en la que se describía el mundo del “potrero”, los partidos de fútbol informales que se jugaban y se juegan en cualquier descampado argentino. La popularidad del cómic dio lugar a una película llamada “Pelota de Trapo” (en la línea de aquella “Días de Fútbol”) donde unos "pibes" formaban un equipo llamado "Sacachispas" entonando un cántico de ficción que hoy se vuelve realidad en las gradas del Beto Larrosa: “Se oye ruido de pelota y no sé lo que será; es el club de Sacachispas que ya viene, que ya viene de ganar” El éxito de la película inspiró a Aldo Vazquez (fundador de club) quien con varios amigos y la ayuda de Peucelle (subcampeón del mundo del primer Mundial en Uruguay 1930) inscribieron un equipo en el Torneo Evita, un campeonato que el gobierno de Perón organizaba para fomentar el deporte entre los jóvenes. Aún faltaba un detalle importante: elegir los colores del equipo. Quisiera escribir que un vallisoletano emigrante, acaso atrapado por la nostalgia, tuvo la brillante idea pero no fue así. Sucedió que la única flor que había en el potrero donde se juntaban a jugar era, precisamente, morada. Tal vez el color de esa flor vino influenciado porque en ese preciso momento, año 1948, al otro lado del océano, “florecía” por primera vez el Real Valladolid en la Primera División española. Y lo que empezó como una aventura de un equipo de barrio tuvo un final digno de película: Sacachispas ganó ese campeonato en una final jugada en el estadio de River Plate con la presencia de Perón y Evita en las gradas. El presidente en persona se acercó a saludar a los campeones y al enterarse de que jugaban en la calle, decidió donarles unos terrenos y construirles un campo donde jugar. A los 15 días, Sacachispas ya disponía de “estadio” y vestuarios, un impulso definitivo para que, años más tarde, Sacachispas se afiliase a la AFA, siendo el único equipo que empezando en los Torneos Evita llegó a ser federado.

Y en esos campos donados por Perón continúa la dura realidad actual del Sacachispas, muy distante de aquellos días de gloria. Ahora es movido “a pulmón” por Roberto “Beto” Larrosa, el hombre que da nombre a la “cancha” tras salvar al club de la desaparición; un “Lopera” de Villa Soldati; un pequeño gran empresario comprometido con su barrio, que concibe el fútbol como la mejor salida para los jóvenes y que cuenta con la mejor ayuda posible: su “otro yo”, Beto Larrosa hijo. Su último proyecto: la renovación del estadio y la construcción de una pequeña escuela de fútbol donde chicos del interior de Argentina puedan nutrir las categorías inferiores de Sacachispas. Las fuentes de financiación escasean, más aún en un barrio carenciado, pero ya llegaron a un acuerdo de colaboración con la Fundación Madres de la Plaza de Mayo. Ahora, el objetivo es aún mayor: que “Dios” (Maradona) en persona baje a este barrio dejado de su mano para inaugurar las nuevas instalaciones. ¿Y un acuerdo transoceánico con el Real Valladolid? ¿Por qué no? Los colores ya les unen Sacachispas acaba de perder por 0-3 ante Argentino de Rosario. Es una temporada casi para olvidar, anclado en la parte media baja de la tabla aunque sin peligro de descender. Pero la grandeza de Sacachispas no se mide, en este caso, por los resultados, sino por el proyecto deportivo y social que lleva a cabo su gente. Ellos son de Primera División.

Por hoy ya basta. Será un breve parentesis para seguir analizando con lupa los comportamientos de esta sociedad compleja y misteriosa como es la argentina.

Besitos para ellas y abrazos para ellos

descriptionSACACHISPAS FC(ARGENTINA) - Página 2 EmptyRe: SACACHISPAS FC(ARGENTINA)

more_horiz
Espero con los amigos de sacachispas hacer algo bonito, poco a poco vamos conociendo aficionados de este equipo y esperemos que crezca un bonito hermanamiento!!!!

Como bien dice el periodista, no estaría nada mal que la fundación del Real Valladolid (que hace labores con otros pueblos) ayudara algo a los chicos de Villa Soldati , lo cierto es que el equipo hace importante labor social.

Saludos

descriptionSACACHISPAS FC(ARGENTINA) - Página 2 EmptyRe: SACACHISPAS FC(ARGENTINA)

more_horiz
Actual web del sacachispas temp 09-10
www.pasionlila.com.ar
Toda la información de nuestro equipo hermano en la Argentina
Aguante,sacachispas!!

descriptionSACACHISPAS FC(ARGENTINA) - Página 2 EmptyRe: SACACHISPAS FC(ARGENTINA)

more_horiz
Buenas a todos.

Este fin de semana me he desplazado a Las Palmas, entre otras cosas, para ver al Pucela. Al llegar a la pensión en la que me alojé allí y comentando con el recepcionista que íbamos a ver el fútbol, él nos comentó sorprendido que era de Buenos Aires y su equipo de España siempre había sido el Real Valladolid. Me contó la historia del Sacachispas (que yo ya conocía por el foro) y nos hicimos una foto para todos sus amigos.

Además le comenté que aquí habían escrito varias personas argentinas y me dijo que una de ellas era su hermana.

Casualidades de la vida, fue un momento muy bonito.

descriptionSACACHISPAS FC(ARGENTINA) - Página 2 EmptyRe: SACACHISPAS FC(ARGENTINA)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder