Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionEl goleador zurrado EmptyEl goleador zurrado

more_horiz
El goleador zurrado
30.04.08 -
ARTURO POSADA

Enarquen las cejas: Llorente sólo recibió una falta ante el Almería. El delantero centro del Real Valladolid se llevó un buen número de cogotazos, agarrones, patadas y soplamocos, pero el árbitro sólo consideró ilegal un empujón de Carlos García en el minuto 50. Llorente acabó, sustituido y magullado, en la enfermería. Durante la semana previa, el ariete hondarribitarra se las prometía muy felices. Afrontaba su primer choque en mucho tiempo sin molestias físicas.

«Venía de haber jugado con el codo vendado y sin poder estirarlo del todo, con un hematoma enorme en la cadera por una caída en el partido ante el Levante, con contusiones en las piernas, en las rodillas, por todos los lados», explica Pablo Grande, médico del Real Valladolid y máximo conocedor del estado físico de Joseba Llorente, que comienza los partidos siendo jugador de fútbol y acaba hecho un 'ecce homo'. «Durante la semana comentamos que éste sería el primer encuentro que iba a jugar sin golpes en el cuerpo. Mira por donde ha sido el partido donde más ha recibido. Se quejaba del pie derecho, un pisotón en el quinto metatarsiano, un golpe en la rodilla. Y no hablemos ya del golpe en la cara», añade Grande.

¿Es Llorente el jugador blanquivioleta que más castigo físico recibe? «¿Por supuesto y con muchísima diferencia!», exclama el facultativo. «Los demás están en la media habitual: uno o dos golpes fuertes por partido. Se pueden tirar un mes sin presentar traumatismos. Lo de Llorente es continuo. Raro es el partido en que no termina con tres o cuatro 'cosillas'. Eso, unido a la cantidad de minutos que juega, nos obliga a llevarle a otro ritmo».

El fútbol es un deporte de contacto y Llorente no rehúye la lucha cuerpo a cuerpo. No se deja intimidar. Recibe más golpes que las maletas facturadas en un aeropuerto. Pero los árbitros no lo ven. La estadística dice que al 'pichichi' blanquivioleta sólo le han pitado 48 faltas a favor. De media, le señalan una cada 57 minutos. Con Sisi y Víctor los colegiados se muestran más benévolos. Los árbitros inflan los carrillos cada 32 minutos en el caso del extremo y cada 38 con el mediapunta. Si hubiese que definir a Llorente con el título de un film podríamos decantarnos por 'Los cuatrocientos golpes' de François Truffaut. También valdría cualquier película de argumento boxístico.

Los partidos pasan pero los porrazos quedan. «Al final se paga el efecto acumulativo de todos esos golpes», expone Pablo Grande. «Es por su forma de jugar. No se corta. Que le den una vez no significa que a la siguiente no vaya igual».

De momento, Llorente no se ejercitará en la sesión de hoy miércoles. Los médicos prefieren reservarle. No quieren que corra de mala manera, que pise mal porque todos esos movimientos forzados favorecen el riesgo de que se lesione.

Duro como las piedras que levantan los 'harrijasotzailes', Joseba Llorente casi no abre la boca. «Para lo que tiene no se queja nada», prosigue Grande. «Todo lo contrario. Siempre está dispuesto. Hay días que le dices que no puede ejercitarse con el grupo y le parece mal. Es un tío duro».

Con la connivencia de los árbitros, los defensas rivales le seguirán poniendo como un pulpo.

http://pasionvioleta.activoforo.com/post.forum?mode=newtopic&f=4

descriptionEl goleador zurrado EmptyRe: El goleador zurrado

more_horiz
Entrañable Joseba !!!!

Este jugador con el paso de los años terminará siendo cita en las tertulias futbolísticas y los que le vimos jugar diremos ¿os acordais de Joseba? (mode Llacer o Gilberto on)

descriptionEl goleador zurrado EmptyRe: El goleador zurrado

more_horiz
Es que lo de Joseba ya clama al cielo.No hay mas que fijarse en cada saque de puerta,corner o falta para ver como le agarran y le dejan alguna caricia de recuerdo ante la pasividad de los arbitros.Desde el partido de copa con el atletico y el famoso penalty sin señalar se inicio una campaña llamandole piscinero por parte de los arbitros y algunos juntaletras que esta consiguiendo que no le piten nada.

descriptionEl goleador zurrado EmptyRe: El goleador zurrado

more_horiz
Lo que tienen que hacer los árbitros es proteger al Kun Agüero. Lo de Llorente son gilipolleces. He dicho.

descriptionEl goleador zurrado EmptyRe: El goleador zurrado

more_horiz
Bien dicho José Varela, cuando tienes razón no hay más remedio que dártela. eusa_clap eusa_clap

descriptionEl goleador zurrado EmptyRe: El goleador zurrado

more_horiz
Cada día lo aprecio más, insisto, en mi vida había visto un jugador con ese par de huevos. Lo de que en el partido del Almería sólo le pitasen una falta a favor no es raro, es paranormal. Lo que le pegan y lo poco que se sanciona...

descriptionEl goleador zurrado EmptyRe: El goleador zurrado

more_horiz
El arbitraje del día del Almería, y la labor de los auxiliares también fue paranormal. No me extraña nada.

Que grande es Joseba.

descriptionEl goleador zurrado EmptyRe: El goleador zurrado

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder