Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionurrezko kopa Emptyurrezko kopa

more_horiz
COPA DE ORO

Este fin de semana se disputó la primera fase de la Copa de Oro, Urrezko Kopa, en el País Vasco con dos enfrentamientos. Getxo vs Hernani y Durango vs Eibar.

Aprovechando el parón liguero en el País Vasco se ha disputado la primera fase de la Copa de Oro. Os dejamos la crónioca del Getxo frente a Hernani que se muestra intratable en todas las competiciones.

El Getxo Artea cayó eliminado el sábado por la tarde de la Urrezko Kopa (Copa de Oro) tras caer derrotado a manos del Hernani por 9-17. Ha sido un partido con mucha disputa pero poco juego, en el que resultaron decisivos los lanzamientos a palos, una faceta en la que los guipuzcoanos estuvieron más acertados en los momentos cruciales.

Los de Patrick Polidori fueron, además, los que lograron el único ensayo del encuentro. Muy pronto, a los tres minutos, tras una buena acción por banda izquierda que culminó Garmendia. Esa acción fue de lo poco destacable de este enfrentamiento. Los dos equipos quisieron llevar la iniciativa, pero ninguno lo consiguió con claridad. La lucha por cada oval fue constante, pero siempre dentro de la parcela central del campo, con muy pocos acercamientos a la línea de 22.

Así, ambos conjuntos recurrieron a los lanzamientos a palos para tratar de colocar el marcador a su favor. En el primer periodo, ese intercambio de golpes tuvo lugar en los primeros veinte minutos, y fue el conjunto local el que logró una mínima ventaja al colocar el 9-8 en el tanteador en el dieciocho de juego, un resultado que no se movería ya hasta la segunda mitad.

En ese segundo periodo, el Getxo Arte salió con algo más de decisión, y durante unos minutos obligó al Hernani a defender con todo. Pero no ese empuje no fue suficiente para que los de Bryce Bevin aumentaran su ventaja. El Hernani, al que hoy tampoco se le vio desplegar su habitual juego, no estaba cómodo en el campo y tampoco lograba crear jugadas de peligro con claridad.

Afortunadamente para ellos, el que sí estaba acertado era su pateador, Iraitz Garmendia. Gracias a dos lanzamientos, lograron dar la vuelta al marcador y situarse con 9-14 a falta de diez minutos para el final. Pudo el Getxo Artea haber recortado distancias, pues gozó de dos golpes de castigo en los siguientes cinco minutos. Eran posiciones sencillas y decidieron lanzar a palos, pero en esos momentos le faltó puntería a Imanol Monasterio. El que no falló de nuevo fue Iraitz, que con el tiempo casi cumplido pasó otro lanzamiento para dar la puntilla al partido.


FICHA DEL PARTIDO

9.- Getxo Artea: De Lázaro, Alaitz Boiegi, Maher, Ciriza, Durán, Landaburu, Zaballa, Lugarrezaresti, Etxeandia, Iñaki Boiegi, Jalón, Garate, Monasterio, Young y Fabre. También jugaron Muir Kara y Andoni García.

17.- Hernani: Gago, Apaolaza, Illarramendi, Mitxelena, Otegi, Izeta, Gutiérrez, Otaño, Rodríguez, Iraitz, Esnal, Labat, Etxeberria, Olano y Garmendia. También jugaron Seco, Manex, Sarasola, Peña, Ruiz y Otxotorena.

Marcador: 0-5, m. 3: Ensayo de Garmendia; 3-5, m. 7: Golpe de Monasterio; 3-8, m. 10: Golpe de Iraitz; 6-8, m. 14: Golpe de Monasterio; 9-8, m. 18: Golpe de Monasterio. // 9-11, m. 58: Golpe de Iraitz; 9-14, m. 68: Golpe de Iraitz; 9-17, m. 79: Golpe de Iraitz.

Árbitro: Javier Blanco (Guipúzcoa). Excluyó temporalmente al jugador local Indar Zaballa.

En el otro partido, Durango vs Eibar Hierros Anetxe se impusieron los locales por un 26 a 15.

La final de esta fase, entre Hernani y Durango, se disputará el domingo día 24 a las 12.00 h en las instalaciones de Landare Toki en Hernani.


http://www.balonoval.com/

descriptionurrezko kopa EmptyRe: urrezko kopa

more_horiz
EL Bizkaia Gernika se estrena en la Urrezko Kopa

Juan Mª García "Talona" | Feb 11, 2010

El Bizkaia Gernika comienza este fin de semana la defensa de su título de vigente campeón de la Urrezko Kopa. Los basurdes se proclamaron vencedores en la primera edición del torneo al vencer la pasada temporada en la final al Getxo Artea en Fadura, y esta campaña son el equipo a batir.
No sólo por el hecho de ser los primeros en inscribir su nombre en el palmarés de este torneo organizado por la Federación Vasca de Rugby, sino porque son el equipo más en forma y con mejores números de todos los que participan en esta segunda fase de competición. Además de los vizcaínos, estarán presentes los otros dos equipos de la Liga Renfe, Pegamo Bera Bera y Ampo Ordizia, y el Hernani, que se ganó el derecho a estar entre los mejores tras dejar por el camino a Getxo Artea y Durango Ilarduya. Serán precisamente los hernaniarras los rivales del Bizkaia Gernika en este primer encuentro, que se disputará el sábado a partir de las 16 horas.

Los de Jorge Giménez son, a priori, los favoritos en este encuentro, pero deberán andarse con mucho ojo frente a los guipuzcoanos, que son uno de los más firmes candidatos a estar la próxima campaña en la División de Honor. Es muy probable que el técnico argentino aproveche este encuentro para hacer algunas probaturas, pero ‘Chancha’ tiene muy claro que esta es una competición del agrado de la afición y en la que habrá que esforzarse al máximo para revalidar el título.

Como principal novedad para la presente edición, cabe destacar que se ha modificado el sistema de competición. Se han dejado de lado las eliminatorias directas y se ha optado por implantar una liguilla a una sola vuelta en la que todos jugarán contra todos, eligiéndose el campo de juego por sorteo.

En el otro partido se enfrentan Pegamo Bera Bera y Ordizia.

El campeonato comienza para Ampo Ordizia Rugby, tras haberse jugado antes una fase previa que no implicaba la partipación de los de Araña al tratarse de una clasificatoria entre los equipos vascos de División de Honor B. De esta anterior fase, en la que participaron Getxo, Hernani, Eibar y Durango, salió campeón Hernani formándose asi el cuarteto del que, por medio de una competición en liguilla que disputarán Gernika, Pegamo Bera Bera, Hernani y el propio Ampo Ordizia Rugby, salga el campeón último.

Asi, el primer partido en esta segunda parte del campeonato, concebido como liguilla, se disputará entre Pégamo Bera Bera y Ampo Ordizia Rugby, este sábado a las 16:30 horas en el miniestadio de Anoeta, siendo el segundo partido que esta temporada jugarán los dos equipos entre si.

El campeonato en si es una competición lo suficientemente atractiva para que todos los implicados den lo que tienen para llevarse el trofeo a sus vitrinas, y dará posibilidad de ver la fuerza de la cantera de los implicados. Hay que tener en cuenta que una de las características del torneo es que sólo pueden jugar un máximo de tres no seleccionables por equipo, con lo que se da pie a jugar y a curtirse a jugadores que están en formación o peleando por la titularidad en sus clubes.

Axio no tenía problema en dar a conocer su selección de no seleccionables: jugará en delantera Parker, descansando los pilieres británicos, y en la tres cuartos alineará a Dillon y a Simpson. Ademas añadía que era momento de ver las fuerzas de chavales que estan ahí, dispuestos de verdad a dar el salto. “Este sábado hay oportunidad de dar mas minutos a mas jugadores de la casa y veremos si se puede afrontar con cierta garantía un encuentro de nivel exigente. Ojalá porque sería bonito”. También insistía en que Ampo Ordizia no iba a dejarse llevar en el campeonato. “Sabiendo que el objetivo principal es la liga y que el asegurar la permanencia que no esta ni de lejos conseguido, no vamos a dejar de lado una prueba de fuerza, nuestra además como esta”-comentaba.


http://www.balonoval.com/copa-oro-urrezko-kopa-8757.html

descriptionurrezko kopa EmptyRe: urrezko kopa

more_horiz
LA URREZKO ESPERA A ORDIZIA Y BERA BERA

por Guillermo Adán • 12 Febrero 2010

La Urrezko Kopa, el campeonato organizado por la Federación Vasca de Rugby comienza para el Ampo Ordizia Rugby, tras haberse jugado antes una fase previa que no implicaba la partipación de los de Araña al tratarse de una clasificatoria entre los equipos vascos de División de Honor B. De esta anterior fase, en la que participaron Getxo, Hernani, Eibar y Durango, salió campeón Hernani formándose asi el cuarteto del que, por medio de una competición en liguilla que disputarán Gernika, Pegamo Bera Bera, Hernani y el propio Ampo Ordizia Rugby, salga el campeón último.

Asi, el primer partido de los nuestros en esta segunda parte del campeonato, concebido como liguilla, se disputará entre Pégamo Bera Bera y Ampo Ordizia Rugby, este sábado a las 16:30 en el miniestadio de Anoeta, siendo el segundo partido que esta temporada jugarán los dos equipos entre si.

El campeonato en si es una competición lo suficientemente atractiva para que todos los implicados den lo que tienen para llevarse el trofeo a sus vitrinas, y dará posibilidad de ver la fuerza de la cantera de los implicados. Hay que tener en cuenta que una de las características del torneo es que sólo pueden jugar un máximo de tres no seleccionables por equipo, con lo que se da pie a jugar y a curtirse a jugadores que están en formación o peleando por la titularidad en sus clubes.

Axio no tenía problema en dar a conocer su selección de no seleccionables: jugará en delantera Parker, descansando los pilieres británicos, y en la tres cuartos alineará a Dillon y a Simpson. Ademas añadía que era momento de ver las fuerzas de chavales que estan ahí, dispuestos de verdad a dar el salto. “Este sábado hay oportunidad de dar mas minutos a mas jugadores de la casa y veremos si se puede afrontar con cierta garantía un encuentro de nivel exigente. Ojalá porque sería bonito”. También insistía en que Ampo Ordizia no iba a dejarse llevar en el campeonato. “Sabiendo que el objetivo principal es la liga y que el asegurar la permanencia que no esta ni de lejos conseguido, no vamos a dejar de lado una prueba de fuerza, nuestra además como esta”-comentaba.

La selección española no ha convocado a ningun jugador de ningun equipo vasco para su compromiso del fin de semana, ni de Pégamo Bera Bera ni de Ampo Ordizia, que pueden contar por tanto con todos sus efectivos, aunque en cuanto al tema de enfermería no sucede lo mismo, por lo menos en cuanto a los del Goierri, que no podrán contar con el bravo Axier Alvarez de Eulate, lesionado tras ensayar en el partido contra La Vila, y tampoco con el jovencito Alar Arruabarrena, que tiene el hombro tocado.

Es una buena oportunidad pues, la que se presenta el sábado a la tarde de ver rugby en directo en Donostia con el Pégamo Bera Bera-Ampo Ordizia Rugby. Disfrutémosla en paz


http://www.zonarugby.com/2010/02/12/la-urrezko-espera-a-ordizia-y-bera-bera/

descriptionurrezko kopa EmptyRe: urrezko kopa

more_horiz
Primera jornada de la Copa Oro

Juan Mª García "Talona" | Feb 14, 2010

Primera jornada de la Copa de Oro, Urrezko Kopa. Bizkaia Gernika y Bera Bera han comenzado con buen pie.

El Bizkaia Gernika se ha estrenado con victoria en la Urrezko Kopa. Ha sido en un encuentro sin demasiado ritmo ni tampoco juego, pero suficiente para batir al Hernani por 10-0 y sumar los cuatro primeros puntos en una competición de la que es el vigente campeón y que estrena formato en forma de liguilla a una sola vuelta, estilo ‘seis naciones’.

Lo tremendamente pesado del campo y las muchas caras nuevas que había en el equipo de Jorge Giménez hicieron que los basurdes no estuvieran demasiado acertados en algunas ocasiones, especialmente en ataque. Donde sí se mostraron muy firmes fue en defensa, haciendo que los jugadores del Hernani se chocaran una y otra vez frente al muro verdinegro.

El encuentro estuvo prácticamente en todo momento bajo el control de los vizcaínos, que arrancaron el partido con intensidad, buscando sorprender y mover el balón con rapidez, pero les costó conseguirlo. Así, el choque fue decayendo poco a poco y el juego fue muy deslucido por parte de ambos bandos.

Al filo de la media hora, los guipuzcoanos tuvieron sus mejores momentos del partido. Se hicieron con el control del oval y estuvieron apretando duro durante varias fases a escasos metros de la zona de marca, pero una vez más la zaga basurde respondió con firmeza y desbarató las intenciones de los hernaniarras.

En el segundo periodo, sí que se pudo ver algo más de dinamismo en las filas del Bizkaia Gernika, aunque se siguieron cometiendo demasiados errores e imprecisiones. Se pecó demasiado de individualismo. Parecía que cada jugador quería hacer la guerra por su cuenta, buscando la acción personal en lugar de combinar con el compañero. Debieron haberlo hecho más ocasiones porque cuando enlazaban varios pases consecutivos lograban hacer daño a un Hernani que también se fajó lo suyo en la tarea defensiva.

Sin embargo, en el tramo final el poderío físico del Bizkaia Gernika comenzó a imponerse, y supieron sacar provecho de ello. En una buena acción, Mauro Amor conseguía romper desde atrás la defensa del Hernani y se escapaba hacia la línea de marca, logrando hacer el único ensayo del partido bajo palos, facilitando así la posterior transformación de Carroll.

Fue precisamente el zaguero argentino el que logró cerrar el marcador a escasos instantes de final, pasando un nuevo golpe que certificaba el triunfo local en esta primera jornada de la Urrezko Kopa.

Victoria sin pero posible para Pégamo Bera Bera en la primera jornada de la Urrezko Kopa este sábado en Donostia. Tras una semana en la que entrenar ha sido algo complicado por la climatología, y en la que se ha acusado también una cierta relajación en cuanto a mentalidad en comparación con la competición de Liga, Ampo Ordizia ha caido de forma franca ante Bera Bera.

Comenzaron el partido con ganas de imponerse los dos equipos. Tal vez por eso, tambien con alguna tangana que otra, y con juego no demasiado limpio, cosa que deslució bastante el encuentro. Para Ampo Ordizia el resultado de este tipo de rugby fue algo que suele padecer habitualmente en sus desplazamientos a Donostia: se descentró y perdió el ritmo del partido, y dejó que fueran los locales los que llevaran el encuentro a su terreno.

A pesar de ello anduvo lo suficientemente fino como para defender de forma ordenada y cabal. En ataque, en la primera parte, intentó hilvanar jugadas, pero no era el día, y el frío del día se les contagió a los jugadores goierritarras y no anduvieron bien. El resultado fue que al término de la primera parte Pégamo Bera Bera se imponía 8-6.

Es de destacar que en la primera parte, fruto del ardor con el que se emplearon ambos equipos, debieron abandonar el terreno de juego Tom Parker, al que le han debido dar algun punto que otro, y Ander Argaiz, con una ligera lesión en un hombro. También tuvo que dejarlo el zaguero Igor Garmendia “Mamali” tras un par de retardados.

En la segunda parte, Pégamo Bera Bera se ha entonado mas, y con los cambios obligados por lesión y según el marcador iba poniendose ya mas a su favor ha dominado mas el juego de delantera, sabiendo abrir mas el juego y no dando ninguna opción a Ampo Ordizia que cerraba una actuación que es mejor que no se repita la próxima semana ante Gernika, en la villa foral. Al final, 21-6 sin discusión y trabajo para recuperar al personal esta semana para los fisios del Ordizia Rugby Elkartea.


http://www.balonoval.com/8924-8924.html

descriptionurrezko kopa EmptyRe: urrezko kopa

more_horiz
UN ORDIZIA EN PRUEBAS ESPERA AL GERNIKA

por Guillermo Adán • 11 Marzo 2010

Este sábado viene potente. Hay una nueva jornada Urrezko Kopa entre Ampo Ordizia Rugby y Bizkaia Gernika, que con buen criterio se ha hecho coincidir con los parones que la liga tiene cuando juega la selección española . Los nuestros perdieron ante Bera Bera en Donostia y ahora pueden remontar en la tabla, aunque no sea este campeonato prioridad para Ampo Ordizia. El partido se jugará a las 16:30 este sábado en Altamira.

En este partido se han tenido en cuenta sobre todo un par de factores a la hora de hacer la alineación: por un lado, el segundo equipo de Ampo Ordizia ha finalizado el grueso de su campaña, al haber terminado su liga de Primera Nacional, y dispone de jugadores en posición de jugar este encuentro, por lo que es un buen momento de tantear a chicos que tiene oportunidad ahora demostrar cualidades ante un rival de División de Honor. Por otro, y sabiendo que esta liga no es prioritaria para Ampo Ordizia, se procurará dar descanso a jugadores que ya llevan una carga importante de partidos a sus espaldas en lo que va de temporada.

Axio comentaba en una de sus alocuciones previas a cualquier partido que no tiene idea de hacer uso de todos los extranjeros no seleccionables que le permite usar el reglamento de la Urrezko Kopa. “En principio no haremos uso de los tres extranjeros que podemos alinear en esta competición, porque nos parece interesante dar minutos a otros jugadores frente a un rival de nivel, que dispone de jugadores con mucho rugby, y esto dicho sin saber a priori qué idea traerá Gernika”.

Porque esa es otra. No se sabe si Gernika vendrá a por el partido con todos sus efectivos o no. En el anterior encuentro derrotó a Hernani en Gernika 10-0 y en ese sentido tiene mas cerca que Ordizia, que perdió en un bronco partido frente a Bera Bera, la posibilidad de vencer el campeonato. Por eso cabe la posibilidad de ver un encuentro en el que prime el ataque por parte de los basurdes, interesados en hacer average de puntos a su favor, y un equipo ordiziarra que querrá demostrar que tiene, sin todos sus “guiris”, capacidad de hacer frente y superar a uno de las revelaciones del campeonato de rugby estatal. Todo ello se verá este sábado.

Por último, con la entrada del partido, y sin cargo alguno, se repartiran números para el sorteo de un lote de cervezas, que se celebrará al final del encuentro, una iniciativa mas para animar al fiel público ordiziarra a seguir las evoluciones de los chavales del Ampo Ordizia.

Y el otro partido de la jornada se celebrará a las 15:00 en Altamira. Los cadetes jugarán contra Getxo R.T la vuelta de la semifinal del Campeonato de Euskadi. Recordar que parten con un average de 10 puntos en contra (15-5 en Getxo ), y que por ello habrá que poner toda la carne en el asador para sacar adelante la eliminatoria

Josu Oiarbide recordaba que muchas veces no hay peor rival que uno mismo, y que en cierta medida pudo ser eso lo que les pasó a los suyos en Landare, pues considera que el cadete es uno de los equipos mejores de la categoría y que juega un rugby bonito y capaz que puede vencer a cualquiera y que, desde luego, en casa debe hacer demostrar su condición de favorito, en el sentido de que ha sido lider invicto de su grupo en la anterior vuelta. Por lo tanto, a pesar de tener enfrente un señor rival, que tiene ademas una delantera bastante buena, llega la hora de demostrar de lo que son capaces estos chavales. Por último, para el encuentro dispondrá de todos sus efectivos.


http://www.zonarugby.com/2010/03/11/un-ordizia-en-pruebas-espera-al-gernika/

descriptionurrezko kopa EmptyRe: urrezko kopa

more_horiz
Bizkaia Gernika se impone in extremis a Ordizia

Juan Mª García "Talona" | Mar 14, 2010

Ampo Ordizia ha perdido hoy en el último minuto del segundo tiempo su segundo partido de la Urrezko Kopa. Le queda una oportunidad para no irse de vacío, esta próxima semana frente a Hernani.

El partido de hoy ha sido, tal como refleja el marcador, un encuentro realmente igualado. En un principio los vizcaínos han ido francos a por el partido, encontrándose con un Ordizia pletórico de ganas de demostrar, pues no en vano hoy el tándem de entrenadores Axio & Jim no han alineado a ningún extranjero de los que tiene en plantilla, y tampoco ha contado con bastantes de los titulares que suele alinear de entrada.

El empuje de comienzo de partido vizcaíno ha ido sido frenado y Ordizia ha ido poco a poco jugando en campo visitante mas y mas tiempo, merced al trabajo de sus chavales. Los vizcaínos aun así siempre se han mostrado peligrosos al contragolpe, sobre todo su zaguero Basile, el centro Coronel y el medio de apertura Solerno, que han hecho muchísimo daño cada vez que han cogido el balón al aire, pues en bastantes ocasiones han hecho muchos metros de esta manera. Hacia el minuto 25 el mayor dominio local se ha visto recompensado en forma de ensayo, logrado gracias al trabajo de la delantera. Era un ensayo al a la limón de Eulate y del Rio, que trasformaba Goia.

Gernika, que no ha venido de paseo ha dado mas vida al partido, ha metido a Ampo Ordizia en su campo al final de la primera parte, y ha jugado algún que otro golpe estando cerca de la 22 rival, a touch. Cumplido casi el tiempo ha optado por los palos, y nos hemos ido al descanso con 7-3.

La segunda parte ha sido en cierta medida un tanto parecida a la primera, pero en esta ocasión, Ampo Ordizia ha debido jugar con 14 jugadores durante 20 minutos, la mitad del tiempo, pues el colegiado ha expulsado primero a Mendizábal en la tres cuartos, y posteriormente a Argaiz. Durante esta segunda parte Axio y Jim han dado entrada a todo el banquillo, pues un objetivo era ir dando minutos a los más jóvenes. Tal como se ha dicho antes, a falta de 10 minutos para el final, el pilar Argaiz ha sido expulsado y esto se ha pagado, pues al final del partido Gernika ha utilizado a sus hombres de delante de forma continuada, hasta que al final, con el tiempo prácticamente transcurrido ha conseguido su ensayo de delantera, que transformaba Coronel.

En la charla post partido Axio alabó la honradez y el trabajo de los suyos, que dieron lo que tenían para intentar doblegar a Gernika, siendo para bastantes de ellos su día de debut con el primer equipo.

Ampo Ordizia Rugby 7- Gernika Bizkaia 10

Alineaciones:

Ampo Ordizia Rugby: Luloaga, Aierbe, Argaiz, del Rio, Lerma, Arruabarrena, Iruarriz, Alvarez de Eulate, Muller, Idiakez, Fernandez, Mendizábal, Puyadena, Mendes y Goia. Tambien jugaron: Navarro, Arin, Cruz, Arregi, Mendizábal y Mattaruco.

Gernika Bizkaia: Vazquez, Ibarguengoitia, Ibarburu, Magunazelaia, Urrutia, Guenetxea, Eguzkiza, Zabaloy, Larrauri, Solerno, Goitiandia, Coronel, Urrutia, del Bosque y Basile. Tambien jugaron: Lauzirika y Bilbao.

Incidencias: El colegiado Atorrasagasti expulsó temporalmente a Mendizábal y Argaiz del Ampo Ordizia y a Urrutia del Bizkaia Gernika.

En el otro partido de la jornada el Bera Bera se impuso a Hernani por 36 a 0


http://www.balonoval.com/?p=10589

descriptionurrezko kopa EmptyRe: urrezko kopa

more_horiz
Última jornada de la Urrezko Copa

Juan Mª García "Talona" | Mar 18, 2010

Última jornada de la Copa de Oro. Bizkaia Gernika buscará revalidar título en Urbieta frente al Pégamo Bera Bera. Hernani y Ordizia se enfrentarán en el otro partido. Previas de ambos partidos.

Hernani CRE – AMPO Ordizia

El viernes jugará el primer equipo la última jornada de la Urrezko Kopa en Landare, en Hernani. A las 12:00 del viernes, y sin opción ninguna ya en este campeonato, Ampo Ordizia intentará inaugurar el casillero de victorias ante uno de los más firmes aspirantes al ascenso a D.H A, Hernani R.E, un buen rival. Cara a este encuentro hay que tener en cuenta también que los de Axio & Jim, a pesar de que buscarán el triunfo, jugarán con vista puesta ya, y de qué manera, en el partido de liga de la semana próxima, que podría asegurar la permanencia de los guipuzcoanos del Goierri un año mas en División de Honor, y que promete ser intenso.

En lo que ocupa a este partido en si, el enfoque de los entrenadores iba a ser el mismo que el de la semana pasada; es decir, dar oportunidad de entrar en la convocatoria a todos los chavales de la casa, que en el último partido fueron todos, pero no va a poder ser así.

En el anterior encuentro hubo momentos en el campo en los que se juntaron un total de seis jóvenes que habían sido juveniles el año anterior, y un número importante de jugadores sub 23. “Una oportunidad para que los chicos vean que la competición a este nivel es dura, que requiere de sacrificio, gimnasio y mentalidad”-comentaba Axio- “y tambien una oportunidad de hacerse hueco en lo mas alto de forma definitiva”.

Pero, debido a lesiones sufridas contra Gernika, leves pero invalidantes que sufrieron algunos jugadores de la tres cuartos en el partido anterior, destacando Goia e Idiakez, no va a quedar mas remedio que tirar de los british del equipo. Y como tres pueden ser los convocados en estos partidos, tres van a a ser los convocados: el segunda línea Tom Parker, el medio de apertura Corey Simpson y el centro Tom Dillon, rugbymen que darán un toque de calidad al juego del Ampo cara al enfrentamiento.

Como sabemos, y en cuanto al talante con que los del Urumea pueden afrontar el partido, decir que Hernani no ha vencido ningún partido en este campeonato, y que fue derrotado por Gernika y por Pegamo Bera Bera la anterior jornada. A Ordizia le sucede algo parecido, pues también cayó derrotado ante los mismos equipos. Por average ahora mismo Hernani ocupa la última plaza y a buen seguro que intentarán abandonar esta posición a costa del Ampo Ordizia. Ademas, el encuentro puede servir para demostrar algo indudable, que un Hernani lider en División de Honor B es capaz de tutear a un vecino como Ampo que esta en el siguiente escalón, a pesar de que no le salieran las cosas la vez anterior contra Bera Bera , encuentro al que al parecer acudieron bastante justos de gente y con dos juveniles.

Lo que sea se podrá ver este sábado en Landare Toki, el estadio de Hernani R.E este viernes a las 12:00.

Bizkaia Gernika – Pegamo Bera Bera

Las instalaciones de Urbieta serán este viernes el escenario del encuentro que decidirá el ganador de la segunda edición de la Urrezko Kopa. Bizkaia Gernika y Pegamo Bera Bera disputarán un encuentro que, de antemano, ya viene con tiranteces, debido a que el equipo donostiarras se negaba en principio a jugar en el feudo gernikarra aludiendo al estado del terreno de juego. Pataletas aparte, finalmente el partido se jugará tal y como estaba previsto, aprovechando la festividad de San José, a partir de las doce horas.

Para el Bizkaia Gernika, este encuentro supone una gran oportunidad de revalidar ante su afición el título que ya ganaron la pasada temporada en Fadura ante el Getxo Artea. El equipo guipuzcoano, mientras, aspira a derrocar a los basurdes del trono y ser ellos quienes alcen el trofeo de campeones. De inicio, es el Pegamo Bera Bera el que parte con una mínima ventaja en la clasificación, ya que son los líderes, con un punto más que el equipo de Jorge Giménez. Además, en los dos encuentros anteriores, disputados en el Miniestadio de Anoeta, los guipuzcoanos se han mostrado más resolutivos. Ante Ordizia se impusieron 21-6, mientras que a Hernani le endosaron un contundente 31-0. Más complicaciones tuvieron los basurdes en sus enfrentamientos, muy disputados ambos, y que terminaron con marcadores mucho más cortos: 10-0 frente a Hernani, y 7-10 ante Ordizia.

Pero este partido será diferente. Bizkaia Gernika vuelve a jugar en casa, ante su afición, y se medirá a un rival que no dejó precisamente un buen recuerdo de su paso por Urbieta en Liga. Se les derrotó 28-17, pero los continuos roces que hubo a lo largo de todo el encuentro acabaron derivando en una gran tangana en la recta final del choque.

El partido es muy importante para ambos equipos, pero les coge en situaciones muy diferentes. Los de Jorge Giménez llegan muy motivados a este encuentro. Saben que la victoria es importante, y no sólo porque seguirían siendo oficialmente el mejor equipo vasco, sino porque sería una importante inyección de moral de cara a afrontar el decisivo tramo final de la Liga, en el que aspiran a consolidarse en la cuarta posición de la tabla. Jorge Giménez volverá a contar con los más jóvenes, aunque tal vez deba reservar a algunos de ellos para el importante encuentro del segundo equipo en Irún, que se juega meterse en los play off de ascenso a Primera Nacional.

Los donostiarras, mientras, también saldrán a por todas, pero mirando de reojo al campeonato liguero, en el que siguen en una situación delicada. Su lucha por salir de la penúltima plaza puede hacerles tomar alguna precaución en este encuentro.

De lo que no hay ninguna duda es de que, salten quienes salten al terreno de juego, la lucha por hacerse con la victoria definitiva va a ser máxima.


http://www.balonoval.com/?p=10861

descriptionurrezko kopa EmptyRe: urrezko kopa

more_horiz
Bizkaia Gernika no revalidó el título

Redacción | Mar 19, 2010

Pegamo Bera Bera se ha convertido en el nuevo campeón de la Urrezko Kopa tras vencer esta mañana al Bizkaia Gernika en su propio campo por 10-29. Fue un encuentro sin tensión y sin ritmo, en el que los donostiarras hicieron lo justo para llevarse la victoria ante un equipo con muchas caras nuevas. La posesión del oval fue casi siempre para los vizcaínos, pero Bera Bera defendió bien y supo aprovechar mejor sus ocasiones para ensayar y distanciarse en el marcador.

Antes de cumplirse el minuto 20, el cuadro guipuzcoano ya mandaba en el marcador por 0-14 tras los ensayos de Thomson, en un balón abierto, y de Arcellus, saliendo bien de un agrupamiento casi sobre la línea. Los dos los transformó Gorka Bueno con su habitual acierto a palos.

Pero el Bizkaia Gernika, con muchos integrantes del segundo equipo en sus filas, no se vino abajo y lo siguió intentando. Cada vez que conseguía mover el balón con velocidad demostraba que era capaz de hacer daño. Aunque casi siempre se acababa topando con la firme defensa visitante. Así fue al menos hasta que, a la media hora, Mauro Amor era capaz de encontrar el hueco y penetrar hasta lograr el ensayo para Bizkaia Gernika. Carlos Coronel pasó la transformación, y fijó el 7-14 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, fue el Bizkaia Gernika el que salió con mucho más ímpetu. Durante varios minutos, estuvo dentro de la zona de veintidós donostiarra, e incluso le fueron anulados un par de ensayos por dos ‘avant’ bastante dudosos señalados por el colegiado. Ahí pudo haberse metido el equipo de Jorge Giménez en el encuentro, pero no lo hizo y, poco a poco, fue cediendo terreno ante un Pegamo Bera Bera que acabó más entero en los últimos minutos.


FICHA DEL PARTIDO

Bizkaia Gernika R. T. 10 – 29 Pegamo Bera Bera

FICHA DEL PARTIDO

10.- Bizkaia Gernika Rugby: Vázquez, Ibarguengoitia, Ibarburu, Magunazelaya, I. Urrutia, Monasterio, Eguskiza, Zabaloy, Del Bosque, Goitiandia, X. Urrutia, Coronel, Amor, Larrauri y Solernó. También jugaron: Ibai A., Xabat Aguirre y Eneko Bilbao.

29.- Pegamo Bera Bera: Arcellus, Lasa, Aboitiz, Goiti, Foster, J. Gorrotxategi, Lopategi, Astarloa, Armental, Bueno, Güembe, Barandiaran, Marshall, Peinador y Thomson. También jugaron Santamaría, Dacunto Muñagorri, Abanzabalegi, B. Gorrotxategi, Martínez y Oliovares

Marcador: 0-7, m. 13: Ensayo de Thomson, transforma Bueno; 0-14, min. 18: Ensayo de Arcellus, transforma Bueno; 7-14, min. 31: Ensayo de Amor, transforma Coronel. // 7-19, min. 47: Ensayo de Lopategi; 7-22, m. Golpe de Bueno; 10-22, m. 65: Golpe de Coronel; 10-29, m. 77: Ensayo de Barandiaran, transforma Bueno.

En el otro partido de la jornada, victoria para Ampo Ordizia en Landare en la última jornada de la Urrezko Kopa. En un partido en que ninguno de los dos se jugaba nada, Ampo Ordizia ha puesto algo mas, sobre todo al principio, y ha inaugurado en su último partido el casillero de victorias en el campeonato.

El partido no habrá sido probablemente de los mas espectaculares que hayan jugado este año ninguno de los dos equipos, acaso porque ambos tenían puesta la mira mas allá del encuentro este en si: los locales en la clasificación para la fase de ascenso a División de Honor y los del Goierri en el partido de la próxima semana frente a Pegamo Bera Bera.

Así las cosas, el partido ha quedado decidido en la mitad del primer tiempo, en el que Ampo Ordizia ha hecho una diferencia que ha resultado insalvable para Hernani, al anotar tres ensayos en campo hernaniarra. Después, el partido ha trascurrido con un cierto acomodo por parte de Ordizia, que veía la ventaja como suficiente para salvar los muebles y se ha dejado llevar algo. Esto ha sido aprovechado por los del Urumea para apretar y demostrar que en este deporte la entrega vale, haciendo suya la segunda parte, donde ellos han sido los que han llevado el peso del partido. Al final, 12-33 y fin de una edición mas de la Urrezko Kopa.


FICHA DEL PARTIDO

Hernani R.E 12-Ampo Ordizia Rugby 33

Hernani R.E: Illarramendi, Apaolaza, Orbegozo, Illarramendi, Otegi, Gutierrez, Arruabarrena, Otxotorena, Rodríguez, Garmendia, Peña, Labat, Etxeberria, Adrian y Genua. Tambien jugaron: Seco, Pelaz, Olano, Etxeberria, San Miguel, Polidori y Gaztañaga.

Ampo Ordizia Rugby: Arin, Aierbe, Argaiz, Del Rio, Parker, Arruabarrena, Iruarriz, Lerma, Suso, Simpson, Mendes, Puyadena, Dillon, Fernandez y Muller . Tambien jugaron: Navarro, Luloaga y Mattarucco

http://www.balonoval.com/?p=10901

descriptionurrezko kopa EmptyRe: urrezko kopa

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder