Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Suárez tiene intención de renovar a Olabe

power_settings_newConéctate para responder
+9
SAN ANTOLIN
Demorado
Juancar
Mormar
medellín
Pucela Pozo Estrecho
Iutuf
albsolrev
Morelli
13 participantes

descriptionSuárez tiene intención de renovar a Olabe EmptySuárez tiene intención de renovar a Olabe

more_horiz
«Hay intención de renovar a Roberto Olabe y ya se le ha transmitido»

Héctor Rodríguez

Las incorporaciones realizadas por el Real Valladolid el pasado verano hicieron concebir esperanzas en el seno de la directiva blanquivioleta de pasar un año sin demasiados agobios. Sin embargo, la realidad de la competición ha dicho que el equipo tiene las cosas más complicadas que nunca, a pesar de la tranquilizadora victoria del pasado fin de semana ante el Sporting. El presidente del club, Carlos Suárez, hace balance y sigue confiando en la continuidad del proyecto.

¿Qué resumen puede hacer del año que va a terminar?

En general hay que hacerlo bueno. A principio de año el equipo hizo un esfuerzo y consiguió ganarse la permanencia, aunque luego sufrimos demasiado; creo que ha sido un año en el que el club se va asentando poco a poco, en el que hemos podido hacer inversiones que estamos convencidos de que a la larga darán sus frutos y que poco a poco el trabajo que va haciendo el consejo de administración, todos los empleados que formamos parte del club y los jugadores va cambiando un poco la cara, aunque todos quisiéramos que fuera un poco más rápido.

¿Y el inicio de temporada?

Un poco en el final de la racha de la temporada pasada, irregularidad, hemos hecho un rejuvenecimiento de la plantilla importante, hemos cambiado, está costando acoplarse, poco a poco este periodo de adaptación ya todos lo van pasando y parece que vamos vislumbrando lo que ojalá sea el equipo. No es para hacer fiestas, pero creo que las cosas van relativamente en camino con lo cual tampoco lo puedo hacer malo, quizá justito.

¿Está costando más de lo que esperaba?

Ha sido mucha gente nueva, adaptarse cada uno a sus caracteres, a la forma de hacer aquí, a la ciudad, al resto de compañeros... Sí, probablemente y más con jugadores nacionales siempre piensas que pueden tardar un poco menos, pero pienso que son muchas cosas y que quizá hemos cambiado un poco la forma de hacer que se tenía hasta ahora y eso está haciendo que cueste un poco más, pero nunca es tarde si la dicha llega, dicen.

¿Las expectativas fueron demasiado elevadas?

Las expectativas son el anhelo de conseguir cosas y de ir creciendo en todos los sentidos, porque te gastes el dinero no te va a garantizar nada y porque no te lo gastes, tampoco. Las expectativas son buenas como reto y como meta, no como obligación porque no deja de ser un deporte y más uno tan complicado como el fútbol. Va siendo el momento de empezar a dejar las expectativas donde estaban, intentar conseguirlas y no siempre conformarnos con el aprobado raspado.

¿Y dónde estaría ese paso que significaría llegar al bien?

Sería salvarse con tiempo, hacer disfrutar a la gente que se ha volcado en masa con el equipo y que creo que se lo debemos, y sería empezar a ir consiguiendo alguna cosa más. Volver a subir al Promesas, consolidar un equipo femenino e ir cambiando un poco la cara al club, creo que a nivel deportivo ése es el reto.

¿Con Mendilibar en el banquillo del primer equipo?

Por eso está Mendilibar en el banquillo, porque pensamos que es la persona ideal.

¿Y por qué no ha firmado todavía su renovación?

Hay que distinguir a veces entre lo importante y lo urgente, creo que ése es el planteamiento que tiene José (Luis Mendilibar) en su cabeza. Los dos sabemos lo que pensamos, lo tenemos claro y quizá este año ese golpe de efecto y esa correa de transmisión hacia la plantilla de lo que nosotros queremos se está retrasando un poco, pero creo que lo están transmitiendo los veteranos, y lo saben porque nosotros lo hemos transmitido desde aquí.

Los capitanes ya han dicho que nadie debe estar tras el último triunfo porque la situación sigue siendo preocupante.

Evidentemente, ese partido lo único que te da es que puedas pasar las fiestas con tranquilidad. Es evidente que está barato este año, que con 16 puntos estás en el puesto once y no es para estar tranquilos, pero lo que tampoco podemos estar es con el agobio permanente. En esta Liga, del séptimo para abajo estamos todos en el mismo paquete y las diferencias no son muy grandes.

¿Hay intención de renovar a Olabe como director deportivo?

Hay intención y ya se le ha transmitido. Él ahora mismo está cerrando otras cosas y yo confío y estoy convencido de que continuará con nosotros.

¿Es tan importante Olabe como Mendilibar para el proyecto deportivo del Real Valladolid?

Ha hecho una labor buenísima, ha mejorado internamente los procesos y los funcionamientos del club. Cuando cogió el equipo tarde, por las circunstancias de la salida del anterior deportivo, no tuvo todo el tiempo del mundo y creo que el trabajo que está haciendo, que es impresionante y muy valorado, está empezando a dar sus frutos y ojalá que lo pueda continuar.

¿La oferta sería de dos temporadas, como el primer contrato que firmó?

Sí, no tenemos mayor problema porque no es sólo él, a su equipo técnico y de trabajo lo firmó por el mismo periodo que él tenía. Todo el grupo está trabajando muy bien y creo que los periodos de trabajo tienen que ser esos, porque la labor que está haciendo es importante y no se puede construir todo en un día.

¿Económicamente el club va como usted pensó que iría?

El año pasado y éste, si no fuera porque hemos tenido que provisionar una inspección de Hacienda, tendría una cuenta de resultados como esperábamos, como queríamos y siempre habíamos creído que podría ser así. En ese sentido estamos contentos, poco a poco vamos teniendo el club que todos queríamos; nos gustaría que fuera un poquito mejor todavía para que la ciudad tenga el club que se merece y sus abonados, que son los que ahora han dado el paso al frente y los que nos obligan a cumplir mejor con nuestra obligación.

Tal y como marcha ahora el club, y sin pensar en el Arena, ¿cuándo podría estar saneado de manera definitiva?

Irá paralelamente a los resultados deportivos que alcancemos. De todo lo que hemos vendido, en el final de la temporada pasada fueron 7,5 millones de euros y en el inicio de ésta es 4,1, el 50% de lo que se genere por ventas va a rebajar la deuda. Tenemos activos muy importantes en la plantilla y estamos convencidos de que con el tiempo van a dar resultados. La idea es seguir reforzándonos, haciendo crecer jugadores para que luego, si buscan una etapa mayor, el club se pueda beneficiar. No es tanto una cuestión de plazo sino de que el club siga produciendo lo mismo porque ése es el mayor activo del que disponemos, de un buen rendimiento deportivo.

¿Cómo está siendo la colaboración de las instituciones?

Creo que es muy buena, estamos consiguiendo que los representantes de la ciudad y de las instituciones consigan cierta satisfacción de su equipo de fútbol que además es el máximo representante de Castilla y León.
También se ha mejorado la colaboración de los accionistas del Real Valladolid.
El cambio ha sido espectacular, la colaboración es máxima y la verdad es que ojalá los resultados deportivos acompañen porque mejorará todo. No tenemos queja ninguna, al revés, todo lo contrario.

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Deportes/20091226/hay/intencion/renovar/roberto/olabe/ya/ha/transmitido/C6B68462-1A64-968D-59C936E51A70D2E6

descriptionSuárez tiene intención de renovar a Olabe EmptyRe: Suárez tiene intención de renovar a Olabe

more_horiz
No me parece mala idea, siempre y cuando siga Mendilibar que es el que hace bueno a cualquier patata que le traigan.

descriptionSuárez tiene intención de renovar a Olabe EmptyRe: Suárez tiene intención de renovar a Olabe

more_horiz
¡jaja!

A mí tampoco me parece mal, cierto es que las apuestas de Olabe o salen muy bien o salen muy mal, pero con un poco de suerte me parece que puede llevar los fichajes en una línea que haga crecer al equipo. Eso sí, en temas de cantera que se busque alguien que le aconseje...

descriptionSuárez tiene intención de renovar a Olabe EmptyRe: Suárez tiene intención de renovar a Olabe

more_horiz
Y yo creo que Suárez, como siempre, es prudente y sabe que este es el camino institucional. Otra cosa es lo que manden los resultados, y eso él y Mendi lo saben también. Está en su sitio, acierte o no.

descriptionSuárez tiene intención de renovar a Olabe EmptyRe: Suárez tiene intención de renovar a Olabe

more_horiz
Me parece correcto que renueven a Olabe y a Mendilibar, se están haciendo las cosas bien en general, y el club va para arriba, ojalá consiga Mendi poner el equipo a tono, porque una gran segunda vuelta o un top 10 puede ser el principio del sueño, es decir los superar los 20.000 abonados, cifra que fue una quimera durante lustros y décadas, y el objetivo del club a parte de conseguir el mejor equipo posible dados sus recursos es derrotar a las fuerzas de la oscuridad, principalmente blancos y blaugranas y 20.000 con sus conocidos, entornos y demás de cada uno es una cifra muy respetable.

descriptionSuárez tiene intención de renovar a Olabe EmptyRe: Suárez tiene intención de renovar a Olabe

more_horiz
Morelli escribió:


(...) ¿Hay intención de renovar a Olabe como director deportivo?

Hay intención y ya se le ha transmitido. Él ahora mismo está cerrando otras cosas y yo confío y estoy convencido de que continuará con nosotros.
(...)


Rescato este hilo, que nos viene bien saber en manos de quién/es estamos.

Hay que joderse, que injusto es el fútbol.

descriptionSuárez tiene intención de renovar a Olabe EmptyRe: Suárez tiene intención de renovar a Olabe

more_horiz
Más que injusto, en este club es vergonzoso y lamentable. Aún con la temporada nefasta que se está haciendo, lo único salvable de este club es lo que ocurre en el campo, incluyendo banquillo. Por que si se mira a otros sitios, es para que se le revuelvan a uno las tripas.

descriptionSuárez tiene intención de renovar a Olabe EmptyRe: Suárez tiene intención de renovar a Olabe

more_horiz
Como dije ayer, si se baja , este tio de patitas en la calle y rato despues dimision de suarez.

descriptionSuárez tiene intención de renovar a Olabe EmptyRe: Suárez tiene intención de renovar a Olabe

more_horiz
Pues no se que pasará al final,me gustaría saber que hubiera hecho Caminero, Orta o Llorente con más dinero (Y Olabe lo está teniendo) , al menos creo que miran más el mercado exterior ahora...
Lo que no me gusta de Olabe es su palabrería vacía y aburrida...
Además suena de un forzado...

descriptionSuárez tiene intención de renovar a Olabe EmptyRe: Suárez tiene intención de renovar a Olabe

more_horiz
Y si no se baja, puede que también Suárez debería pasar de renovarle. Habrá que valorar su gestión dependiendo de muchas cosas al final de la temporada: valor de los fichajes, gestión en el mercado de invierno, situación del filial, proyectos de futuro, etc.

De momento tenemos un club descapitalizado. Si nos mantenemos, es muy probable que el año que viene haya que fichar bastante, y ahora mismo sólo tenemos para vender a Villar (si hace un buen Mundial) con 33 tacos o a Haris (dependiendo de varios factores), dos valores ni mucho menos seguros.

descriptionSuárez tiene intención de renovar a Olabe EmptyRe: Suárez tiene intención de renovar a Olabe

more_horiz
Es cierto Demorado, por cierto que pensais de Villar , os sigue pareciendo igual de malo que antes o pensais que se ha adaptado al futbol español?

descriptionSuárez tiene intención de renovar a Olabe EmptyRe: Suárez tiene intención de renovar a Olabe

more_horiz
yo le veo igual.si no tiene q salir bajo palos para bastante.en cuanto se tiene q mover 3 metros de la linea de cal es horroroso

sobre olabe creo q se debe ir hoy mismo.se han acabado el plazo de fichajes,su labor ha sido mala y es mejor q no haga nada para el futuro.vamos,como suarez,pero este debe esperar a junio para q el club no sea un cachondeo mayor

descriptionSuárez tiene intención de renovar a Olabe EmptyRe: Suárez tiene intención de renovar a Olabe

more_horiz
La confección de la plantilla a día de hoy es una absoluta calamidad, aun así yo esperaría hasta final de temporada para dar un juicio más formado, porque confío en que algunos de los fichajes de esta temporada con Onésimo den más de sí.

Villar es un muy buen portero bajo palos, pero en cuanto sale de ahí, miedo, aunque con respecto a la temporada pasada quizás haya ganado algo de seguridad. Y estoy casi convencido de que hará un buen Mundial, pero claro, hay que ver lo arropado que juega en Paraguay.

descriptionSuárez tiene intención de renovar a Olabe EmptyRe: Suárez tiene intención de renovar a Olabe

more_horiz
OLABE A SU CASA PERO YA!!!!

descriptionSuárez tiene intención de renovar a Olabe EmptyRe: Suárez tiene intención de renovar a Olabe

more_horiz
Juancar escribió:
Es cierto Demorado, por cierto que pensais de Villar , os sigue pareciendo igual de malo que antes o pensais que se ha adaptado al futbol español?

Creo que más que mejorar si que se ha asentado en el puesto y ha cogido confianza. Bueno en los uno contra uno, no tanto en los balones altos, si bien en lineas generales es el más regular a día de hoy en la plantilla.
Su puesta en valor dentro del mercado dependerá bastante del Mundial que se marque Paraguay...

descriptionSuárez tiene intención de renovar a Olabe EmptyRe: Suárez tiene intención de renovar a Olabe

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder