Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

COMO LO HARA ESTE AÑO EL EQUIPO

power_settings_newConéctate para responder
+18
Demorado
sergio
Bena20
Chef
McClane
pucelano15
cv
Don OJ Morales
Josema
Dimar
togodumno
PRISCO
Gonzo
thor83
herrero21
albsolrev
stan
Diego_20
22 participantes

pollCOMO QUEDARA EL EQEUIPO ESTE AÑO

DESCIENDE
4
13%
SE SALVA
18
56%
UEFA
6
19%
CHAMPIONS
4
12%
Votos Totales:
32

descriptionCOMO LO HARA ESTE AÑO EL EQUIPO - Página 2 EmptyRe: COMO LO HARA ESTE AÑO EL EQUIPO

more_horiz
Salvación sin problemas a poco que los nuevos se asienten y se corrijan ciertos aspectos en defensa.Este año tenemos mas calidad en cada linea salvo la portería,mucho gol arriba y tambien algo muy importante,hay banquillo con gente de calidad que te sirva de revulsivo.

descriptionCOMO LO HARA ESTE AÑO EL EQUIPO - Página 2 EmptyRe: COMO LO HARA ESTE AÑO EL EQUIPO

more_horiz
Se salva... creo que tenemos mejor equipo que el año pasado y sobretodo banquillo (como dice chef)

descriptionCOMO LO HARA ESTE AÑO EL EQUIPO - Página 2 EmptyRe: COMO LO HARA ESTE AÑO EL EQUIPO

more_horiz
Descendemos, culpa del mal juego y del mal ambiente en el vestuario.

descriptionCOMO LO HARA ESTE AÑO EL EQUIPO - Página 2 EmptyRe: COMO LO HARA ESTE AÑO EL EQUIPO

more_horiz
A pesar de los resultados de la encuesta, veo mucho pesimismo, además de críticas poco constructivas en algunos de los foreros que más postean. Dejando de lado el debate Borja-Haris-Rubio, que ya está bastante manido en otros hilos me centro en dos aspectos:

1- Mendilibar. Están surgiendo ataques al entrenador que no sé cómo interpretar.

Primero, que no le gustan los jugadores de clase (y aquí surge el eterno y socorrido ejemplo de Clemente). Falso, a Mendilibar le gustan los buenos jugadores, siempre que trabajen y aporten al equipo; ahí están ejemplos de jugadores sin demasiado físico (un inciso: ¿Borja no es más limitado pero más físico que Rubio?) y que han jugado siempre o casi siempre con Mendilibar: Víctor y Capdevila en Segunda, fue el que hizo debutar a Asier, Víctor en Primera (al que fue dosificando), Vivar, quiso fichar a Garitano, Pedro León, Goitom (la clase personificada para muchos), y más recientemente Haris, Canobbio y Font. Veremos hasta dónde llega la estrella Escudero y veremos también si entra Marquitos, que entrará y si se lo merece jugará.

Segundo, que tiene sobrinillos y que pone a jugadores vascos. Bueno, pues uno de sus sobrinillos no ha sido renovado, a pesar de su carisma en el vestuario y en la grada, Iñaki Bea, quedándonos con fichas libres y con sólo cuatro centrales en nómina. Yuri es vasco, pero como no es de Bilbao, sino de San Sebastián, incluso canterano, pues claro lo tiene complicado. Si juegan Pedro, Rubio, Prieto, Marcos y Sesma son sobrinillos; no importa que tengamos 14 jugadores nuevos (una tumba bien cavada para muchos equipos), son manías del míster. Y que sólo haya un vasco en la primera plantilla no es óbice, porque además juega siempre. Ah, y Álvaro, que es riojano y eso ayuda. Va a resultar que Mendilibar no quiere lo mejor para el equipo, sino lo mejor para sus sobrinillos, especialmente los vascos.

Tercero, la teoría de las manías. Primero fue Jacobo (qué cosas, hoy día portero titular del equipo), luego Álvaro Antón, Asier, Asenjo (lo que tardó en poner al chico, espero hasta los 19 años, lo mismito que ocurrió con César) y a la cantera entera. Luego Borja (no comment), Baraja, Capdevila, Sesma (qué raro que ahora sea sobrinillo), Víctor, Haris (claro, hoy día es el mismo que cuando llegó), Escudero... y ya se empieza a incluir a Marquitos y a Yuri, que para eso es canterano.

Conclusión: además de foreros somos forofos y nos ponemos nerviosos hasta en pretemporada; unos pasan de la manía persecutoria al "sobrinismo" y viceversa con una facilidad pasmosa y en base a un único argumento, si juegan o no juegan. Da igual que el entrenador quiera que los más jóvenes evolucionen o que se adapten a una de las ligas más competitivas del mundo. El caso es insistir en que no sabe de esto y en su cabezonería.

2- El equipo.

Tenemos más de 18.000 abonados, estamos en Primera División (sin apenas ayudas mediáticas e institucionales, con una ciudad enmarcada en una región que se muere poco a poco y con unos datos de emigración alarmantes). Tenemos más jugadores en propiedad que nunca, aun con las cesiones disfrazadas de cada jugador que tenga buen rendimiento deportivo se sacará rendimiento económico. Los medios de comunicación a los que más se la sudamos nos sitúan como un equipo de media tabla mientras en los foros de opinión nos quemamos a lo bonzo a la mínima, sin la más mínima relativización tanto en las victorias como en las derrotas. Tenemos una identidad en nuestro juego, en tres años hemos visto mejor fútbol y más ambición que en los tres últimos lustros (desde los años de Kresic a las tristes temporadas que acabaron desembocando en el descenso y en dos temporadas atravesando el desierto de la Segunda División arrastrándonos por esos campos, pasando por los Manzano, Ferraro, Moré o Vázquez metidos atrás y jugando al patadón a ver qué cazaba el "nueve" de guardia). Algunos dicen que ni que fuéramos el Barça tocando el balón; pues no, el barça no, desde luego. Pero a ver cuándo hemos visto al equipo jugar, repito, en tres lustros. ¿Toca más y mejor el Almería, el Espanyol, el Osasuna, el Athletic, el Racing? Sólo hay que ver las estadísticas de posesión del balón. Pero claro, queremos ganarlo todo en casa (que venga Míchel, que hoy está dudando entre Adrián y Albín para un puesto, eso no son sobrinillos...) y perder por la mínima en el Bernabéu y en el Camp Nou (Mourinho, que venga Mourinho y nos haga su Inter con nueve tíos en nuestra área), ser valientes y agresivos, pero también arropados y prudentes, barrer y joder, vamos. ¿Por qué no valoramos lo que tenemos y hacemos críticas constructivas en lugar de hacernos el harakiri porque el Valencia nos ha goleado al contraataque?

Conclusión, la misma. Somos forofos, fiel reflejo de una ciudad pretenciosa y gris, que como decía mi suegra, presume de tacón y pisa con el contrafuerte. Damos nuestra opinión como si fuera irrebatible y somos incapaces de ver con la mínima objetividad, hasta las gradas de Zorrilla nos están dando una lección de compromiso con un equipo limitado, pero peleón y que lleva tres años sabiendo a lo que juega.

Para acabar el ladrillazo y ceñirme al título del hilo, el equipo me parece descompensado en defensa en cuanto a calidad, en las demás líneas estamos en zoma media, una mala temporada te baja a Segunda y una buena te hace rozar puestos Uefa. Mis sensaciones son buenas, hay muchas cosas que corregir, fundamentalmente la defensa (Mendilibar hizo lo que debe, echar balones fuera y decir a la prensa lo contrario de lo que quiere oír para proteger una línea desastrosa el pasado domingo) y la presión en los extremos, así otras en las que incidir porque se están haciendo bien. Haris hace más elaboradas las transiciones defensa-ataque y arriba tenemos más posibilidades que el año pasado aun con la baja de Pedro León, con más artillería, entre Costa y Manucho al menos 18 goles. Espero que Mendilibar mantenga su personalidad ante el acoso de la prensa y que la plantilla se coordine lo antes posible para formar el equipo homogéneo que busca el entrenador.

descriptionCOMO LO HARA ESTE AÑO EL EQUIPO - Página 2 EmptyRe: COMO LO HARA ESTE AÑO EL EQUIPO

more_horiz
ESo cada vez pinta peor. Lo de ayer, incalificable.

descriptionCOMO LO HARA ESTE AÑO EL EQUIPO - Página 2 EmptyRe: COMO LO HARA ESTE AÑO EL EQUIPO

more_horiz
Sigo pensando que no bajaremos por eliminación, y es que hay equipos aún peores, o eso quiero creer. Si fuera por nosotros mismos ibamos a segunda de cabeza.

descriptionCOMO LO HARA ESTE AÑO EL EQUIPO - Página 2 EmptyRe: COMO LO HARA ESTE AÑO EL EQUIPO

more_horiz
Totalmente de acuerdo con demorado, hasta en las comas. bravo.

descriptionCOMO LO HARA ESTE AÑO EL EQUIPO - Página 2 EmptyRe: COMO LO HARA ESTE AÑO EL EQUIPO

more_horiz
yo tambien estoy totalmente de acuerdo con demorado.

descriptionCOMO LO HARA ESTE AÑO EL EQUIPO - Página 2 EmptyRe: COMO LO HARA ESTE AÑO EL EQUIPO

more_horiz
De acuerdo con Demorado por mi parte tambien.

descriptionCOMO LO HARA ESTE AÑO EL EQUIPO - Página 2 EmptyRe: COMO LO HARA ESTE AÑO EL EQUIPO

more_horiz
sergio escribió:
Descendemos, culpa del mal juego y del mal ambiente en el vestuario.


Si, lo reconozco, SOY UN OPORTUNISTA, pero a mediados de septiembre estaba claro que el ambiente en este vestuario no iba a ser bueno. Vaya banda tenemos en el vestuario, vaya banda.

descriptionCOMO LO HARA ESTE AÑO EL EQUIPO - Página 2 EmptyRe: COMO LO HARA ESTE AÑO EL EQUIPO

more_horiz
Pues cuenta cuenta, por q qitando q sesma no soporta a mendi , yo no se q mas movidas hay.

descriptionCOMO LO HARA ESTE AÑO EL EQUIPO - Página 2 EmptyRe: COMO LO HARA ESTE AÑO EL EQUIPO

more_horiz
Pues yo no sé ni lo que voté, es más creo que no lo hice, pero vamos, el equipo lo está haciendo de puta pena o peor. Jamás había visto tantos bodrios del Pucela seguidos (los dos partidos de Mallorca, en casa contra Osasuna y Xerez, Espanyol, excepto los minutos que salió Haris, el de ayer...). (Continuará...).

descriptionCOMO LO HARA ESTE AÑO EL EQUIPO - Página 2 EmptyRe: COMO LO HARA ESTE AÑO EL EQUIPO

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder