Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Dirección Deportiva

power_settings_newConéctate para responder
+3
McClane
multicultural
Juancar
7 participantes

descriptionDirección Deportiva EmptyDirección Deportiva

more_horiz
Bueno, pues sorpresa, porque hemos potenciado y re-estructurad la dirección deportiva. Según la página web, la dirección deportiva tendrá 3 areas:

1. Observación (scouting): Javier Rico (nuevo fichaje), Julio Velazquez (nuevo fichaje y entrenador para el DH, multitask)

2. Formación: Javier Torres Gómez, Miguel Angel Baltanás que tendrás a su cargo a todos los equipos de las categorías inferiores, incluído el Promesas

3. Sección Femenina: Ricardo Coque

En el primer equipo: Juan Carlos permanece como adjunto y enlace. Así que tenemos 7 personas en la dirección deportiva con Olabe como director, es todo un avance teniendo en cuenta cómo tuvieron que trabajar Santi Llorente en los años de 2ª o Caminero que estaban más sólos que Robinson Crusoe. Un pasito más el crecimiento progresivo del club, nueva sección, y encima ya se puede exigir un poquito más riesgo en las nuevas incorporaciones al primer equipo e inferiores, más aún con la estabilidad que nos proporciona un añito más en primera.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/19062009/Real-Valladolid-amplia-Direccion-Deportiva/

descriptionDirección Deportiva EmptyRe: Dirección Deportiva

more_horiz
Me parece una noticia excelente, sobre todo el tema de ojeadores.

descriptionDirección Deportiva EmptyRe: Dirección Deportiva

more_horiz
Apuntar algo interesante, este hombre (que por por la radio le he oído y parecía la sensatez y la ilusión en persona) fué el responsable de fichar en aquel Pontevedra de los famosos Igor Capdevila ,etc que además de militar en segunda , era candidato tempora sí tamporada tb en ascender teniendo presupuesto muy inferior a los gigantes de su grupo.

Es por ello que no le asusta el que el Pucela tenga que romperse más la cabeza a la hora de fichar , dice que todo con trabajo se consigue.

Más cositas, en el Real Zaragoza era el responsable de seguir la liga francesa (futbol francés en general) y toda la zona de Cataluña y Levante, para él no es un pasito para atrás ya que pasa de ser ojeador del Real Zaragoza en una zona geográfica determinada a ser el segundo responsable de la dirección deportiva de un club de primera división.

Compartirá labores con el recien fichado entrenador de división de honor a la hora de scouting, lo cual hará que el Real Valladolid solucione un problema que afectaba a la dirección deportiva.

La mejor de las suertes para el Asturiano.

Saludos

descriptionDirección Deportiva EmptyRe: Dirección Deportiva

more_horiz
y de la fuente puede entrenar la sección femenina.

descriptionDirección Deportiva EmptyRe: Dirección Deportiva

more_horiz
Lo ha desestimado....

descriptionDirección Deportiva EmptyRe: Dirección Deportiva

more_horiz
multicultural escribió:
y de la fuente puede entrenar la sección femenina.


Como suena lo de la sección femenina, bufffffff.

descriptionDirección Deportiva EmptyRe: Dirección Deportiva

more_horiz
jeejeje , habrá que captar "amistosamente" a entendidos en el tema Smile

descriptionDirección Deportiva EmptyRe: Dirección Deportiva

more_horiz
Jodo, no teniamos ojeadores? en serio? enfadado

descriptionDirección Deportiva EmptyRe: Dirección Deportiva

more_horiz
Me parece sobresaliente la decisión de reforzar el equipo técnico con gente que da la sensación de conocer otros mercados y posibilidades. Da la sensación desde fuera de que el Real Valladolid puede sacar más rendimiento a fichajes llegados de otros entorno poco habituales a la hora de buscar fichajes.

Lo que no sé es que pasará con Paco de la Fuente, que se queda en segundo plano. Un tipo que ha dado muy buen rendimiento en categorías inferiores y que ha vivido una amarga temporada con el filial.

Más ojos para el Pucela

Javier Rico y Julio Velázquez se hacen cargo del nuevo departamento blanquivioleta de observación de jugadores, a las órdenes de Olabe


Un sol achicharrante golpeaba ayer por la tarde el flanco occidental del estadio José Zorrilla. En las oficinas trabajaban cuatro personas, todas ellas vinculadas a la dirección deportiva. Dos de los empleados acababan de asumir sus nuevas funciones en el recién creado departamento de observación: Javier Rico, responsable del nuevo cometido, y Julio Velázquez, próximo técnico del Juvenil A que además trabajará junto a Rico. Ambos llegan con ganas de echar horas, ver partido tras partido y buscar las mejores gangas en el mercado balompédico.

Ninguno de los dos se lo pensó mucho. Javier Rico (Gijón, 1971) trabajaba en el Zaragoza y observaba jugadores al sur de Francia, Cataluña y Valencia. La pasada semana le llamó Roberto Olabe, director deportivo del Real Valladolid. Una reunión relámpago, en la que también intervino el presidente Carlos Suárez, cerró el trato. Javier Rico coordinará el departamento de observación, una de las secciones en las que se ramifica la dirección deportiva. Las otras dos son el área de cantera, a cargo de Javier Torres Gómez, y la división de fútbol femenino, que dirige Ricardo Coque. «Acabo de aterrizar, pero ya estoy trabajando. Voy a ver la información de que dispone el club y aportaré la documentación que tengo de las últimas temporadas. Si Roberto [Olabe] lo tiene a bien, se aprovechará». Antes de trabajar en el Zaragoza, Rico permaneció siete años como director deportivo del Pontevedra. Allí se hinchó a ver fútbol de todas las categorías y aquí hará lo mismo.

«Si uno quiere, el fin de semana da tiempo a ver cadetes, juveniles, Segunda B, Segunda, Primera... Debemos aprovechar donde vayamos para ver fútbol», sostiene Rico.

Con la misma fuerza aterriza Julio Velázquez (Salamanca, 1981), que llega procedente del Polideportivo Ejido. Compaginará su labor como técnico del Juvenil de División de Honor con las tareas de seguimiento a jugadores. «Pero por encima de todo soy y me siento entrenador. Por las mañanas estaré en la oficina con varios cometidos: analizaré a los equipos rivales del Real Valladolid, realizaré informes y montajes de vídeo. Veré jugadores del fútbol nacional y extranjero...».

Julio Velázquez, que se crió en Valladolid, se considera «un auténtico loco del fútbol» y, en ocasiones, ha llegado a ver ocho partidos de manera consecutiva. «Siempre con un pensamiento claro: nunca se sabe ni se controla lo suficiente. Hay que ir con toda la humildad del mundo».

Roberto Olabe es un currante que se rodea de currantes. En ese perfil encajan las dos nuevas incorporaciones, los nuevos ojos del Pucela. Javier Rico ha dejado a su esposa y a sus recién nacidos mellizos en Tarragona. Armado con dos teléfonos (como Olabe) uno de los móviles ya estaba ayer sin batería. «De momento, podré descansar algo los fines de semana... ¡porque no hay fútbol! Pero en cuanto comiencen las competiciones quedará poco tiempo. Me gusta el trabajo y creo que los que vivimos en este mundo somos unos privilegiados. Me gusta ver fútbol, pero siempre bien aprovechado. Las horas tienen que ser productivas».

Julio Velázquez reconoce que «ya ha hecho un poco de todo» en el Real Valladolid. «Me motiva ver que en este club se interactúa de manera permanente. Todo el mundo está en contacto con todo el mundo». El nuevo técnico llega preparado para trabajar a destajo. «Esto es así. En el fútbol no hay descanso. Si puedes trabajar 25 horas al día, mejor que 24. Ésta es mi profesión y mi ocio. Por trabajo, ilusión y ganas no va a quedar».

Mientras la tarde cae sobre Zorrilla, la actividad sigue. Nadie quiere perder el tiempo. Es el ritmo sin tregua que impone Olabe.


http://www.canalpucela.es/noticias/2009-06-20/ojos-para-pucela-20090620.html

descriptionDirección Deportiva EmptyRe: Dirección Deportiva

more_horiz
De la Fuente se ha quedado ahora mismo en tierra de nadie , a no ser que se inventen algún cargo de la chistera me da a mi que se irá con su saber a otra parte, es una persona muy maja de hecho algúna vez se interesó por nosotros cuando ibamos a ver a los juveniles del Pucela aquí en Madrid.

La opción de llevar al equipo femenino me parecía un reto pero se ve que él no se ha visto preparado o no le convence...

Coque, el pobre está perdidísimo en el tema del futbol femenino, yo si fuera el Pucela ficharía al entrenador y demás del Rondilla y que esa fuera la columna vertebral...

Desde la B, el Pucela tiene ojeadores, y después un grupo de gente desinteresada que tb ayudan al Pucela (sin ver un duro) a ver jugadores...

Aún así me parece genial que se potencie este tema , para nosotros es vital!!!

descriptionDirección Deportiva EmptyRe: Dirección Deportiva

more_horiz
Juancar escribió:

Desde la B, el Pucela tiene ojeadores, y después un grupo de gente desinteresada que tb ayudan al Pucela (sin ver un duro) a ver jugadores...

Aún así me parece genial que se potencie este tema , para nosotros es vital!!!


Aha, entonces entiendo que ahora tendra ojeadores "profesionales".

Saludos

descriptionDirección Deportiva EmptyRe: Dirección Deportiva

more_horiz
Sigue la gran labor del "magnífico" Olabe con el objetivo de meter al Pucela en Segunda. Ahora le ha dado por resctructurar el organigrama técnico del club.

"Si, Bwuana", y si no, a la puta calle, como le ha pasado a más de uno.

descriptionDirección Deportiva EmptyRe: Dirección Deportiva

more_horiz
la nueva reestructuracion,en numeros,q supone??el 33% de una persona????la unica novedad,q yo veo,es q el tal velazquez hara informes por las tardes,no???o hay algo q yo no veo???la novedad importante es q a coque,despues de un trabajo penoso se le han cepillado,igual q a de la fuente.

descriptionDirección Deportiva EmptyRe: Dirección Deportiva

more_horiz
Coque se marcha al femenino, puesta en marcha en primer año de competición... Mucho trabajo.

Lo de Paco de la Fuente, y el retroceso de todos los entrenadores de base, empezado por Pereira, es lo que más me hace dudar, para meter a Velázquez, del que no dudo para nada de su profesionalidad.

Lo que está claro es que a más técnicos, más posibilidades, pero más gasto de personal. Si estas nuevas altas se ven reflejadas en el acceso a nuevos futbolistas, tanto de cantera como de primer equipo, el esfuerzo merecerá la pena.

Menos Pablo Amo, Casar, Nano, etc... y más Medunjanin y Pedro León. Esto sin descuidar la cantera. Si esto lo pueden ofrecer los nuevos, me parece fenomenal.

descriptionDirección Deportiva EmptyRe: Dirección Deportiva

more_horiz
medellin,donde esta el aumento de tecnicos??sigo sin verle

y lo de coque no creo q sea mucho trabajo,sino simplemente una forma de apartarle y abrirle la puerta.o es coque un experto en futbol femenino???ha visto alguna vez un partido femenino???

descriptionDirección Deportiva EmptyRe: Dirección Deportiva

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder