Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionPARQUESOL DESAPARECE DE VALLADOLID EmptyPARQUESOL DESAPARECE DE VALLADOLID

more_horiz
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/17/castillayleon/1245219093.html

descriptionPARQUESOL DESAPARECE DE VALLADOLID EmptyRe: PARQUESOL DESAPARECE DE VALLADOLID

more_horiz
Bueno, cosas y líos empresariales... de los cuales podemos sacar un pequeño debate.
Y es que yo espero que ahora, con la marcha o desaparición o absorción de la empresa de los Fernández Fermoselle, el barrio de "Parquesol" reciba o recoja, por fin, su verdadero nombre. Un asunto que coleó a finales de los 70 entre la universidad y el ayuntamiento de Valladolid.
Y es que ese espacio , al igual que ocurre con las otras dos terrazas fluviales qeu circundan a la capital por el oeste, debiera de haberse llamado Barrio de La Gallinera. Exactamente igual que como se denominan y siguen nombrando las otras dos terrazas: Las Contiendas y La Maruquesa. Es el topónimo oficial en el IGN y en el Instituto Geológico. Y así quedo apalabrado, en aquellos años, como se iba a conocer ese nuevo espacio. Pero a los constructores les entró miedo y vergüenza:
- ¿Cómo qué nuestra novísima y moderna urbanización se va a llamar Gallinera? Qué poco moderno, por favor.
Y en esas el Ayuntamiento, después de un toma y daca con algunos técnicos y responsables de la Universidad (se habló de incluso llamarlo Barrio del Monasterio), dió, por fin, marcha atrás. Y decidió ser más moderno y pijolín todavía colocando un rimbombante y petulante nombre a tan insigne e histórico paraje.
---
El hecho es qué yo me harté de escuchar esta historia en mis tiempos de estudiante al profesor Jesús García Fernández,... y yo os hago complices de ella.
Así si alguién me pregunta que donde residen los futbolistas, siempre les digo que en el Cerro del Gallinero.
Cosas de la ciudad...
Sleep

descriptionPARQUESOL DESAPARECE DE VALLADOLID EmptyRe: PARQUESOL DESAPARECE DE VALLADOLID

more_horiz
Buena la historia Don Corralo yo no lo sabía Smile podían llamarle Barrio de las Cuestas Infernales ....

Madre mia a todo se acostumbra uno , a mi me parece un barrio majo para vivir pero con lo llana que es Valladolid ese barrio es totalmente lo contrario, si bajas a por el pan ya no subes Smile

Ciudad Parque Gallinera Smile

descriptionPARQUESOL DESAPARECE DE VALLADOLID EmptyRe: PARQUESOL DESAPARECE DE VALLADOLID

more_horiz
Yo imagino que respetarán el nombre de "Parquesol" para el barrio, idependientemente de la marcha de la promotora de la ciudad del mismo modo que se respetó el nombre del estadio de fútbol cuando dejó la ubicación que le daba su nombre en el Paseo de Zorrilla.

Otra cosa me parecería absurda y condenada al fracaso.

descriptionPARQUESOL DESAPARECE DE VALLADOLID EmptyRe: PARQUESOL DESAPARECE DE VALLADOLID

more_horiz
Parquesol fue una visión de Antonio Alfonso y con el favor de algún Gobernador Civil de la época salió adelante, A. A. no conto con el berrinche de algún alcalde del movimiento y aún dura el esqueleto de la mansión que pretendió construirse en la ladera sureste del barrio.
Además de las noticias económicas y sociales de la adquisición, hay otras que pueden afectar bastante a las empresas subsidiarias de la comunidad, Parquesol adjudicaba la mayoría de sus promociones a P.H. (Pascual Hemanos, los de la leche de Aranda) y éstos subcontrataban a pequeños pistoleros del entorno, desde hace un año que comenzaron las negociaciones, Parquesol no ha empezado ninguna promoción (al menos en Valladolid y alrededores) y las de Madrid ya las ejecutan "los Gallegos" nombre con el que se conoce al Grupo San José, por cierto, las últimas letras y pagarés del Grupo Parquesol en Madrid, San José las está devolviendo, síntoma claro de que va a pasar de las antiguas promociones de los Hnos Fernández.
No me extiendo más, pero seguro que continuará... y no muy bien para los intereses de nuestra Ciudad y Comunidad.

descriptionPARQUESOL DESAPARECE DE VALLADOLID EmptyRe: PARQUESOL DESAPARECE DE VALLADOLID

more_horiz
Sin conocer todo esto de las OPAS y toma esto que te doy esto otro, desde hace unos 5 años (por aquel entonces todavía vivía en Pucela) ya se notaba que Valladolid se había quedado pequeño y todo se 'maquinaba' desde madrid...

Yo creo que el nombre del barrio se debería mantener. Aquí en Madrid, por ejemplo, hay un barrio llamado "Ciudad Pegaso" (similar al Poblado Fasa)... que está junto a la "Colonia Fin de Semana". hysterical

Pinciano macho, eres una enciclopedia abierta...

descriptionPARQUESOL DESAPARECE DE VALLADOLID EmptyRe: PARQUESOL DESAPARECE DE VALLADOLID

more_horiz
Gracias por la historia Corralo. No la conocía y a mi todo ese tipo de anecdotas me gustan mucho. Y aunque fracasara el cambio de nombre, ami no me importaría.

descriptionPARQUESOL DESAPARECE DE VALLADOLID EmptyRe: PARQUESOL DESAPARECE DE VALLADOLID

more_horiz
la de cosas que se aprenden con vosotrxs.

descriptionPARQUESOL DESAPARECE DE VALLADOLID EmptyRe: PARQUESOL DESAPARECE DE VALLADOLID

more_horiz
http://www.capitalmadrid.info/2009/6/29/0000011393/el_extrano_caso_de_la_no_fusion_de_parquesol.html

Vaya...

descriptionPARQUESOL DESAPARECE DE VALLADOLID EmptyRe: PARQUESOL DESAPARECE DE VALLADOLID

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder