Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Liga de Filiales

power_settings_newConéctate para responder
+9
multicultural
tioboby
J.C. Benítez
Juancar
Demorado
Pato
stan
JR
Morelli
13 participantes

descriptionLiga de Filiales EmptyLiga de Filiales

more_horiz
El club acoge favorablemente la creación de la 'Liga de filiales'
En la competición, cuyo proyecto ya ha sido expuesto a la dirección deportiva, participarán los segundos equipos y no habrá ascensos ni descensos


El Real Valladolid B que entrena Alfredo Merino lucha esta temporada por no descender a Tercera División. El objetivo de mantener la categoría puede desvanecerse próximamente cuando se implante la denominada 'Liga de filiales', una competición que aglutinará a los segundos equipos de los clubes integrados en la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Los ascensos y descensos pasarán entonces a mejor vida y los filiales podrán dedicarse a desarrollar su fútbol de formación.

La propuesta parte de la LFP y ha sido consultada la Real Federación Española, que tendrá que ponerla en marcha y hacerse cargo de asuntos como las denominaciones arbitrales. Los clubes deben llegar a un acuerdo, aunque la mayoría de ellos ya ha expresado su conformidad con una iniciativa muy atractiva deportivamente.

El Real Valladolid ha colaborado de forma activa en la creación de esta 'Liga de filiales'. El estadio José Zorrilla recibió hace cuatro meses la visita de Roberto Olabe, ex jugador y ex entrenador de la Real Sociedad, y ex director deportivo del Almería. Olabe es el encargado de estructurar la futura competición y ha mantenido reuniones con los clubes implicados. En Valladolid habló con los responsables deportivos blanquivioleta y realizó una presentación. De su paso por las oficinas de Zorrilla se llevó algunas propuestas muy interesantes que pueden ser incorporadas al proyecto final.

El secretario técnico del club blanquivioleta, Ricardo Coque, reconoce que la puesta en marcha de un campeonato de este tipo se enfrenta a algunas dificultades. «Nos parece complicado, pero la idea es muy interesante. Alguien me ha comentado hace poco que el asunto está bastante avanzado, aunque oficialmente no hemos vuelto a saber nada desde aquella reunión que tuvimos con Olabe en los últimos meses del año pasado. Entonces nos presentó el proyecto y nos contó cómo estaba la idea y los clubes con los que había hablado. Ahí acabó el tema. Quedó en mandarnos el estudio cuando acabase y lo cierto es que, por el momento, yo no lo he visto finalizado».

Los obstáculos a los que se enfrenta esta 'Liga de filiales' pasan por coordinar los intereses de equipos que militan en distintas categorías. «Nos preguntamos qué pasaría con el Sevilla Atlético, que se encuentra en Segunda. No es fácil encajar a todos. Unos están en Tercera, otros en Segunda B y uno está en Segunda. ¿Cómo compaginas todo? No parece fácil, aunque hay que reconocer que la idea es atractiva».

Una de las posibilidades que se plantearon en la reunión con Olabe pasa por que la futura competición sirva también para aquellos jugadores de los equipos profesionales que salgan de una lesión. «Se habló de que puedan jugar futbolistas en periodo de recuperación, aunque tal vez con algún límite. No sería, desde luego, una competición para aquellos jugadores que no disponen de minutos en los equipos profesionales. No es el sentido del proyecto. Nada que ver con la 'Liga de los reservas' que se hace en Inglaterra», indica Coque.

Javier Torres Gómez, coordinador de la cantera del Real Valladolid, no participó en las conversaciones y desconoce los pormenores del proyecto, aunque opina que la formación de los jugadores es más rápida en una liga abierta como la actual «Competirían con gente de su edad, pero también nos interesa ver el nivel que mantienen con el resto de futbolistas. Los filiales están para dar jugadores y si se comparan con gente de experiencia, pues mejor».

Para Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid, la futura 'Liga de filiales' supondrá la «culminación» del proyecto de cantera del club albivioleta, aunque no cree que pueda implantarse inmediatamente. «Nos dará la posibilidad incluso de reducir un juvenil porque muchos jugadores de esa edad podrían participar en esta competición. El nivel lo pueden alcanzar ahí».

http://www.nortecastilla.es/20080416/deportes/real-valladolid/club-acoge-favorablemente-creacion-20080416.html

descriptionLiga de Filiales EmptyRe: Liga de Filiales

more_horiz
No había visto el post Morelli, ya lo he borrado.

Buen trabajo del Norte abriendo el debate aunque se agradecería que los "creadores" de esta idea presentaran un plan porque se oye y lee cada cosas que da un miedo tremendo affraid ...que si los lesionados podrían jugar No , ¿es eso formación? ...que si se forman 3 grupos ¿es eso competitivo? ¿con quién vamos a jugar en el sector Noroeste?, ¿qué pasa si un club deja la LFP por descenso a 2ªB? ¿desaparecería el filial? Lo único que me satisface es oir a Carlos Suarez decir que nos permitiría eliminar un juvenil, supongo que el DH...luego el club se le tomaría como una categoría sub19, que sería interesante, aún así desconozco como quieren que chicos de 19 años se hagan competitivos, en fin cada loco con su tema, no me parece el camino a seguir, pero espero impaciente al plan del señor Olabe.

descriptionLiga de Filiales EmptyRe: Liga de Filiales

more_horiz
A mi no me gusta nada de nada esta idea, la verdad, y mucho menos ahora sabiendo que a Fresita le parece bien... algun chanchullo raro tiene que haber.

Por cierto que Torres Gómez más o menos ha venido a decir que no le apasiona mucho la idea tampoco.

descriptionLiga de Filiales EmptyRe: Liga de Filiales

more_horiz
Yo tampoco la veo buena idea. Mucho mejor que siga así, quizás cambiaría que los equipos filiales no pudieran ascender a Segunda División (fútbol profesional), pero el resto lo dejaría tal y como está. No veo ninguna ventaja en cuanto a aprendizaje, sería como otra segunda categoría de juveniles, y lo que curte realmente es jugar ante tios de 30 años rudos y fuertes, lo más parecido que te puedas encontrar en Primera, porque si no el salto sería enorme, y muchos futbolistas no lo aguantarían.

descriptionLiga de Filiales EmptyRe: Liga de Filiales

more_horiz
yo tb estoy con los q no os convence lo de la liga de filiales, creo q ahi hay mas intereses economicos que de formacion.

descriptionLiga de Filiales EmptyRe: Liga de Filiales

more_horiz
Bueno, pues entre tanto mutismo, porque nadie ha anunciado ya cuál es el plan de Olabe, he encontrado en la página del Racing de Ferrol un supuesto borrador de este proyecto, ya que los Ferrolanos han dado el "SI" a esta competición (único club que conozco que lo ha anunciado formal y públicamente)

http://www.racingclubferrol.es/racingclubferrol/novidades/datosNovidade.jsp

El Racing Club de Ferrol ha dado su conformidad a la propuesta de la LNFP para crear la Liga de equipos Filiales, en la que se pretende paricipen los 42 equipos de 1ª y 2ª División de la LNFP, Y que se intenta organizar ya para la temporada 2008/2009.

El tope de edad de los jugadores será de 21 años, aunque se autorizarían 8 fichas de menores de 23 años (5 formados en la estructura del club y tan sólo 3 fichados de fuera), con un mínimo de licencias de 18 y un máximo de 30.

La organización de esta Liga de Filiales, en la que habrá ascensos ni descensos, sería de la LNFP y se jugará en confused 3 Fases.

1ª Fase: 3 Grupos de 14 equipos cada uno, por proximidad geográfica, y se jugaría por el sistema de liga a una sola vuelta, clasificándose los 4 primeros y los dos mejores quintos.

2ª Fase: 3 grupos, uno con los 14 mejores equipos de la 1ª Fase que se denominará Super-Liga, y los otros dos grupos con los equipos restantes, por proximidad geográfica que se le denominaría Clasificación Copa. El sistema de competición será una liga a doble vuelta.

3ª Fase: Participarán 8 equipos, los cinco primeros clasificación de la Super-Liga, y los tres restantes de los otros dos grupos de Copa, enfrentándose por el sistema de eliminatoria


Después de leerlo una vez, ¿ha quedado claro? confused ...estoy leyendo esto por segunda vez y sigo confused ...vamos a ver,

1ª Fase: Jugaríamos 13 partidos, ya que sólo hay una vuelta y serviría de filtro
2ª Fase: Jugaríamos 26 partidos, a doble vuelta con los "buenos" o los "malos" dependiendo del resultado de la 1ª Fase
3ª Fase: Los 6 mejores de la Super-Liga y los campeones de Copa, creo que hay una errata en el texto porque no salen las cuentas se enfrentarían (eliminatoria), dios sabe cómo se determinarían esas eliminatorias affraid para determinar al campeón, es decir, el campeón jugaría 5 partidos si las eliminatorias fueran a doble vuelta, y en total serían, los finalistas jugarían 44 partidos, los que menos 39.

Esta información no es del todo correcta ya que sólo hay 41 clubs en LFP, ya que el Sevilla tiene al filial en 2ª y debería RENUNCIAR a plaza en 2ª División Suspect , luego habría que "invitar" a un filial de club de 2ªB, quienes por cierto, ¿Qué harán con sus filiales? ¿Qué hará la Cultural o la Ponferradina y otros tantos con sus filiales?

En la parte positiva me gusta el tope de edad en 21 años, que podría ser televisado, y que la competeción en 2ª, 2ªB no se vería alterada por su presencia (Ascensos, Descensos). En la parte negativa me parece un poco extraña esta competición, tengo serias dudas sobre la competitividad que los chicos puedan alcanzar, y como a nuestros chicos les de por clasificarse para la Super-Liga, tendríamos una competición Nacional, con desplazamientos que van de Coruña a Tenerife, pasando por Mallorca, se rumorea que los desplazamientos los pagaría la LNFP, puff...lo desconozco pero me parece mucho dinero. En fin, veremos que pasa, pero si la Liga de Filiales se aprueba y estos desaparecen de 2ªB y 3ª me pregunto ¿para qué queremos tantas categorías? ¿por qué no se elimina de una vez la 2ªB y se crean 3ª fuertes como antaño con clubs que tienen verdadera rivalidad y morbo por enfrentarse y con desplazamientos cortos?.....

descriptionLiga de Filiales EmptyRe: Liga de Filiales

more_horiz
Tiene aspectos positivos, como todo, pero sigo sin verlo. La Super-Liga acabaría por interesar sólo a los fuertes económicamente y en los grupos inferiores la competitividad creo que quedaría bastante tocada.

descriptionLiga de Filiales EmptyRe: Liga de Filiales

more_horiz
Pues yo la apoyo a tumba abierta , estoy hasta los mondongos de aguantar a filiales que no se juegan nada , contra clásicos que luchan por sobrevivir o por ascender...

Me repugna tener que haber jugado contra el filial del Malaga ... y cosas así...

Los buenos jugadores saldrán de una manera u otra y la gente se animará más a ver liga de filiales que jugar contra el Santa Marta (por poner un ejemplo).

Y que cojones, espero que al Real Valladolid le metan por proximidad en la zona de Madrid y mi peña pueda verles mucho!!!!!

OLE LA LIGA DE FILIALES!!!!!

Además me alegro por los clásicos que están todavía en segunda b, que luchen por subir y que no tengan que aguantar a los jodidos filiales!!!

Saludos

descriptionLiga de Filiales EmptyRe: Liga de Filiales

more_horiz
Si para que dejen de llegar a nuestro filial jugadores de 23 años que no quieren otros filiales y apostemos por nuestra cantera, pura y dura, bievenida sea. Si vamos a seguir con la misma política de fichajes, pues dará igual.

descriptionLiga de Filiales EmptyRe: Liga de Filiales

more_horiz
Pues vaya, el tema parece ke está más avanzado de lo que podría esperar...
Yo tampoco veo este proyecto nada claro y estoy bastante más en contra ke a favor...
Otra cosa es ke por ejemplo a los filiales se les podría impedir subir a 2ªA. Ahí sí ke le doy la razón a Juancar, pero al Pucela, actualmente, el tema le perjudica más ke lo ke le beneficia. Claro, a los ke tienen sus filiales en 3ª, creo ke les beneficia en lo ke respecta a su formación...
A nivel de selecciones sub21, también creo ke nos podría beneficiar, pero a nivel de Selección Absoluta, lo considero contraproducente...

descriptionLiga de Filiales EmptyRe: Liga de Filiales

more_horiz
yo tengo mis cosas a favor y en contra.
a favor: no entorpecería la liga de otros clubes de segunda b (ya sabéis, por eso de si el filial se clasifica para la fase de ascenso y baja el primer ekipo, y entonces entraría el kinto, pero a lo mejor no se sabe hasta más tarde, bla bla bla, etc.).
en contra: la separación no es buena. los jugadores tienen q enfrentarse unos con otros, tengan 17 años o 35, y eso es experiencia. además, si les separas akí haces q sea más difícil q los clubes los suban a los primeros ekipos, por la inexperiencia de enfrentarse con otros ekipos q no estén formados por chavales.

creo q todo esto beneficia, como siempre, a los clubes grandes.

descriptionLiga de Filiales EmptyRe: Liga de Filiales

more_horiz
Pues se especula que los clubs grandes no tienen muchas ganas de retirar a sus filiales B de 2 o 2B y se especula que quieren meter los filiales C en esta Liga....se supone que el 15 o sea en 24 horas se sabra la decision final sobre esta Liga, aunque me da que mucho tienen que apurar para que se inicie. Ademas que el maximo valedor, a parte de Olabe es el Osasuna que precisamente puede ver como su filial desciende a la potentisima tercera navarra este fin de semana tras muchas temporadas en 2B.

descriptionLiga de Filiales EmptyRe: Liga de Filiales

more_horiz
Pues parece que hubo reunión este finde y la Liga de filiales puede empezar en la temporada 2009-2010...y que el Pucela según comentó Suarez se cargaría un juvenil, previsiblemente el Juvenil de Liga Nacional para dar paso a estos chicos a DH y los de DH en la liga de filiales...como hagan lo mismo el resto de clubs desaparecerá las ligas juveniles y se pasarán a la Liga de filiales, con lo cual la escisión entre clubs de LNFP y RFEF empezará a ser abismal...

descriptionLiga de Filiales EmptyRe: Liga de Filiales

more_horiz
Cada vez me gusta menos, esa liga está hecha a la medida de los equipos más poderosos. Para equipos como el Pucela puede ser un cementerio de juveniles. El mismo problema que ahora, pero más agravado: o te sale una estrella con 18 años, que lo más probable es que pierdas por el camino, o se quedan en en 2ªB y 3ª. Supongo que habría que mirarse con lupa estas categorías.

descriptionLiga de Filiales EmptyRe: Liga de Filiales

more_horiz
Supongo que si Olabe ficha por el Pucela, dado que el padre de la criatura, pues el Pucela será el defensor number one de la idea. De todas las formas, el proyecto ya debe dormir en un cajón porque si estamos en junio y no tiene ya las bendiciones de todos, pues es que no va a salir la próxima temporada.

descriptionLiga de Filiales EmptyRe: Liga de Filiales

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder