Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionfinal de la liga nacional juvenil en valladolid (ganó el quesos) Emptyfinal de la liga nacional juvenil en valladolid (ganó el quesos)

more_horiz
EL NACIONAL JUVENIL SE DECIDE EN VALLADOLID

La recién creada Liga Nacional Juvenil, una versión mejorada de Campeonato de España, sigue teniendo color vallisoletano y al igual que el pasado año, los dos clubes de la ciudad se disputan el cetro de Campeón de España.

El VRAC–Quesos Entrepinares buscará este próximo sábado conquistar un nuevo título en categoría juvenil y de paso, vengar la derrota sufrida a manos del Cetransa en la final del pasado año. Los chicos entrenados por Pino y Sardillo, han emulado la gesta conseguida el año pasado y llegan a la final cuando de inicio no figuraban en las quinielas y tras dejar en la cuneta a alguno de los favoritos como Cisneros u Ordizia.

Pino ve a sus jugadores con mucha confianza: “Los chicos, al igual que sucediera el pasado año han ido de menos a más. Además, el nuevo formato de competición, les ha dado la oportunidad de jugar más partidos, de cometer errores y poder trabajarlos para corregirlos. Mejora su nivel de juego al permitirles jugar más partidos y contra equipos de su nivel. Considero que este sistema es más justo a nivel competitivo que el anterior”.

Enfrente tendrán al eterno rival y para Pino “este año, al contrario que el pasado, no hay un claro favorito. Ambos equipos llegan en el mejor momento de la temporada y sin duda viviremos un gran espectáculo. Es un orgullo para la ciudad que los equipos vallisoletanos copen las casi todas las finales y títulos nacionales. La pena es que por habitual puede parecer fácil y no lo es. Es el fruto de un buen trabajo.” Lo único que lamenta el entrenador del Quesos Entrepinares es que la larga temporada ha dejado muchas bajas. Nico y Ramiro son serias dudas mientras que Rodrigo está prácticamente descartado.

El VRAC – Quesos Entrepinares afronta la que será su tercera final consecutiva en categoría juvenil. En el año 2007 se alzaron con el título mientras que el pasado año el triunfo se les escapó en el último suspiro. La mayor parte de los jugadores queseros que diputarán la final son de 2º año y por tanto no levantaron la copa en el 2007 y por el contrario sufrieron la dolorosa derrota de la final del 2008. Por ello, flota en el ambiente del equipo un aire de revancha y mucha ilusión por levantar la copa. Desde luego, esta generación se lo merece.

La final se disputará este próximo sábado a las 19 horas en un campo 1 de Pepe Rojo que previsiblemente acogerá a un numeroso público. El buen tiempo y la ausencia de otros eventos deportivos en la ciudad hacen prever un buen ambiente en las gradas de Pepe Rojo.


http://www.balonoval.com/

Última edición por multicultural el Dom 07 Jun 2009, 19:41, editado 1 vez

descriptionfinal de la liga nacional juvenil en valladolid (ganó el quesos) EmptyRe: final de la liga nacional juvenil en valladolid (ganó el quesos)

more_horiz
enhorabuena a los equipos vallisoletanos. esta es una prueba más de que las cosas se están haciendo bien a las orillas del pisuerga, tanto por parte de los clubes como, y principal, por parte de las canteras.

que siga así mucho tiempo!

descriptionfinal de la liga nacional juvenil en valladolid (ganó el quesos) EmptyRe: final de la liga nacional juvenil en valladolid (ganó el quesos)

more_horiz
El Quesos recupera el trono

El VRAC se proclama campeón de la Liga Nacional Juvenil tras derrotar al CetransaEl Salvador en una final épica en la que los azulones supieron sufrir para ganar

S. G. S.| VALLADOLID

Épica, trabajada, inesperada y, sobre todo, muy pero que muy luchada. Así ha sido la victoria de los juveniles del Quesos Entrepinares frente al eterno rival, que ha hecho que el VRAC recupere la corona de mejor equipo juvenil de toda España. Nueve partidos y nueve victorias. Este es el apabullante e incontestable bagaje de los de Pino y Sardillo que tras caer en la final del año pasado en el último suspiro, esta vez supieron aguantar y revalidar aquel título logrado en el 2007.

Mal comenzaron las cosas para la escuadra azulona que vio como en el primer minuto de partido Mateo tenía que abandonar lesionado el terreno de juego. No es que los planes tuvieran que cambiarse, pero al menos si que debían de ser modificados. Puede ser por eso que el primer cuarto de partido fue soporífero. Mucho contacto en mitad del campo y poco acercamiento a la linea de ensayo.

El Salvador no estaba cómodo . Su habitual juego rápido era constantemente frenado por la hiperactividad de unos jugadores locales que placaban cualquier camiseta blanca que pasara por su radio de acción. En estas, Alberto, el jugador más destacado de los campeones, cogió el oval y en una exhibición de fuerza y fe franqueó esa línea que diferencia a los ganadores de los perdedores. 5-0.

Lo que podría haber sido el 7-0 se quedo en nada. Ayer los golpes de transformación eran cosa absurda. El aire hizo de las suyas. Con el 5-0 las cosas no cambiaron. El VRAC seguía a lo suyo mientras que el Salvador intentaba recuperarse del golpe, pero los queseros estaban con el viento a favor y con las velas desplegadas. Ir por delante en el marcador les dio alas y se convirtieron en una apisonadora cada vez que cogían el balón. De hecho, Pablo -uno de los cadetes- y Alberto a punto estuvieron de aumentar la renta. Quien sí lo hizo fue Alejandro, que puso tierra de por medio.

Reacción chamiza

Con este imprevisto guión de la película, el Salvador se desperezó Los chamizos subieron revoluciones y metieron esa sexta velocidad de los grandes equipos. Entonces, el partido fue mucho más vibrante, a pesar de que los azulones mantenían a rayas a los blanquinegros. Daniel comprendió que el ensayo era algo muy complicado de lograr, desde la línea de 22 metros escorado a la izquierda soltó un zapatazo que se coló entre palos. Acortaba distancias. 10-3.

Con la escasa renta de ventaja para el conjunto que ejercía de local dio inicio la segunda parte. El Salvador se hizo dueño y señor del encuentro. Su mayor poderío físico empezó a desequilibrar la balanza. El problema es que lo hacía demasiado lento y los puntos no caían. La cosa se complicaba hasta tal punto que Pedro Ignacio falló un golpe de castigo que parecía franco.

Bajo la lluvia, comenzó una batalla. Por un lado el Salvador quería vivir y el VRAC quería sobrevivir. En el minuto 23 Héctor conseguía el ensayo que revolucionaba los corazones en Pepe Rojo. 10-8 y faltaba el golpe de castigo que podría suponer el empate. El propio Héctor tomó aire, dio los pasos de rigor y... el balón se perdió. Por aquel entonces, el VRAC ya estaba apelando a la épica. En inferioridad numérica, frente al vigente campeón.

Aún así los queseros aguantaron. Los minutos transcurrían y El Salvador lo intentaba. Lástima que eso no valiera. Finalmente, el Quesos resistió en pie y se lamió las heridas de la última final. Eran campeones de la Liga Nacional Juvenil. El aspirante ganó.


QUESOS 10 - 8 EL SALVADOR

VRAC Quesos Entrepinares: Alberto, Francisco, Alejandro, Álvaro, Matero, Ferrande, Nicolas, Jorge, Daniel, Fernando, Manuel, Alejandro y Pablo. También jugaron: Mario, Borja, Alejandro, Rodrigo, Diego e Ignacio.

Cetransa El Salvador: JOsue, Rubén, Arthur, Jorge, Federico, Manuel, Gerardo, Luis Fernando, Jon, Jorge, Héctor, Alberto, Francisco y Pedro Ignacio. También jugaron: Sergio, Daniel Alberto, Marcos, Rubén, Carlos y Ricardo.

Marcador: 5-0, min.5: Ensayo de Alberto; 10-0, min. 20: Ensayo de Alejandro: 10-3, min. 30: Drop de Daniel; 10-8, min 58: Ensayo de Héctor.

Árbitros: Dirigió el encuentro Igotz Galastegi auxiliado por José Luis Mopecerez y Jorge Molpecerez.

Categoría: Partido correspondiente a la final de la Liga Nacional Juvenil disputado en los campos de Pepe Rojo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de un jugador del Quesos Entrepinares.

http://www.nortecastilla.es/20090607/deportes/mas_rugby/quesos-recupera-trono-20090607.html

descriptionfinal de la liga nacional juvenil en valladolid (ganó el quesos) EmptyRe: final de la liga nacional juvenil en valladolid (ganó el quesos)

more_horiz
EL "QUESOS" CAMPEON DE ESPAÑA

El VRAC Quesos Entrepinares se ha impuesto al Cetransa El Salvador en una épica jugada esta tarde en Pepe Rojo proclamándose Campeón de la Liga Nacional Juvenil. Segundo título en tres años para el VRAC en categoría juvenil que se unen al subcampeonato del pasado año.

En un claro ejemplo de superación deportiva, el espíritu combativo de un equipo que no contaba para nadie hace unos meses ha permitido que el VRAC-Quesos Entrepinares se haya impuesto a sus vecinos de El Salvador en la final de la primera edición de la Liga Nacional Juvenil, llevándose la copa de campeones y vengando la dolorosa derrota de la final del pasado año ante el conjunto colegial.

La expectación era máxima en ambas aficiones y a pesar del tiempo inestable, Pepe Rojo registro una entrada más propia de un partido de División de Honor. Pero es que los derbis nunca defraudan y si hay un título en juego menos.

Y efectívamente así fue. Los aficionados disfrutaron de un emocionante encuentro en el que desde los inicios los queseros tomaron el control del juego, sorprendiendo a los blanquinegros cuya poderosa tres cuartos se topo una y otra vez con una férrea defensa muy acertada en el placaje. Ya se sabía que ambos conjuntos llegaban en un estado de forma óptimo y el nivel de juego de la final lo demostró.

El primer ensayo del VRAC llegó en una buena jugada de equipo en la que tras varias fases de juego descolocando la defensa blanquinegra, una serie de apoyos en ataque acabó con Albertuco posando la bola. Flequi lanzo una muy buena patada para transformar pero no entro por unos metros. El VRAC seguía defendiendo muy bien y las acometidas del Chami no acababan de encontrar la zona de marca del VRAC. A punto estuvo de devolver el golpe el Salvador pero cuando el balón llegó al ala y se perfilaba hacia el ensayo, fue sacado fuera del campo. Y fue el VRAC el que volvió a golpear. Un nuevo ensato de los azules que tampoco pasó Flequi. El Salvador seguía intentando anotar antes del descanso pero no conseguía romper la defensa del VRAC. Una larga jugada con muchas fases de delantera y tres cuartos, fue culminada con un drop del Chami y colocó el 10 a 3 con el que se llegó al descanso.

Entonces hizo aparición la lluvia. Los jugadores saltaron al campo para la reanudación y fueron recibidos por nubarrones negros. La segunda parte, pese a la lluvia tampoco deslució. El Quesos perdió un poco de intensidad y El Salvador apretaba. No obstante, se notaba que el balón resbalaba y unas veces los avants y otra la precipitación de los jugadores blanquinegros que cometieron muchos castigos, les mantenían alejados en el marcador.

El VRAC también tuvo alguna oportunidad de matar el encuentro con un nuevo ensayo pero faltó culminar alguna jugada muy bien trenzada. El Salvador no desfallecía y tras quedarse el VRAC con 14 tras una rigurosa expulsión de Barrriuso, consiguieron el ensayo que muy esquinado, dificultó la patada del apertura del Salvador que se fue por mucho. Quedaban menos de 10 minutos y el Chami tenía la remontada muy cerca. Pero los chicos de Pino y Sardillo no se amilanaron y llevaron al Salvador de nuevo a su campo donde consiguieron un castigo centrado a 30 metros. Flequi no acertó y la presión ahogaba a los jóvenes jugadores de uno y otro equipo. Las aficiones empujaban a sus equipos pero ya no quedaba tiempo. El VRAC recuperó un balón tras una touche del Salvador en la que era la última jugada anunciada por el árbitro y el partido llegó a su fin desbordando la alegría de la greda del VRAC Quesos Entrepinares.

VRAC QUESOS ENTREPINARES 10 - CETRANSA EL SALVADOR 8 (Desc: 10-3)


http://www.balonoval.com/

descriptionfinal de la liga nacional juvenil en valladolid (ganó el quesos) EmptyRe: final de la liga nacional juvenil en valladolid (ganó el quesos)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder