Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Zorrilla: Estadio candidato para Mundial 2018.

power_settings_newConéctate para responder
+16
togodumno
Juancar
Pato
ESCANDALO
PJ
PRISCO
Mormar
McClane
desdelaB
patriol
pucelano15
Dimar
stan
Diego_20
José Varela
medellín
20 participantes

descriptionZorrilla: Estadio candidato para Mundial 2018. EmptyZorrilla: Estadio candidato para Mundial 2018.

more_horiz
Llevamos ya unos días con la noticia de la posibilidad de que Zorrilla sea uno de los estadios elegidos para albergar partidos del Mundial 2018, en el hipotético caso de que la candidatura conjunta España - Portugal lograra hacerse con la organización del evento.

Son muchos los obstáculos que debe superar Zorrilla para entrar en el listado de estadios mundialistas. Para empezar se exigen 40.000 espectadores de capacidad. Según Jorge Santiago esta tarde en la SER, la posibilidad para llegar a esa cifra de espectadores supone:

1. Cerrar el fondo sur con una grada, una tribuna.

2. Derribar los palcos del fondo norte y hacer otra tribuna en el fondo norte de forma que el estadio quede cerrado con una grada superior en forma de anillo.

3. Eliminar el foso y bajar el nivel del terreno de juego, lo que supone la ampliación de la capacidad de las preferencias y de los fondos.

Esta es la noticia que publica El Día de Valladolid:

Zorrilla, ¿sede del Mundial 2018?

El José Zorrilla podría volver a albergar un mundial. Ya lo hizo en 1982 y ahora aspira a ser una de las sede del mundial 2018 al que aspira la candidatura conjunta de España y Portugal.
O por lo menos esa es la intención que el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Turismo, Mercedes Cantalapiedra, transmitieron a Carlos Suáres, presidente del Real Valladolid. «El alcade está poniendo todo en marcha para que con el apoyo de la Junta pueda ser sede del mundial, como ya lo fuera en el 82».
El problema es el aforo del estadio blanquivioleta. La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) señala que uno de los requisitos para albergar partidos de un mundial es que el aforo de los estadios ronde las 40.000 localidad, condición que ahora mismo no cumple el recinto blanquivioleta que no supera las 26.000 localidades. Ahí entra el proyecto Arena y la remodelación del estadio que podría emprender el Ayuntamiento si cuenta con todos los apoyos posibles. «Su intención es esa, porque si no lo hubiera movido. El proyecto Arena, además, nos daría muchos puntos y se incluíra eso con la propuesta», continuó.
El 15 de julio se desvelarán las designaciones.


http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Deportes/20090417/zorrilla/sede/mundial/2018/B048D51E-1A64-968D-59C2A355A0BF65A5

descriptionZorrilla: Estadio candidato para Mundial 2018. EmptyRe: Zorrilla: Estadio candidato para Mundial 2018.

more_horiz
Muy bonito todo. Supongamos que el Mundial es otorgado a otra candidatura doble -esperpento en sí mismo, ya me diréis si España necesita de Portugal para organizar un Mundial de Fútbol-, y Valladolid elegida sede. Se hace la obra y se amplía Zorrilla a 40.000 butacas. Se juega el mundial, 3 partidos del grupo D, en concreto un Holanda-Corea del Norte, un Corea del Norte-Paraguay y un Paraguay-Nigeria. Llega septiembre y el Valladolid, que la temporada anterior se salvó del descenso en la penúltima jornada, empieza la liga en casa contra la U.D. Las Palmas con la escalofriante cantidad de... 11.000 socios.

He escuchado la ser esta tarde y me descojonaba vivo con la seriedad con la que exponían el tema. Ni Eugenio contaba los chistes tan serio. De verdad.

Que se gasten el dinero en adecentar las 26.000 plazas que ya tienen, y de las cuales les sobran unas cuantas, y se dejen de pijadas.

Por favor.

descriptionZorrilla: Estadio candidato para Mundial 2018. EmptyRe: Zorrilla: Estadio candidato para Mundial 2018.

more_horiz
Ojalá se pudiera jugar aquí un partido del Mundial.

descriptionZorrilla: Estadio candidato para Mundial 2018. EmptyRe: Zorrilla: Estadio candidato para Mundial 2018.

more_horiz
El estadio quedaría precioso, pero a todas luces serían una barbaridad de localidades, ni con la temporada más existosa de abonados alcanzaríamos siquiera la mitad de capacidad. Aunque sí que considero necesario cerrar el fondo sur, esos vientos fríos fríos que entran en invierno por ahí son criminales.

PD: Yo tampoco entiendo la necesidad de ir con Portugal, España sóla tiene capacidad de sobra como para organizarlo. Lo que sí que dudo es que Pucela fuera elegida sede, viendo los estadios que se están haciendo o se van a hacer en el futuro. Mirándolo por otro lado, tampoco costaría mucho ir a Madrid en caso de querer ver fútbol.

descriptionZorrilla: Estadio candidato para Mundial 2018. EmptyRe: Zorrilla: Estadio candidato para Mundial 2018.

more_horiz
Cierto, ir con Portugal es un error. En Portugal se va a jugar el partido inuagural (en Lisboa) y otros 2 o 3...
Vaya bobada, para eso que lo haga España sola y se jugarían aquí todos los partidos, no se porque cojones tenmos que hacer un Mundial conjunto, me parece un chorrada inmensa.

descriptionZorrilla: Estadio candidato para Mundial 2018. EmptyRe: Zorrilla: Estadio candidato para Mundial 2018.

more_horiz
Sería mi sueño hecho realidad. Ver un Zorrilla IMPRESIONANTE. Se me han puesto los pelos como escarpias. Y es más, necesitarán ingenieros, y eso espero serlo como muy tarde el año que viene.

descriptionZorrilla: Estadio candidato para Mundial 2018. EmptyRe: Zorrilla: Estadio candidato para Mundial 2018.

more_horiz
MUy bien y muy bonito todo, y despues del mundial kien llenara esas 40mil localidades???? mas vale q nos cerrasen el fondo sur de una vez y adencentaran exteriores e interiores del estadio y no q toke esperar al año 2018 q a saber donde estamos.

descriptionZorrilla: Estadio candidato para Mundial 2018. EmptyRe: Zorrilla: Estadio candidato para Mundial 2018.

more_horiz
¿Hasta que punto es conveniente presentar la candidatura para los partidos del Mundial 2018?

Hay algo que no me cuadra. O hay alguna filtración de que Valladolid, por situación geográfica, o alguna otra cuestión, pudiera albergar una sede del Mundial, o hay algo detrás de todo... Que también podría ser un farol.

De momento hay que presentar un proyecto, que cuesta un dinero, porque los arquitectos que diseñen los planos de la remodelación, no salen gratis.

Ahora mismo, Zorrilla no podría competir con determinados estadios y Valladolid - Castilla y León, tampoco creo que puedan competir con otras ciudades o regiones que también optarán a sede. Hay que recordar que son 9 sedes y la competencia por hacerse con alguna de ellas será insoportable. Salvo Madrid, Barcelona, Lisboa y Porto, nadie tiene asegurada la sede y quedan aún Sevilla, Valencia, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Coruña, Oviedo o Gijón, Murcia...

No se trata sólo de remodelar el Estadio, hay otros muchos intereses por medio.

Y sobre el Estadio, opino como muchos de vosotros, que un Estadio de 40.000 espectadores en Valladolid, una ciudad que no ha llegado aún a 20.000 abonados de su equipo más representativo, no tiene mucho sentido, sólo por cobijar tres partidos de un Mundial.

El estadio necesita alguna reforma, y lo de cerrar el fondo sur sería poner el broche, pero sin pensar en Mundiales, simplemente por necesidad. Zorilla camina hacia los 30 años y tiene sus carencias.

descriptionZorrilla: Estadio candidato para Mundial 2018. EmptyRe: Zorrilla: Estadio candidato para Mundial 2018.

more_horiz
Yo confío que en los próximos 10 años, el Real Valladolid, pueda llegar a ser un gran club, sobre todo a nivel estatal. Todo es posible.

descriptionZorrilla: Estadio candidato para Mundial 2018. EmptyRe: Zorrilla: Estadio candidato para Mundial 2018.

more_horiz
Pues mai me gustaria , y el estadio quedaria muy bonito , cerrado por todos los lados con asientos .

ojala salga el proyecto adelante .

asi nos hacen un estadio de 5 estrellas y butacas nuevas y todo el rollo Very Happy

si no me equivoco ... ¿ el proyecto del estadio ya se haria con el arena no ?

descriptionZorrilla: Estadio candidato para Mundial 2018. EmptyRe: Zorrilla: Estadio candidato para Mundial 2018.

more_horiz
Se me están poniendo los pelos como escarpias sólo de pensarlo. Desde luego por fin se quitaría el dichoso foso (rima) que lo odio. Y espero que se pudiera hacer un campo del estilo de Inglaterra, con las gente cerca del cesped, para comerse a los oponentes.

descriptionZorrilla: Estadio candidato para Mundial 2018. EmptyRe: Zorrilla: Estadio candidato para Mundial 2018.

more_horiz
Quedaría superbonito, aunque eso de las 40.000 butacas me parece una "salvajada" para nuestra ciudad; existe muy poca afición a nuestro club, asique habrá que ir considerando la idea de ir recolectando socios en los próximos años XD.

descriptionZorrilla: Estadio candidato para Mundial 2018. EmptyRe: Zorrilla: Estadio candidato para Mundial 2018.

more_horiz
Dimar escribió:
Se me están poniendo los pelos como escarpias sólo de pensarlo. Desde luego por fin se quitaría el dichoso foso (rima) que lo odio. Y espero que se pudiera hacer un campo del estilo de Inglaterra, con las gente cerca del cesped, para comerse a los oponentes.

Es España no se puede hacer eso porque algún "tarao" la armaría el primer día trando algo al arbitro o a los contrarios.

descriptionZorrilla: Estadio candidato para Mundial 2018. EmptyRe: Zorrilla: Estadio candidato para Mundial 2018.

more_horiz
Diego_20 escribió:
Dimar escribió:
Se me están poniendo los pelos como escarpias sólo de pensarlo. Desde luego por fin se quitaría el dichoso foso (rima) que lo odio. Y espero que se pudiera hacer un campo del estilo de Inglaterra, con las gente cerca del cesped, para comerse a los oponentes.

Es España no se puede hacer eso porque algún "tarao" la armaría el primer día trando algo al arbitro o a los contrarios.


en valladolid no hay un tarao de esas caracteristicas , por lo menos que sea socio , asique aqui en valladolid no abria problema .

saludos

descriptionZorrilla: Estadio candidato para Mundial 2018. EmptyRe: Zorrilla: Estadio candidato para Mundial 2018.

more_horiz
pucelano15 escribió:
Diego_20 escribió:
Dimar escribió:
Se me están poniendo los pelos como escarpias sólo de pensarlo. Desde luego por fin se quitaría el dichoso foso (rima) que lo odio. Y espero que se pudiera hacer un campo del estilo de Inglaterra, con las gente cerca del cesped, para comerse a los oponentes.

Es España no se puede hacer eso porque algún "tarao" la armaría el primer día trando algo al arbitro o a los contrarios.


en valladolid no hay un tarao de esas caracteristicas , por lo menos que sea socio , asique aqui en valladolid no abria problema .

saludos

¿Que no habría esos problemas?
"Taraos" hay en el mundo entero, y aquí en Valladolid ya ha pasado algo así creo recordar.

descriptionZorrilla: Estadio candidato para Mundial 2018. EmptyRe: Zorrilla: Estadio candidato para Mundial 2018.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder