No sé si esto debería ir aquí o en fútbol nacional, pero me parecía algo que nos afecta bastante como club, así que de momento lo posto aquí Wink Entre ayer y hoy han aparecido rumores de que el Albacete Balompié ha solicitado el proceso concursal, y me vienen a la cabeza todos los casos anteriores que han existido y que con el proceso concursal han evitado determinados pagos o descensos administrativos. Me parece muy injusto que el proceso concursal no vaya acompañado de una penalización deportiva, descuento de puntos por ejemplo, como ocurre en otros países porque este proceso ha pasado de ser la última solución para sobrevivir a un instrumento que aprovecho para no pagar contratos firmados, sean jugadores, entrenadores que bien podrían haber acabado en otros clubs que ofrecían menos, como conseguir una "moratoria" y no descender administrativamente. Por otro lado, viendo como está establecido el fútbol, produce pavor la situación financiero de los clubs y sobre todo las consecuencias que un descenso deportivo está acarreando, si miramos los últimos años, desde que UD Las Palmas fuera pionero, en negrita los clubs que se han acogido al proceso

2007-2008: Real Zaragoza; Levante; Real Murcia
2006-2007: Real Sociedad; Celta; Nastic
2005-2006: Málaga CF; Alavés; Cádiz
2004-2005: Levante; Albacete; Numancia
2003-2004: Real Valladolid; Real Murcia; Celta
2002-2003: Alavés; Rayo Vallecano; Recreativo
2001-2002: UD Las Palmas; Tenerife; Real Zaragoza

A estos, añadir el Sporting de Gijón que vagaba en 2ª división, y destacar el caso de Málaga, cuyo club ya había desaparecido unos años antes por problemas financieros.Me pregunto, hasta que punto es justo que los clubs que soliciten el proceso concursal no sean sancionados deportivamente, porque el "dopping financiero" es evidente, y luego por qué no se buscan medidas para que los clubs descendidos a 2ª división no se vean tan presionados por los aspectos financieros (un fondo, garantizar ciertos pagos, etc...), da miedo ver dónde han terminado muchos de los clubs descendidos, entiendo que LFP tiene que poner medidas, pero también castigos para incentivar a los gestores de los clubs de fútbol mejor, y sancionar a aquellos clubs que superen sus posibilidades. Veremos que pasa este verano al respecto, y espero que las televisiones puedan pagar los contratos firmados, porque si hay crisis supongo que afectará a todos, y mucho dinero han puesto en el fútbol, en fin, ¿qué opináis de esto?