Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionCrónica Levante U.D 0-3 Real Valladolid EmptyCrónica Levante U.D 0-3 Real Valladolid

more_horiz
Ya podéis participar con las crónicas de este partido disputado en Valencia (0-3).

Como ya sabéis las crónicas se pueden publicar hasta las 00.00 del próximo viernes y las votaciones de las crónicas hasta el próximo partido.

Para votarlas deberéis enviar un mesaje privado a la cuenta "Admin":

PINCHAD AQUÍ

Última edición por Morelli el Mar 15 Abr 2008, 14:58, editado 1 vez

descriptionCrónica Levante U.D 0-3 Real Valladolid EmptyRe: Crónica Levante U.D 0-3 Real Valladolid

more_horiz
Levante 0 - 3 Real Valladolid

Respira Pucela

La goleada en Valencia aleja el descenso a cinco puntos, tras la victoria del Betis en Zaragoza

Mendilíbar, meses después, repite un once, a excepción de las bajas obligadas de Camacho y el capitán Marcos


Respira Pucela, y no es para menos. El Real Valladolid ha cumplido con su cometido y ha solventado dos partidos que pueden valerle una temporada más en Primera División. Jugadores, cuerpo técnico y aficionados sabían que sumar de tres en tres ante Zaragoza y Levante podía evitar sufrimientos innecesarios después de lo visto a lo largo de la temporada.

Respira Pucela, y es que el domingo 6 de abril de 2008 pasará a la historia como ‘el de los resoplidos’, porque a la posible permanencia del conjunto de fútbol se ha sumado la victoria in extremis del Grupo Capitol que, casi con seguridad -patrocinadores al margen- se mantendrá en la ACB una campaña más.


:study:

Qué el Levante es un equipo descendido no lo va a negar nadie. A estas alturas de la película el conjunto granota está a 17 puntos de la salvación con tan sólo 21 en juego. Sin embargo, los del De Biasi van dictar que equipos les acompañan a la categoría de plata. El equipo valenciano quería empezar por el Valladolid y, así, vengar la derrota sufrida en tierras castellano leonesas en la ida, pero, lo cierto, es que, salvo el cabezazo de Riga a los cuatro minutos del comienzo, la escuadra blanquivioleta fue dueña y señora de un encuentro sin mordiente.

El conjunto de Mendilíbar dio fe muy pronto de la trascendencia del choque. Una férrea defensa comandada por un sobresaliente Baraja –que se asienta a cada partido que juega- le valió para desmoralizar a un Levante que no veía la forma de librarse del entramado táctico que planteó el conjunto visitante en la capital del Turia.

Otro de los aspectos a destacar –y en gran medida- es que, después de varios meses de caminar por el desierto, Mendilíbar repitió el once que obtuvo los tres puntos ante el Zaragoza, a excepción de las bajas obligadas de Marcos, por lesión, y Camacho, porque así lo dicta su clausula para cuando juegue contra el Levante. Curioso que este aspecto haya coincidido con el retorno a la senda de las victorias.

Durante la primera mitad, el Valladolid se dedicó a madurar el esférico con el objetivo de frenar la testosterona del Levante. La estrategia le salió bien, y es que, durante todo el primer acto y, salvo la ya citada ocasión de Riga, el conjunto valenciano no se acercó a los dominios de Asenjo. Por el contrario, los blanquivioletas, lupa en mano, inspeccionaron bien la defensa levantina antes de decidirse a pegar el zarpazo.

La mejor versión de Álvaro Rubio fue la encargada de acabar con la muralla granota. El 'jugón' pucelano se inventó un cañonazo que aprovechó Llorente para hacer el primero para los visitantes. De nuevo, el 'killer' de Hondarribia, pretendido por el Bolton inglés, sacaba petróleo de una jugada que, aparentemente, no tenía ningún peligro.

Objetivo cumplido

El 0-1 reforzó el planteamiento pucelano y no trajo consigo ninguna reacción de los locales. La expedición pucelana conquistaba territorio levantino y se aferraba a su trocito de Primera, a sabiendas del resultado que se estaba dando en La Romareda.

Puede ser que, con todo de cara, los jugadores blanquivioletas se lo terminaran de creer, y es que la efectividad pucelana regresó al Ciutat de Valencia, como ya lo hiciera ante el Getafe o el Zaragoza, en sus respectivos campos.

Con muy poco, el Valladolid finiquitó el partido en la segunda parte. Víctor –que si de algo puede presumir es de ser el jugador con más calidad de la plantilla- hizo el segundo cuando el Levante protestaba un gol mal anulado por el trencilla. El de Mérida hizo gala de su exquisita técnica y batió a Reina, merced a una precisa vaselina.

El 2-0 mató el encuentro y las esperanzas de unos aficionados valencianos que tendrán que volverán a ver al equipo de sus amores en Segunda División.

Tiempo para las reivindicaciones

Con el público desfilando hacia sus casas, Mendilíbar dio entrada a Alexis, ovacionado por la que fue su casa, y a Borja. El medio centro orensano se reivindicó ante su técnico con un gol de los que hacen afición, tras un potente zurriagazo.

El ‘6’ puso el broche a una goleada que deja al equipo a un partido de la salvación, con 38 puntos, y permite a la secretaría técnica trabajar con mayor sosiego en lo que será el Real Valladolid 2008/09, por supuesto y, salvo cataclismo –toquemos madera- en la máxima categoría del fútbol español.


FICHA DEL PARTIDO

Levante: Manolo Reina; Gaspar, Álvaro, Armando, Castedo; Berson (Arvelazde, 74’), Miguel Ángel, Juanma, Pedro León (Ibarra, 61’), Riga (Courtois, 61’) Geijo.

Real Valladolid: Sergio Asenjo; Pedro López, Baraja, García Calvo, Óscar Sánchez; Álvaro Rubio (Borja, 70’), Víctor (Alexis, 76’), Sesma, Vivar Dorado, Sisi y Llorente (Ogbeche, 86’).

Goles: 0-1 (30’): Llorente remacha a la red un fuerte disparo de Álvaro Rubio que no puede atajar el meta levantino. 0-2 (60’): Víctor bate a Reina tras una precisa vaselina. 0-3 (88’): Ogbeche pasa atrás y Borja cierra la goleada.

Árbitro: Undiano Mallenco del colegio navarro. Mostró tarjeta amarilla a Berson, Miguel Ángel, Armando y Castedo por el Levante; y a Llorente, Alexis, Vivar Dorado y García Calvo por el Valladolid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Primera División, disputado en el Ciutat de Valencia (Valencia) ante unos 15.000 aficionados.

MVP del partido: Baraja (Real Valladolid).

Crónica de J.J.Lopez

descriptionCrónica Levante U.D 0-3 Real Valladolid EmptyLEVANTE 0 - 3 REAL VALLADOLID

more_horiz
Un contundente Valladolid se aleja del descenso tras golear al Levante.

LEVANTE 0 – 3 REAL VALLADOLID

El Real Valladolid consigue su segunda victoria consecutiva al imponerse a un Levante abocado a un descenso que podría materializarse, de forma matemática, la próxima jornada.

El conjunto dirigido por Mendilibar, conocedor de la victoria del Recreativo de Huelva en el Reyno de Navarra, salió mentalizado de la importancia de los tres puntos ante el Levante.

Sin embargo, el primer aviso serio lo dio el equipo local. Sergio Asenjo detiene un remate a bocajarro del ghanés Riga tras centro desde la izquierda de David Castedo.

Tras el susto inicial, el Valladolid se haría con el control del partido y dispuso de varias ocasiones que desbarataría el debutante Manolo Reina.

En una de ellas iba a llegar el primer tanto castellano. Álvaro Rubio realiza un durísimo disparo desde fuera del área, que Reina no consigue blocar. Llorente, tan oportunista como de costumbre, coge el rechace y remacha a placer logrando su decimoquinto gol en liga. A pesar de las protestas locales, el ariete vasco se encontraba en posición correcta.

A pesar del mazazo, el Levante no bajó los brazos. Juanma tuvo una buena ocasión pero su volea se encontró con Asenjo, que desvió a corner.

Poco después, Vivar Dorado estuvo a punto de hacer el segundo para los visitantes, pero su remate de espuela se perdió a escasos centímetros del palo derecho de la portería levantina. El Valladolid no terminaba de materializar su dominio y a punto estuvo de pagarlo poco antes del descanso tras un clamoroso error de Baraja que no saca provecho Geijo.

Tras el descanso, el Valladolid controlaba el partido a su antojo, pero el segundo tanto se hacía esperar.

En una jugada sin aparente peligro, le llegó el balón a Víctor. El extremeño vio adelantado al guardameta granota y envió una vaselina con su pierna izquierda que entró en la portería besando el travesaño. Un golazo con el que el Valladolid conseguía la tranquilidad.

Tranquilidad que se vería interrumpida por alguna que otra ocasión del conjunto dirigido por De Biasi. Geijo gana la posición a Baraja y se planta delante de Asenjo, que ve como el delantero granota manda, incomprensiblemente, el balón por encima del marco pucelano.

Minutos más tarde, el Levante lograría recortar diferencias por medio de Courtois, pero el tanto fue anulado a pesar no haber infracción alguna.

Entre tanto, la grada granota tributó a Alexis una merecida ovación en su regreso al Ciutat de Valencia, estadio en el que consiguiera dos ascensos con los levantinos.

Borja, con un golazo desde fuera del área, se encargaría de cerrar un partido que da tranquilidad al conjunto castellano (al situarse cinco puntos por encima del descenso) de cara los difíciles compromisos que se le avecinan ante rivales de entidad como Atlético o Villarreal.

FICHA DEL PARTIDO

0 Levante: Manolo Reina; Manolo, Armando, Álvaro, David Castedo; Juanma, Miguel Ángel, Berson (Arveladze, 74´), Pedro León (Courtois, 61´); Riga (Iborra, 61´) y Geijo.

3 Real Valladolid: Sergio Asenjo; Pedro López, J. Baraja, García Calvo, Ó. Sánchez; Álvaro Rubio (Borja, 70´), Vivar Dorado; Sisi, Víctor (Alexis, 78´), J. Sesma; Llorente (Ogbeche, 85´).

Árbitro: Undiano Mallenco del colegio navarro. Mostró tarjeta amarilla a los locales Berson (25´), Armando (58´), Miguel Ángel (63´) y David (81´) y a Llorente (29´), Vivar Dorado (55´), García Calvo (65´) y Alexis (90´) por parte del Real Valladolid.

Goles: 0-1 (23´): Llorente marca a placer tras aprovechar un mal rechace de Reina a disparo de Álvaro Rubio. 0-2 (58´): Víctor sorprende a Reina con una gran vaselina desde la frontal. 0-3 (87´): Borja lanza un potente disparo desde fuera del área que se cuela por la escuadra izquierda de Reina.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigesimoprimera jornada de la Primera División, disputado en el Ciutat de Valencia ante 10.864 aficionados.

descriptionCrónica Levante U.D 0-3 Real Valladolid EmptyRe: Crónica Levante U.D 0-3 Real Valladolid

more_horiz
Las votaciones de los foreros para las crónicas de este partido han sido las siguientes:

Isailovic 16

valvi 13

Gracias por vuestra participación y recordaos que tenéis los mensajes recibidos en la cuenta ADMIN con las puntuaciones a vuestra disposición durante toda la semana.

descriptionCrónica Levante U.D 0-3 Real Valladolid EmptyRe: Crónica Levante U.D 0-3 Real Valladolid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder