Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Más de un millón de personas nacidas en Castilla y León viven en otras comunidades

power_settings_newConéctate para responder
+6
McClane
byv11
Dimar
multicultural
Javi77
Pucela
10 participantes

descriptionMás de un millón de personas nacidas en Castilla y León viven en otras comunidades - Página 3 EmptyRe: Más de un millón de personas nacidas en Castilla y León viven en otras comunidades

more_horiz
"Bierzo libre capital Bembibre"

Que figuras estos bercianos, cada vez que se les nombras a los cazurros les salen ampollas.

descriptionMás de un millón de personas nacidas en Castilla y León viven en otras comunidades - Página 3 EmptyRe: Más de un millón de personas nacidas en Castilla y León viven en otras comunidades

more_horiz
Juancar escribió:
Pues Multi yo si que conozco y he conocido Madrileños que se consideran castellanos!!!!

Y no se pq te rasgas las vestiduras de que empiecen a existir Regionalistas Madrileños, creo que tienen el mismo derecho como pueblo que somos a tener las aspiraciones que crean conveniente (aunque yo personalmente me parta de risa :))

Madrid es Castilla y algunos que viven en esta Comunidad deberían darse cuenta que Madrid no sólo es la capital es muchísimo más desde las ciudades colindantes (cada vez menos dormitorio) a los pueblos con historia desde Navalcarnero a Aranjuez pasando por El Escorial!!!!

Saludos


juancar, no me rasgo las vestiduras. básicamente me toca un pie y parte del otro.

el nacionalismo me da asco, no sé quién lo ha dicho por ahí pero es cierto; me da igual españa, castilla, euskadi o matalaspiedras de arriba. todo me parece parte de un sistema de exclusión sobre una figura política imaginaria, en el mejor de los casos.

el regionalismo no me acaba de convencer, pero lo entiendo, a diferencia del nacionalismo, ya que pretende resaltar unos valores comunes, no es en sí excluyente (aunque muchas veces acaba convirtiéndose en eso). por lo tanto, para ser regionalista te tienes que apoyar en una cultura, una historia, una forma de organización social y política distinta, etc. madrid jamás ha tenido nada de eso, es más, lo único que era hasta hace bien poco es una villa, y la comunidad es una invención de los 80 porque castilla la mancha no la quería tener ahí metida (y me parece lógico). me parece patético que se cree un regionalismo de la nada. pero allá ellxs si así están contentos.

y lo mismo ocurre con todas las comunidades autónomas uniprovinciales (cantabria, la rioja, murcia), aunque éstas tengan mucho menor peso por motivos económicos.

no es el mismo caso que el regionalismo de la mancha, el bierzo, etc. que sí se basa en una cultura distinta y distinguible.

descriptionMás de un millón de personas nacidas en Castilla y León viven en otras comunidades - Página 3 EmptyRe: Más de un millón de personas nacidas en Castilla y León viven en otras comunidades

more_horiz
Éste dato se calificaría como éxodo, habida cuenta de que supone casi la mitad de la población residente en nuestra comunidad autónoma.
Una de las causas habría que buscarlas en el escaso y débil tejido empresarial castellano y leonés,poco dado, por otra parte, a aventuras emprendedoras y de expansión internacional.
Lo más frustrante es la pérdida de un excelente capital humano formado en nuestras universidades,cuyos conocimientos producen rendimientos allende nuestras fronteras....a modo de sangría demográfica.
Ésta sangría demográfica produce un efecto estadístico que permite a la Junta de Castilla y León presentar cifras macroeconómicas de convergencia con los países y regiones de nuestro entorno,cuando la realidad es que avanzamos inexorablemente hacía un territorio aún más escasa y dispersamente poblado, sin juventud, por tanto,sin futuro.
A éste panorama cabría añadir la fuga de empresas que conlleva el progresivo desmantelamiento de nuestra industría.
La única esperanza que me queda como castellano es que algún día alguien se tome en serio verdaderamente la tarea de apoyo a la creación de proyectos empresariales por nuestros jóvenes,que provoquen retención de talento, población y futuro, en definitiva.

descriptionMás de un millón de personas nacidas en Castilla y León viven en otras comunidades - Página 3 EmptyRe: Más de un millón de personas nacidas en Castilla y León viven en otras comunidades

more_horiz
Q va william , con lo bien q esta invertir en turismo rural, ferias del vino, concursos de tapas, etc etc para q qeremos una industria potente q emplee a 50mil tios si tenemos lechazo y vino.

descriptionMás de un millón de personas nacidas en Castilla y León viven en otras comunidades - Página 3 EmptyRe: Más de un millón de personas nacidas en Castilla y León viven en otras comunidades

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder