Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

LASPENSIONES BAJARAN UN 30% HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

power_settings_newConéctate para responder
+7
Demorado
carmelinato
Albis
SAN ANTOLIN
Khrane
multicultural
PRISCO
11 participantes

descriptionLASPENSIONES BAJARAN UN 30%  HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EmptyLASPENSIONES BAJARAN UN 30% HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

more_horiz
lLAS PENSIONES BAJARAN UN 30 % GRACIAS A UN PACTO ENTRE PP Y PSOE,EN EL CUAL EN VEZ DE CONTAR LOS 15 ULTIMOS AÑOS COTIZADOS,CUENTE TODA LA VIDA LABORAL..............
Y ELLOS AUMENTANDO SE LOS SUELDOS
SIMPLEMENTE HIJOS DE PUTA
http://www.libertaddigital.com/economia/ya-hay-borrador-de-reforma-las-pensiones-de-jubilacion-bajaran-un-30-1276347415/comentarios.html

descriptionLASPENSIONES BAJARAN UN 30%  HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EmptyRe: LASPENSIONES BAJARAN UN 30% HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

more_horiz
si esto es como dices (que no lo sé porque no me he enterado bbien de la movida) me parece lamentable y un ejemplo más de lxs políticxs de que la gente les importa una soberana mierda.

si esto es (y fue) economía de champions nosotrxs debemos ser el anorthosis....

descriptionLASPENSIONES BAJARAN UN 30%  HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EmptyRe: LASPENSIONES BAJARAN UN 30% HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

more_horiz
Parece ser cierto, pero vistas algunas reacciones será mejor que no se proponga siquiera, y así dentro de unos años quienes están ahora por debajo de los cincuenta no puedan acceder a cobrarlas. Ciertamente será mejor que nadie cobre pensión alguna a que se contengan éstas.

Khrane.

descriptionLASPENSIONES BAJARAN UN 30%  HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EmptyRe: LASPENSIONES BAJARAN UN 30% HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

more_horiz
Khrane escribió:
Parece ser cierto, pero vistas algunas reacciones será mejor que no se proponga siquiera, y así dentro de unos años quienes están ahora por debajo de los cincuenta no puedan acceder a cobrarlas. Ciertamente será mejor que nadie cobre pensión alguna a que se contengan éstas.

Khrane.


en ese caso el problema será que no puedan cobrar sus pensiones pertinentes lxs que ahora están por debajo de los 50, no que lxs que ahora tengan su derecho se lo pisen para que lxs pocxs de siempre sigan teniendo todos sus millones.

gracias políticxs!!

descriptionLASPENSIONES BAJARAN UN 30%  HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EmptyRe: LASPENSIONES BAJARAN UN 30% HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

more_horiz
dudo muchisimo q esto salga adelante.es imposible.por mucho menos se han hecho varias huelgas generales

descriptionLASPENSIONES BAJARAN UN 30%  HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EmptyRe: LASPENSIONES BAJARAN UN 30% HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

more_horiz
Entre las pensiones que serán recortadas ¿están también las de los diputados y senadores? Si hombre si, la que cobran habiendo salido en dos elecciones. Es una pregunta sin mala intención, sólo curiosidad.

Que sepa el personal, que hay partidos que llevaron en su programa electoral quitar esas prebendas, pero claro, no eran pp ni psoe...para estos, todo está bien como está, y supongo que para los que les votaron, también.

A mi, la verdad, me da igual, tengo asumido que yo nunca cobraré una pensión, ni media, ni un cuarto, y no será porque no esté cotizando.

En todo caso, esperemos a ver la confirmación de la noticia. También se habla de que quitan los 2.500 € por nacimiento y sin que haya una comunicación oficial lo que se hace es crear alarma.

descriptionLASPENSIONES BAJARAN UN 30%  HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EmptyRe: LASPENSIONES BAJARAN UN 30% HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

more_horiz
multicultural escribió:
Khrane escribió:
Parece ser cierto, pero vistas algunas reacciones será mejor que no se proponga siquiera, y así dentro de unos años quienes están ahora por debajo de los cincuenta no puedan acceder a cobrarlas. Ciertamente será mejor que nadie cobre pensión alguna a que se contengan éstas.

Khrane.


en ese caso el problema será que no puedan cobrar sus pensiones pertinentes lxs que ahora están por debajo de los 50, no que lxs que ahora tengan su derecho se lo pisen para que lxs pocxs de siempre sigan teniendo todos sus millones.

gracias políticxs!!

Andas errado, amigo. Tanto derecho tiene a cobrar su pensión el mayor de 50 años como el que aún no llega a esa edad. Es un problema de solidaridad social. No entiendo la relación entre que haya mayor número de pensionistas con el que algunos sigan teniendo "sus millones"

Khrane.

descriptionLASPENSIONES BAJARAN UN 30%  HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EmptyRe: LASPENSIONES BAJARAN UN 30% HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

more_horiz
Albis escribió:
Entre las pensiones que serán recortadas ¿están también las de los diputados y senadores? Si hombre si, la que cobran habiendo salido en dos elecciones. Es una pregunta sin mala intención, sólo curiosidad...
Esa es otra cosa, efectivamente, pero que nada tiene que ver con lo que se discute. La Caja Única sigue siendo la misma y lo que se pretende es repartirla entre todos.

Khrane.

PD.- También yo dudo, SAN ANTOLIN, de que la medida se pueda hacer efectiva, al menos en la medida que parece ser propuesta.

descriptionLASPENSIONES BAJARAN UN 30%  HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EmptyRe: LASPENSIONES BAJARAN UN 30% HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

more_horiz
pues que a lo mejor hay que distribuir mejor los recursos, no?

precisamente yo nunca he dicho que los que ahora pueden cobrar pensiones tengan más derecho a cobrar pensiones que los que ahora cuentan con 50, 40 o 18 años. y como tienen el mismo derecho habrá que sacar el dinero donde sea (dinero ganado con el sudor de lxs trabajadorxs).

o es que sólo tienen derecho a vivir bien toda esa gentuza que vive de lo que lxs gobiernos le dan (como ahora los bancos, sin ir más lejos) y lxs propixs políticxs.

es muy fácil bajar lo apercibido por lxs que menos tienen y ayudar a lxs que más tienen. así se havce política.

descriptionLASPENSIONES BAJARAN UN 30%  HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EmptyRe: LASPENSIONES BAJARAN UN 30% HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

more_horiz
La tendencia de ir aumentando el período de cálculo para las pensiones no es nueva. Hace no tanto que eran 8 los años que se tomaban para calcular la base reguladora. Más tarde se fue aumentando progresivamente hasta llegar a los 15 actuales. Esto de ahora es, a mi parecer, un globo sonda que se lanza para ver el efecto de la noticia en la sociedad. Supongo que volverá a haber un aumento gradual hasta alcanzar primero los 20, luego los 25 y así hasta adecuar el cálculo prácticamente al total de la vida laboral del trabajador.
La medida está claro que perjudica al trabajador, ya que es al final de la vida laboral cuando se supone que se logran las cotizaciones más altas. Cuantos más años hacia atras se integren en la base reguladora más baja será ésta.
Lo que no sé, y a lo mejor alguno de vosotros sí, es como está este mismo tema en los paises de nuestro entorno. A ver si nos estamos quejando y esto es la panacea o ,por el contrario, pensamos que tenemos un sistema de pensiones cojonudo y estamos a la cola de Europa.

descriptionLASPENSIONES BAJARAN UN 30%  HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EmptyRe: LASPENSIONES BAJARAN UN 30% HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

more_horiz
multicultural escribió:
pues que a lo mejor hay que distribuir mejor los recursos, no?...
Precisamente esta sería una medida de distribucvión de recursos, ¿no te parece?

Khrane.

descriptionLASPENSIONES BAJARAN UN 30%  HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EmptyRe: LASPENSIONES BAJARAN UN 30% HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

more_horiz
multicultural escribió:

precisamente yo nunca he dicho que los que ahora pueden cobrar pensiones tengan más derecho a cobrar pensiones que los que ahora cuentan con 50, 40 o 18 años...

Precisamente eso es lo que has dicho:
multicultural escribió:
...en ese caso el problema será que no puedan cobrar sus pensiones pertinentes lxs que ahora están por debajo de los 50, no que lxs que ahora tengan su derecho se lo pisen ...

Admites que no puedan cobrar sus pensiones quienes estén por debajo de los cincuenta, pero que quienes tienen ahora su derecho (no sé porqué excluyes a los menores de 50) no sean pisoteados... o no te explicas o no se te entiende.

Khrane.

descriptionLASPENSIONES BAJARAN UN 30%  HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EmptyRe: LASPENSIONES BAJARAN UN 30% HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

more_horiz
o tú kieres entender lo que no estoy diciendo. prueba de ello es que no sé porqué razón sigues diciendo que soy yo el que no respeto los derechos de todxs por igual.

descriptionLASPENSIONES BAJARAN UN 30%  HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EmptyRe: LASPENSIONES BAJARAN UN 30% HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

more_horiz
multicultural escribió:
o tú kieres entender lo que no estoy diciendo. prueba de ello es que no sé porqué razón sigues diciendo que soy yo el que no respeto los derechos de todxs por igual.

Lee bien lo que has escrito: o te expresas mal o no se te entiende, porque tú mismo lo has dicho: "en ese caso el problema será que no puedan cobrar sus pensiones pertinentes lxs que ahora están por debajo de los 50, no que lxs que ahora tengan su derecho se lo pisen..."

No merece la pena insistir, pues parece evidente que no te has expresado bien.

Khrane.

descriptionLASPENSIONES BAJARAN UN 30%  HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EmptyRe: LASPENSIONES BAJARAN UN 30% HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

more_horiz
carmelinato escribió:
La tendencia de ir aumentando el período de cálculo para las pensiones no es nueva. Hace no tanto que eran 8 los años que se tomaban para calcular la base reguladora. Más tarde se fue aumentando progresivamente hasta llegar a los 15 actuales. Esto de ahora es, a mi parecer, un globo sonda que se lanza para ver el efecto de la noticia en la sociedad. Supongo que volverá a haber un aumento gradual hasta alcanzar primero los 20, luego los 25 y así hasta adecuar el cálculo prácticamente al total de la vida laboral del trabajador.
La medida está claro que perjudica al trabajador, ya que es al final de la vida laboral cuando se supone que se logran las cotizaciones más altas. Cuantos más años hacia atras se integren en la base reguladora más baja será ésta.
Lo que no sé, y a lo mejor alguno de vosotros sí, es como está este mismo tema en los paises de nuestro entorno. A ver si nos estamos quejando y esto es la panacea o ,por el contrario, pensamos que tenemos un sistema de pensiones cojonudo y estamos a la cola de Europa.

Pues en Francia, por ejemplo, se viven situaciones diferentes en torno a las pensiones, pero en el caso general, la base para el cálculo de la pensión corresponde a las nóminas de los últimos 20 años. Hay casos específicos, en que la base es menor, pero el tiempo mínimo de cotización para el cobre de la pensión en el caso general es de 40 años, siendo en algún caso específico menor, conmo en el, caso de los ferroviarios que es de 37,5 años.

Así, en Alemania para adquirir la situación de pensionista de asegurados de larga duración es precisa una cotización mínima de 35 años, mientras que los pensionistas ordinarios sólo requieren 5 años de cotización, aunque además es preciso haber cumplido determinados requisitos legales para hacerse acreedor a la pensión, como haber pagado determinadas cuotas obligatorias en función de la edad, lo que no siempre sucede. En cualquier caso, y para el cálculo de la Base Reguladora, tanto en Alemania, Bélgica, Italia y Luxemburgo ya tienen en cuenta toda la vida laboral y, desde 2001, tanto Grecia como Suecia ya han apostado, como parece ser que piensa hacer España, por una reforma progresiva hacia el total de la vida laboral.

Que esto perjudica en general al trabajador, pues es evidente. Nos perjudica a todos, ricos y pobres, más ricos y más pobres, pero que resulta una medida redistribuidora del caudal monetario social, pues también es verdad: de donde no hay es difícil sacar, y más aún repartiendo dinero como se viene haciendo últimamente: el caso de los banqueros aprobado de tapadillo en Consejo de Ministros, o las dádivas a padres por hijo nacido o los famosos 400 euros.

Por otro lado, añadir que la medida pretendida de prolongar de 15 a 20 años el período de cálculo para fijar la cuantía de las pensiones no hace sino beneficiar a muchos trabajadores, principalmente a los parados actuales, quienes han visto reducida su cotización a la SS.SS. Otra cosa y como medida redistribuidora es la ampliación del número de años cotizados para su cálculo que aunque dudo que termine aprobándose o al menos habrá dura confrontación sindical, no deja de ser el futuro más o menos cercano, aunque no les guste a algunos y tachen de hijos de p. a quienes determinen la medida.

Khrane.

descriptionLASPENSIONES BAJARAN UN 30%  HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EmptyRe: LASPENSIONES BAJARAN UN 30% HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder