Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El dopaje en el deporte

power_settings_newConéctate para responder
+8
cv
Mormar
Demorado
togodumno
SAN ANTOLIN
burgundio
McClane
José Varela
12 participantes

descriptionEl dopaje en el deporte EmptyEl dopaje en el deporte

more_horiz
Parece ser que en Francia se ha inventado un nuevo tipo de anális que detecta la EPO más avanzada:


EL ORGANISMO OLÍMPICO BUSCA RESTOS DE LA EPO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El COI volverá a analizar todas las muestras de Pekín en busca de CERA

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que volverá a analizar todas las muestras tomadas durante los Juegos de Pekín 2008, que serán enviadas al laboratorio antidopaje de Lausana (Suiza) para revisarlas en busca de CERA, la EPO de última generación.

La decisión del COI, anunciada por su portavoz Emmanuelle Moreau, se produce dos días después de que la Agencia Francesa Antidopaje anunciara los positivos del ciclista italiano Leonardo Piepoli y el alemán Stefan Schumacher en el pasado Tour de Francia, detectados gracias a un nuevo método aplicado por el laboratorio francés de Chatenay-Malabry y el de Lausana.

Piepoli era compañero de habitación de Ricardo Riccó, segundo en el pasado Giro de Italia, que fue detenido el 17 de julio en pleno Tour de Francia, por el resultado positivo -también por CERA- en los controles urinarios de la ronda gala, de la que finalmente se retiró su equipo, el Saunier Duval.

Los análisis de orina efectuados también a Piepoli no demostraron nada entonces, pero un método más complejo que combina el control de la orina y la sangre, puesto en marcha por el laboratorio francés en colaboración con el de Lausana, confirmó el positivo del italiano en un control hecho el pasado 4 de julio y en otro el día 15, dos jornadas antes de su triunfo en la cima de Hautacam. Piepoli y Riccó formaban parte de un grupo de corredores particularmente vigilados por la Agencia Francesa Antidopaje a causa de sus extraños niveles sanguíneos, igual que el alemán Stefan Schumacher.

Casi cinco mil controles en Pekín
El COI programó 4.500 controles para los Juegos de Pekín, donde hubo seis positivos frente a los 26 registrados cuatro años antes en los Juegos de Atenas, aunque posteriormente se conocieron otros. La ciclista española Maribel Moreno, el gimnasta vietnamita Thi Ngan Thuong Do, el tirador norcoreano Kim Jong Su, las atletas Fani Halkia, de Grecia, y Lyudmila Blonska, de Ucrania y el levantador de pesas ucraniano Igor Razoronov, fueron los casos hechos públicos durante los Juegos de Pekín.

Después se anunciaron los de los lanzadores de martillo bielorrusos Vadim Devyatovskiy e Ivan Tsikhan, medallas de plata y bronce, respectivamente, que presentaron trazas anormales de testosterona y el del piragüista polaco Adam Seroczynski, cuarto en K2, que dio positivo con clenbuterol. Estos tres positivos están pendientes de resolución.

La CERA es el nombre con el que se conoce a la EPO de tercera generación, una sustancia con los mismos efectos que la EPO pero que precisa de menos inyecciones , lo que dificulta su identificación en los controles antidopaje, y sus efectos son más duraderos. CERA son las siglas en inglés del "Continous Erythropoietin Receptor Activator", un producto utilizado desde el año 2000 para tratar a enfermos renales que no se encuentra en farmacias y en el mercado negro puede llegar a costar mil euros la dosis.

http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/olimpismo/es/desarrollo/1173411.html


Pues esta noticia puede traer cola. Por una cosa parecida se descubrió que Amstrong había corrido el Tour'99 hasta las paticas de EPO, pero claro, la trampa ya había prescrito. El COI no quiere que pase lo mismo en los JJ.OO.

Virgencita, viergencita...

Última edición por gabacho el Lun 13 Jun 2011, 20:32, editado 9 veces (Razón : Cambio del nombre del post)

descriptionEl dopaje en el deporte EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
Sé de algun ciclista Navarro que estará rezando para que no hayan guardado ningún analisis suyo en algún laboratorio perdido, porque podrían utilizarlo como combustible para aviones.

descriptionEl dopaje en el deporte EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
Yo me imagino que muchos medallistas tienen en estos momentos una "corbata" adicional en el cuello. Y cuidado no vaya a caer alguno de los peces gordos de las Olimpiadas y no necesariamente de ciclismo, ni mucho menos.

descriptionEl dopaje en el deporte EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
EN EL COI HAY PREOCUPACIÓN POR LA CREDIBILIDAD DEL PROGRAMA ANTIDOPAJE

Se 'pierden' 300 muestras de controles antidopaje de Pekín

El Comité Internacional Olímpico ha puesto en marcha una investigación para aclarar cómo y por qué han desaparecido cientos de resultados de análisis antidopaje efectuados a deportistas durante los Juegos Olímpicos de Pekín, según desvelaba ayer el diario australiano ‘The Age’, que añade que la Agencia Mundial Antidopaje ha requirido una respuesta formal del COI acerca de lo sucedido con los tests que no aparecen, que serían en torno a 300. El problema se descubrió al aparecer más formularios rellenados por atletas al ser controlados que muestras de orina y sangre. Funcionarios del movimiento olímpico están preocupados porque la credibilidad del programa antidopaje en los Juegos sufriría un duro revés si no se encuentra una explicación coherente, especialmente ahora que el COI ha decidido volver a analizar muestras de sangre en busca de EPO CERA.


Algo huele mucho a podrido en esta noticia, me parece a mi.

descriptionEl dopaje en el deporte EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
hysterical hysterical hysterical

Venga, hombre, que legalicen el dopaje ya. Con control médico de las federaciones, si quieren. Pero que se dejen de engañarse y de engañarnos a todos. Buscar la pureza y la limpieza en un mundo lleno de seres humanos, es como buscar la blancura en una pocilga. Que esto es un cachondeo, hombre.

descriptionEl dopaje en el deporte EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
Parece ser que no había motivos para preocuparse Rolling Eyes Rolling Eyes

Los 300 tests perdidos en los Juegos de Pekín eran negativos

Los resultados de los 300 análisis antidopaje desparecidos de los Juegos Olímpicos de Pekín eran negativos, según aseguró la Agencia Mundial Antidoping. Un equipo independiente de observadores de la AMA denunció en un informe sobre los Juegos que de los 4.770 controles efectuados faltaban 300 registros y resultados.

“El equipo de observadores puede confirmar que posteriormente recibió y examinó cada muestra que se consideraba perdida. Todos los tests fueron negativos”, dijo la AMA.

El Comité Olímpico Internacional (COI) justificó los defectos y fallos en el programa antidopaje olímpico con “problemas de comunicación” entre el laboratorio de análisis de Pekín y los observadores de la AMA. El informe de la Agencia Mundial Antidopaje, que envía expertos para supervisar el antidopaje en los Juegos desde Sydney 2000, se remitió al COI el pasado 19 de septiembre.

descriptionEl dopaje en el deporte EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
Vaya cachondeo, así que eran negativos. Pero los analizaron por segunda vez después de reencontrarlas. ¿Y quien nos asegura que esas muestras eran las mismas que se perdieron?

Nada, como dice burgundio, un cachondeo. Iban a pillar a unos cuantos, posiblemente muuuuuuchos de ellos chinos, y ya se han encargado de que eso no ocurra.

Una mierda como un piano para ellos, de mi parte.

descriptionEl dopaje en el deporte EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
Esto es como si el CSI encuentra un pañuelo lleno de mocos en la escena de un crimen. Se llevan el pañuelo al laboratorio, pero desaparece a las pocas horas. Luego vuelve a aparecer, pero limpito y lavadito. Ante esta sucesión de acontecimientos, Grissom se pondría a investigar a los miembros de su equipo, a ver quién es el corrupto. Un corrupto que además les toma a todos por gilipollas.

descriptionEl dopaje en el deporte EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
SÓLO SE HAN ANUNCIADO OCHO HASTA EL MOMENTO

Desde el COI se asegura que serán al menos quince los positivos en los Juegos

El presidente del COI, Jacques Rogge, afirmó en Viena que serán, al menos 15, el número de positivos por dopaje durante los pasados Juegos de Pekín. Rogge anunció esa cifra durante una visita a la capital austríaca para participar en las celebraciones del centenario de la fundación del Comité Olímpico del país alpino.

"En los preludios tuvimos 39 casos positivos, durante los propios Juegos, hasta ahora, ocho y otros siete están aún en proyección", explicó Rogge.

De momento, se han dado a conocer sólo ocho casos de atletas dopados durante los Juegos de Pekín. Según el presidente del COI, habrá que esperar aún una seis semanas para conocer los últimos resultados de todos los controles y el número total de casos.

El dirigente belga se refirió al dopaje como el mayor desafío para el deporte y para el COI. "El dopaje es para el deporte lo que la criminalidad para la sociedad", comparó Rogge, que manifestó que espera seguir dirigiendo el COI durante otros cuatro años.

descriptionEl dopaje en el deporte EmptyEl dopajeeee en el deporte

more_horiz
La mujer de Fuentes ‘enciende la mecha’

Cristina Pérez no deja títere con cabeza y afirma que si habla, el deporte profesional “se viene abajo”

Los ecos de la 'Operación Puerto' cada día resuenan menos. Ciclistas, directores deportivos y médicos implicados en esta trama de dopaje, que se destapó en febrero de 2006, han ido poco a poco cumpliendo su castigo --no penal-- sino moral, deportivo y mediático. Entre todos ellos, un nombre aparece rápidamente en la cabeza de todos, Eufemiano Fuentes, médico deportivo y principal imputado por las autoridades. Más de dos años después, la ex atleta Cristina Pérez, mujer del doctor Fuentes, sigue defendiendo a su marido y amenaza con tirar de la manta del deporte, en una entrevista concedida al diario canario ‘La Provincia’.

En primer lugar, Pérez relata sus vivencias como deportista de élite. puesto que fue campeona de España de atletismo en diferentes pruebas de velocidad. La canaria afirma que por aquel entonces tuvo que dejarlo (con 31 años) porque “el deporte profesional es una hipocresía del que no se libran dirigentes ni deportistas, donde abundan los casos de dopaje y todo parece permitido con tal de ganar”.

Respecto a la trama de dopaje destapada con la ‘Operación Puerto’ y en la que se vio implicado de lleno a su marido, Cristina Pérez se muestra tajante: “Hicieron una chapuza, porque llamar jefe de una trama criminal a un médico que se dedica a la medicina deportiva me parece vergonzoso”. Según la ex atleta, “parecía una caza de brujas. Eufemiano fue víctima de una campaña para presumir de que se ha limpiado el deporte”. Asimismo, destacó la labor de su marido como galeno del deporte español: “Muchas medallas olímpicas se lograron gracias al doctor Fuentes”.

Esto no es todo, ya que guardó la artillería pesada para el final. No dejó títere con cabeza al implicar a todos los deportes, deportistas e, incluso, políticos. “Yo sé lo que ocurrió en Barcelona’92 y soy una caja de Pandora que, como me abra un día, el deporte se cae abajo... Yo hablaría para hundir a todos los que están metidos en el mundillo, desde el Consejo Superior de Deportes al organismo más pequeño”, asegura. Seguro que estás declaraciones no dejan indiferente a más de uno.

Última edición por gabacho el Vie 28 Nov 2008, 12:09, editado 1 vez

descriptionEl dopaje en el deporte EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
lo primero,gabacho,no se muy bien q hace esta noticia en el post de ciclismo ya q la tal perez era atleta y no ciclista.

segundo,me parece muy curioso q en el articulo no aparezca ninguna referencia al por que de la retirada no voluntaria de la perez.estuvo sancionada 2 años por doparse(parecia mas un palomo q una tia) y cuando volvio no podia con las zapatillas

descriptionEl dopaje en el deporte EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
lo primero,gabacho,no se muy bien q hace esta noticia en el post de ciclismo ya q la tal perez era atleta y no ciclista.

segundo,me parece muy curioso q en el articulo no aparezca ninguna referencia al por que de la retirada no voluntaria de la perez.estuvo sancionada 2 años por doparse(parecia mas un palomo q una tia) y cuando volvio no podia con las zapatillas


Hombre, SAN ANTOLIN, Cristina Pérez es la mujer de Eufemiano Fuentes, probablemente la persona que más daño ha hecho al ciclismo en toda la historia de este deporte dado que "gracias" a sus métodos y a las repercusiones de sus actos, cada ciclista es hoy en día considerado como un criminal drogadicto.

Por mucho que no sea el ciclismo el único deporte relacionado con este tío, creo que la relación entre la noticia y el deporte de las dos ruedas está clara, sobre todo cuando se menciona en el artículo a la Operación Puerto dos o tres veces.

descriptionEl dopaje en el deporte EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
bueno,yo creoq hubiese sido mas acertado colocarlo en algun post sobre olimpismo o atletismo q esta mas relacionado con el tema.es mas,en el articulo se habla de tirar de la manta del deporte y de ciclismo no se habla para nada

descriptionEl dopaje en el deporte EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
bueno,yo creoq hubiese sido mas acertado colocarlo en algun post sobre olimpismo o atletismo q esta mas relacionado con el tema.es mas,en el articulo se habla de tirar de la manta del deporte y de ciclismo no se habla para nada


Creo que tienes buena parte de razón en tus argumentos así que te hago caso y abro un tema nuevo no ya sólo para esta noticia sino para hablar de los casos que vayan surgiendo de dopaje en el deporte.

Saludos.

descriptionEl dopaje en el deporte EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
LA AGENCIA MUNDIAL ANTIDOPAJE ANALIZA LOS EFECTOS DE LA PASTILLA AZUL Y PODRÍA PROHIBIRLA

La siguiente sustancia dopante es... ¡la Viagra!

Al dopaje que proporciona la Viagra nadie lo ligaría al deporte. Hasta ahora. Y es que la Agencia Mundial Antidopaje financia estos días un estudio para comprobar si los efectos vasodilatadores de la pastillita azul pueden favorecer el rendimiento deportivo. Un estudio anterior en alpinistas en el Everest ya apuntaba en esta dirección, y al padre de Andrea Moletta, ciclista expulsado del último Giro, le encontraron 82 pastillas de Viagra.

La Universidad de Maryland analiza estos días el efecto de la Viagra en el equipo de lacrosse, según informa 'The New York Times'. Se trata de ver si la vasodilatación que provoca puede ser utilizada para tener mejor oxigenación de la sangre y así sacar ventajas en el deporte. El alijo al padre de Moletta, así como que el jugador de béisbol Rafael Palmeiro, que dio positivo, fuera un confeso consumidor de la medicina para la impotencia, empezó a crear las primeras sospechas. Y es que el sildenafil, el compuesto de la Viagra, también se utiliza para combatir la hipertensión pulmonar, ya que dilata las venas de los pulmones.

"Básicamente, te permite competir al nivel del mar con la capacidad aeróbica que tendrías si estuvieras en altura", dice el doctor Kenneth W. Rundell, que estos días dirige las pesquisas científicas de Maryland. Un estudio alemán de 2004 ya había comprobado en alpinistas que escalaban el Everest que el uso de Viagra aliviaba la contricción de las venas de los pulmones en altura y permitía un mayor rendimiento físico.

Si el estudio actual diera resultados concluyentes, la Agencia Mundial Antidopaje metería la Viagra dentro de las sustancias dopantes en septiembre de 2009, cinco meses antes de los juegos de Invierno de 2010 en Vancouver.

El dopaje en el deporte 081127viagraeswo8

Noticia sacada de la edición digital del diario Marca

descriptionEl dopaje en el deporte EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder