Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionInglaterra no quiere volver al Bernabeu EmptyInglaterra no quiere volver al Bernabeu

more_horiz
EFE | 13/10/2008

La federación de fútbol inglesa no permitirá que el amistoso programado entre su selección y el combinado español se dispute en el Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid, por temor a que se repitan comportamientos racistas contra sus jugadores. Los internacionales ingleses Ashley Cole, jugador del Chelsea, y Shaun Wright-Phillips, actualmente en las filas del Manchester City, fueron objetivo de estos abusos la última vez que Inglaterra jugó allí, en el 2004.

El director de comunicaciones de la FA, Adrian Bevington, indicó que esta organización se encuentra actualmente "en conversaciones" con la federación de fútbol española. "La FA ha sido clara al señalar que no disputaría el partido en Madrid por los ataques racistas de los que fue objeto en 2004", dijo este portavoz. Ese amistoso es uno de los partidos que ha solicitado el actual seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, señaló Bevington. "Por el momento, queda por confirmarse el estadio y aún hay que firmar el contrato", añadió este portavoz, quien apuntó que el entrenador italiano "apoya totalmente este compromiso".

Se trataría de un encuentro amistoso muy atractivo por ser España la selección ganadora de la Eurocopa del 2008, y al tener el combinado español a muchos internacionales militando en clubes de la Premier, como es el caso, por ejemplo, de Fernando Torres o Xabi Alonso, ambos en las filas del Liverpool. Inglaterra fue derrotada ante el equipo español por 1-0 hace cuatro temporadas en un choque en el que sufrieron algún tipo de conducta racista los mencionados Cole, Wright-Phillips pero también Rio Ferdinand, Jermain Defoe y Jermaine Jenas.

En el 2006, el entonces seleccionador de España, Luis Aragonés, fue multado con 2.060 libras por hacer un comentario sobre Thierry Henry. Los episodios de este tipo se siguen produciendo en el mundo del fútbol, en el que se registró el pasado mes otro incidente similar contra el delantero inglés Emile Heskey cuando Inglaterra disputó un encuentro contra Croacia en Zagreb.

La RFEF recuerda que el amistoso con Inglaterra no está cerrado

La Federación Española de Fútbol (RFEF) recordó hoy que todavía no está cerrado el partido amistoso que España podría jugar contra Inglaterra y que en caso de concretarse su celebración sería la propia RFEF la que decida en qué escenario se jugaría. La RFEF respondió así al anuncio hecho hoy por la Federación Inglesa (FA) sobre su deseo de que Inglaterra no juegue contra la selección española en Madrid, especialmente en el estadio Santiago Bernabéu, por temor a comportamientos racistas hacia sus jugadores.

El portavoz de la junta directiva de la RFEF, Jorge Carretero, explicó a EFE que todavía "no se ha firmado nada con la Federación Inglesa" para la celebración de ese partido, que se jugaría el miércoles 11 de febrero, y que "en caso de materializarse el acuerdo el partido se disputaría donde la Federación Española estimase oportuno". "La Federación Española no ha recibido ninguna comunicación de la Inglesa en este sentido" explicó Carretero, quien añadió que la RFEF considera que "el público del Santiago Bernabéu es excelente, como el de toda España".

La reacción de la RFEF se produjo después de que el director de comunicaciones de la FA, Adrian Bevington, indicara que esta organización se encuentra actualmente "en conversaciones" con la federación de fútbol española, aunque el enfrentamiento aún no está concretado. "La FA ha sido clara al señalar que no disputaría el partido en Madrid por los ataques racistas de los que fue objeto en 2004", dijo este portavoz, en alusión al último amistoso que España e Inglaterra jugaron en el Bernabéu (1-0), en el que algunos internacionales ingleses como Ashley Cole y Shaun Wright-Phillips fueron objeto de cantos xenófobos.

Xabi Alonso pide a la Federación inglesa que "no mire al pasado"

Xabi Alonso, centrocampista español internacional del Liverpool, pidió a la Federación inglesa de fútbol que "no mire al pasado" y se retracte de pedir que el próximo amistoso entre ambas selecciones se dispute en una ciudad que no sea Madrid.

Xabi Alonso ha sido el primer futbolista de España en salir a responder las declaraciones del director de comunicaciones de la Federación inglesa, Adrian Bevington, en las que pide no jugar el amistoso programado para el 11 de febrero en Madrid por temor a que se produzcan actitudes racistas de los aficionados, como sucedió la última vez que jugaron ambas selecciones en el estadio Santiago Bernabéu.

"Me coge por sorpresa esta información. Sabía que íbamos a jugar contra Inglaterra un amistoso y eso son cosas del pasado. Hay que mirar al futuro esperando que no se repitan esos hechos en el futuro", reconoció.

Xabi Alonso admitió que "en Inglaterra se hace mucho hincapié" en asuntos relacionados con el racismo, pero afirmó que "hay que pasar página y que no se vuelva a repetir".

"Allí hay mucho seguimiento del fútbol español, la gente de Inglaterra lo admira y para nada nos ven racistas. Son hechos aislados que pasan en muchos estadios de fútbol, no sólo españoles sino en Italia, Inglaterra o Francia. Hay que intentar que no ocurra más y no se den más casos", sentenció.

http://www.as.com/futbol/articulo/inglaterra-quiere-jugar-bernabeu-miedo/dasftb/20081013dasdasftb_3/Tes
-------------------------------
¿Tan racistas somos? A ver que estadio eligen los ingleses para jugar el amistoso, si eligen el Calderon ya es para matarles Laughing
No estaria nada mal que el amistoso fuera aqui, seria un partido muy atractivo, aparte de que la seleccion viene muy de cuando en cuando...

saludos!!!!

descriptionInglaterra no quiere volver al Bernabeu EmptyRe: Inglaterra no quiere volver al Bernabeu

more_horiz
Perdón por repetir dos veces el mismo ladrillo, pero es que el mensaje que acabo de colgar en el tópico de la champions, referente a la sanción de 2 partidos que le han puesto al Atlético, sirve perfectamente también aquí, porque las dos cuestiones creo que tienen mucho que ver. Ahí va:

descriptionInglaterra no quiere volver al Bernabeu EmptyRe: Inglaterra no quiere volver al Bernabeu

more_horiz
"El portavoz de la UEFA, William Gaillard, justificó la decisión adoptada de clausurar el estadio del Atlético de Madrid, Vicente Calderón, al explicar que se había cometido una "falta de respeto" hacia la política de este organismo, que aboga por una "tolerancia cero" hacia las conductas violentas o racistas.

Gaillard ha explicado las razones en las que se ampara para adoptar medidas drásticas después de que la UEFA confirmara la clausura del Vicente Calderón por dos partidos más otro que queda en suspenso a expensas de que el Atlético de Madrid no se vea inmerso en nuevos incidentes en un periodo de cinco años.

La medida se tomó después de que se registraran disturbios en el Vicente Calderón el pasado 1 de octubre durante el partido disputado contra el Olympique de Marsella, de la Liga de Campeones.

"Se registraron múltiples cánticos contra jugadores que no eran blancos a lo largo de todo el partido y también hubo problemas con seguidores con minusvalías que compraron su entrada y no se les acomodó en áreas con visibilidad", señaló Gaillard a la cadena británica Sky Sports.

Este portavoz también indicó que periodistas negros también fueron insultados por aficionados que se ubicaron en áreas reservadas para la prensa. "Todas estas ofensas se suman a una tremenda falta de respeto hacia nuestra política", señaló Gaillard, que añadió que la UEFA aboga por una "tolerancia cero con las conductas violentas y racistas".

La medida se produce después de que el lunes la federación de fútbol inglesa indicara que no permitiría que la selección nacional se enfrentara a España en un partido amistoso en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, por temor a que se repitieran incidentes racistas contra sus jugadores.


En declaraciones hechas por este mismo portavoz a una emisora de radio británica, Gaillard admitió que entendía los miedos de los internacionales británicos. "Comprendo los miedos de los jugadores y es por eso exactamente por lo que estamos actuando con renovada fuerza, para asegurarnos de que en el futuro los jugadores ingleses no se vean amenazados por este tipo de conductas", afirmó."

--------------------------------------------------------------------------

Primero, recordar que los incidentes en el Calderón los protagonizaron los hinchas del Olympique de Marsella.

Segundo, decir que me da que esto, y lo de que la federación inglesa no quiera jugar en el Bernabeu, forma parte de una campaña de acoso y derribo de la candidatura Madrid-2016, y la posible candidatura de España para el mundial 2018. Todo en favor de la candidatura de Chicago-2016, y la posible candidatura de Inglaterra-2018. Los anglosajones son así, campañistas.

Bueno ahora es recordar la pancarta que hace un mes sacaron los aficionados del Aston Villa, en el Villa Park de Birmingham, en un partido contra el Liverpool, que decía "Rafa Benítez es solo un camarero español gordo": http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/espanoles/es/desarrollo/1161773.html

Yo encantado de que la candidatura olímpica de Madrid se vaya al garete. Tengo que pasar algunas temporadas al año en esa ciudad, y sé que si le dan la olimpiada, van a volver a levantarla entera como ya hizo Gallardón en su primera legislatura, que Madrid parecía Sarajevo tras el cerco serbio. Pero las formas que se están empleando me parecen repugnantes.

descriptionInglaterra no quiere volver al Bernabeu EmptyRe: Inglaterra no quiere volver al Bernabeu

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder