Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Óscar Pujol (ciclismo)

power_settings_newConéctate para responder
2 participantes

descriptionÓscar Pujol (ciclismo) - Página 2 EmptyRe: Óscar Pujol (ciclismo)

more_horiz
biciciclismo.com:


PROFESIONALES miércoles, 06 de junio de 2012

Óscar Pujol gana la 3ª etapa del Tour de Singkarak

Óscar Pujol ha vencido en la tercera etapa del Tour de Singkarak (2.2), Payakumbuh-Istano Basa (102 kms), que se disputa en Indonesia. El ciclista español del Azad iraní continental ha entrado destacado en meta por delante de Joel Pearson (Genesys) y Mohammad Saufi (Terengganu) e inaugura así su palmarés profesional. En la clasificación general, Masakazu Ito (Aisan Racing) se mantiene líder.

Ex corredor del Cervélo y del Omega Pharma-Lotto el año pasado, Pujol se ha visto obligado a emigrar a Asia para salvar la temporada. "A mi edad no se puede vivir de los recuerdos. Hay que mirar el futuro y el mío ahora pasa por conocer este nuevo ciclismo. Estámos ya en abril y no podía esperar más una oferta de un equipo europeo. El objetivo es salvar el año corriendo, disfrutar de la bici, de la experiencia y de la competición. En este equipo tendré buen calendario, diferente al que he tenido estos últimos años. Creo que puedo aprender mucho", expresaba semanas atrás.

De 28 años, debutó en el Tour de Azerbaiyán -concluyó sexto- y en su segunda carrera con su equipo ya ha levantado los brazos

descriptionÓscar Pujol (ciclismo) - Página 2 EmptyRe: Óscar Pujol (ciclismo)

more_horiz
PROFESIONALES jueves, 07 de junio de 2012

Tour de Singkarak: Ebsen bate a Pujol (Avance)

El danés John Ebsen ha superado a Óscar Pujol (Azad) en la cuarta etapa del Tour de Singkarak (2.2) en Indonesia. El ciclista español, vencedor ayer pasa a liderar las clasificaciones de la regularidad y la montaña. Jai Crawford (Genesys) se mantiene líder de la carrera.

descriptionÓscar Pujol (ciclismo) - Página 2 EmptyRe: Óscar Pujol (ciclismo)

more_horiz
Pujol ya es líder en el Tour de Singkarak

Óscar Pujol (Azad) se ha lucido de nuevo en el Tour de Singkarak -ya ganó la tercera etapa el miércoles- y es el nuevo líder de la carrera tras ser segundo en la quinta etapa, superado por Shrisisan (Uzbekistan Suren). En la clasificación general, el ciclista español es primero por delante de Jai Crawford (Genesys) y Chun Kai Feng (Action).

descriptionÓscar Pujol (ciclismo) - Página 2 EmptyRe: Óscar Pujol (ciclismo)

more_horiz

aquí tenemos unas notas del diario de óscar ayer tras ponerse líder.a ver si óscar acaba por ganar la prueba y le tenmos corriendo carreras importantes dentro de poco:

Diario de Óscar Pujol, tras tomar el liderato en el Tour de Singkarak

“Siempre que me he puesto de líder lo he perdido al día siguiente, y encima se me ha cruzado un gato negro en el control antidoping…”

Singkarak, 08-06-2012
“Acabo de llegar al hotel… Bueno, bueno, bueno… No me lo creía ni yo. Fuga de salida con Vidal, el equipo del líder tirando a tope por detrás y de repente una rampa del 17% y el líder que se queda sin equipo. Lo pruebovagamente y veo que él no responde, así que sigo a tope para arriba. Pongo mi ritmo, sin asfixiarme, con cadencia gracias al 36 que llevo siempre en la maleta (pensando en dejarlo para toda la temporada) y que con las bielas compact Rotor no tardé nada en ponerlo.

Así que 36/25 y puerto que en el libro de ruta ponía casi 9% de media y 10 kms de ascensión. Muchas rampas de más del 17%, cuando podía mirar el Garmin. He ido cazando a fugados; a los últimos los he pillado después del premio de la montaña. Al pillar a Vidal me ha hecho unos metros y una animada buena. Necesitaba compañía para lo que quedaba y he tenido la suerte de coincidir con un Suren que al final me ha ganado la etapa, pero no me ha racaneado nada hasta los últimos 3 kilómetros, que los eh hecho a muerte.

Después del puerto era un continuo sube y baja, pero con unos desniveles que no he visto en mi vida. Hemos acabado de noche y entre el podio, la rueda de prensa y el control antidoping llegaremos al hotel alrededor de las 23 horas. Eso con un poco de suerte. Ni tiempo para masaje ni para lavar la ropa ni para nada. Y encima mañana nos toca madrugón. Esto es distinto a lo que conocemos, no hay tiempo para estar tumbado más que por la noche. Menos mal que hoy la etapa salía tarde (creo que por tema religioso) y Vidal y yo habremos dormido unas 11 horas…

Líder de la carrera… No sé tiempos ni nada. Segundo en la etapa. Líder y matemáticamente para mí (creo) de la montaña. Líder de la regularidad. Qué bien que sólo tengo que lavar guantes, calcetines y culote…

Nota: Siempre que me he puesto de líder lo he perdido al día siguiente y encima se me ha cruzado un gato negro en el control antidopaje…”

descriptionÓscar Pujol (ciclismo) - Página 2 EmptyRe: Óscar Pujol (ciclismo)

more_horiz

las clasificaciones tras la etapa de ayer,por biciciclismo.com:



Óscar Pujol (Azad) se ha lucido de nuevo en el Tour de Singkarak -ya ganó la tercera etapa el miércoles- y es el nuevo líder de la carrera tras ser segundo en la quinta etapa, superado por Shrisisan (Uzbekistan Suren). En la clasificación general, el ciclista español es primero por delante de Jai Crawford (Genesys) y Chun Kai Feng (Action).

1 Hamid SHIRISISAN IRI SUR 3:46:54
2 Oscar PUJOL MUNOZ ESP AZC +0
3 Peter WOESTENBERG NED +1:45
4 Chun Kai FENG TPE ACT +1:45
5 Vahid GHAFFARI IRI AZC +1:45
6 Alex CLEMENTS AUS AUS +1:47
7 Jai CRAWFORD AUS GEN +1:47
8 John Bohn EBSEN DEN CCN +1:47
9 Julien LIPONNE FRA +1:47
10 Dadi SURYADI INA +1:51

General
1 Oscar PUJOL MUNOZ ESP AZC 15:39:50
2 Jai CRAWFORD AUS GEN +1:08
3 Chun Kai FENG TPE ACT +1:15
4 Alex CLEMENTS AUS AUS +1:29
5 Dadi SURYADI INA +1:31
6 John Bohn EBSEN DEN CCN +2:30
7 Tonton SUSANTO INA +4:14
8 Genki YAMAMOTO JPN JPN +4:57
9 Takero TERASAKI JPN JPN +6:10
10 Chelly ARISTYA INA +6:10

descriptionÓscar Pujol (ciclismo) - Página 2 EmptyRe: Óscar Pujol (ciclismo)

more_horiz
PROFESIONALES sábado, 09 de junio de 2012

Tour de Singkarak: Nakajima gana la 6ª etapa y Óscar Pujol sigue líder (Clasificación COMPLETA)

El japonés Yasuharu Nakajima se ha hecho con la victoria en la sexta etapa del Tour de Singkarak que se está disputando en Indonesia. A una etapa para la conclusión de la carrera, el pucelano Óscar Pujol sigue vistiendo el maillot amarillo tras salvar el liderato en la primera jornada defendiéndolo.

Etapa 6
1 Yasuharu NAKAJIMA AIS 3:25:06
2 Eiichi HIRAI JPN 0
3 Arin ISWANNA 0
4 Hari FITRIANTO 0
5 Choon Huat GOH TSI 0
6 Patria RASTRA 4
7 Mohd Zamri SALEH TSG 6
8 Hariff SALLEH TSG 6
9 Alexander EDMONDSON AUS 6
10 Alexander SMYTH 6

descriptionÓscar Pujol (ciclismo) - Página 2 EmptyRe: Óscar Pujol (ciclismo)

more_horiz

biciciclismo.com:


Óscar Pujol (Azad) no ha dejado escapar el triunfo en la última etapa y se ha adjudicado el Tour de Singkarak (2.2) en Indonesia. El vallisoletano ha firmado una brillante carrera, ganador de una etapa y segundo en otras dos, resultados que le auparon al liderato y finalmente al triunfo final. Además, el corredor español ha ganado las clasificaciones de la regularidad y la montaña. Zamri Salleh (Terengganu) ha vencido en la séptima etapa por delante de su compañero de equipo Harrif Salleh y Alexander Edmondson.

Ex corredor del Cervélo (2009 y 2010) y del Omega Pharma-Lotto el año pasado, Pujol se vio obligado a emigrar a Asia para salvar la temporada y firmó en abril por el Azad University Cross Team, equipo continental iraní. "A mi edad no se puede vivir de los recuerdos. Hay que mirar el futuro y el mío ahora pasa por conocer este nuevo ciclismo. Estámos ya en abril y no podía esperar más una oferta de un equipo europeo. El objetivo es salvar el año corriendo, disfrutar de la bici, de la experiencia y de la competición. En este equipo tendré buen calendario, diferente al que he tenido estos últimos años. Creo que puedo aprender mucho", expresaba semanas atrás.

De 28 años, debutó en el Tour de Azerbaiyán -concluyó sexto- y en su segunda carrera con su equipo ya ha dado muestras de la calidad que atesora

descriptionÓscar Pujol (ciclismo) - Página 2 EmptyRe: Óscar Pujol (ciclismo)

more_horiz
PROFESIONALES jueves, 30 de mayo de 2013

Pujol regresa en el Tour de Singkarak: “Voy en buena forma”

Suspira aliviado. Ahora sí que puede relajarse en el asiento de copiloto, ultimar detalles con su peinado, ponerse su musiquita. Antes era impensable. Las horas previas han sido de infarto: papeles que no llegaban, permisos federativos a entregar en tiempo límite: burocracia abusiva que podían poner en peligro sus objetivos, sus ilusiones. Pero ahora todo está bien. Ya en las cercanías de Madrid Óscar visualiza mentalmente su maletero, quizás por enésima vez: su atuendo deportivo, gafas y casco se pelean con el bronceador, las bielas Rotor, los tubulares o las ruedas, entre cuyos radios se agolpan los lotes de jamón que le ha metido Juan Pujol, su padre, que ya con menos tensión conduce el coche, mientras con el rabillo del ojo observa a su hijo juguetear con el móvil.

A pesar de la tensión previa, la atmósfera que se respira es de ilusión, de ganas de hacerlo bien, y es que no es para menos: a Óscar le espera un nuevo vuelo, un nuevo viaje, pero éste es especial: ha sido contratado por el equipo irlandés Polygon Sweet Nice para correr con ellos hasta fin de temporada. Y su debut será por todo lo alto: el Tour de Singkarak (Indonesia, 2.2) que tendrá lugar entre el 2 y el 9 de junio. Allí le conocen bien, fue donde hace un año levantó los brazos como vencedor final de la prueba, con victoria de etapa incluida.

Ya más tranquilo, el escalador catalán podrá centrarse en la prueba a la que acudirá “con ganas de hacerlo bien, de no caerme, de disfrutar. Es una carrera que ya conozco, con lo que ya tengo mucho ganado, además, he estado compaginando la carretera con pruebas en Mountain Bike de larga distancia, y creo que eso me ha dado un punto extra que puedo aprovechar”, explicaba.

Sin embargo, el hándicap de los viajes de esta envergadura puede jugar en su contra: “El viaje es muy largo, de Madrid viajo a Dubai, de allí a Kuala Lumpur hasta llegar a Padang, donde empieza la prueba, eso significa estar mucho tiempo de viaje, horas sin entrenar y cansancio por el jet lag, esperemos que no sea un problema al final”, comentaba con un tono moderado de duda.

Allí será recibido de nuevo por el Polygon, equipo con el que ya participó el pasado invierno en el Tour de Ijen consiguiendo un segundo puesto en la general final. Además, contará con un aliado extra, Edgar Nohales: “Me hace mucha ilusión encontrarme con mis excompañeros, y que esté Edgar es un aliciente más, él está en buena forma tras su octavo puesto en el Tour de Filipinas y será un apoyo importante”, señalaba.

Tras Singkarak, Óscar regresará a España para participar en el Campeonato nacional en ruta y, posteriormente, el campeonato del Mundo de Marathon Mountain Bike que tendrá lugar en Austria.

Los altavoces ya suenan en el aeropuerto de Barajas. Están anunciando su vuelo. Sus manos sudan inconscientemente, su estómago se contrae. El de su padre también, pero por el hambre posterior a la tensión. Echará de menos el jamón que le ha metido a su hijo en la maleta para el viaje de vuelta a Valladolid. Óscar se despide de él, apurando la última llamada para su vuelo. Ya en el avión aprieta los puños. Sonríe: “¡Polygon power!”, exclama, con susto añadido para el viajero de al lado. Singkarak espera al dorsal uno.

descriptionÓscar Pujol (ciclismo) - Página 2 EmptyRe: Óscar Pujol (ciclismo)

more_horiz

Óscar Pujol acaricia el 'Top Ten' en el Mundial



El vallisoletano estuvo en el grupo de elegidos hasta la última subida, aunque terminó cediendo al puesto 30, el mejor español

Óscar Pujol acabó como el mejor español en el Campeonato del Mundo de BTT-Maratón, que se celebró en la estación austriaca de Kitzbühel. El vallisoletano acabó en el puesto 30, pero mereció más, sobre todo porque llegó a la última subida entre los seis mejores.

Un pequeño incidente mecánico y sobre todo, un bajón físico, le relegaron bastante para acabar en ese puesto 30, a 30:04, que no hace justicia a sus méritos en carrera. Alejandro Díaz de la Peña finalizaba bastante más atrás, en el 89 (a 1-06-37), mientras que Juan Pedro Trujillo, Jesús Del Nero y Pedro Romero no terminaban una durísima prueba, según informó la web oficial de la Federación Española de ciclismo.

Bajo los colores del Mallatalud- MMR Bikes, Pujol, en su primera participación en un Mundial de BTT, fue uno de los grandes protagonistas: "Venir aquí de nuevas, tirando de la economía familiar para verte privado al final del top ten por las malditas averías duele, pero me he visto con los mejores, de piernas me he encontrado genial, subiendo iba muy bien, y noto que progreso mucho bajando, yo creo que todos aquellos aspectos que estaban en mi mano los he gestionado bien, aunque haya todavía margen de mejora. Otra cosa ya es la elección del material, el tema de la horquilla, presión de las ruedas, elección de neumáticos…son aspectos que aprenderé con la experiencia, eso si… ¡Puedo decir que seré el 30 mejor del mundo todo el año!”.

descriptionÓscar Pujol (ciclismo) - Página 2 EmptyRe: Óscar Pujol (ciclismo)

more_horiz
Óscar Pujol, quinto en Arbulo

El vallisoletano Óscar Pujol sigue sumando kilómetros y éxitos en bicicleta de montaña. El pasado fin de semana acabó quinto en el II Premio Ziklokross Arbulo (Álava), donde se impuso Aitor Hernández.

Pujol fue de menos a más, para entrar a 3:16 del ganador, y tras Egoitz Murgoitio, Javier Ruiz de Larrinaga y Josep Betalú.

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZC7372E67-FE0A-0D17-D87ABEE3488CEBC2/20131112/oscar/pujol/quinto/arbulo

descriptionÓscar Pujol (ciclismo) - Página 2 EmptyRe: Óscar Pujol (ciclismo)

more_horiz


Ciclocross

Óscar Pujol acaba quinto el Nacional

M.B. - lunes, 13 de enero de 2014

El vallisoletano Óscar Pujol acabó ayer en la quinta posición en el Campeonato de España de ciclocross, que se disputó en Castellón. El castellano y leonés se quedó a 1.07 del ganador, Javier Ruiz de Larrinaga. Aitor Hernández y Aketza Peña completaron el podio. El vallisoletano, que ha sido uno de los destacados este invierno en esta especialidad, aunque no tuvo su mejor día, volvió a pelear con los mejores y a acercarse al podio.

descriptionÓscar Pujol (ciclismo) - Página 2 EmptyRe: Óscar Pujol (ciclismo)

more_horiz
Óscar Pujol arrancará hoy su segunda cita con el Skydive Dubai. En esta ocasión el vallisoletano disputará la Vuelta al Algarve, que se disputará hasta el 23 de febrero y que tiene como principal reclamo la presencia de Alberto Contador.
Pujol, con el dorsal 193, estará junto a Mancebo con la idea de mostrar a su nueva escuadra al mundo

descriptionÓscar Pujol (ciclismo) - Página 2 EmptyRe: Óscar Pujol (ciclismo)

more_horiz
Tour de Japón: Óscar Pujol se corona en Tokyo


Óscar Pujol (Team Ukyo) se ha proclamado vencedor final del Tour de Japón (2.1) tras la disputa de la octava y última etapa, de 112,7 kilómetros en Tokyo y que ha ganado Sam Crome (Avanti). Marcos García (Kinan) y Mirsamad Pourseyedigolakhour (Tabriz) han completado el podio.

Pujol (1983) forjó su victoria gracias a su triunfo en la cima del Monte Fuji el viernes. Desde 2012, compite en el pelotón asiático, Azad (2012), RTS (2013), Polygon (2013), Skydive (2014) y en Japón con el Team Ukyo las dos últimas temporadas, después de debutar en el Burgos Monumental en 2008 y de correr en la élite con Cervélo (2009 y 2010) y Omega Pharma-Lotto (2011).

8ª etapa:
1 CROME Sam AIW 2:17:29
2 MOAZEMI GOUDARZI Arvin PKY 0:00:00
3 UCHIMA Kohei BGT 0:00:00
4 IRIBE Shotaro SMN 0:00:00
5 HEGYVARY Adrian UHC 0:00:00
6 SUZUKI Yuzuru BLZ 0:00:07
7 CIMOLAI Davide LAM 0:00:19
8 DE NEGRI Pierpaolo NIP 0:00:19
9 OKAMOTO Hayato JPN 0:00:19
10 COLLI Daniele NIP 0:00:19

General:
1 PUJOL MUNOZ Oscar UKO 19:22:37
2 GARCIA Marcos KIN 0:01:05
3 POURSEYEDIGOLAKHOUR Mirsamad TST 0:01:08
4 WHITEHOUSE Daniel TSG 0:01:23
5 EMAMI Rahim PKY 0:01:24
6 MIZBANI IRANAGH Ghader TST 0:01:43
7 BAYLY Cameron ATG 0:02:00
8 KOLAHDOZHAGH Amir PKY 0:02:27
9 LEBAS Thomas BGT 0:02:52
10 MASUDA Nariyuki BLZ 0:02:58

descriptionÓscar Pujol (ciclismo) - Página 2 EmptyRe: Óscar Pujol (ciclismo)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder