Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

17 Stipe BIUK

power_settings_newConéctate para responder
+4
Mormar
ESCANDALO
Ledlmelh
mariop222
8 participantes

description17 Stipe BIUK Empty17 Stipe BIUK

more_horiz
Según Radio MARCA Valladolid, el Real Valladolid trabaja en la llegada de STIPE BIUK, extremo croata que milita en Los Ángeles FC de la MLS

Internacional Sub 21, coincidió con Stanko Juric en el Hajduk Split en la 2020/2021.

https://twitter.com/MARCAvalladolid/status/1749337988889190552?t=loeWkAGj0HjbPv5-9dNCjw&s=19

description17 Stipe BIUK EmptyRe: 17 Stipe BIUK

more_horiz
Roberto Antolín cuenta en sus redes sociales que "el entorno de Juric le ha confirmado el fichaje de Stipe Biuk por el Real Valladolid".

https://twitter.com/antolinrober/status/1749365593130610735?t=92tZz6M8MI7_r88Btr2pAQ

description17 Stipe BIUK EmptyRe: 17 Stipe BIUK

more_horiz
Y juega por el mismo lado que Moro?

description17 Stipe BIUK EmptyRe: 17 Stipe BIUK

more_horiz
Parece ser que juega preferentemente por la izquierda, pero también lo puede hacer por la derecha. Aunque con el mangurrián que tenemos en el banquillo, lo mismo sigue poniendo a Moro por la derecha.

description17 Stipe BIUK EmptyRe: 17 Stipe BIUK

more_horiz
Si el entrenador sigue con su lógica, a este le pondría de medio centro defensivo.

description17 Stipe BIUK EmptyRe: 17 Stipe BIUK

more_horiz
mariop222 escribió:
Roberto Antolín cuenta en sus redes sociales que "el entorno de Juric le ha confirmado el fichaje de Stipe Biuk por el Real Valladolid".

https://twitter.com/antolinrober/status/1749365593130610735?t=92tZz6M8MI7_r88Btr2pAQ


Que el nivel del grueso de los periodistas está por debajo del del foro es una constante, pero creo que la diferencia nunca había sido tan grande.

description17 Stipe BIUK EmptyRe: 17 Stipe BIUK

more_horiz
Stipe Biuk llega al Pucela
El extremo jugará en el Real Valladolid hasta final de temporada cedido por Los Ángeles FC


17 Stipe BIUK 880ccc62-71dc-4a18-b331-b22dfb5ab36c-496

El Real Valladolid ha alcanzado un acuerdo con Los Ángeles FC para conseguir la cesión de los derechos federativos de Stipe Biuk (Split, Croacia; 26-12-2002). De esta manera, el extremo internacional sub21 con su país será blanquivioleta hasta el final de la presente temporada. La entidad vallisoletana se reserva una opción de compra.

Biuk se formó en las categorías inferiores del NK Solin y del Hadjuk Split, con quien fue escalando hasta llegar al primer equipo. En la máxima división del fútbol croata disputó 52 partidos en los que anotó 5 goles y dio 8 asistencias, además de conquistar la Copa en 2022. En enero de 2023 firmó por Los Ángeles FC, equipo con el que jugó 30 encuentros, marcó tres tantos y firmó una asistencia en ese año, siendo subcampeón de la MLS y de la Campeones Cup.
El extremo croata llega al Real Valladolid para aportar su calidad, desborde y rapidez al ataque pucelano.

https://www.realvalladolid.es/noticias/stipe-biuk-llega-al-pucela

description17 Stipe BIUK EmptyRe: 17 Stipe BIUK

more_horiz
Según Chus, opción de compra de 4 millones, obligatoria en caso de ascenso y opcional en caso de permanecer en Segunda División; aunque no se descarta que la ejerza el Real Valladolid si le cuadran los números... para sacar rédito económico.

description17 Stipe BIUK EmptyRe: 17 Stipe BIUK

more_horiz
No digo que no, pero con los números que tiene hasta ahora mucho tendría que hacer en esta segunda vuelta para que fuese rentable pagar 4 kilos por él estando en segunda. Pero a saber...

description17 Stipe BIUK EmptyRe: 17 Stipe BIUK

more_horiz
Venir a Pucela, fácil decisión
Stipe Biuk habló de la grandeza del Real Valladolid y se mostró ilusionado por jugar cuanto antes y aportar su fútbol al equipo



"Para mí fue fácil tomar la decisión de venir, todo el mundo conoce al Real Valladolid, en Croacia es muy popular, Peternac estuvo aquí, y el Club se conoce en todo el mundo. De verdad pienso que es un gran Club y tengo ganas de poder cumplir con esas expectativas y poder ayudar a subir a Primera". Con esas contundentes palabras se presentó en rueda de prensa Stipe Biuk, nuevo jugador blanquivioleta, que llega para reforzar el ataque y poder sumar buenas actuaciones para contribuir al objetivo. 

El joven futbolista croata, nacido en 2002, compartió sus primeras impresiones en Valladolid, positivas porque "en estos dos días he estado bastante bien, he visto la atmósfera, el estadio, la ciudad, me he sentido en familia". También por los comentarios de sus compañeros de vestuarios "que me han hablado de los fans, de la atmósfera en el Estadio, estoy emocionado por poder jugar" y en concreto de Jurić, a quien "conozco bien, jugué con él y nos hemos llamado un par de veces".

Sobre sus cualidades futbolísticas, analizó que "me siento más cómodo en el ala izquierda, también puedo jugar en la derecha, puedo aportar profundidad, regate, participar en los goles y dar bastante al equipo" y resumió su objetivo en "mejorar mis estadísticas, dar goles y asistencias, pero sobre todo centrarme en jugar bien y sentirme cómodo, a partir de eso todo saldrá". Todo ello avalado por su experiencia reciente en la MLS, una liga "que crece cada año, buena experiencia para mí, y la primera fuera de mi país". 

Además, Biuk respondió sobre su progresión, ya que fue incluido en la lista de los 40 jovenes más prometedores del fútbol europeo, algo que "no significó mucho para mí, una motivación más para seguir trabajando". Un talento que ahora pone al servicio de la blanquivioleta y que, como completó el director deportivo Domingo Catoira, viene a complementar el "reparto ofensivo con características diferentes a los que están en plantilla". "Puede actuar en las tres posiciones por detrás del punta, es versátil, aporta diferentes opciones, esperamos obtener de él el mejor rendimiento y que sea acorde al potencial que tiene, y que nos ayude a conseguir los objetivos", concluyó el directivo.

https://www.realvalladolid.es/noticias/venir-a-pucela-facil-decision

description17 Stipe BIUK EmptyRe: 17 Stipe BIUK

more_horiz
Mormar escribió:
No digo que no, pero con los números que tiene hasta ahora mucho tendría que hacer en esta segunda vuelta para que fuese rentable pagar 4 kilos por él estando en segunda. Pero a saber...



A poco que sepa ponerse las botas en cada pie y pasársela al de al lado ya puedes ser diferencial en Segunda.

description17 Stipe BIUK EmptyRe: 17 Stipe BIUK

more_horiz
Viendo las estadísticas es claramente extremo izquierdo. Lo de que puede jugar por la derecha o de media punta, es como decir que puede jugar de portero:

(partidos, goles, asistencias)
Extremo izquierdo 56 5 8
Extremo derecho 7 - -
Delantero centro 3 - -
Interior izquierdo 2 2 -


Así que me temo que Moro pasará a la derecha cuando el otro se asiente.

description17 Stipe BIUK EmptyRe: 17 Stipe BIUK

more_horiz
Indican en otros medios que sólo el coste de cesión era de 1 M€, pero la verdad es que me extrañaría mucho.
Primero porque creo que paguen 1 M€ por una cesión de seis meses y segundo porque creo que en ese formato, al no amortizar como un fichaje en varios años, computaría el millón completo en el límite salarial, y tal y como se llevan quejando del límite todos estos meses no creo que diera para eso.

Sería bueno conocer en algún momento las cifras, por transparencia.

description17 Stipe BIUK EmptyRe: 17 Stipe BIUK

more_horiz
Siete minutos le ha dado Pecholano, siete, llevando aquí tres jornadas. Yo no sé si será bueno, pero al menos pide el balón y quiere encarar. Quizás por eso no pueda jugar aquí

description17 Stipe BIUK EmptyRe: 17 Stipe BIUK

more_horiz
Eso lo hace porque todavía no conoce el percal, ya le habrán leído la cartilla en el vestuario para que deje de hacer el tolai y se ponga a nivel del resto.

description17 Stipe BIUK EmptyRe: 17 Stipe BIUK

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder