Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 74-81 MORABANC ANDORRA. EmptyUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 74-81 MORABANC ANDORRA.

more_horiz
JORNADA 29: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO  -  MORABANC ANDORRA

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 74-81 MORABANC ANDORRA. Valladolid-nuevo  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 74-81 MORABANC ANDORRA. MBAndorra

Después de tantos malos partidos fuera de Pisuerga, por fin el Real Valladolid pudo saborear un triunfo lejos de Valladolid, tras derrotar en un agónico final al HLA Alicante, rival directo, y retomar el pulso por la tercera plaza, que marca actualmente Coruña con 19 triunfos, uno más que el Real Valladolid.

Con 14 victorias como local, el Real Valladolid Baloncesto buscará mantener este invicto que se prolonga ya durante más de un año; para ello, este sábado, en un partido que de nuevo se espera lleno en Pisuerga, el equipo se medirá al líder y mejor equipo de la categoría, Morabanc Andorra, en una extraordinaria racha de 12 triunfos en los 14 partidos disputados en 2023, directo hacia el ascenso a Liga ACB con la que sin duda es la mejor plantilla de la categoría. Un triunfo ante el mejor equipo de LEB supondrá un enorme aliciente de moral de cara al tramo final de competición, donde el Real Valladolid Baloncesto tratará de ganar el factor cancha en el play-off para maximizar sus opciones por disputar la Final Four por el ascenso.

EL RIVAL: BÀSQUET CLUB ANDORRA - MORABANC ANDORRA
-> Fundación: 1970
-> Histórico:
  • Temporadas en Liga ACB: 10
  • Temporadas en LEB Oro: 7
  • Temporadas en LEB Plata: 3
-> Presidente: Gorka Aixàs Olea
-> Entrenador: Ignacio 'Natxo' Lezkano Moya (Primera temporada)
-> Pabellón: Polideportivo de Andorra (5.500 espectadores)
-> Última temporada: 17º clasificado Liga ACB (22 puntos - Descenso)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.bca.ad/es/
Twitter: https://twitter.com/morabancandorra
Facebook: https://www.facebook.com/bcandorra
Instagram: https://www.instagram.com/morabancandorra/
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/887954

- TRAYECTORIA: V / D / V / V / V
· Jornada 24: Morabanc Andorra 89-61 Juaristi ISB
· Jornada 25: Força Lleida 88-80 Morabanc Andorra
· Jornada 26: Morabanc Andorra 85-51 Movistar Estudiantes
· Jornada 27: Leyma Coruña 66-70 Morabanc Andorra
· Jornada 28: Morabanc Andorra 92-82 Melilla Baloncesto

- Jornada 29 - LEB Oro
Club Ourense Baloncesto - Alimerka Oviedo Baloncesto
CB Almansa con Afanion - HLA Alicante
UEMC Real Valladolid Baloncesto - Morabanc Andorra
Melilla Sport Capital - Guuk Gipuzkoa Basket
Leyma Coruña - Tau Castelló
Movistar Estudiantes - Grupo Alega Cantabria CBT
IGC Força Lleida - Bueno Arenas Albacete Basket
Juaristi ISB - Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Hereda San Pablo Burgos - Zunder Palencia

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 74-81 MORABANC ANDORRA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 74-81 MORABANC ANDORRA.

more_horiz
A por el tercer llenazo en Pisuerga

El UEMC Real Valladolid Baloncesto busca el tercer llenazo de la temporada. Después de conseguirlo ante Zunder Palencia y repetir ante el Movistar Estudiantes, el Club blanquivioleta lanza una promoción especial para sus abonados con el objetivo de volver a colgar el cartel de ‘No hay entradas’ ante el MoraBanc Andorra, el líder de la categoría (sábado 15 de abril a las 19.30 horas).
 
Por ello, cada abonado del UEMC Real Valladolid Baloncesto podrá retirar, por un precio total de 10€, una entrada para dicho partido y otra para el encuentro ante TAU Castelló (sábado 29 de abril) para un acompañante.
 
La promoción sólo se podrá aplicar en las oficinas del Club, situadas en la parte trasera del Polideportivo Pisuerga, de lunes a jueves de 10.30 a 13.30 por la mañana y de 16.30 a 19.30 horas por la tarde; el viernes, únicamente en horario de mañana. El viernes 14 de abril, límite para poder acogerse a ella.

https://realvalladolidbaloncesto.es/a-por-el-tercer-llenazo-en-pisuerga/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 74-81 MORABANC ANDORRA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 74-81 MORABANC ANDORRA.

more_horiz
Partido para disfrutar
Paco García compareció ante los medios de cara al partido entre el UEMC RVB y MoraBanc Andorra, el líder y principal candidato al ascenso



El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe este sábado a las 19.30 horas al MoraBanc Andorra en un “partido para disfrutar”, tal y como ha calificado Paco García en rueda de prensa. El entrenador blanquivioleta, así, valoró la temporada del equipo, “que está siendo la leche”, elogió al rival y habló sobre el estado físico del equipo.

Partido frente a MoraBanc Andorra. “Es un partido para afrontarlo con optimismo de cara a que se va a ver un buen espectáculo. Viene el líder, pero viene apretado y no puede dar concesiones. Sabe que tiene a Palencia detrás y Andorra no viene aquí a especular. Viene a ganar, como ha hecho a lo largo de la temporada. Un súper equipo con muchos jugadores, en cierto modo, estrellas. Tienen tres bases antagónicos. La velocidad, el ritmo, la magia de Speight; el control de juego y la experiencia de Rafa Luz; y el tiro exterior de Schreiner. Qué decir de Johnny Dee si hablamos del perímetro, Thobias Borg, Czerapowicz, Juan Rubio, Andric, que fue el último MVP de la competición; Nacho Llovet, que es internacional y Marin Maric, que no pinta mucho en esta liga y que marca las diferencias por físico y talento. Si queremos tener opciones no deben tener un buen día. Si lo tienen la sábana no da para tapar todo y nosotros tenemos que hacer un buen partido”.

Ritmo del partido. “Sí, pero es que estamos hablando del segundo mejor ataque y de la mejor defensa de la liga. Sólo están por detrás de Leyma Coruña en anotación. Tiene un perímetro tremendo y un juego interior que te puede destrozar en cualquier momento. Es un partido para llevarlo todo lo controlado que podamos. A la que haya un descontrol, como en el partido de ida en Andorra, te hacen un roto en un momento. Tiramos un triple para ponernos a 6, no lo metimos y acabamos perdiendo de 24. Melilla, la semana pasada, llegó a estar nueve puntos arriba en Andorra y les hicieron un 18-2 sin tiempo muerto de por medio. Son tremendos y, para mí, tienen el mejor entrenador de la categoría, como es Natxo Lezkano”.

Partido para disfrutar. “Lo hablé con Pepe en la vuelta de Alicante. Es una semana para disfrutar y para que el público entienda que viene el mejor equipo de la liga, aunque lo que más me duele es que, cuando vamos por ahí, nos alaban mucho la temporada que estamos haciendo y aquí nos dan palos cuando perdemos fuera; y cuando ganamos en casa es porque los otros hacen un mal partido. Parece que la temporada está siendo mala, pero está siendo la leche. E igual nos acordamos de esto el año que viene. La liga está creciendo mucho. Disfrutemos lo que estamos haciendo, tanto en casa como fuera, donde es muy difícil ganar. Demos valor a lo que los jugadores están haciendo. Hemos jugado un partido sin los tres pívots, la semana pasada jugamos sin Mike Torres. Un entrenador de la liga, que es amigo mío, alucinaba cuando nos veía jugar. No se explicaba cómo jugamos tan bien con nuestros recursos. No es lo normal estar donde estamos presupuestariamente hablando. Estamos quintos y tendríamos que estar más abajo”.

Mike Torres. “No jugó en Alicante y estamos preocupados. Tengo la duda yo, la tiene él y los médicos también. ¿Le paramos como en Alicante, no vaya a ser que lo perdamos hasta el final, o hacemos caso a sus sensaciones? Hay cierto riesgo de que se pueda romper. Hace una primera parte del entreno muy suave, pero no sé si tenemos que asumir ese riesgo para que él juegue. Hubo que convencerle de no jugar en Alicante, al igual que mañana, pero existe el riesgo de que se rompa y, si se nos rompe, Mike podemos decir adiós a la temporada”.

Problemas físicos del equipo. “Llevamos mucho tute encima. Un dato. Andorra viene hoy en avión desde Barcelona, va a dormir, mañana va a entrenar, va a jugar, va a dormir aquí el sábado y se va a volver tranquilamente el domingo. Nosotros a Andorra fuimos en bus, llegamos a cenar, entrenamos la mañana siguiente, jugamos y por la noche tocó carretera y manta para llegar aquí a las 7.00 de la mañana. Eso también se va notando en el desgaste del equipo. La semana pasada hicimos 3000km en una semana sin dejar de entrenar duro. A Lucas N’Guessan le han desviado el tabique de un golpe. Los entrenos son intensos. Empiezas a echar cuentas para ver cuántas victorias nos quedan en el playoff y ver si se pueden hacer descansos. Lo hablo con Mario de Ana y notamos al equipo notablemente cansado, pero aun así hemos entrenado bien. Juan García-Abril se ha incorporado a los entrenos, respetando sus horarios de clase, ya que da ese punto de juventud y frescor a los entrenos, ya que Mike está haciendo entrenos suaves, N’Guessan se ha tenido que retirar sangrando… son incidentes que merman el ritmo del entreno, pero hay que seguir”.

Sergio de la Fuente. “Yo le veo muy bien. Yo no lo llamaría movida. Ni yo ni nadie de los que estamos aquí somos jueces para juzgar, en absoluto, la vida privada de nadie. Creo que está en manos de los abogados y, con respecto al equipo, no se habla de ello. Yo ni sé nada ni me importa. A mí me importa que Sergio venga a entrenar, entrene bien y se ponga a jugar”.
MoraBanc Andorra y el ascenso directo. “Tiene la sartén por el mango, pero ojo con Palencia, que no se baja de la pelea. Hay dos partidos tremendos esta jornada. Morabanc Andorra juega aquí y Palencia juega en Burgos. Se pueden decidir cosas. Puede que quede todo decantado, que quede todo abierto o que se quede cómo está. No hay más opciones”.

https://www.realvalladolid.es/noticias/partido-para-disfrutar

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 74-81 MORABANC ANDORRA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 74-81 MORABANC ANDORRA.

more_horiz
¿Y si sí…?
El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe al MoraBanc Andorra, el líder de la categoría, el cual pone a prueba la condición de inexpugnable del Polideportivo Pisuerga


UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 74-81 MORABANC ANDORRA. 260865e8-1dd0-4668-ac42-d7a335d4197a

El líder y principal candidato al ascenso directo llega a un Pisuerga invicto hasta la fecha. El UEMC Real Valladolid Baloncesto, en el más difícil todavía, recibe este sábado a las 19.30 horas al MoraBanc Andorra, equipo que sólo ha perdido tres encuentros en lo que va de temporada. Los de Paco García, no obstante, apelan al factor Pisuerga para soñar con una victoria ante un conjunto imbatible sobre el papel en un encuentro en el que reciben “al mejor equipo de la liga” y el cual “es para disfrutar”, tal y como reconoce el técnico en la previa del choque.

Y no es para menos teniendo en consideración la plantilla y la dinámica del MoraBanc Andorra: 21 victorias en los últimos 23 partidos es la racha del líder, pero el escenario será un Polideportivo Pisuerga donde las ardillas suman un inmaculado 14 de 14. Por si fuera poco, el cuadro vallisoletano viene de asaltar la cancha del HLA Alicante, firmando un partido muy, muy serio y ganando un partido trascendental ante un rival directo. En ese contexto, ¿por qué no soñar con un triunfo ante el cuadro andorrano, con prolongar la racha idílica en casa y con dar la campanada? Es un “día para disfrutar” y para acudir al pabellón blanquivioleta pensando ¿y si sí…?

Así, el cuadro de Natxo Lezcano, más allá de la dimensión de su plantilla, llega avalado por los números y su trayectoria esta temporada: un balance de 25-3, con derrotas únicamente en las canchas del Zunder Palencia (inmediato perseguidor), del HLA Alicante (escenario recientemente conquistado por el UEMC RVB) y del ICG Força Lleida. Por si fuera poco, para recibir al todopoderoso Morabanc Andorra, el UEMC Real Valladolid Baloncesto no podrá contar con Herve Kabasele y Pablo Martín, bajas ya conocidas, además de tener la duda de Mike Torres. El base, con molestias y tras no disputar minutos en el Pedro Ferrándiz alicantino, continúa entre algodones.

Un parte médico que diezma a un UEMC Real Valladolid Baloncesto que ejerce de anfitrión ante un rival, el MoraBanc Andorra, que va sobrado de efectivos, precisamente. Y todos ellos jugadores de élite. Hasta el mes de febrero, cuando se produjo la desvinculación de Josep Pérez de la entidad andorrana, el cuadro del Principado contaba con una plantilla que alcanzaba los trece efectivos profesionales.

Sin ir más lejos, en el puesto de base Natxo Lezcano cuenta con tres primeras espadas, todas ellas complementarias y con distintos perfiles entre sí. Micah Speight, que pone la chispa y la anotación (8.6 puntos de media); Rafa Luz, que pone la experiencia y el control sobre el juego (6.3 asistencias por partido), con galones y un amplio bagaje en la Liga ACB; y Thomas Schreiner, más de lo mismo en cuanto a su trayectoria y facultades, sumando además el acierto exterior. Tres hombres para un mismo puesto, todos ellos diferenciales en la LEB Oro.

No se queda corta la batería exterior del MoraBanc Andorra. Johnny Dee, escolta norteamericano que promedia 12.3 puntos por partido, es la principal amenaza de un perímetro con muchos puntos y lanzamiento exterior. Al jugador estadounidense le acompaña Tobias Borg, internacional con Suecia, igual que Chris Czerapowicz, todos también compatriota de Melwin Pantzar y asiduo con el combinado nacional. El puesto de ‘tres’ lo cierra Juan Rubio, ex blanquivioleta, quien sigue creciendo a pasos agigantados en la categoría (43.5% de acierto en triples).

En esa línea, el juego interior de los andorranos no se queda corto, puesto que en la pintura también cuentan con muchos nombres diferenciales. Mihajlo Andric es uno de los cuatro jugadores del conjunto del Principado que promedia más de 10 puntos por partido esta temporada. Alexis Bartolomé, formado en las categorías inferiores del equipo, acompaña en el puesto de ala-pívot, posición que cierra Nacho Llovet, internacional con España y con una experiencia importante en la élite. Y cerrando esa terna de torres y talentosa plantilla, para poner la guinda, Dos Anjos y Marin Maric, jugadores que promedian 11.2 y 10.5 puntos, respectivamente, y son capaces de dominar la lucha bajo los aros. Los números hablan por sí solos: el segundo mejor ataque -únicamente por detrás de Leyma Coruña- y la mejor defensa de la categoría. Ahí es nada.

En la rueda de prensa previa, así las cosas, Paco García tiene claro que el UEMC Real Valladolid Baloncesto se ha ganado el derecho “de disfrutar” de la visita del líder y soñar, sin presión, con ganar el choque. “Es una semana para disfrutar y para que el público entienda que viene el mejor equipo de la liga. Es un partido para llevarlo todo lo controlado que podamos. A la que haya un descontrol, como en el partido de ida en Andorra, te hacen un roto en un momento. Si queremos tener opciones no deben tener un buen día. Si lo tienen la sábana no da para tapar todo y nosotros tenemos que hacer un buen partido”.
El partido se disputará el sábado 15 de abril a las 19.30 horas en el Polideportivo Pisuerga. Los árbitros de la contienda serán Enrique Miguel López Herrada, Sandra Sánchez González y Pablo Rodríguez Fernández. El partido se retransmite a través de LaLigaSports.tv.

https://www.realvalladolid.es/noticias/y-si-si

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 74-81 MORABANC ANDORRA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 74-81 MORABANC ANDORRA.

more_horiz
Final del primer cuarto. 23-24

Sufre el Real Valladolid Baloncesto desde la línea de 6,75 m; principal arma de Andorra en esta primera parte. De la Fuente (7), principal anotador del equipo

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 74-81 MORABANC ANDORRA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 74-81 MORABANC ANDORRA.

more_horiz
Descanso. 38-44

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 74-81 MORABANC ANDORRA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 74-81 MORABANC ANDORRA.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 63-64

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 74-81 MORABANC ANDORRA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 74-81 MORABANC ANDORRA.

more_horiz
Termina el invicto, termina la magia de Pisuerga. 74-81.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 74-81 MORABANC ANDORRA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 74-81 MORABANC ANDORRA.

more_horiz
74-81: Andorra acaba con la imbatibilidad de Pisuerga
382 días después, el UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó en casa en una jornada liguera


MoraBanc Andorra, el líder, el mejor equipo de la categoría, acabó con la imbatibilidad del Pisuerga tras encuentro duro, disputado y que se decidió en el último minuto. Los de Paco García contuvieron al cuadro de Principado en todo momento, pero los visitantes impusieron su poderío en el juego interior para hacerse con la victoria.
 
Con la actitud necesaria desde el primer momento, el UEMC Real Valladolid Baloncesto no dio tregua al MoraBanc Andorra. Los blanquivioleta, de hecho, dominaron y mandaron con solvencia, pero los de Natxo Lezkano resistieron. Un estelar Sergio de La Fuente y un indetectable Romaric Belemene, el cual levantó a Pisuerga con un tremendo alley-oop, hicieron que el parcial inicial fuera muy destacado para los locales (14-6), pero los azules no iban, ni muchísimo menos, a poner la otra mejilla. Supieron reponerse con dos triples en el último minuto del primer cuarto, el cual acabarían con mínima ventaja en el electrónico (23-24).
 
Buen juego y dominio contra el principal aspirante, pero un estirón final de los andorranos hacía que no se tradujera en puntos de diferencia. Iba para largo el partido. Comenzaban escasos de acierto los dos equipos tras el comienzo del segundo cuarto. El parcial era de 8-8 a falta de 4:30 para llegar al descanso. Los visitantes trataban de llevar la manija del encuentro, buscando a Johnny Dee en una esquina en la que es intratable y con el inconmensurable trabajo en la construcción de Rafa Luz, pero encontrándose a un pétreo UEMC Real Valladolid Baloncesto que no iba a permitir que el actual líder de la categoría se escapase.
 
Seguía la igualdad esperada hasta que, a falta de medio minuto para que los jugadores enfilaran la bocana de vestuarios, MoraBanc Andorra consiguió un parcial de 2-10 que provocaría el mayor distanciamiento por parte de los visitantes, que marcharían al descanso con una ventaja de 6 puntos en el marcador (38-44). Vertiginosa la forma en la que el conjunto de Natxo Lezkano encuentra el juego exterior liberado, mientras que el UEMC Real Valladolid Baloncesto daba la réplica desde la fluidez en su juego con las actuaciones de Gregg Gantt y Melwin Pantzar.
 
Con la cabeza alta
Y sería otra salida de vestuarios frenética la que provocaría, en esta ocasión, un parcial de 11-3 a favor de los de Paco García el que daría la vuelta al marcador y volvería a poner a los castellanos al frente del partido (48-47). Natxo Lezkano, obligado a pedr tiempo muerto, pedía una tregua y comenzaba un nuevo partido. La cosa no iba a quedarse así y un parcial visitante de 0-6 provocó las dudas momentáneas en Pisuerga, pero este intento de huida en amago, ya que un mate de N’Guessan y un triple de Mike Torres igualaría todo de nuevo (57-57) a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto.
 
El neerlandés, precisamente, realizó un trabajo soberbio y contuvo a la perfección a Felipe Dos Anjos, a la postre factor diferencial de la contienda. Tuvo que esperar su momento ante el ‘10’ blanquivioleta, gigante y dominador. Todo transcurría con relativa normalidad, con ambos equipos acertados en los tiros de campo hasta que, en la posesión que ponía broche final al tercer cuarto, Micah Speight anotó desde su casa y sobre la bocina para dejar a los del Principado uno arriba de cara a los últimos 10 minutos, los cuales se antojaban más que frenéticos (63-64). Golpe anímico.
 
Y el guion, fraguándose con un buen baloncesto y mucha intensidad, siguió desarrollándose con igualdad. Un tira y afloja constante que se decidió en el último minuto. Igualdad máxima y un Felipe Dos Anjos que emergía en la pintura para decantar el marcador a falta de 5 minutos. El pívot sumó dos ‘2+1’ de forma consecutiva para poner una brecha de 7 puntos en el marcador (69-76), a la que se respondió inmediatamente con un triple soberbio de Greg Gantt. Bola extra.
 
Se avecinaban los compases finales con MoraBanc Andorra con cierta ventaja en el marcador, pero todavía no había llegado el minuto 40, por lo que había que seguir compitiendo. Sergio de La Fuente, también soberbio ante el líder, no permitió que los andorranos se escapasen de forma definitiva (74-77). Pero había mucho toro en frente. Ni el Sweet Caroline, ni la defensa interior del UEMC Real Valladolid Baloncesto pudo defender a Felipe Dos Anjos, el cual anotaba una canasta que se antojaría definitiva a favor del primer clasificado, los del Principado, quienes terminaron acabando con la imbatibilidad de Pisuerga 382 jornadas después (74-81). Los castellanos, eso sí, hincaron la rodilla con la cabeza bien alta.
 
Ficha técnica:
(74) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (6), Jaan Puidet (2), Maj Kovacevic (7), Álex Mazaira (0), Jordy Kuiper (0) -quinteto inicial-. También jugaron: Kevin Allen (4), Greg Gantt (6), Melwin Pantzar (12), Sergio de la Fuente (17), y Romaric Belemene (7).
(81) Morabanc Andorra:  Borg (5), Rafa Luz (9), Nacho Llovet (2), Juan Rubio (6), Felipe Dos Anjos (18) -quinteto inicial-. También jugaron: Johnny Dee (11), Micah Speight (7), Schreiner (0), Czerapowicz (7), Andric (10), Bartolomé (0), Marin Maric (6) y Dos Anjos (18).
Parciales: 23-24, 15-20, 25-20 y 11-17 (74-81 final).
Árbitros: López Herrada, Sánchez González y Rodríguez Fernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el sábado 15 de abril de 2023 ante cerca de 6200 espectadores.

https://realvalladolidbaloncesto.es/74-81-andorra-acaba-con-la-imbatibilidad-de-pisuerga/

- Jornada 29 - LEB Oro
Club Ourense Baloncesto 62-67 Alimerka Oviedo Baloncesto
CB Almansa con Afanion 87-74 HLA Alicante
UEMC Real Valladolid Baloncesto 74-81 Morabanc Andorra
Melilla Sport Capital 78-104 Guuk Gipuzkoa Basket
Leyma Coruña 99-62 Tau Castelló
Movistar Estudiantes 80-54 Grupo Alega Cantabria CBT
IGC Força Lleida 89-79 Bueno Arenas Albacete Basket
Juaristi ISB 102-97 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Hereda San Pablo Burgos 89-65 Zunder Palencia

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 74-81 MORABANC ANDORRA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 74-81 MORABANC ANDORRA.

more_horiz
Nada que reprochar


Valoración. “Si hay que perder con alguien que sea con el equipo que va a ascender. Como ya le he dicho a una persona que quiero mucho del Real Valladolid: no es una pena perder la racha, la pena es ir a la guerra con arcos y flechas. La actitud ha sido irreprochable, pero Andorra nos ha castigado a más no poder. La canasta de Speight hace que pases de irte dos arriba a irte uno abajo. Te castigan porque son muy buenos. Cuando se quedan solos te la enchufan, incluso con una mano en la cara. Nuestra imposibilidad de rebotear ante gente tan grande nos ha condenado y los 14 rebotes perdidos son una losa de la que no nos hemos podido recuperar. Cuando se ha lesionado Maric he pensado que era mejor que siguiera y que no entrara Dos Anjos. Uno y otro son muy grandes cerca de canasta. Nosotros no tenemos la capacidad, ni la calidad ni el dinero para tener a jugadores así. La gente se lo ha pasado bien y, de caer, que sea ante el equipo que, posiblemente, juegue el año que viene en ACB. Ojalá vuelva a haber otra racha de 382 días sin perder aquí en Pisuerga.
 
Factores externo. “A mí modo de ver es algo extraño”.

Refuerzos. “Yo siempre quiero jugar. Hemos tenido el triple del empate y no lo hemos metido. Para perder de mucho cuanto más tardes es mejor. Esta liga sube su nivel cada jornada: Alicante ha palmado de 16 en Almansa. Esa cancha donde hicimos un ridículo espantoso y no sé cuántas cosas más. Los refuerzos que han ido llegando nos ha ido tirando a la parte baja presupuestaria y nos hemos mantenido. Esto no es poner vendas ni nada: esto nos lo podemos encontrar la temporada que viene si no abrimos los ojos. Y ojalá no llegue ese momento ni me pille a mí aquí”.
 
Actitud del equipo. “Es difícil personalizar. Los jugadores se han vaciado para intentar ganar. Había ilusión por el partido, pero en el juego interior estamos vendidos: agradezco que Lucas, que viene de LEB Plata, sea nuestro mejor jugador interior, pero Kevin Allen queda empequeñecido en este tipo de partidos y contra este tipo de pívots. No tiene capacidad para jugar contra jugadores más grandes que él. No tiene capacidad para rebotear en esos contextos”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/nada-que-reprochar/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 74-81 MORABANC ANDORRA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 74-81 MORABANC ANDORRA.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder