Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUn club cada vez más desapegado e inhumano EmptyUn club cada vez más desapegado e inhumano

more_horiz
De varias semanas atrás ya me rondaba en la cabeza explayarme y desahogarme sobre la fatídica deriva que está experimentando el Real Valladolid Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva, R.V.C.F. S.A.D., cada vez más mercantilizado, más centrado en el dinero por el dinero, y más alejado de los aficionados, de los seguidores de toda la vida, de los que vamos semana tras semana al Estadio, seguimos al equipo y vemos los partidos, más alejado del seguidor de toda la vida, centrado en el consumidor esporádico, el de fuera, el de Redes Sociales.

Estamos asistiendo a una progresiva deshumanización del Real Valladolid como entidad, que ha omitido por completo hacer mención al acto -impresionante- de ayer con la comparecencia de Eusebio Sacristán, leyenda del club, ante la Asociación de la Prensa Vallisoletana, en el cual contaba los pasos de su recuperación y su perspectiva tras el fatídico accidente, del cual se ha hecho eco la Real Sociedad y no el Real Valladolid.

Un club que prefiere felicitar el cumpleaños al muchacho de los eSports, Neat -bueno, es lo que le gusta y le da éxitos a Ronaldo-, cumpleaños que coincide con el 70 aniversario de otra leyenda y capitán como es don Pepe Moré, nuevamente con ausencia de menciones en redes sociales del club. Me parece totalmente comprensible felicitar a un empleado del club, me parece indecente omitir el respeto a las leyendas del club.

Me parece indecente la gestión que ha hecho el club con Toni, capitán y canterano, como con Weissman, ídolo de la afición y máximo goleador el pasado curso. A ambos se les ha despedido con un pírrico comunicado, sin actos, rueda de prensa, mensaje de agradecimiento; a ambos se les saca por la puerta de atrás en el último día del mercado de fichajes -no voy a entrar en los motivos de cada uno-, y en el caso particular de Shon me parece bochornosa la actuación de la prensa y en particular del mamporrero del Comunicador Jefe, que ayer dedicó su programa a poner a caldo al jugador.

Me parece deleznable que desde el Real Valladolid nos bombardeen con comunicados y discursos anti-racismo, como sucedió el pasado domingo ante el Valencia, cuando si por algo se demuestra el público del Real Valladolid es por ser tranquilo y pacífico, pese a los incidentes causados por cierto provocador consentido y que se han saldado con una propuesta de sanción para 10 impresentables, ¡ojo!, ¡sólo 10 personas! para cómo nos pusieron en el Chiringuito, MARCA y demás purrela informativa. Y esto es deleznable porque se defiende al provocador madridista, pero no se ha defendido con comunicados públicos a jugadores de nuestro equipo. No hubo comunicado en defensa de El Yamiq cuando un trastornado le destrozó el coche. No hubo comunicado en defensa de Weissman tras los insultos antisemitas de San Mamés. No hubo comunicado en defensa de Toni tras el esputo de los trastornados del Burgos. Nunca se defiende a lo nuestro.


Me dejaré mil cosas de esta deriva que venimos padeciendo a costa de Robaldo y sus acólitos, pero cuanto menos aprovecho el foro para denunciar estos aspectos

descriptionUn club cada vez más desapegado e inhumano EmptyRe: Un club cada vez más desapegado e inhumano

more_horiz
q te voy a decir q no hayas dicho ya.

ya lo dijo espinar en verano, el problema los especuladores y quien es nuestro especulador??

igual cuando se inaugure la ciudad deportiva,allá por el año 2056 le ponen de nombre al fulano ese del cumpleaños....veremos

descriptionUn club cada vez más desapegado e inhumano EmptyRe: Un club cada vez más desapegado e inhumano

more_horiz
Pues que tengan muy en cuenta de que nada de eso sale gratis. Claro, que cuando dejen la entidad como un solar no sólo deportivo, ni siquiera económico, sino también despojado de todo sentimiento, ellos estarán en Brasil tifando por el Cruzeiro.

descriptionUn club cada vez más desapegado e inhumano EmptyRe: Un club cada vez más desapegado e inhumano

more_horiz
Qué triste, no sólo lo de Toni y Weisman sino también e incluso peor lo de Eusebio (yo lo vi en la tele) y lo de Pepe Moré...

descriptionUn club cada vez más desapegado e inhumano EmptyRe: Un club cada vez más desapegado e inhumano

more_horiz
El Real Valladolid es un mastodonte, es una máquina de hacer dinero, no lo quieren para otra cosa, en el momento que Ronaldo dijo que los aficionados SÓLO tenían que disfrutar de las instalaciones y nada más,ahí se perdió absolutamente todo ,porque cortas la participación de la gente y su opinión;no digo que tengan que fichar lo que dice la gente o los aficionados pero sí escuchar su parecer porque hemos nacido aquí y porque llevamos el equipo dentro ?,ellos son los dueños y no son de Valladolid y han de velar porque su negocio vaya bien, y si a ellos les va bien a nosotros nos irá bien y viceversa.
Espinar habló de especulación como bien dice el compañero, pero ¿Qué pasa? ¿Ellos no especulan ?como todos ,aquí no hay santos y los negocios redondos no se hacen firmando cheques se hacen amasando y esa es la intención que ellos tienen amasar poco les importa el resto que es verdad que los negocios son los negocios pero aquí tienes que cuidar también el sentimiento.

descriptionUn club cada vez más desapegado e inhumano EmptyRe: Un club cada vez más desapegado e inhumano

more_horiz
mariop222 escribió:
De varias semanas atrás ya me rondaba en la cabeza explayarme y desahogarme sobre la fatídica deriva que está experimentando el Real Valladolid Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva, R.V.C.F. S.A.D., cada vez más mercantilizado, más centrado en el dinero por el dinero, y más alejado de los aficionados, de los seguidores de toda la vida, de los que vamos semana tras semana al Estadio, seguimos al equipo y vemos los partidos, más alejado del seguidor de toda la vida, centrado en el consumidor esporádico, el de fuera, el de Redes Sociales.

Estamos asistiendo a una progresiva deshumanización del Real Valladolid como entidad, que ha omitido por completo hacer mención al acto -impresionante- de ayer con la comparecencia de Eusebio Sacristán, leyenda del club, ante la Asociación de la Prensa Vallisoletana, en el cual contaba los pasos de su recuperación y su perspectiva tras el fatídico accidente, del cual se ha hecho eco la Real Sociedad y no el Real Valladolid.

Un club que prefiere felicitar el cumpleaños al muchacho de los eSports, Neat -bueno, es lo que le gusta y le da éxitos a Ronaldo-, cumpleaños que coincide con el 70 aniversario de otra leyenda y capitán como es don Pepe Moré, nuevamente con ausencia de menciones en redes sociales del club. Me parece totalmente comprensible felicitar a un empleado del club, me parece indecente omitir el respeto a las leyendas del club.

Me parece indecente la gestión que ha hecho el club con Toni, capitán y canterano, como con Weissman, ídolo de la afición y máximo goleador el pasado curso. A ambos se les ha despedido con un pírrico comunicado, sin actos, rueda de prensa, mensaje de agradecimiento; a ambos se les saca por la puerta de atrás en el último día del mercado de fichajes -no voy a entrar en los motivos de cada uno-, y en el caso particular de Shon me parece bochornosa la actuación de la prensa y en particular del mamporrero del Comunicador Jefe, que ayer dedicó su programa a poner a caldo al jugador.

Me parece deleznable que desde el Real Valladolid nos bombardeen con comunicados y discursos anti-racismo, como sucedió el pasado domingo ante el Valencia, cuando si por algo se demuestra el público del Real Valladolid es por ser tranquilo y pacífico, pese a los incidentes causados por cierto provocador consentido y que se han saldado con una propuesta de sanción para 10 impresentables, ¡ojo!, ¡sólo 10 personas! para cómo nos pusieron en el Chiringuito, MARCA y demás purrela informativa. Y esto es deleznable porque se defiende al provocador madridista, pero no se ha defendido con comunicados públicos a jugadores de nuestro equipo. No hubo comunicado en defensa de El Yamiq cuando un trastornado le destrozó el coche. No hubo comunicado en defensa de Weissman tras los insultos antisemitas de San Mamés. No hubo comunicado en defensa de Toni tras el esputo de los trastornados del Burgos. Nunca se defiende a lo nuestro.


Me dejaré mil cosas de esta deriva que venimos padeciendo a costa de Robaldo y sus acólitos, pero cuanto menos aprovecho el foro para denunciar estos aspectos


Pues totalmente de acuerdo.

Es cierto que en el fútbol de las SAD el alejamiento del abonado y de los seguidores en general, no es nada nuevo. Ellos aluden ser empresas privadas, pero no se cortan a la hora de pedir tratamiento preferenciales por parte de las instituciones públicas.

Pero lo del RV de Ronaldo es especialmente patético y ya llega a extremos insultantes en todo lo relacionado con la historia del club, como sugerir que demos las gracias por estar en Primera o lo que comentas sobre el desprecio a Eusebio o Moré. Este mismo año cumplirá los 70 Antonio Santos, ex jugador, decenas de veces capitán, entrenador, secretario técnico, directivo y hasta presidente del club. Igual han leído las críticas y hasta le hacen una mención en twitter... o no.

descriptionUn club cada vez más desapegado e inhumano EmptyRe: Un club cada vez más desapegado e inhumano

more_horiz
Poco más se puede añadir, creo que has recogido lo que pensamos y sentimos todos los que seguimos a este equipo hace más de 5 años. Yo sólo pienso en estas cosas cuando alguien las comenta, como tú ahora aquí, porque si me diera por pensarlo a mí mismo no creo ni que llegase ya al próximo partido de Zorrilla.

Puede sonar duro, pero a mí a este equipo ya sólo me une el pasado y los recuerdos. Lo de ahora no sé cómo llamarlo, pero es otra cosa.

descriptionUn club cada vez más desapegado e inhumano EmptyRe: Un club cada vez más desapegado e inhumano

more_horiz
La banalidad por encima del recuerdo en el Real Valladolid
El club prima buscar citas para sus aficionados en vez de dar voz al testimonio de Eusebio Sacristán o recordar al fallecido Marcos Alonso


El Real Valladolid, este Real Valladolid no deja de asombrar y también de decepcionar. El recuerdo, el perfume del alma, es obviado y despreciado por un Real Valladolid convertido en una máquina sin sentimiento alguno.
Lo banal prima por encima de la historia, del recuerdo, del romanticismo, en definitiva del saber estar. Un club que presume de tener  a Ronaldo Nazario, un presidente famoso pero... invisible y prácticamente inaccesible que da una rueda de prensa al año.

Un club al que no le importa olvidar o más bien negar su pasado quedando en evidencia con otras ciudades que sí quisieron dar voz al desgarrador testimonio de Eusebio Sacristán, el mejor jugador de la historia del Real Valladolid. Dos años intentando salir del túnel al que se vio abocado por un accidente y media España, con mas de un millón de impactos de su presencia en 'Los Desayunos de la APDV' dieron voz a su emotiva lección de vida. Real Sociedad, Girona, Celta, FC Barcelona, Pau Gasol, los periódicos deportivos nacionales, los locales y los de varias ciudades en las que dejó poso, los telediarios.... Todos menos el Real Valladolid. ¿El motivo de ese terrible silencio? Un terrible secreto de sumario.

Pero la extraña amnesia del Real Valladolid se traslada también a esta misma semana al pasar por alto en su web, la que tiene cabida para muchas noticias. la muerte de un ex entrenador del club como fue Marcos Alonso.
 Me temo que el Real Valladolid da pasos agigantados hacia el trastorno de la despersonalización. Se ha convertido en una empresa dirigida desde el extra radio en la que su escudo histórico ha sido borrado y no vale, en la que demuestra con sus actos que su pasado no importa lo más mínimo y donde por desgracia prima la banalidad. Banalidad como su último invento de hacer las veces de club de citas al más puro estilo 'Tinder'  "buscando para sus aficionados más fieles y solteros una pareja igual de fiel". O lo que está por llegar si acaba fichando Ronaldo Nazario, el embajador del Real Madrid, por la Kings League de Gerard Piqué. Visto lo visto...

Ver para creer. A esto hemos llegado. Y esto sin llegar a pensar si un día, cuando el presidente que está pero no está, se canse de su juguete vendiéndolo al mejor postor.
Afortunadamente en el Real Valladolid, algunos de los empleados o trabajadores de a pie, los comprometidos, los que no lucen galones ni glamour, son buenos profesionales, aunque sin voz ni voto. Es lo que nos queda y nos quedará visto lo visto.

https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/deportes/banalidad-manda-mas-que-recuerdo-real-valladolid/20230210221600448738.html

descriptionUn club cada vez más desapegado e inhumano EmptyRe: Un club cada vez más desapegado e inhumano

more_horiz
Eusebio pues bueno es un buque insignia pero Marcos Alonso.....En fin.Que bueno lo valiente no quita lo cortés.
Y sí el Real Valladolid se ha vuelto como su escudo actual ,una gominola.

descriptionUn club cada vez más desapegado e inhumano EmptyRe: Un club cada vez más desapegado e inhumano

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder