Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Futbol y Negocios

power_settings_newConéctate para responder
+2
Demorado
cv
6 participantes

descriptionFutbol y Negocios EmptyFutbol y Negocios

more_horiz
Ya está aquí, la Famila Real de los Emiratos Arabes Unidos se ha hecho, a través de su Fondo, del Manchester City...la lista de propietarios de clubs en la Premier empieza a asustar....

Manchester City - Adug (Emiratos Arabes Unidos)
Chelsea - Roman Abramovich (Rusia)
Manchester United - Familia Glazer (Estados Unidos)
Liverpool - Tom Hicks and George Gillet Jr. (Estados Unidos)
Aston Villa - Randy Lerner (Estados Unidos)
Fulham - Mohamed al Fayed (Egipcio)
Portsmouth - Alexandre Gaydamak (Francés-Ruso-Israeli)
West-Ham - Bjorgolfur Gudmundsson (Islandia)

Añadiendo a Berlusconi, Moratti con los Agnelli en el norte de Italia hacen que el fútbol esté en manos de grandes empresarios, la llegada de los árabes al Manchester City puede ser el primer paso para que sus "primos" Qataries o Kuwaities o Saudies...o fondos de otros lugares, Singapur, Brunei lleguen...amen de otros Rusos que están ojo avizor,...aunque muchos, como la gente de Gazsprom están volcados en el fútbol ruso, veáse el Zenit

¿Hacia dónde camina el fútbol? ¿Qué os parece está situación? ¿Creeís que tendrá un efecto en el mercado? ¿y en la competitividad de los clubs?

descriptionFutbol y Negocios EmptyRe: Futbol y Negocios

more_horiz
Y aki las saraleguis, manda cojones.

descriptionFutbol y Negocios EmptyRe: Futbol y Negocios

more_horiz
los aficionados del liverpool no estan precisamente contentos con la pareja de yanquis. es mas ultimamente piden a los jeques de dubai que compren el club porque si no se quedan atras.

descriptionFutbol y Negocios EmptyRe: Futbol y Negocios

more_horiz
El fútbol ha pasado de ser un ente con relativo valor, en el que un presidente de un club poderoso siempre se movía en un estatus inferior al del Alcalde, Gobernador Civil u Obispo, a manejar un poder inmenso en la sociedad de consumo impulsada por las marcas y los medios de comunicación, hasta estar, como mínimo, al mismo nivel que el político más relevante, que pierde el culo por sentarse en el palco.

El aficionado ha encontrado su acomodo en un espectáculo que le asegura identificación fiel con sus colores, algo que no defrauda como un partido político o una institución religiosa, y con la adrenalina a punto cada siete días con una dualidad derrota-victoria que se dirime en tan sólo 90 minutos. Los primeros en verlo, curiosamente, fueron los empresarios estadounidenses, que a finales de los años 70 ficharon a grandes estrellas del fútbol mundial, con un fracaso sonoro dentro de una sociedad en la que no arraiga un espectáculo tan "lento". Los empresarios -y políticos- europeos se subieron al carro en los años 80 y el resultado fue espectacular. Es lógico que los empresarios estadounidenses inviertan en Europa, que es donde el negocio anda solo, y que los amos del petróleo se apunten al negocio, junto con los nuevos ricos del Este de Europa.

Para mi gusto desvirtúan el espíritu del fútbol y del deporte en general, para transformarlo en espectáculo circense, incluso político-religioso, pero es lo que hay, estamos dentro del contexto apropiado, a unos les genera incalculables beneficios y a otros el disgusto-satisfacción semanal que los mantiene vivos cada semana.

descriptionFutbol y Negocios EmptyRe: Futbol y Negocios

more_horiz
Siguiendo con el post y los cambios accionariales y los negocios, Davidson compra el RCD Mallorca, así que capital extranjero entra en LNFP, supongo que lo tendrá claro, aunque los clubs españoles me parecen menos atractivos que otros clubs en otras ligas para invertir dinero

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008100300_11_397777__Deportes-Davidson-Mallorca

Veremos si este es el último cambio accionarial, estaría bien hacer una lista con los clubs LNFP y la gente, (individuos, empresas y sector económicos) que andan detrás

descriptionFutbol y Negocios EmptyRe: Futbol y Negocios

more_horiz
Hoy vienen en el país un breve reportaje sobre el fútbol y la crisis y que la deuda reconocida por la Premier es 3.856 millones de euros y en la LNFP 2.000 millones, parece que la LNFP no está preocupada por esto y piensan que deberían estar más preocupados en la Premier, cuidado con pensar esto, porque no sólo los ingresos de televisión importan, en la Premier la mayoría de los clubs son dueños de sus estadios e instalaciones, y en la LNFP hay muy pocos clubs que posean activos immobiliarios (tangibles) y la dependencia del contrato televisivo y/o ayudas institucionales es enorme, y por otro lado el mercado en Inglaterra es mucho más grande que en España por lo que aún en crisis hay siempre más recursos. En el artículo vuelven a hablar de topes salariales y todas estas historias,...para mi esto no es la solución, sin embargo ayer vi en un programa que la UEFA puede plantearse seriamente rechazar a clubs para sus competiciones si no cumplen con determinados requisitos financieros, se hablaba de crear algún ratio, estilo porcentaje de deuda sobre ingresos anuales o avales o cosas por el estilo, me parece bastante atractiva esta idea.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/crisis/sacude/Premier/elpepudep/20081009elpepidep_1/Tes

descriptionFutbol y Negocios EmptyRe: Futbol y Negocios

more_horiz
Internacional | UEFA
Platini: "Los qatarís que inviertan en Qatar"
"Con tantos foráneos los clubes pierden identidad"

J. V. Catalán | 10/10/2008

Michel Platini tiene una nueva cruzada en mente. Ahora el presidente de la UEFA quiere evitar la desnaturalización del fútbol, que se pierdan las señas de identidad. Y lo ha dicho en Liverpool, donde los dueños americanos tienen al club de Anfield viviendo una inestabilidad interna sin precedentes en la ribera del Mersey.

Platini acudió a Liverpool con motivo de su inclusión en el Salón de la Fama del fútbol europeo y allí dejó entrever que la UEFA va a tratar de regular la compra de los clubes de fútbol por parte de inversores extranjeros: "Un caso como el del Manchester City no es bueno. Los qatarís, que inviertan en Qatar. Deberían desarrollar el fútbol en su país. ¿Podemos hacer algo contra esto? Lo intentaremos".

Pero en su punto de mira no sólo están los extranjeros que se sientan en los palcos, también los que pisan el césped: "¿Queréis en el Liverpool un jeque árabe como presidente, un entrenador brasileño y 11 futbolistas africanos? ¿Dónde quedaría la ciudad de Liverpool en todo esto? Debemos hacer algunas reglas. Tener tantos extranjeros quita identidad a los clubes. El fútbol es un juego que se hizo popular gracias a la identidad, el secreto de todo es que la afición se identifica con sus equipos".

Propone fijar un tope salarial
La inestable situación económica internacional también ha llegado al fútbol. Los clubes ingleses deben 4.384 millones de euros y los italianos, 330 sólo en impuestos. La UEFA ya piensa en fijar un tope salarial en los clubes para recortar el gasto, según reconoció Platini: "Los hombres del fútbol tenemos que hablar de la elevada cantidad de contratos y de los salarios. Hay que sopesarlo, pero sería bueno para el fútbol".

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-platini-qataris-inviertan-qatar/dasftb/20081010dasdaiftb_66/Tes

Como dice Demorado el problema es que aquí en Europa es donde mejor funciona el negocio, o sea que no sé si Platini logrará hacer gran cosa. Quizás sea una visión un poco ingenua o sin conocer bastante para juzgar, pero sea en este tema o en su oposición al vídeo-arbitraje, me gusta la visión de Platini del fútbol, no sé que os parece?

Saludos

descriptionFutbol y Negocios EmptyRe: Futbol y Negocios

more_horiz
Platini tiene un cacao mental que no puede con él, el pobre.

Habla de limitar las inversiones extranjeras en el capital de los clubs y también de limitar el número de jugadores, no ya extranjeros, sino incluso nacionales en los clubes. Eso es una barbaridad que sólo desembocaría al ostracismo a los equipos de ciudades pequeñas.

Pongamos como ejemplo al Barcelona o el Madrid. Ciudades con millones de habitantes que nutren sus canteras y que tienen capacidad para captar jóvenes para sus canteras. En esos casos si se puede hacer un primer equipo medianamente competitivo y representativo de la ciudad, como pasa este mismo año con el Barça de Guardiola.

Y no sólo eso, las grandes ciudades suelen tener grandes empresas / empresarios que pueden permitirse tomar el control del equipo.

Sin embargo, pensemos en el Villarreal. Cómo iba su cantera a nutrir en condiciones al primer equipo, si es un pueblo de 200.000 habitantes. Y además, cuántos empresarios o grupos empresariales oriundos de la ciudad puede haber en condiciones de encargarse del equipo. Estaríamos condenando a un equipo de Champions de regreso a las divisiones inferiores y prácticamente sin posibilidad de salir de allí.


Y sobre el tema de reducción de salarios... Me parece ridículo que un tío que cambia constantemente el formato de la UEFA, que reparte los partidos en días y horarios buscando el máximo beneficio en detrimento de los intereses deportivos de los clubes, que potencia el merchandaising y la sobrevaloración de los jugadores con tanto compromismo comercial, que organiza supermegaespectáculos invitando a nosesabediosquién para realizar un simple sorteo... Me parece ridículo que alguien que mueve y malgasta tanto dinero hable de controlar salarios, que sólo puede desembocar en la paralización de los grandes traspasos a nivel mundial.

El problema de las deudas de los clubes no está en los salarios que pagan sino en las gestiones de los propios clubs. De nada sirve rebajar a mínimos los salarios si los propietarios de los respectivos clubes siguen gastándose más de lo que se pueden permitir.

Además, dile tú a Raúl, Messi, Robinho, Ronaldo, Ronaldinho, Rooney y compañía que de la noche a la mañana van a ganar 5 veces menos, a ver qué te cuentan y, sobre todo, a ver qué hacen con los contratos en vigor...

Este Platini es un bombero de mucho cuidado.

descriptionFutbol y Negocios EmptyRe: Futbol y Negocios

more_horiz
Más noticias y rumores sobre la situación financiera de los clubs,

El West Ham está jodidete, vaya 6 meses que lleva, su patrocinador principal quebró (XL agencia de viajes), su accionista principal el islandés Gudmundsson ha debido perder hasta los calzoncillos en estos meses, Islandia ha sido hasta el momento uno de los que más ha sufrido estos tiempos, y obviamente a Gudmundsson le pilló de lleno, parece ser que o hay venta pronto o "concursal" o administration.

Newcastle anda jodidete, el dueño y presidente está hasta las pelotas de la gente y ha prometido vender y darse el piro, pero pasa el tiempo y nadie compra, y por eso el entrenador Kinnear estaba renovando su contrato cada mes Shocked....

Liverpool ha paralizado el proyecto del estadio porque no tiene guita, y hoy mismo salen noticias sobre una re-estructuración accionarial en el Arsenal...mientras los árabes del Manchester City siguen obstinados en fichar y reventar el mercado.

http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/football/teams/a/arsenal/7788895.stm

En España, Mallorca sigue sin venderse, aunque parece que tienen nuevo presidente, huele mucho a concursal....Real Murcia, los Samper se han quitado de enmedio relativamente, el CD Xerez sigue con sus guerras....en Zaragoza ya han aparecido rumores sobre Ley Concursal, creo que dijeron que esta temporada tienen un presupuesto de 50 millones, de ser cierto, si no ascienden este verano habrá Concursal en Zaragoza, y este fin de semana puede haber verbena en San Sebastián con Badiola y la Real Sociedad. Hay otros clubs de 1ª que veremos su evolución financiera porque me siguen ofreciendo dudas, entre ellos el Deportivo, Racing, y en menor medida Getafe y Almería, sigo creyendo que estos clubs están por encima de sus posibilidades, aunque Racing parece que ha cambiado un poco sus políticas.

descriptionFutbol y Negocios EmptyRe: Futbol y Negocios

more_horiz
El Getafe y el Almeria no viven por encima de sus posibilidades son equipos modélicos en cuanto a sus proyectos deportivos (aunque como equipos el Geta me provoque indiferencia y el Almería no me caiga bien jeje)

Los Samper terminarán dejando al Real Murcia por completo (ya se ha ido Jesus) y es una pena pero la verdad es que deportivamente la primera división parece una competición imposible para la ciudad Murciana y no por potencial económico o deportivo (preciosa Nueva Condomina)...

La crisis en el Levante creo que se puede notar muchísimo...

Lo del Real Zaragoza y la Real Sociedad, pues parece mentira pero bueno , en el caso de la Real no aguantarles unas cuantas temporadas yo hasta lo agradezco y si baja el Athletic (algo que empiezo a pensar imposible) pues muchísimo mejor...

En fin veremos pq el 2009 será duroo

descriptionFutbol y Negocios EmptyRe: Futbol y Negocios

more_horiz
Juancar escribió:
El Getafe y el Almeria no viven por encima de sus posibilidades son equipos modélicos en cuanto a sus proyectos deportivos (aunque como equipos el Geta me provoque indiferencia y el Almería no me caiga bien jeje)...


Hombre clubs que tendrán medias de asistencia de 10.000 como mucho como masa social, algunos como el Getafe parece que bajan precios y ni por esas, y Getafe y Almería pues tendrán ayudas institucionales pero en sus comunidades será difícil que sean los primeros de la fila...son clubs que han apostado por determinados jugadores (traspasos y fichas, algunas imagino que muy altas), no veo de dónde sacan el dinero estos clubs, el contrato de televisión se lo comen las fichas de 7-8 jugadores en cada equipo, sus únicos ingresos procederán de los traspasos, ¿hasta cuando es sostenible esta situación? Mientras tengan un porcentaje de acierto altísimo con los fichajes, y el mercado del fútbol siga pagando traspasos altos, pero como el mercado se ponga mal, y tiene visos de ello, no sé de dónde lo van a sacar, por eso no veo proyectos deportivos modélicos, veo clubs viviendo por encima de sus posibilidades.

descriptionFutbol y Negocios EmptyRe: Futbol y Negocios

more_horiz
De acuerdo con Alecup. De todos modos, Getafe y Almería son dos clubes distintos en cuanto al modelo de gestión. El primero tiene un mecenas que, al menos por el momento, le avala (si entráis en su foro podréis ver cómo uno de sus debates habituales es el modelo a seguir: para ellos el Villarreal; no conozco sus interioridades, así que no opino). El segundo es un club nuevo, nacido de la desaparición de su predecesor, con menos de 20 años de historia administrativa, con una rápida carrera deportiva que le ha llevado a Primera División y con las cuentas saneadas, pero con un modelo que carga su elevado presupuesto en la masa social, que lógicamente no ha respondido (esta temporada ha perdido 4.000 abonados con todos sus fichajes de relumbrón). Para mí, aun con detalles que se me puedan escapar, el Almería es un claro ejemplo de un club que vive por encima de sus posibilidades.

descriptionFutbol y Negocios EmptyRe: Futbol y Negocios

more_horiz
Tenemos más noticias al respecto, en la Premier un miembro de ADUG (Abu Dhabi United Group) que es dueño del manchester City se ha ido por su cuenta y ha comprado el Portsmouth. La oferta ha sido aceptada, los medios ingleses ya la recogen.

http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/football/teams/p/portsmouth/8070535.stm

Así la cosa en la Premier queda así:

1. Manchester United - Familia Glazer (Estados Unidos)
2. Liverpool - Tom Hicks and George Gillet Jr. (Estados Unidos)
3. Chelsea - Roman Abramovich (Rusia)
4. Arsenal - varios
5. Everton - Bill Kenwright (Reino Unido)
6. Aston Villa - Randy Lerner (Estados Unidos)
7. Fulham - Mohamed al Fayed (Egipcio)
8. Tottenham - ENIC International Ltd (Reino Unido)
9. West-Ham - Bjorgolfur Gudmundsson (Islandia
10. Manchester City - Adug (Emiratos Arabes Unidos)

....

14. Portsmouth - Dr Sulaiman Al Fahim (Emiratos Arabes Unidos)

Hay rumores que otros grupos árabes se han "picado" y están detrás de varios clubs, principalmente el Liverpool. También es conocido que hay más inversiones menores (minoritarias) provenientes del golfo pérsico en algunos de estos clubs.

descriptionFutbol y Negocios EmptyRe: Futbol y Negocios

more_horiz
http://www.fanchants.com/football-songs/fulham-chants/he-wants-to-be-a/
esto le cantan en cottage a al fayed

descriptionFutbol y Negocios EmptyRe: Futbol y Negocios

more_horiz
jejeje...veo cv que te gustan los cánticos ingleses y estás muy puesto en el tema, la verdad es que Al Fayed es un buen dueño, da estabilidad al club y aporta sentido común, no se conoce que esté enchufando al Fulham fondos, sino que está para que el club tenga estabilidad y con estabilidad y un buen orden, sin gastar mucho, se han metido en Europa, bravo por el Fulham.

Más triste me parecen las declaraciones de Nigel Tressider, el presidente de las peñas-afición del Portsmouth FC que expresó su satisfacción por la llegada del Dr. Sulaiman Al Fahim y se relame con la posibilidad de que su nuevo jefe invierta cientos de millones de libras. Esto de los clubs de fútbol es curioso, los árabes del golfo llevan más de una década intentando controlar sectores estratégicos de la economía británica, como la electricidad, agua, y demás...el gobierno no se lo ha permitido, y parece que se han cansado y han puesto como objetivo el fútbol que es el principal entretenimiento del país, probablemente para mejorar su reputación actual, no muy bien vista en occidente...hay una fiebre tremenda entre los fans para que cualquier árabe compre su club de fútbol. Como ha cambiado la vida en 40 años, en aquel entonces nadie sabía nada de los pastores, pescadores y comerciantes que pululaban por la península arábiga, ahora la gente se mea por la pata con la posibilidad que inviertan sus millones Shocked

http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/football/teams/p/portsmouth/8071801.stm

Nigel Tressider:"I don't think he would have bought the club unless he has enough money to put it on the right track, and that is going to take a lot of money, hundreds of millions of pounds."

Ademas utilizo el post para completar la lista de clubs y dueños, esta vez Italia:

1. Internazionale (Massimo Moratti/Familia Moratti: Petroleo (Refinerías))
2. AC Milan (Silvio Berlusconi)
3. Juventus (Familia Agnelli: FIAT, ...)
4. Fiorentina (Andrea Della Valle: Tod's)
5. Genova (Enrico Preziosi: Gruppo Giochi Preziosi Holding)
6. Roma (Familia Sensi)
....
10. Lazio (Claudio Lotito)

descriptionFutbol y Negocios EmptyRe: Futbol y Negocios

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder