Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionAndoni Ayarza EmptyAndoni Ayarza

more_horiz
Byv11, ayudame con esto jeje!

descriptionAndoni Ayarza EmptyRe: Andoni Ayarza

more_horiz
Lo último que yo se de Ayarza es que escribía el año pasado en el diario vasco Deia.

No sé que otra actividad tendrá con más dedicación.

descriptionAndoni Ayarza EmptyRe: Andoni Ayarza

more_horiz
Como bien dice Medellín, Ayarza se decica al periodismo deportivo colaborando en ciertos diarios vascos entre los que se incluye "el Correo". Al pertenecer "el Norte de Castilla" a ese grupo de comunicación, la temporada pasada se le pudo leer alguna columna firmada por él en este medio vallisoletano.


En cuanto a AYARZA como jugador en nuestro club, ésta es su breve semblanza:

Andoni AYARZA Zario, (Derio, Vizcaya, 12 de Septiembre de 1965)) formado en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao debutó con los vascos en Primera División jugando 2 temporadas antes de recalar en el Real Valladolid la temporada 89-90. Aquí jugó 2 años en los que intervino en 39 partidos de Liga, 3 de Copa y 4 de Recopa de Europa. Marcó 1 gol en Liga.

Medio defensivo cumplidor. Marchó al Bilbao al término de la campaña 90-91. Luego jugó en el Rayo Vallecano, también en Primera. Se suele tener un recuerdo positivo de él.

Recuerdo un Bilbao-Valladolid en San Mámes ( 0 a 1 gol de Onésimo y primera victoria pucelana en la Catedral) donde el público bilbaíno le ovacionó al escucharse su nombre en la alineación titular de los jugadores del Real Valladolid Deportivo.


Dos imagenes con AYARZA como protagonista:


Andoni Ayarza I16359_europucela7la
11 inicial pucelano que batió al Barcelona (2 a 0) en el partido inaugural de la liga 89-90 en Zorrilla. Ravnic, aficionado, Peña, Moreno, Minguela, AYARZA, Jankovic; Miljus, Albis, Lemos, Damián y Fonseca.


Andoni Ayarza I16360_Ayarzaeuropa
Recopa de Europa 1990. Partido de Ida en Zorrilla. RV 2- Djugaardens (Suecia) 0. AYARZA salta con la defensa sueca en busca de un balón aéreo.

descriptionAndoni Ayarza EmptyRe: Andoni Ayarza

more_horiz
A mí me gustaba este jugador, cuando Maturana le puso de medio centro se hartó a recuperar balones y sin florituras y técnica justita era capaz de dar buena salida de balón en corto. hizo dos buenas temporadas, lo que le sirvió para que fuera repescado por el Athletic.

descriptionAndoni Ayarza EmptyRe: Andoni Ayarza

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder