Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Vuelve la deuda como las oscuras golondrinas

power_settings_newConéctate para responder
+7
DAD
aficionado2000
Blirus
Pulido
mariop222
Demorado
Iutuf
11 participantes

descriptionVuelve la deuda como las oscuras golondrinas - Página 2 EmptyRe: Vuelve la deuda como las oscuras golondrinas

more_horiz
Copio y pego

Es mentira que el Real Valladolid no tenga liquidez. Tiene los ingresos de TV de la temporada pasada para pagar a los jugadores. Está negociando un aplazamiento para financiarse este mercado de verano. Es evidente que si no tuvieran el dinero ahora tampoco lo podrían tener en cuatro meses. Parece mentira que haya que explicar esto, sale en el mundo y es pura desinformación, terrorismo informativo para soliviantar un ambiente que está más que quemado. Respecto a Pucela fichajes pues lo de siempre, repetir lo que aparece en otros lados sin contrastar nada. Luego la gente se lo cree y todos los jugadores salen de aquí como "ratas desagradecidas". Pero bueno, lo dicho, el entorno de este club está secuestrado por gente que no suman una neurona entre veinte.

descriptionVuelve la deuda como las oscuras golondrinas - Página 2 EmptyRe: Vuelve la deuda como las oscuras golondrinas

more_horiz
Lo de las neuronas salta a la vista, pero este caso concreto y varias actuaciones más durante estos últimos meses vienen creo yo propiciadas por algo de lo que sí tienen y en cantidades industriales: mala baba, inquina y seguramente oscuros e inconfesables intereses moviéndose por detrás.

descriptionVuelve la deuda como las oscuras golondrinas - Página 2 EmptyRe: Vuelve la deuda como las oscuras golondrinas

more_horiz
Lo que está claro es que si es verdad lo de que no tienen para pagar las fichas, no sé cómo, pero alguien bastante pasado de kilos se lo está llevando crudo. Cada vez peor espina.

descriptionVuelve la deuda como las oscuras golondrinas - Página 2 EmptyRe: Vuelve la deuda como las oscuras golondrinas

more_horiz
escandalo, q ya lo ha dicho iutuf, es mentira. supongo q los 30-40 kilos q faltan de cobrar de la tv se cobran en agosto y por eso no hay en caja.

esto sólo confirma la intención clara de los medios de comunicación, en concreto este grupo editorial de el mundo-marca de darnos a conocer q no hay pasta y q es la ruina, sin duda alentados desde el club. si la lfp te ha autorizado a gastar el año pasado 48 kilos es pq les tienes, q nadie tenga dudas

descriptionVuelve la deuda como las oscuras golondrinas - Página 2 EmptyRe: Vuelve la deuda como las oscuras golondrinas

more_horiz
Podeis pensar de que es una maniobra para abaratar fichajes/cesiones ?

Yo en algun momento lo pienso. Ir de llorones / probrecillos para que no te sablen . 

Tambien es verdad que es un arma de doble filo y te puede decir el jugador que no quiere venir .

No se... pero este verano esta siendo todo el tiempo asi con el tema del dinero.. y todo muy raro.

descriptionVuelve la deuda como las oscuras golondrinas - Página 2 EmptyRe: Vuelve la deuda como las oscuras golondrinas

more_horiz
No se trata de abaratar nada. Has ingresado 50 millones por TV y patrocinios y por lo menos lo de la tele son datos públicos. Si los jugadores te dejan gastarte ahora 2 ó 3 en fichajes (que pondrá Herbalife, estrella de Galicia o quien sea en octubre) a costa de cobrar ellos en diciembre en lugar de agosto ganan todos porque el equipo será más competitivo, más probabilidades de volver a subir y ellos van a cobrar igual, seguramente hasta con intereses. Pero si les pagas ahora no tienes dinero para fichar como te gustaría, te comes algún desecho de tienta y a tirar como puedas. Seguramente sea algo más barato para el club que pedir un crédito, pero los jugadores saquen más que metiendo el dinero en el banco o invirtiendo en lo que inviertan si invierten.

Es imposible que no haya dinero para pagar a los jugadores porque para eso está el límite salarial. Si lo hubiéramos superado en 30 millones que supuestamente faltan de la temporada pasada no nos habrían dejado inscribir a los fichajes de invierno, pero aquí estamos en misa y repicando. Sin límite para inscribir, sin fichajes, sin dinero, vendiendo a toda la plantilla... lo cual es sencillamente mentira.

descriptionVuelve la deuda como las oscuras golondrinas - Página 2 EmptyRe: Vuelve la deuda como las oscuras golondrinas

more_horiz
David Espinar: “El Real Valladolid está vivo y saludable”
El club, tras bajar a Segunda, tiene problemas de tesorería, y negocia con la plantilla que consumó el descenso, aplazar los pagos pendientes de sus fichas.


El descenso el Real Valladolid ha provocado que se reviva una situación que ya se produjo tras el descenso de la 2020-21. La tesorería del club anda justa y por ello ha de buscar soluciones para pagar lo que resta de la ficha a los jugadores de la plantilla 2022-23 que descendió al club de categoría.

David Espinar, portavoz del club explicaba en la cadena SER que ahora mismo negocian con los capitanes para evitar denuncias por impagos: “Dicho así suena un poco catastrófico, pero es algo que ya hicimos hace dos temporadas y que no es algo extraño en el mundo del fútbol ni en la Liga. Todos los aplazamientos que hemos acordado en este tiempo se han cumplido e incluso alguno se ha adelantado en cuanto el club ha dispuesto de liquidez. En resumen, en España es costumbre que la ficha se pague en dos plazos, un 30 o 40% al principio y el resto al final de Liga, mientras que el salario mensual se entrega puntualmente... todos los clubes suelen hacerlo así. En nuestro caso es menos del 70% lo que nos resta por pagar a estos jugadores y ya se está hablando con ellos para antes de final de año hacer el abono integro de lo que falta mediante algunos plazos”.

Aquella temporada a la que se hacía referencia se aludía en una rueda de prensa del propio Espinar, a problemas de tesorería, de caja y que en parte se solucionó con la venta de Marcos André: “Lo que se solucionó fue adelantar ese acuerdo al que se había llegado. Si solucionas los problema de liquidez, haces frente a los pagos. Los problemas de tesorería tienen fácil explicación, ya que el calendario de lo que el club debe cobrar y lo que debe pagar no se corresponde, es como si tienes que pagar la hipoteca el día 1 y la empresa no te ingresa el sueldo hasta el 3; es un desajuste que se compensa negociando con las partes”.


Lo cierto es que puede ser un verano que deje bastante dinero en el club y se podría pensar que no debería haber estos problemas: “Lo primero es que todo el dinero que se ingresa en un club no se puede destinar al pago de la plantilla, hay unos límites que vienen marcados y nosotros nos tenemos que ajustar a ellos como todos los equipos del fútbol profesional y este año es aún un poco más restrictivo con los traspasos para los equipos de Segunda que solamente podemos destinar un porcentaje sobre el ahorro que supone ese traspaso y el sobre el beneficio neto de ese traspaso y en ese escenario nos movemos todos. Además hay que tener en cuenta que si tu vendes a un jugador, no se suele pagar de golpe, en el fútbol no se paga al contado; si el contrato que el jugador firma con otro club es de cuatro años, se suele negociar el prorrateo a esos cuatro años del pago, en tres o en dos, pero no es habitual, por no decir inexistente, que se cobre a ‘tocateja’ el importe de un traspaso”.

Es decir que el dinero por ejemplo por Larin aún no comenzó a llegar, aunque existen fórmulas bancarias para adelantar esos pagos a crédito con los correspondientes intereses. Aunque de lo que se trata es de evitar esas denuncias que impidan inscribir jugadores o siquiera inscribir al equipo en la Liga, Espinar asegura que la intención al negociar es “pagarles lo que merecen y tienen firmado; hemos entendido que hay una forma diferente para abonarles ese importe y de ninguna manera pensamos en denuncias; hay una relación excelente con los capitanes que son gente íntegra que entiende lo que pasa y e ponen en la posición de todo el mundo y que vivieron la época negra del covid y como la afrontó el club. En todo omento hubo colaboración con los capitanes, unos siguen y otros ya no están, pero entendemos que es una cuestión de justicia y de eficiencia”.

DE momento los tres fichajes, Raúl Moro, César de la Hoz y Boyomo, aún no figuran inscritos en la Liga a tres días del comienzo liguero, algo que ya ocurrió otros años y que les ocurre a muchos equipos incluyendo los grandes. Espinar explica que la Liga ya tiene la documentación: “Con denuncias no es que no te dejen inscribir jugadores, sino que no se podría ni inscribir el equipo porque la Liga exige estar al corriente de pago con las administraciones públicas, tener los impuestos pagados y las entidades financieras, y por supuesto estar al día con los jugadores. La inscripción de esos tres futbolistas fue enviada la semana pasada a la Liga y estamos pendientes de que den el OK y registren esa documentación”.

El director del gabinete de presidencia y portavoz del club aseguraba que, a pesar de esta falta de liquidez puntual, la salud del club es buena y no hay problemas económicos: “Problemas económicos tiene cualquier club que desciende a Segunda ya que su situación cambia, no porque el club vaya a declararse en quiebra. En ese sentido todo el mundo debe estar tranquilo, el club tiene unos desajustes que corrige y convive con ellos y lo que tenemos que hacer es agarrarnos a las buenas noticias. esto parece una mala noticia, pero la buena es que el club puede afrontarlo, hemos pasado el examen financiero de la Liga, tenemos récord de abonados en Segunda, cosa que no dejaremos de agradecerles a nuestros abonados lo suficiente... tenemos una sección de baloncesto, una de fútbol femenino y hemos crecido en muchas otras cosas a nivel de infraestructuras... en resumen, el club está vivo y saludable, aunque estamos en Segunda, algo que no deseábamos nadie, pero tenemos fuerza suficiente para sacar la cabeza y salir adelante”.

https://as.com/futbol/david-espinar-el-real-valladolid-esta-vivo-y-saludable-n/

descriptionVuelve la deuda como las oscuras golondrinas - Página 2 EmptyRe: Vuelve la deuda como las oscuras golondrinas

more_horiz
Pues bastante claro,el club no ha pagado a los jugadores pq las TV no han pagado todavía.

descriptionVuelve la deuda como las oscuras golondrinas - Página 2 EmptyRe: Vuelve la deuda como las oscuras golondrinas

more_horiz
Yo es que a Arturo Alvarado..credibilidad...Igual que otros con la mano que les da de comer.

descriptionVuelve la deuda como las oscuras golondrinas - Página 2 EmptyRe: Vuelve la deuda como las oscuras golondrinas

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
Pues bastante claro,el club no ha pagado a los jugadores pq las TV no han pagado todavía.


Hombre, dudo mucho que acuerden pagar hasta el día X si las teles pagan el día X+90. Yo creo que va más bien porque el dinero está en caja y esa liquidez es más útil para el mercado que en la cuenta corriente de Kenedy. Luego habrá una partida menor que son otros patrocinadores que es con lo que piensan compensar lo que gasten ahora.

descriptionVuelve la deuda como las oscuras golondrinas - Página 2 EmptyRe: Vuelve la deuda como las oscuras golondrinas

more_horiz
Iutuf escribió:


Hombre, dudo mucho que acuerden pagar hasta el día X si las teles pagan el día X+90. Yo creo que va más bien porque el dinero está en caja y esa liquidez es más útil para el mercado que en la cuenta corriente de Kenedy. Luego habrá una partida menor que son otros patrocinadores que es con lo que piensan compensar lo que gasten ahora.


el otro día he leido q las teles suelen pagar con bastante retraso, pagan una parte pequeña en febrero y más tarde el resto. vete a saber si incluso lo entregan a lfp y luego lo reparten. yo no creo q lo tengan en caja, pero a saber

descriptionVuelve la deuda como las oscuras golondrinas - Página 2 EmptyRe: Vuelve la deuda como las oscuras golondrinas

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:


 el otro día he leido q las teles suelen pagar con bastante retraso, pagan una parte pequeña en febrero y más tarde el resto. vete a saber si incluso lo entregan a lfp y luego lo reparten. yo no creo q lo tengan en caja, pero a saber


Pues si es así que la tele paga tarde no lo entiendo, pero explicaría muchas cosas. En la Premier están cebados mientras en España no han cobrado lo de la temporada pasada que además es diez veces menos. Y no me encaja porque la tele son precisamente los principales interesados en que el producto sea lo más rimbombante posible con fichajes multimillonarios.

descriptionVuelve la deuda como las oscuras golondrinas - Página 2 EmptyRe: Vuelve la deuda como las oscuras golondrinas

more_horiz
Si pero ahora los tipos de interes son muy jugosos y tener una millonada en las cuentas de uno..Hace que pagar a plazos a coste cero también sea un negocio.No son tontos no...

descriptionVuelve la deuda como las oscuras golondrinas - Página 2 EmptyRe: Vuelve la deuda como las oscuras golondrinas

more_horiz
Pulido escribió:
Si pero ahora los tipos de interés son muy jugosos y tener una millonada en las cuentas de uno..Hace que pagar a plazos a coste cero también sea un negocio. No son tontos no...
.

Lo que dices, tiene sentido.

Un saludo.

descriptionVuelve la deuda como las oscuras golondrinas - Página 2 EmptyRe: Vuelve la deuda como las oscuras golondrinas

more_horiz
Yo creo que de aquí a un par de años, la inflación salarial, que se ha producido en el futbol, fruto de las televisiones, en los clubes modestos se moderará.

Equipos como Celta, Valladolid, Levante, Elche, Cadiz, Getafe, Rayo, Las Palmas, y alguno más, va a ser muy difícil que puedan pagar 2 kilos a algún jugador.

Por otro lado, el retardo en el pago de las cantidades por parte de la liga, me hace pensar, en lo que siempre ha dicho Florentino, Perez, (aunque no lo comparta), que solo Real Madrid, Barcelona y alguno más son rentables en España.

descriptionVuelve la deuda como las oscuras golondrinas - Página 2 EmptyRe: Vuelve la deuda como las oscuras golondrinas

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder