Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

COPA DEL REY 2018

power_settings_newConéctate para responder
2 participantes

descriptionCOPA DEL REY 2018 - Página 2 EmptyRe: COPA DEL REY 2018

more_horiz
“Esta final va a hacer bien al rugby español”

por Revista22

24 abril, 2018






Johny Carter, Juan Carlos Pérez, Diego Merino y Álvaro Ferrández posan con los carteles de la Final de la LXXXV Copa de SM el Rey / ©C. Rodríguez:
Juan Carlos Pérez y Johny Carter, entrenador y capitán de SilverStorm El Salvador, y Diego Merino y Álvaro Ferrández, entrenador y capitán del VRAC Quesos Entrepinares, han presentado la actualidad deportiva de la Final de Copa de València en la casa del deporte de Valladolid. Los dos equipos, en palabras de sus entrenadores, llegan preparados e ilusionados para disputarse el tercer título de la temporada en el Estadi Ciutat de València.

“Ha sido una temporada larga y dura, es verdad que hay desgaste físico y también psicológico, pero para esto es para lo que trabajamos durante muchos meses y llegamos bien y sobretodo ilusionados” ha comenzado afirmando Diego Merino, entrenador del vigente campeón de Liga y Supercopa, VRAC Quesos Entrepinares. En cuanto a la actualidad no ha querido desvelar sus cartas ya que “a estas alturas de la temporada siempre hay algún tocado y hasta finales de semana no sabremos con que jugadores contamos”.


Juan Carlos Pérez, el entrenador que ha llevado a SilverStorm El Salvador a las últimas tres finales de Copa, ha coincidido con su rival en cómo llega el equipo “ha sido una temporada larga pero el equipo llega bien y al jugar una final la motivación hace que se olvide todo el desgaste físico y mental que llevas”. Ha recordado que el club chamizo viene de perder su último encuentro en Liga afirmando que “debemos reponernos rápido del mazazo del partido ante Senor Independiente, pero ya hoy sólo pensamos en la Final y en mejorar todos los detalles que fallaron el domingo”.
Los dos entrenadores han coincidido en que ésta final “tiene cosas similares a la Final del 2016, como que va a ser multitudinaria y es un derbi, pero han cambiado muchas cosas como jugadores, el estadio y el propio el árbitro” ha dicho Pérez mientras que Merino ha añadido que “no hay ánimo de revancha por nuestra parte porque lo que queremos es simplemente ganar”.
“Salir de Valladolid es bueno para quitarnos toda la presión que ha ido en aumento a lo largo de estas semanas y nos permite centrarnos sólo en el encuentro” ha afirmado Diego Merino y Juan Carlos también ha querido destacar que “la organización nos está dando todo tipo de facilidades y creo que va a ser una Final espectacular”.
“Esta Final va a hacer bien al rugby español. Dos equipos vallisoletanos van a reunir a más de 18000 personas, de las cuales posiblemente más 150000 de no sean de Valladolid, en un Estadio nuevo por lo que para nosotros es algo muy bueno y creo que para el rugby español también lo es” ha concluido Juan Carlos Pérez.
“Tenemos muchas ganas de jugar esta final y queremos ganarla. No es un partido más, es un derbi y un título, por lo que vamos con todo a València” ha destacado Álvaro Ferrández, capitán del VRAC Quesos Entrepinares. Mientras que Johny Carter ha dicho “llegamos bien a la final y el hecho de jugar lejos nos afecta por igual a los dos equipos”. Los dos capitanes han coincidido en que en una final no hay favoritos y han augurado que va a ser una Final muy igualada.

descriptionCOPA DEL REY 2018 - Página 2 EmptyRe: COPA DEL REY 2018

more_horiz
Los ‘reyes’ de España
VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador, grandes dominadores de la fase regular, se juegan en un mes los dos títulos más codiciados, la Copa del Rey y la Liga
Compartir:
JOSÉ JAVIER ÁLAMO / VALLADOLID
24/04/2018





La temporada 2017-2018 se decide en un mes. VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador abordan la recta final con dos títulos en juego, la Copa y la Liga. Los dos mejores equipos de España son cada vez más poderosos, como se ha demostrado jornada a jornada en la fase regular, y ahora queda por saber quién es mejor de los dos. El VRAC parte con ventaja tras finalizar como líder esta primera fase.
Será el tercer duelo vallisoletano de la campaña actual. El VRAC ha ganado los dos primeros, aunque en el que fue muy superior y se impuso con autoridad fue en el de la segunda vuelta de la Liga.
Los números del VRAC son antológicos. Desde enero de 2017 a abril de 2018 sólo ha perdido un partido, ante la Santboiana. Ha ganado el resto, incluidas la Supercopa y la Copa Ibérica, ésta con el mérito añadido de conquistarla a domicilio tras derrotar al CDUL en Lisboa. El presidente, José María Valentín-Gamazo, se muestra ilusionado ante la ocasión que se presenta para ganar el tercer título de la temporada. «Veo al equipo a tope, todos están concienciados. El trabajo ha sido muy bueno, hemos ganado dos títulos y la Copa del Rey tiene un regusto especial. Hemos tenido menos descanso a lo largo de la temporada pero veo a todos los jugadores muy mentalizados y con muchas ganas».
A pesar de la racha espectacular, el presidente mantiene el tono de humildad que ha acompañado a técnicos y jugadores desde que se inició esta campaña. «La línea de trabajo ha sido muy buena pero los resultados no reflejan con fidelidad lo ocurrido porque ha habido partidos muy complicados en los que nos ha costado ganar».
La derrota del SilverStorm El Salvador ante Independiente en el partido que cerró la fase regular de la Liga no llama la atención de Valentín-Gamazo. «Es posible que estuviesen relajados al conocer nuestro resultado frente a La Vila. A una semana de la final de Copa se arriesga menos para evitar lesiones o alguna tarjeta. Es humano, los entrenadores saben los cambios que deben hacer y la estrategia a seguir».
Chami y VRAC se conocen a fondo y sus respectivos técnicos tienen bien estudiados a los rivales. Valentín-Gamazo piensa que ante este panorama la final puede decidirse por pequeños detalles. «No veo un aspecto fundamental. Los entrenadorse saben cómo deben preparar el partido, habrá matices y detalles decisivos».
La derrota frente al Independiente no ha creado ninguna duda en el SilverStorm El Salvador, El presidente, Juan Carlos Martín ‘Hansen’, ve a su equipo capacitado para ganar la Copa aunque sabe que enfrente habrá un gran rival. «Nuestro equipo tiene mucho que demostrar, debe corregir cosas pero veo un grupo muy bueno y muy unido. Todos los puestos están bien cubiertos. Ahora mismo creo que el partido está al 50%».
La forma de actuar de Juan Carlos Pérez frente al Independiente tranquiliza todavía más a Hansen. «Salí tranquilo de Pepe Rojo. Sabía que podíamos perder porque enfrente había un equipo muy fuerte. Juan Carlos había dado descanso a Núñez y quitó a Nuu Junior».
Hansen considera trascendental la actuación de ambos equipos a la hora de mover el oval. «No es importante sólo el lanzamiento a palos, se progresa más con la patada. Hay que aprovechar la línea de 22, si coges el balón desde la touche eres difícil de parar. La rotura de ventaja puede cambiar el partido», asegura, Hansen.
Para ganar una final hay que realizar un gran partido y SilverStorm tendrá enfrente al rival más poderoso de la Liga. «El VRAC es un equipo a respetar pero se le puede ganar. La pasada temporada no estuvo en la final porque había perdido contra Alcobendas y la de este año será la revancha de la que jugamos en Zorrilla en 2016».
FICHAJE Sam Katz regresa y será el sustituto del lesionado Graaff
La final llega con sorpresa. SilverStorm El Salvador espera el tránsfer para hacer oficial la incorporación de Sam Katz, el apertura inglés que sustituirá en Valencia al lesionado Hansie Graaff. El club tiene ya el OK del jugador y de la Federación Española de Rugby y confía en que llegue a Valladolid de inmediato para realizar algunos entrenamientos con sus compañeros.
El Salvador ha actuado con celeridad para aprovechar el medical joker ante la lesión de un jugador.
Katz vistió los colores del Chami entre 2014 y 2016 y su rendimiento resultó determinante, sobre todo en la última campaña para ganar Liga y Copa. Fueron dos títulos recibidos con alborozo en el seno de El Salvador ya que además se consiguieron ante el Quesos Entrepinares, el gran dominador del rugby nacional en esos momentos.
Hansie Graaff se ha perdido los últimos encuentros debido a una rotura de fibras y el tiempo juega en su contra. Está descartado para la final de Copa y es una baja muy importante ante el equipo de Diego Merino.

descriptionCOPA DEL REY 2018 - Página 2 EmptyRe: COPA DEL REY 2018

more_horiz
La novena sinfonía
El Salvador y VRAC se han visto las caras en ocho finales entre Liga, Copa y Supercopa / La igualdad es máxima con cuatro triunfos ‘chamizos’ y otros cuatro ‘queseros’
Compartir:
J.I.FERNÁNDEZ / VALLADOLID
26/04/2018


El número nueve es el signo de los ideales, el interés universal y el espíritu de combate. Tres características que bien se pueden asociar a los dos protagonistas de la final de la Copa del Rey del próximo domingo. VRAC Entrepinares y SilverStorm El Salvador se verán las caras por novena vez en una final entre Liga, Copa y Supercopa. Hasta el momento el balance no puede ser más igualado, ya que ambos han ganado en cuatro ocasiones, por lo que el vencedor en Valencia será el encargado de afinar mejor la novena sinfonía, la obra maestra de Beethoven.
La igualdad no solo se comprueba en ese 4-4, también lo hace en los resultados de todas las finales. Siempre tanteos muy bajos, pocos ensayos y mucho respeto entre los dos rivales.
eCHAMI, EL REY DE COPAS. Dicen que las finales no se juegan, se ganan. Y en ese aspecto El Salvador se ha convertido en el ‘rey de Copas’. El conjunto blanquinegro tiene tomada la medida a su eterno rival en la competición copera. Las tres que han disputado han caído de lado chamizo. La más recordada, por supuesto, la de 2016 en el estadio José Zorrilla (13-9) y con la presencia de Felipe VI. Una melodía para el recuerdo en el que el cuadro de Juan Carlos Pérez arrebató la etiqueta de solista a un Quesos que venía de ganarlo todo. Algo que volvieron a hacer un mes después en la final de Liga. Pero anteriormente también se había impuesto en la de 2006 por 34-9 en Pepe Rojo y en la otra final del exilio. La disputada en 2011 en Villajoyosa. Allí, con una grada vacía, se impuso por 13-0 en una final con un solo ensayo.
QUESOS, INFALIBLE EN LIGA. Los azulones desafinan en las finales de Copa, pero en las de Liga y Supercopa son una filarmónica perfecta. Han logrado ganar dos títulos ligueros tras vencer al Chami. La primera en 2014 con un 26-15 y la segunda, el curso pasado, por 15-6, en un choque en el que volvieron a recuperar la hegemonía del rugby nacional. Por su parte,la Supercopa es un ‘solo’ de los queseros. Dos de dos. La primera fue a su vitrina tras ganar 13-8 en 2010 y la segunda por 17-14 en la primera oportunidad que tuvieron de vengarse por la ofrenda de Zorrilla y Pepe Rojo de 2016.
En esta ocasión será el Ciutat de Valencia el que rompa la igualdad existente. La concentración y la resistencia física serán los mejores instrumentos. ¿Quién será el encargado de ofrecer su mejor sinfonía?

descriptionCOPA DEL REY 2018 - Página 2 EmptyRe: COPA DEL REY 2018

more_horiz
Las dos caras de la final de Copa de 2016


El chamizo Alberto Díaz fue el autor del ensayo que dio el triunfo a su equipo, mientras que el quesero Pedro de la Lastra no esconde que la derrota es una espina que tiene clavada
V. BORDAValladolid
Jueves, 26 abril 2018, 13:39


Agua pasada no mueve molinos, pero el precedente de la final de Copa de Rey de hace dos años –se cumplieron el pasado día 17– sigue vivo en la memoria de chamizos y queseros. En los primeros, por una victoria frente al VRAC. En los segundos, por una dolorosa derrota frente a El Salvador. Salió cara para los hombres de Juan Carlos Pérez y cruz para los pupilos de Diego Merino. Todo ello, en un campo con sus 26.000 localidades repletas y en un partido, con presencia de Felipe VI, que ha marcado un antes y un después en el oval hispano. Ahora se vive una reedición el próximo domingo. Esta vez en la capital valenciana. A decenas de kilómetros. Dos de los protagonistas de aquella fiesta del rugby, que repiten este fin de semana, hablan de aquel partido disputado en el estadio blanquivioleta. Son el chamizo Alberto Díaz, autor del ensayo clave para la victoria del SilverStorm hace dos años, y el quesero Pedro de la Lastra, una ala que disputó aquella final y que reconoce que es una espina que le ha quedado clavada como jugador.
Alberto Díaz no olvidará aquel 17 de abril de 2016. No fue titular, pero la lesión de Johny Carter le hizo saltar a un abarrotado Zorrilla. El tres cuartos aprovechó una acción iniciada por Pearce, tras varias fases protagonizadas por el ataque albinegro, para lograr el único ensayo del partido, el que certificaba la victoria del SilverStorm sobre el eterno rival por 13-9. «La veo en vídeo y son unos segundos, pero a mí se me hicieron eternos. Me llegó el balón de Tom (Pearce) de manera perfecta, vi el espacio y me lancé hacia la zona de marca», rememora. «Posiblemente, sea el momento más bonito de toda mi carrera como jugador, no tanto por mi ensayo que por lo que suponía para el equipo y el club. Jamas habíamos vivido algo parecido. Aquel día Zorrilla estaba lleno y el ambiente que se respiraba en el estadio era increíble. La ciudad se volcó con esa final. Es algo difícil de olvidar».
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Reconoce que aquel título les dio «moral para afrontar la Liga. El VRAC llevaba unos años ganándolo prácticamente todo. Eran favoritos en las apuestas, pero logramos imponernos. Esa derrota les hizo daño, a nosotros nos dio un plus de motivación y volvimos a imponernos en la final por la Liga. Fue un año magnífico para nuestro equipo».
Díaz quita importancia a que el VRAChaya conseguido imponerse en los dos derbis disputados hasta el momento durante esta temporada. «Esta claro que ellos han sido mejores en nuestros enfrentamiento puntuales, pero esto es una final y no tiene nada que ver con lo que ha sucedido en partidos anteriores. Solo hay que aprender de los errores que cometimos en esos choques», comenta.
El tres cuartos de El Salvador hace hincapié en que no se pueden repetir las constantes indisciplinas que les costó la derrota en el último derbi liguero. «Sabemos que cada golpe de castigo son tres puntos porque el Quesos Entrepinares cuenta con excelentes pateadores. Habrá que defender con mucho orden y evitando los posibles errores».
Díaz reconoce que el regreso Sam Katz, gracias al 'medical joker' por la lesión de Raphael Blanco, «es un acierto. Él tuvo bastante culpa de que ganásemos aquel año Liga y Copa. Se trata de un gran refuerzo, pues conoce el equipo y sus sistemas de juego».
El tres cuarto del Chami considera que su año «está siendo bueno, no he tenido lesiones y además he jugado regularmente».
El albinegro resalta que «la presión» en este tipo de encuentros «nos la marcamos nosotros mismos, no tanto la gente de fuera».
De la posibilidad de cruzarse con el VRAC otra vez en la final del 'play-off', Díaz prefiere no pronunciarse. «Quedan las semifinales y hay equipos como Alcobendas, Independiente u Ordizia que pueden eliminarte».
«Una espina»
En el caso de De la Lastra, la cruz de aquel derbi de infausto recuerdo para el equipo azulón y su afición, el marbellí no esconde que «nos hizo daño la derrota. Era la final que teníamos que ganar y no fue así. Cuesta olvidarla. Es una espina que tenemos clavada», asegura un jugador que fue titular en aquel derbi que valía una Copa del Rey.
«Ganar el domingo en Valencia nos quitaría un poco la espinita de aquella final perdida en Zorrilla», indica De la Lastra.
«Pagamos la participación europea de aquel año. Teníamos partido todos los fines de semana y así resulta muy difícil poder recuperar. Caímos en tres partidos esa temporada, los tres que nunca debíamos haber perdido», prosigue.
Pedro de la Lastra, estudiante de tercer curso de ADE, destaca que este año han ganando a los chamizos en las dos ocasiones en las que se han enfrentado, «pero ahora afrontamos un partido muy diferente, un derbi lejos de casa». «En Valladolid te sientes arropado por tu gente y en Valencia quizá la presión ambiental es menor. Afrontamos un duelo de rivalidad un poco descafeinado, pues no va estar toda la afición de uno u otro equipo y eso se nota. Pero un partido contra El Salvador siempre es un partido contra el eterno rival, aquí o en Valencia, aunque no es lo mismo que un domingo en Pepe Rojo».
El malagueño no se fía por haber ganado este año a las huestes de Juan Carlos Pérez en los dos derbis ligueros disputados. «En el primero nos impusimos de un punto, mientras que en el segundo fuimos superiores y ganamos con más claridad, pero no podemos confiarnos», afirma.
El jugador del VRACno esconde que mantiene una buena relación con los rivales del próximo domingo, «sobre todo con Alejandro Sánchez de la Rosa, Antoine Sánchez y Juan Ramos, con lo que he coincidido en la selección. Tenemos buen rollo».
También precisa que, «si todo marcha en el 'play-off' como debe», este duelo vallisoletano se volverá a repetir seguro en la final por el título liguero.
Alberto Díaz y Pedro de la Lastra, dos jugadores que vivieron hace dos años la gran fiesta del oval vallisoletano, el despertar del rugby español. El chamizo conoció la gloria de la victoria con un ensayo que ha quedado para la historia de un club como El Salvador. El quesero, que reconoce el amargo recuerdo que dejó aquella derrota, espera el domingo cambiar el sino de la final vallisoletana, aunque esta vez sea lejos de un abarrotado Zorrilla.

descriptionCOPA DEL REY 2018 - Página 2 EmptyRe: COPA DEL REY 2018

more_horiz
Duelo de gigantes en Valencia para levantar la Copa del Rey

Llega uno de los partidos más esperados del rugby nacional del año, la final de la Copa de S.M. El Rey y lo hace con un derbi entre los dos equipos más laureados de los últimos años, el SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares. El partido, que se celebrará en el Estadio Ciudad de Valencia este domingo a las 12:30 y contará con la presencia del cheff Alberto Chicote como invitado especial que realizará el saque de honor, puede suponer el octavo título para los chamizos o el quinto para los queseros, y se podrá ver en directo en la web de más teledeporte.

Si atendemos a los números cosechados durante la presente temporada el VRAC parte como favorito, ya que sólo ha cedido en una ocasión ante la UE Santboiana, ha superado la barrera de los 100 puntos en la fase regular de la Liga Heineken, de la que se ha procramado campeón, y cuenta en sus filas con el zaguero y tryman de la Liga John Wessel Bell que ha firmado 19 ensayos esta campaña.
Sin embargo, los de Diego Merino no pueden confiarse. Todo puede pasar en el torneo del KO y más ante un equipo que lidera las estasísticas de ensayos anotados y de menos marcas recibidas, y que además es el que menos golpes de castigo ha visto anotar entre sus H. Si todo esto fuera poco, fuera los de Juan Carlos Pérez contarán con Sireli Kacilala, Christian Rust y un refuerzo de última hora en forma de Medical Joker tras la lesión de Rafa Blanco, Sam Katz, el apertura inglés que vuelve a las filas blanqui negras tras pasar por la PRO D2 francesa.

En un partido en el que se enfrentarán dos de las mejores delanteras de España y un juego a la mano eléctrico los pateadores serán fundamentales en ambas escuadras, Graff y Katz en El Salvador y Gareth Griffiths para el VRAC. En las últimas finales los puntos al pie han sido decisivos y los francotiradores de ambos equipos contarán una vez más con la responsabilidad extra de convertir en puntos todo el trabajo duro de sus temibles delanteras.
Si todas estas razones no fueran suficientes para acercarte a Valencia a vivir el mejor rugby nacional, el sábado de 11:00 a 23:00 y el domingo de 9:30 a 20:00 se ha habilitado una Fan Zona fuera del Estadio con barras, escenario, terraza y Food Trucks para todos los aficionados que quieran disfrutar de un día de fiesta y rugby. Las entradas pueden comprarse pinchando aquí y en taquilla el sábado y domingo. ¿Te lo vas a perder?.
Histórico de títulos de la Copa de S.M. El Rey
- F.C. Barcelona (16): 1926*, 1930, 1932, 1942, 1944, 1945, 1946, 1950, 1951, 1952, 1953, 1955,
1956, 1965, 1983, 1985
- U.E. Santboiana (12): 1931, 1933, 1943, 1948, 1958, 1959, 1960, 1961, 1962, 1989, 2000,2017
- Real Canoe N.C (7).: 1964, 1966, 1970, 1971, 1974, 2001, 2002
- C.R. El Salvador (7): 1993, 1999, 2005, 2006, 2007, 2011,2016
- C.D. Arquitectura(6): 1976***, 1980, 1981, 1984, 1986, 1988
- C.R. Cisneros (4): 1967, 1969, 1979, 1982
- Atco. San Sebastián (4): 1968, 1972, 1973, 1975**
- Getxo R.T.(4): 1990, 1991, 1992, 1997
- Valladolid R.A.C. (4): 1998, 2010, 2014, 2015
- S.E.U. Madrid (3): 1941**, 1947, 1954
- Ciencias Sevilla R.C. (3): 1994, 1995, 1996
- C.R. Complutense Madrid (3): 2003, 2008, 2009
- C.N. Barcelona (2): 1957, 1963
- CAU Madrid (2): 1977, 1978
- Ordizia R.E. (2) : 2012, 2013
- Real Madrid C.F.(1): 1934
- R.S. Gimnasia España (1): 1935*
- Atlético de Madrid (1): 1949
- Olímpico R.C. (1): 1987
- Bera Bera R.T. (1): 2004
Clubes con título en propiedad: F.C. Barcelona (2); U.E. Santboiana; Real Canoe N.C.; C.D. Arquitectura; Getxo R.T.; Ciencias Sevilla R.C.; C.R. El Salvador
*De 1926 a 1935 se denominó Campeonato de España.
**De 1941 a 1975 se denominó Copa S.E. El Generalísimo.
***Desde 1976 se denomina Copa de SM El Rey.

descriptionCOPA DEL REY 2018 - Página 2 EmptyRe: COPA DEL REY 2018

more_horiz
El mejor partido del año

por José Manuel Ibáñez

27 abril, 2018






©PhotoScrum. La U.E. Santboiana cederá el título de campeón al VRAC o al Salvador
La Final de la Copa del Rey es un partido especial. Siempre lo digo; para mí: El mejor partido del año. Una final en el que puede pasar cualquier cosa y en el que los equipos en liza – no importa lo hecho hasta ahora – salen a la batalla con todo en busca de un título con mucho peso y suceder a la U.E. Santboiana.

Entremos en materia. La Final nos vuelve a regalar el mejor partido que hoy en día se puede ver en al panorama rugbístico español. Los dos mejores equipos de la Liga volverán a demostrar – esta vez en otro escenario: Valencia – que nuestro deporte puede romper la barrera de los deportes de masas. Las previsiones apuntan a rozar la barrera de los 20.000 aficionados en el Estadi Ciutat de València lo que supondría otra conquista de las H de un estadio del balón redondo.


Ninguno de los contendientes quiere el cartel de favoritos pero es innegable que el VRAC es – por todo lo que ha hecho este año: 102 puntos en Liga, ganar los dos derbis,… – el favorito. Los de Merino – desde su melé y su juego rápido – buscarán dominar el balón y provocar – como ya hicieron en el último derbi – las indisciplinas rivales para convertirlas en puntos o permitirles llevar el partido a las zonas de peligro de los de blanco y negro.
Será en la disciplina donde los de Juan Carlos Pérez deberán echar el resto para no permitir al rival posiciones claras de ataque y anotación. Ese mismo discurso es aplicable para los queseros. En los partidos de liga los jugadores del VRAC estuvieron a la altura en las fases de combate ante una de las delanteras más demoledoras con una disciplina muy alta. La touche y maul chamizo volverán a ser unas armas muy peligrosas que pueden decantar la final.
Ahí residirá la clave de la final: en la disciplina. En un partido que se prevé cerrado, con mucho combate, y en una primera parte en la que los equipos no asuman demasiados riesgos, será la disciplina la que permita conquistar el territorio o sumar al pié.
En esa faceta la llegada de Katz – veremos si el Bocas se atreve a alinearlo con pocos entrenamientos que todo apunta a que sí – y su acierto a palos serán decisivos. En lado contrario Carrió y Gas aprovecharán los regalos que del lado chamizo les hagan.
Todas las previsiones que hagamos puede que no sirvan de nada. Podemos imaginarnos un partido cerrado, disputado, hasta tosco en algunas fases, pero ambos equipos cuentan con unas plantillas con mucho rugby que seguro nos regalan un grandísimo espectáculo. Del 9 al 15 ambos equipos tienen jugadores con mucho talento.
De lo que estamos seguros es que la Fiesta del Rugby de Valencia marcará un nuevo hito para el oval en España. Un nuevo éxito para que el Rugby siga conquistando espacios en todo el país. De nuevo los medios estarán pendientes de nosotros que nos permitirá seguir atrayendo nuevos aficionados a nuestro deporte.
Nosotros estaremos en Valencia disfrutando del mejor partido del año. Aún estás a tiempo: ¿Te lo vas a perder?

descriptionCOPA DEL REY 2018 - Página 2 EmptyRe: COPA DEL REY 2018

more_horiz
¡AUPA CHAMI! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

descriptionCOPA DEL REY 2018 - Página 2 EmptyRe: COPA DEL REY 2018

more_horiz

pues el vrac justo vencedor aunq para mí el salvador ha estado mas afinado y el vrac no ha dado su máximo nivel. al final gavidi decidió con un ensayo en la segunda parte

enhorabuena al rugby pucelano

descriptionCOPA DEL REY 2018 - Página 2 EmptyRe: COPA DEL REY 2018

more_horiz
16-20: El VRAC Quesos Entrepinares levanta en Valencia su quinta Copa

El VRAC Quesos Entrepinares se proclamó Campeón de la Copa del Rey 2018 tras una sufrida victoria frente a su eterno rival y también vallisoletano, el Silverstorm El Salvador, al que ganó 16-20 en el Estadio Ciudad de Valencia, que reunió a más de 15.000 espectadores. El VRAC consigue el título mayestático tres años después de su última Copa, en 2015, y se saca la espina de 2016, cuando cayó de forma dolorosa en el Estadio José Zorrilla en el histórico derbi que marcó un antes y un después en el rugby nacional. Los azulones se consolidan como el club más laureado de los últimos años.
La primera parte fue atípica y se salió del guión habitual de los últimos derbis entre VRAC y El Salvador. El 0-10 en el minuto 9 sorprendía a propios y extraños, pero la realidad es que el Quesos empezó la Final con una fuerza imparable que asustó al Silverstorm El Salvador, atónito ante el arreón inicial de los pupilos de Diego Merino. La primera jugada sacó a relucir las mejores armas del Entrepinares: empuje, juego fluido, rápido y una definición que no siempre acompaña. Fue Guillermo Mateu el autor del primer ensayo, con poco más de dos minutos cumplidos, y Gareth Griffiths colocó con el pie el 7-0. Desatado y envalentonado, asumiendo el rol de favorito que tanto se empeñan en otorgarle como si le ahogase de presión, sumó seis puntos con sendas transformaciones que otorgaban el sorprendente 0-13.
Como no podía ser de otra manera, el Silverstorm El Salvador reaccionó. Y lo hizo buscando las cosquillas a un Quesos que sabía que la touch no era para florituras y sí para, simplemente, salir vivo. La primera en la frente con la marca de Walker Fitton que supuso el despertar del Chami. No hubo transformación ni en el primero ni en su segundo ensayo, el de Nuu Junior con media hora cumplida. Con viento a favor en el primer acto, la sensación que dejaba el 10-13 era de poca ventaja para el Quesos, pero fueron muchos los que infravaloraban la capacidad de resistencia del VRAC.
Tras el llamativo cariz que había asumido el primer tiempo, el segundo volvió a la pauta habitual de los derbis entre Quesos y Chami. El duelo se atascó, se jugó a cámara lenta, y el VRAC se hizo fuerte cuando más lo necesitaba. El empate de Sam Katz transformando un castigo no inmutó al Entrepinares, que respondió con un ensayo clave para la resolución del encuentro. Y fue KaloKalo Gavidi, capitán quesero, el que posó el oval tras una jugada en la que VRAC hizo fácil lo difícil y El Salvador abrió la puerta de su veintidós y, a la postre, de su derrota. Griffiths obró el milagro con una patada que cogió un maravilloso efecto para jugar con el aire, que no perdía su dosis protagonismo en el Ciudad.
El Chami se volcó a por la remontada, pero insistió en la misma estrategia y el VRAC le pilló el truco al equipo de Juan Carlos Pérez. Los minutos volaban para los blanquinegros y se ralentizaban para los azulones, que desaprovecharon dos castigos para, al menos, garantizar la prórroga en caso de un ensayo transformado colegial. Nunca llegó. El VRAC se armó atrás y los minutos se fueron consumiendo mientras el desgaste fundía a ambos equipos. El Quesos se levantó cuando parecía que claudicaba y celebró la victoria en campo del Silverstorm El Salvador.

Ficha técnica
16 – Silverstorm El Salvador: Leandro Wozniak, Matt Smith, Mannaseh Alaga, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Jacob WainWrigth, Juan Ramos, Sam Katz, Alberto Díaz, John Carter, Hendri Rust, Lali Kacilala y Nuu Junior
También jugaron: Dani Marrón, Pelayo Ramos, Fernando González Altés, Joe Mamea, Alejandro Sánchez de la Rosa y Andrés Alvarado.
20 – VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Steve Barnes, Alberto Blanco, Daniel Stöhr, Sacha Casañas, Jose Basso, KaloKalo Gavidi, Leigh Thompson, Chris Eaton, Tomás Carrió, Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths, Álvar Gimeno, Guillo Mateu y John Wessel-Bell
También jugaron: Gabriel Vélez, Fede Casteglioni, Pablo Miejimolle, Pablo César Gutiérrez y Jody Allen
Marcador: 0-7, min. 2: Ensayo de Guillermo Mateu y transformación de Gareth Griffiths; 0-10, min. 9: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 5-13, min. 19: Ensayo de Leandro Wozniak; 10-13, min. 28: Ensayo de Nuu Junior; 13-13, min. 49: Transformación de castigo de Sam Katz; 13-20, min. 53: Ensayo de KaloKalo Gavidi y transformación de Gareth Griffiths; 16-20, min. 57: Transformación de castigo de Sam Katz
Árbitro: Íñigo Atorrasagasti
Incidencias: Partido correspondiente a Final de la Copa del Rey 2018 disputado en el Ciudad de Valencia

descriptionCOPA DEL REY 2018 - Página 2 EmptyRe: COPA DEL REY 2018

more_horiz
“Supimos que defendiendo nos podíamos llevar la final”

El entrenador del VRAC Quesos Entrepinares, Diego Merino, analizó tras el partido la victoria y la consecución de la Copa del Rey. El técnico fue preguntado inicialmente por la importancia de tener ciertos jugadores en finales como la de este domingo. “En una final hay muchas cosas que no hay en un partido normal. Tener la cabeza fría y el control cuesta. Tener gente que muestra experiencia es muy positivo para nosotros, nos da seguridad. Hay intensidad, agresividad y errores que no hay en otros partidos”.
Merino también habló de las virtudes de ambos conjuntos y la estrategia que siguió el equipo. “Hemos tenido la melé, ellos la touch y el maul. Hemos tenido una defensa agresiva y presionante en la que nos hemos sentido cómodos en situaciones en las que es difícil y la confianza de saber que defendiendo podíamos llevarnos la final”.
Mientras que Álvar Gimeno destacó el buen ambiente vivido en el Ciudad de Valencia, Álvaro Ferrández puso en valor los éxitos logrados por el VRAC Quesos Entrepinares durante los últimos años.

descriptionCOPA DEL REY 2018 - Página 2 EmptyRe: COPA DEL REY 2018

more_horiz
El Vrac se hace con la Copa del Rey

El fulgurante inicio de los de Merino acabó siendo decisivo en un partido en el que los colegiales cometieron demasiados errores

ELOY DE LA PISAValladolid
Domingo, 29 abril 2018, 14:33


El Vrac Quesos Entrepinares recuperó la corona de la Copa del Rey. Y lo hizo porque supo cometer menos errores que el SilverStorm, supo aprovechar mejor la parte en la que tuvo el viento a favor y, sobre todo, porque compensó su aparente dejadez en determinados momentos con un elegante juego de ataque que no supo compensar su rival.
16
El Salvador
Wozniak, Smith, Salaga, Sánchez, Walker, Foulds, Nuñez, Wainwright, RAmos, Katz, Díaz, Carter, Rust, Kacilala, Junior. También jugaron: Dani Marrón, Altés, Ramos, de la Rosa
20
Vrac
Blanco, Barnes, A. Blanco, Stöhr, Sacha, Basso, Gavidi, Thompson, Eaton, Carrió, De la Lastra, Griffiths, Álvar, Guillo, Bell.b También jugaron Peisi, Allen, Pablo
Anotaciones
0-7. Min. 2: ensayo de Quique Mateu transformado por Griffiths. 0-10. min. 9: Golpe pasado por Griffiths.0-13. Min. 15: Golpe pasado por Griffiths. 5-13. Min. 18: ensayo de Sánchez que no pasa Katz. 10-13. Min. 26: ensayo de Junior sin transformar. 13-13. Min. 48: Golpe pasado por Katz. 13-20. Min. 52: Ensayo de Gavidi que pasa Griffiths. 16-20. Min. 55: Golpe pasado por Katz.
Árbitro:
Íñigo Atorrasagasti
Para el SilverStorm fue difícil entrar en el partido. Sobre todo cuando un error en el primer balón acaba con ensayo rival y transformación. 7-0 y el partido sin empezar como quien dice. Mal comienzo, pardiez, pensarían los blanquinegros. Y para más inri, arrancar la final con ventaja solo podía reforzar la siempre sólida defensa de los queseros. Y más cuando siete minutos después los visitantes -en la final de copa siempre es el club más veterano el local-, sumaban tres puntos más. La delantera quesera era irresoluble para los chamizos, siempre superados en esa faceta del juego. Tanto por el rival como porque el fuerte aire levantino jugaba en contra de ellos. O porque el Quesos sabía sacarle el jugo necesario a esa ventaja climatológica.
Para colmo de males, desde el punto de vista de El Salvador, no había más que errores en la defensa. Y eso lo penalizaba con alegría el cuadro del VRAC. Hasta que un error, ahora de los azulones, permitió al Salvador ensayar y regresar al partido. A la mitad del primer tiempo ya se habían visto tres ensayos, juego a la mano de quilates y defensas rocosas, y variedad táctica. El Salvador compensaba con relativa rapidez la fulgurante salida del rival y cumplida la media hora había partido nuevo. Copa en estado puro.


Tras los intercambios de ensayos llegó la calma y las defensas tomaron el control del partido. Los 20 primeros minutos frenéticos pasaban factura y ambas escuadras la pagaron mediante un cheque de oxígeno y comedimiento. El descanso y el cambio de campo, en la segunda mitad el aire iba a soplar a favor del SilverStorm, anunciaba un partido nuevo.
Y tan nuevo. Para empezar Griffiths fallaba un golpe a 22 de palos y Katz aprovechaba la primera que tenía para empatar el partido. Algo había cambiado. Estaba claro que el partido lo iba a ganar el que menos errores cometiera. Y el primero de la nueva fase lo cometió Salaga, que se comió una amago de Gavidi y permitió de nuevo la ventaja para los queseros con el ensayo y la transformación.
Compensar parcialmente la nueva ventaja dio alas al Salvador. Y empezó a apretar, y con ello poniendo en apuros a la línea de tres cuartos quesera, que se encontraba con problemas para frenar a los centros rivales. El Quesos apretó los dientes y salvó un par de situaciones apuradas. Pero la dinámica estaba del lado albinegro, que tenía el oval y acogotaba a los queseros, que por momentos parecían noqueados. Pero supieron reponerse y frenar las ínfulas chamizas para llevarse la Copa y tomarse la revancha de 2016.

descriptionCOPA DEL REY 2018 - Página 2 EmptyRe: COPA DEL REY 2018

more_horiz
El VRAC levanta su quinta Copa del Rey

Más de 15.000 espectadores se han dado cita este domingo en el Estadio Ciutat de Valencia para disfrutar de la Final de la Copa de S.M El Rey, que se ha llevado el VRAC Quesos Entrepinares 16-20 tras un partido muy igualado en la que ha sido una exhibición del mejor rugby nacional ante sus vecinos del SilverStorm El Salvador. Los de Diego Merino levantan así la quinta Copa para su club y se perfilan como el equipo dominador del panorama nacional, con sólo una derrota en toda la temporada y la consecución de todos los títulos que han disputado hasta el momento.


Comenzaba el partido en el Estadio Ciudad de Valencia y desde los primeros compases el VRAC Quesos Entrepinares se erigió como el dominador del juego, con un ensayo en el minuto 1 de Guillermo Mateu que dejaba momentáneamente fuera de combate a los de Juan Carlos Pérez, a los que les seguían dos golpes de castigo transformados por Gareth Griffiths para poner 0-13 arriba a los azules en el marcador. Sin embargo los hombres del SilverStorm El Salvador no tardaron en entrar al partido y responder a sus vecinos con dos ensayos de Leandro Wozniak y Nuu Junior para irse al descanso sólo tres puntos abajo y dejar abierta la finalísima de la Copa del Rey.

En la segunda mitad la tensión empezó a aumentar. Ambos equipos conscientes del premio que les esperaba con el pitido final subieron una marcha y las posesiones se iban intercalando, así como los puntos que llegaban por parte de ambos conjuntos, a pesar de que se quedaron en varias ocasiones a las puertas de la línea de marca. En el 52 el capitán azul, Kalo Kalo Gavidi, anotaba el segundo para los suyos, pero el pie de Katz volvía a poner a los chamizos a tiro de ensayo 16-20. Finalmente tras varias visitas a campo contrario por parte de los dos equipos sin conseguir los ansiados puntos, el colegiado pitaba el final del encuentro y el VRAC Quesos Entrepinares se proclamaba campeón de la Copa de S.M. El Rey por quinta vez en su historia.
Puedes ver el acta del partido pinchando aquí.

descriptionCOPA DEL REY 2018 - Página 2 EmptyRe: COPA DEL REY 2018

more_horiz
El VRAC campeón de Copa

por Revista22

29 abril, 2018






©PhotoScrum. El VRAC logra su 5º título copero.
El VRAC Quesos Entrepinares se ha proclamado campeón de la LXXXV Copa de SM el Rey tras imponerse al SilverStorm El Salvador por 16-20 en la final disputada en el Estadio Ciudad de Valencia del Levante UD ante más de 15.000 aficionados en una autentica fiesta del rugby. Los de Merino fraguaron su victoria en el 0-13 inicial de los 10 primeros minutos de juego aprovechando la ventaja del viento.

El fuerte viento que soplaba en Valencia condicionó mucho el juego y desde el saque de centro una mala recepción del medio de melé chamizo Ramos le dio una melé en 22 que tras varias fases y jugando en ventaja encontraron en el ala el espacio para que Mateu posara y Gas transformara para poner el 0-7 en el marcador nada más empezar.


Los de Juan Carlos Pérez trataban de reaccionar al primer directo quesero pero el VRAC sacaba partido al aire de nuevo desde casi el centro del campo para que Griffiths pasara un castigo desde casi el centro del campo. Y es que el juego no salía del campo de los de blanco y negro y las indisciplinas – esta vez en la melé – le daba oportunidad al pateador inglés del VRAC para sumar 3 nuevos puntos.
El Salvador pudo responder al último castigo quesero pero decidió buscar un premio mayor con una touche a 5 metros y poner en funcionamiento su poderoso maul. Los de Juan Carlos Pérez posaban su primer ensayo – obra del pilier Wozniak – en el Ciudad de Valencia para apretar el marcador. Katz no acertaba con los palos y ponía el 5-13 en el ecuador del primer tiempo.
El Chami crecía en el partido y frenaba el empuje inicial del VRAC y del viento. Empezó a enlazar fases en campo contrario y al final el zaguero Nuu Junior posaba el segundo ensayo de los de blanco y negro. El aire impedía que Katz convirtiera pero El Salvador se metía en el partido 10-13. Griffiths pudo ampliar distancias pero esta vez no encontró los palos de una nueva indisciplina de los de Pérez. Además los problemas crecían para Merino cuando el octavo Thompson dejaba el partido lesionado al borde del descanso.
Tras la reanudación el VRAC pudo ampliar distancias pero Gas falló. El que no lo hizo – con viento a favor – sería Katz que ya no miraba a la touche en los golpes a favor y empezaba a sumar puntos al pie para empatar.
El VRAC lejos de claudicar se metía de forma seguida en la 22 chamiza y su melé les daba una clara oportunidad de anotar. Tras varias fases de pick&go sería el internacional español Gavidi el que anotaba para los de Merino para volver a tomar la delantera. Gas acertaba con los palos y Katz respondía al pie poco después para apretar la final.
El partido entraba en la recta final con una sola anotación de distancia y ambos equipos tuvieron opciones para anotar que no supieron aprovechar. La emoción le rebaba el protagonismo a la brillantez del juego y la final moría poco a poco para que el VRAC lograra el 5º título copero.
SilverStorm El Salvador: 1.- Leandro Wozniak, 2.- Matt Smith, 3.- Mannaseh Alaga, 4.- Víctor Sánchez, 5.- Michael Walker-Fitton, 6 Matt Foulds, 7.- Gonzalo Núñez, 8.- Jake Wainwright, 9.- Juan Ramos, 10.- Sam Katz, 11-. Alberto Díaz, 12.- Johny Carter, 13-. Christian Rust, 14.- Leli Kacilala, 15.- Nuu Junior
Banquillo: 16.- Dani Marrón, 17.- Manu Serrano, 18.- Fernando González Altés, 19.- Joe Mamea, 20.- Pelayo Ramos, 21.- Antoine Sánchez, 22.- Alejandro Sánchez de la Rosa, 23-. Andrés Alvarado
VRAC Quesos Entrepinares: 1.- Francisco Blanco, 2.- Steve Barnes, 3-. Alberto Blanco, 4-. Dani Sthör, 5.- Sacha Casañas, 6.- José Baso, 7.- Kalo Kalo Gavidi, 8-. Leigh Thompson, 9.- Chris Eaton, 10.- Tomás Carrió, 11.- Pedro de la Lastra, 12-. Gareth Griffiths , 13.- Alvar Gimeno, 14.- Guillo Mateu, 15.- John Wessel Bell
Suplentes: 16.- Jody Allen, 17.- Pablo César Gutiérrez, 18-. Pablo Miejimolle, 19.- Borja Estrada, 20.- Gabriel Vélez, 21-. Álvaro Ferrández, 22.- Feta Castiglioni, 23.- Pablo Gil
Incidencias: Partido sin incidencias dirigido por el Sr. Atorrasagasti . El chef Alberto Chicote realizó el saque de honor antes del partido.
Marcador
Min 3 E Mateu T Griffiths 0-7
Min 9 GC Griffiths 0-10
Min 15 GC Griffiths 0-13
Min19 E Wozniak 5-13
Min 27 E Nuu Junior 10-13
Min 49 GC Katz 13-13
Min54 E Gavidi T Griffiths 13-20
Min56 GC Katz 16-20

descriptionCOPA DEL REY 2018 - Página 2 EmptyRe: COPA DEL REY 2018

more_horiz
¡ENHORABUENA AL VRAC!

descriptionCOPA DEL REY 2018 - Página 2 EmptyRe: COPA DEL REY 2018

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder