Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

PLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID

power_settings_newConéctate para responder
4 participantes

descriptionPLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID EmptyPLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID

more_horiz
El CBC Valladolid, séptimo clasificado de LEB Plata, disputará la primera eliminatoria de play-off ante Lucentum Alicante, cuarto clasificado. El objetivo del CBC Valladolid es repetir los resultados de la competición regular, ya que consiguió ganar los partidos en Alicante (63-66) y en Pisuerga (79-69), en sendas exhibiciones defensivas en los que el equipo de Paco García consiguió llevar el partido a su terreno para dejar al rival por debajo de la frontera de los 70 puntos.

El play-off se decidirá al ganador de 5 partidos, siendo los dos primeros en Alicante y a continuación otros dos en Pisuerga. El hipotético quinto partido se celebraría en Alicante, por resultar vencedor del factor cancha en la competición regular.

La Federación Española de Baloncesto ha confirmado ya los horarios de los dos partidos que se disputarán en Alicante, que serán retransmitidos por streaming a través de Canal FEB.tv.

- Primer partido: Viernes 28 de Abril. 20:30
- Segundo partido: Domingo 30 de Abril. 12:15

descriptionPLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID EmptyRe: PLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID

more_horiz
Paco García: “El partido que hay que ganar es el último”

Comienza una competición nueva para el Comercial Ulsa CBC Valladolid. Tras una gran temporada regular en la que las ardillas superaron, y con creces, los registros de la pasada, llega la hora de la verdad: los playoffs. El conjunto vallisoletano viaja hoy a Alicante para medirse a Fundación Lucentum este viernes 28 y domingo 30 con la primera ronda al mejor de cinco en juego. Antes de que la expedición pusiera rumbo a tierras alicantinos, Paco García ha atendido a los medios en rueda de prensa.

“Estamos muy ilusionados y queremos que esto dure lo máximo posible”, ha afirmado el técnico del Ciudad de Valladolid. Para ello, la preparación a todos los niveles es esencial: “Un playoff es un compendio de muchas situaciones. A nivel físico, hay que dar respuesta a jugar cada 36 horas, sin apenas recuperación, y estamos en desventaja con otros equipos con respecto al cuerpo médico y técnico”.

Según Paco García, “los jugadores llegan en el momento óptimo de forma gracias a la labor del preparador físico”. Y eso es un gran paso para afrontar la eliminatoria con garantías. El tono físico, sin embargo, no es el único factor clave para esta promoción de ascenso: “A nivel táctico, ya no hay lugar al factor sorpresa, como ya ocurrió en la ida, que ganamos allí, al igual que en la vuelta, que hicimos lo propio de nuevo. En Alicante solo han ganado tres equipos: el campeón, Sammic, el segundo, Cambados y nosotros“, ha afirmado el entrenador del Comercial Ulsa.

Paco García también ha señalado la importancia del estado anímico: “El único partido importante que hay que ganar es el último. Da igual cómo vaya la serie, pero ese es el que hay que llevarse, ya sea el tercero, el cuarto o el quinto”, ha declarado el técnico.

“Sería un logro llegar a los cinco encuentros”, ha ha admitido Paco García con respecto a la serie. Pero las opciones del CBC Valladolid están ahí: “El equipo está como queríamos que estuviera en todos los aspectos y hay que jugarlo. Lo más importante es llevar los partidos al cinco contra cinco, donde nuestra defensa es muy buena, que no nos hagan puntos al contraataque ni tras rebote ofensivo. Hay que llevar el partido a tanteos cortos y nos toca arremangarnos, somos un equipo de fango y no de terraza”, ha explicado el vallisoletano.

El cuadro vallisoletano parte como uno de los tapados, pero a lo largo de la temporada ha sido de los pocos capaces de competir contra los líderes de la categoría: “Hemos ganado un partido al campeón y al tercero, y los dos al segundo y cuarto clasificados; claro que tenemos opciones”, ha sentenciado el técnico.

La empresa no será fácil, ni mucho menos. Fundación Lucentum era uno de los candidatos a estar arriba y dominar la clasificación desde el principio, pero no se ha dado el caso. Aún así, el poderío de su plantilla es temible: “Son un equipazo. Tienen grandes jugadores en todas las posiciones: Álvaro Lobo, Alejandro Reyes, Guillermo Rejón… han dado un salto de calidad tremendo”, ha reconocido Paco García. “Pero luego tienen más en el banquillo, como Nikolic, Ferguson, Aramburu… junto con Granada, hablamos de los dos mejores equipos de la categoría“, ha apostillado Paco García.

La expedición vallisoletana viajará al completo hacia tierras alicantinas, con la ya conocida excepción de Antonio Izquierdo y la ausencia de Alberto García, quien disputará con el equipo Junior, el campeonato de España celebrado en Bilbao. Además, Miguel González, también de la misma generación, compaginará su participación en dicho certamen estatal con su papel como jugador de la primera plantilla. Una auténtica maratón de partidos en pocos días para el prometedor escolta vallisoletano.

El CBC Valladolid disputará sus encuentros a domicilio el viernes 28 (20:30) y el domingo 30 de abril (12:15) y regresará a Pisuerga la próxima semana: viernes 5 y domingo 7 de mayo. El hipotético y definitivo quinto encuentro se disputaría ese mismo martes en cancha de Lucentum Alicante.

http://www.cbcvalladolid.es/paco-garcia-el-partido-que-hay-que-ganar-es-el-ultimo/

descriptionPLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID EmptyRe: PLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID

more_horiz
Comienzan los playoffs

PLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID Erbcep

No, no es Covirán Granada. Y no, tampoco es Cambados, ni Óbila, ni siquiera Zornotza… no, el coco de estos playoffs es el Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid, que se medirá a Fundación Lucentum Alicante en primera ronda. Los de Paco García han logrado una histórica clasificación para la promoción de ascenso a LEB Oro, pero el recorrido no termina ahí. Su temporada ha sido notable, pero el tramo final, desde la derrota en casa ante Albacete, ha sido sobresaliente. Pero en las eliminatorias que están al caer no solo importa el nivel o el estado de forma, también juega un factor clave el gen competitivo de un equipo. Y por eso las ardillas son las grandes tapadas de esta fase. Cuidado, que puede haber sustos.

Más allá del nivel de las plantilla, faceta en la que el Ciudad de Valladolid no puede ser comparado con Covirán Granada, Lucentum Alicante o Cambados; los de Paco García son, posiblemente, el equipo a evitar por cualquiera en un cruce al mejor de cinco. El enemigo público número uno. Y lo han demostrado a lo largo de la temporada: una victoria contra Sammic, campeón de LEB Plata, dos contra el segundo clasificado, Cambados; un triunfo, ¡y qué triunfo (80-59)! contra el campeón de la Copa y tercer clasificado, Covirán Granada; y los dos partidos ganados ante los alicantinos, rivales en esta ronda inaugural de la promoción. El conjunto vallisoletano ha competido contra todos los gallitos de la liga y pretende seguir haciéndolo durante las próximas semanas.

La plantilla para afrontar estos playoffs, sin embargo, puede ser algo corta, pero como reza el refrán: “Más valen poco comprometidos, que muchos por compromiso”. Y en esa tesitura se encuentra Paco García con sus jugadores. A la baja ya conocida y esperada de Antonio Izquierdo, apurando los plazos de su recuperación tras la grave lesión sufrida a principios de temporada, hay que sumarle la de Alberto García, que disputará con los junior el Campeonato de España celebrado en Bilbao, al que también se sumará Miguel González cuando no esté concentrado con la primera plantilla. Un calendario de locos para la joven promesa vallisoletana que tendrá la oportunidad de dar un paso al frente en partidos de máxima exigencia.

Por último, el técnico del Comercial Ulsa tampoco podrá contar con Davichu Ortega, quien ha solicitado la baja por paternidad hasta lo que resta de temporada. El resto del equipo estará a plena disposición y rendimiento para disputar la serie contra el cuadro alicantino, uno de los favoritos a conseguir el ascenso directo a principios de temporada pero que no ha llegado si quiera a liderar la clasificación.

Defensa, defensa y defensa
La ‘regla de los 70 puntos’ ha sido la directriz a seguir durante toda la liga regular y, como lo podía ser de otra manera, también lo será durante los playoffs. Los números hablan por sí solos: de los 17 partidos que ha ganado el CBC Valladolid en la fase regular, sólo en dos de ellos ha concedido más de 70 puntos (74 antes Cambados y 71 ante Hispagan Gandía). La cifra no es garante del éxito, ni mucho menos, pero sí facilitará la empresa a la hora de vencer al equipo alicantino.

Los de Paco García no sólo brillan por su nivel defensivo en sí, sino porque es de los pocos equipos de la garantía que sacan adelante sus partidos desde la defensa. Granada, Cambados o Lucentum, por poner algunos ejemplos, son todo lo contrario: talento anotador y un arsenal ofensivo capaz de hacer puntos desde todos los frentes y desarbolar a cualquiera que se ponga en frente. La virtud del Comercial Ulsa está en su singularidad y rigor táctico, capaz de incomodar a las mejores ofensivas de la categoría.

El club carmesí tendrá que ser capaz de llevar el partido al cinco contra cinco y defender los ataques rivales en estático, de no cometer muchas pérdidas que den pie a contraataques, no conceder rebotes ofensivos a los rivales y dominar los tableros, otro de los pilares de los vallisoletanos. Si la eliminatoria sigue este guión, el coco puede dar el primer susto a uno de los equipos llamados al ascenso a LEB Oro. Sin embargo, este sistema tiene un riesgo: si los Lucentum, Cambados o Granada tienen el día, poco se puede hacer ante semejantes talentos.

Lucentum Alicante: equipazo, experiencia y factor cancha
Hombre por hombre, salvo excepciones, se puede afirmar sin lugar a dudas que Alicante tiene mejor plantilla que Valladolid. Es la cruda realidad. Los hombres de Miguel Ángel Zapata ya tenían un gran equipo allá por septiembre cuando arrancaba la competición, pero además se han sabido reforzar durante el mercado de invierno, algo que, por contra, no han podido los vallisoletanos, salvo por el fichaje de Agustín Morales procedente de La Roda.

La muñeca de Alejandro Reyes, la veteranía de Guillermo Rejón, el talento de Álvaro Lobo, los galones de Carles Marzo, el físico de Dionte Ferguson o el trabajo de Jon Ander Aramburu, son solo algunos ejemplos de la potencia que ostenta el equipo alicantino. No hay posición que no suponga una amenaza para el aro del Ciudad de Valladolid, que tendrá que defender como nunca para sobreponerse al talento, la experiencia y el factor cancha que juega a favor de Fundación Lucentum.

Los precedentes, sin embargo, son favorables para los vallisoletanos. El CBC Valladolid, de hecho, ha sido capaz de vencer tanto en la ida como en la vuelta al conjunto alicantino, amén del sorprendente triunfo conseguido a domicilio con tan solo ocho efectivos disponibles para Paco García. Un triunfo clave para impulsar a las ardillas en la primera vuelta y llegar a Navidad con opciones de disputar la Copa, algo impensable en septiembre. En la vuelta, aquí en Pisuerga, el Comercial Ulsa consiguió vencer con claridad (79-69) certificando lo que se ha demostrado a lo largo de toda la campaña: el club carmesí puede competir contra cualquiera. Y ese es el principal aval para dar el susto a los grandes en esta promoción. Cuidado, que viene el coco.

http://www.cbcvalladolid.es/comienzan-los-playoffs/

descriptionPLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID EmptyRe: PLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID

more_horiz
Después de los primeros 20 el CBC Valladolid está siendo avasallado (43-27). El equipo no está consiguiendo frenar los triples de Lucentum Alicante (8/13), que hace sufrir muchísimo a la defensa carmesí con sus transiciones rápidas y sus contras.

En ataque, reparto de la anotación del equipo, con Miguel González, Graham-Bell y Sidibe en 5 puntos y Sergio de la Fuente y Chatman en 4. En todo caso la falta de acierto del equipo es evidente, con apenas un 35% de porcentaje de acierto en tiros de campo frente al 57% de Lucentum Alicante.

descriptionPLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID EmptyRe: PLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID

more_horiz
57-47 al final del tercer cuarto. Las ardillas mejoran en defensa, pero en ataque continúa el desacierto. Nos mantenemos en el partido, pero va a ser muy difícil que las ardillas consigan hoy la victoria.

descriptionPLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID EmptyRe: PLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID

more_horiz
Remó el CBC Valladolid y se acercó en el marcador, rondando desventajas de 2 y 3 puntos, pero no pudo llegar a la orilla y acabó perdiendo por 6 puntos (77-71), víctima de sus propios errores y de los horrores de un nefasto arbitraje, marcado por tres faltas tras empezar los dos últimos cuartos, otras tantas inexplicables cuando el CBC estaba cerca de igualar a Lucentum y por errores de bulto como no señalar un tapón ilegal de Rejón sobre Chatman con el que se podría haber igualado el partido a cuatro minutos del final.

Los mejores del equipo fueron Graham-Bell (13 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 24 de valoración), Dani Astilleros (14 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 20 de valoración), Sergio (14 puntos, 8 rebotes, 12 de valoración) y Wade-Chatman (18 puntos, 1 rebote, 11 de valoración).

Y el mejor del partido... el ex-CB Valladolid Guillermo Rejón, con 13 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 26 de valoración.

descriptionPLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID EmptyRe: PLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID

more_horiz
Guillermo Rejón le quita el primer encuentro al CBC

El CBC Valladolid no logró la victoria en el primer partido de los cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Oro. Los chicos de Paco García no lograron remontar un mal inicio de partido y, tras estar a remolque durante gran parte del choque terminaron por morir ahogados en la orilla. Aún así las sensaciones ofrecidas por el cuadro vallisoletano dejan un resquicio de esperanza para que sus aficionados confíen en que la remontada es posible.

En el otro lado de la cancha un Lucentum Alicante muy serio comenzó el partido de forma arrolladora y supo administrar esa ventaja hasta el final. Los últimos minutos del encuentro fueron una exhibición de calidad y poderío del pívot madrileño Guillermo Rejón, que finalizaría el partido en figuras dobles. Además Lobo y Reyes también dejaron muestras de la calidad que atesoran y llevaron a su equipo a lograr la primera victoria de esta serie.

Un mal inicio
No comenzaría nada bien el partido para los visitantes. Durante el primer cuarto el factor cancha se hizo notar y los vallisoletanos salieron excesivamente nerviosos a un choque que pronto se les pondría cuesta arriba. El mal ataque de las ardillas, que no lograban encontrar huecos en la defensa rival, unido al excelso lanzamiento de tres de los locales, sobre todo de la mano de Álex Reyes y Álvaro Lobo, dejaría el marcador con un claro 20 a 13 al término de los diez primeros minutos.

El segundo cuarto seguiría la misma tónica que el primero. El equipo alicantino no perdonaba cuando podía lanzar con cierta comodidad, mientras que los visitantes no encontraban la fórmula para poder acercarse en el marcador. Las tres grandes figuras del equipo, Wade Chatman, Sergio de la Fuente y Graham-Bell, no estaban rindiendo al nivel esperado. De esta forma, el Lucentum Alicante pudo llegar a tener una renta de hasta 18 puntos (31-13) tras un parcial de 11 a 0 en los primeros instantes de este primer cuarto.

Fue entonces cuando, después de un tiempo muerto solicitado por Paco García, las ardillas lograrían reaccionar. La presión alta dispuesta sobre la cancha alicantina por parte del CBC dificultó mucho las cosas a un cuadro local que encadenó varias pérdidas consecutivas y vio con en apenas un minuto su ventaja descendía hasta los diez puntos. Entonces, otro tiempo muerto, esta vez solicitado por el técnico del Lucentum, Miguel Zapata, volvía a cambiar la dinámica sobre el terreno de juego.
Como si de un combate de boxeo se tratara, Paco García y Miguel Zapata se intercambiaron golpes durante los segundos diez minutos de juego. Ambos entrenadores buscaron en las interrupciones del partido ordenar a sus jugadores para tratar de asestar el mejor golpe posible sobre la mandíbula del adversario. Y si primero había sido el conjunto alicantino, después el vallisoletano y a continuación, de nuevo el Luentum, el último gancho de derechas lo tendría guardado Wade Chatman, que cuando su equipo estaba prácticamente sobre la lona, anotó un triple desde más de medio campo para minimizar distancias. Tras 20 minutos de juego el resultado era de 43 a 27.

El CBC Valladolid reacciona
Tras el descanso las ardillas demostrarían el por qué de haberse ganado un puesto en playoffs. Si durante la primera parte del encuentro dejaron demasiado libres a los tiradores del Alicante, en estos segundo 20 minutos incrementarían la intensidad defensiva y se mostrarían más certeros en ataque. Además, los hombre clave del equipo mejorarían sus prestaciones y pondrían contra las cuerdas a un Alicante que, por momentos, vio como el partido se le podía escapar ante el ímpetu pucelano.

Esta mejoría tras la salida de vestuarios hizo que el CBC Valladolid pudiese recortar distancias de forma paulatina durante el tercer cuarto hasta lograr llegar a tan solo diez puntos de diferencia antes del arranque del periodo decisivo. Una renta a priori cómoda para los locales, pero que viendo, la dinámica de los dos equipos, un CBC pletórico ante un Alicante al que le podía entrar el miedo a ganar, se antojaba más igualada de lo que parecía.

Y así fue. El conjunto de Paco García continuó en su línea ascendente hasta situarse a tan solo cuatro puntos con más de medio cuarto por jugar. Sin embargo, la figura de Guillermo Rejón, a la postre el mejor jugador del partido, y un par de decisiones polémicas tomadas por los colegiados hicieron que el sueño de la remontada por parte de las ardillas no se hiciese realidad.

El pívot madrileño del Lucentum se echó al equipo a la espala durante los últimos diez minutos y sentenció un partido que anteriormente desequilibraron los colegiados en favor del equipo local. De esta forma, el cuadro alicantino se lleva el primer partido de la serie y confía en repetir victoria el domingo a las 12:15 horas para viajar a Valladolid con una renta de 2-0.

http://www.cbcvalladolid.es/guillermo-rejon-y-los-arbitros-le-roban-el-primer-encuentro-al-cbc/



Nótese el detalle de la url de la crónica de la web oficial del club. Mañana, a las 12:15, segundo asalto de este play-off.

descriptionPLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID EmptyRe: PLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID

more_horiz
Aguanta al descanso el CBC Valladolid sus opciones, en otro partido marcado por un nefasto arbitraje. 34-31 vence Lucentum, con 9 puntos de Graham-Bell.

descriptionPLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID EmptyRe: PLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID

more_horiz
41-41 al final del tercer cuarto. El partido, al rojo vivo.

descriptionPLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID EmptyRe: PLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID

more_horiz
Vence el CBC Valladolid por 53-56 y recupera el factor cancha en la eliminatoria. Partido trabado, de baja anotación y mucha defensa, en el terreno que mejor se mueve el equipo.

descriptionPLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID EmptyRe: PLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID

more_horiz

pues nada,ahí estamos.en la pelea.cuando el equipo aguanta en defensa.......

ahora a llenar pisuerga

descriptionPLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID EmptyRe: PLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID

more_horiz
¡A por las semifinales en Pisuerga!

Las ardillas vencieron por 53 a 56 al Lucentum Alicante y vuelve a Valladolid con la posibilidad de certificar el pase a semifinales en el Pisuerga. El conjunto de Paco García dispondrá de dos partidos en casa y, de ganarlos, estará en la siguiente ronda de playoffs ante el vencedor del duelo entre Camabados y Morón.

El CBC Valladolid ha vuelto a demostrar su garra. El conjunto dirigido por Paco García se ha impuesto en el segundo partido de la eliminatoria de los cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Oro por 53 a 56 en la cancha del Lucentum Alicante. De esta forma, los vallisoletanos volverán a casa con la eliminatoria empatada tras la derrota en el primer encuentro de la serie pero con el factor cancha a su favor. El conjunto carmesí dispondrá de dos partidos en su fuedo en los que podrá certificar un pase a semifinales que sería histórico.

En su segundo año de historia, el CBC Valladolid ha logrado colarse en los playoffs de ascenso a LEB Oro y no está defraudando a sus aficionados. Según su entrenador, Paco García, una vez cumplido el objetivo de la clasificación ahora tocaba “competir” en la fase de ascenso. Y vaya si lo están haciendo. Si durante el primer partido los errores defensivos de la primera parte condenaron al equipo, hoy, el cuadro vallisoletano no ha dejado respirar al rival y han logrado arrancar una victoria que les facilita un poco el camino hacia las semifinales.

Sin embargo, el partido no comenzó de la mejor manera para los visitantes. A pesar de no estar tan acertado como durante el primer partido en los porcentajes de tiro, el Lucentum Alicante lograba dominar el marcador con rentas cercanas a los seis puntos. El CBC Valladolid, por su parte, estuvo haciendo la goma durante toda la primera mitad y, sin llegar nunca a sobrepasar a su rival en el marcador, tampoco dejó que los alicantinos cogieran ventajas excesivamente amplias en el marcador.

Al descanso, el marcador reflejaba un 34-31 favorable a los locales. Sin embargo, el partido estaba yendo por los derroteros que le interesaban a los de Paco García. De sobra es conocido, que en los duelos a baja anotación el equipo de Valladolid es uno de los mejores de la categoría. El ritmo defensivo impuesto por las ardillas era el adecuado y, pese a ir por debajo en el marcador, las sensaciones eran mucho mejores que las del primer encuentro de la eliminatoria.

Los de Paco García habían conseguido frenar a los baluartes ofensivos del equipo rival. Si durante el primer partido Álvaro Lobo, Álex Reyes y Guillermo Rejón manejaron el duelo a su antojo, durante la mañana de hoy no se han encontrado cómodos en ningún momento. Con el inició de la segunda mitad se demostró esa incomodidad del equipo local. Un parcial de 7-0 para el CBC Valladolid les puso por delante en el marcador. La tela de araña tejida en defensa por Paco García provocó que los alicantinos tan solo pudiesen anotar 7 puntos durante el tercer cuarto.

Sin embargo, el ataque vallisoletano no estuvo tampoco demasiado lúcido y a falta de diez minutos para el final el luminoso reflejaba un empate a 41. Y una vez más se volvió a demostrar la garra de los visitantes. El equipo de Paco García se logró poner con cinco puntos de ventaja al inicio del cuarto gracias a las penetraciones de Graham Bell y un triple clave de Miguel González. A partir de ahí a controlar la ventaja y a jugar con los nervios del rival. El Lucentum no supo sobreponerse al juego desplegado por su rival y viajará a Valladolid con el conocimiento de que ha de ganar al menos un partido en Pisuerga para llevar la eliminatoria hasta el quinto duelo.

Los de Paco García, por su aparte, están orgullosos con el trabajo realizado y esperan no tener que volver a la Comunidad Valenciana para tener que cerrar la eliminatoria. Tras un primer partido en el que no jugaron a su nivel, han demostrado ser uno de los rivales a batir y esperan pasar de ronda para medirse al vencedor del duelo entre Cambados y Morón, que en estos momentos se haya 1-0 en favor de los gallegos.

http://www.cbcvalladolid.es/a-por-las-semifinales-en-pisuerga/



El siguiente asalto será este viernes a las 20:45 en Pisuerga, partido en principio retransmitido también por Canan FEB.tv

descriptionPLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID EmptyRe: PLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID

more_horiz
¡TENEMOS QUE LLENAR EL PISUERGA!

Ardillas, el CBC Valladolid acaba de arrancar la semana más importante en lo que va de temporada. Este viernes, a las 20:45 horas, y el domingo, a las 19:00 horas, nos jugamos nuestro futuro en los playoffs. Por eso, desde el club os rogamos que acudáis al Pisuerga para animar al equipo más que nunca. Es hora de devolver a Valladolid al lugar en el que merece estar dentro del mundo del baloncesto. Para ello hemos preparado promociones especiales y una SORPRESA para los primeros en acudir al Pisuerga.

Los socios tendrán un precio especial de 10 euros por el pack de dos entradas para poder ver el partido del sábado y el domingo. Una vez adquiridas, deberán acudir con su el carnet de abonado y la entrada al polideportivo el día del partido para sentarse en su asiento habitual de la temporada, el cual tendrán reservado. Además, como viene siendo habitual los niños menores de 12 años tendrán entrada gratuita. Por último, para los no socios el precio por entrada para cada uno de los partidos será de 10 euros . Los horarios y lugares para la compra de entradas serán los siguientes, siempre llevando consigo el carnet de socio:
  • Miércoles, jueves y viernes de 12:00 a 14:00 horas en la taquilla del Pisuerga.
  • Miércoles y jueves de 19:00 a 21:00 horas en la taquilla del Pisuerga. 
  • Además el día del partido (viernes y domingo) desde dos horas antes del inicio del mismo. 


También se podrán adquirir en cuatro establecimientos de la cadena Justo Muñoz, presentando siempre el carné de abonado. Estas tiendas son las ubicadas en Calle Teresa Gil 24, Paseo Zorrilla 90, C.C. Río Shopping y C.C. Vallsur.

Una vez adquirida la entrada, los aficionados más madrugadores en acudir a Pisuerga este viernes tendrán una sorpresa muy especial. Los principales patrocinadores del club, Comercial Ulsa y Carramimbre, han puesto en marcha una iniciativa para vestir de gala Pisuerga. Las 2.000 primeras personas que entren en el pabellón recibirán una camiseta conmemorativa de estos PlayOffs de Ascenso a la LEB Oro.

Por último, recuerda que tenemos el todo el merchandising al 50%. Esta semana podrás adquirirlo también en la taquilla del Pisuerga, al mismo tiempo que te haces con tu entrada para el partido. La lista de precios (con rebajas incluidas) es la siguiente:
  • GORRA: 15 euros. AHORA 50%: 7,50 euros.
  • CAMISETA EQUIPACIÓN: 25 euros. AHORA: 50%: 12,5 euros.
  • SUDADERA: 35 euros. AHORA 50%: 17,50 EUROS.
  • Bufandas, banderas y toallas agotadas.


No esperes más, acércate al Pisuerga a animar a las ardillas. ¡Es el momento! #SoñamosEnOro

http://www.cbcvalladolid.es/tenemos-que-llenar-el-pisuerga/

descriptionPLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID EmptyRe: PLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID

more_horiz
Es curioso que se hable de la frialdad de la afición de Valladolid pero cuando le das por poco que sea suele responder llenando, ejemplos el rugby, el balonmano y probablemente ahora el basket, si en el fútbol hubiera jugadores que se partieran la cara por el equipo y por la ciudad como en estos deportes, no me cabría duda de que Zorrilla tendría el doble de entrada cada fin de semana incluso en segunda, ojalá se copiaran las cosas buenas.

descriptionPLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID EmptyRe: PLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID

more_horiz
Previa CBC Valladolid – HLA Lucentum: la defensa y Pisuerga dictarán sentencia

PLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID B6sjdu

Los PlayOffs de Ascenso a la LEB Oro visitan Valladolid por primera vez en su historia y lo hacen para dirimir una serie empatada tras disputarse un par de encuentros en Alicante. Los lucentinos, cuartos clasificados en la fase regular, quieren forzar el quinto partido ante un Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid que sueña con pasar de ronda ante su afición. Paco García ha centrado sus esperanzas en el papel defensivo de su equipo mientras Zapata alude a controlar el rebote y los tiros libres. Pisuerga ha asegurado una buena entrada y la ciudad responderá para ayudar a devolver a Valladolid a donde se merece por historia y por afición. 

Momento histórico el que se vivirá este viernes a partir de las 20:45 horas en el pabellón de Pisuerga. Por primera vez, tras una temporada de debut que terminó en descenso y una segunda campaña con altibajos, el Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid disputará como local sus primeros partidos en unos PlayOffs de Ascenso a la LEB Oro. Lo hará ante el Lucentum Alicante, 5º clasificado durante la fase regular. Un equipo diseñado para ascender con una plantilla de auténtico lujo que, por diversas razones, no ha estado en la pelea junto a Sammic, Cambados y Granada. Álvaro Lobo, Carles Marzo, Alejandro Reyes, Nikolic, Dionte Ferguson o el eterno Guillermo Rejón son los puntales de uno de los “cocos” de la categoría.

Los valencianos llegan a Valladolid tras perder el segundo partido en una batalla en el fango de la que salió vencedor el conjunto carmesí. En el primero, la tensión y los nervios propias de una cita de estas dimensiones atenazó a los jugadores de Paco García que fueron a remolque durante todo el encuentro. Sin rendirse, se concentraron para robar el factor cancha y tras una exhibición defensiva de primer nivel durante los cuarenta minutos (dejaron a Alicante en 53 tantos), empataron la serie apenas 48 horas después de esa derrota por 76-71 y aseguraron un partido más en Pisuerga.

En una semana especial y emotiva, el CBC Valladolid ha entrenado con normalidad para preparar los partidos más importantes del año. Tras caer eliminados en el Campeonato de España de Bilbao, Alberto García y Miguel González se han incorporado al grupo en el que sigue Álvaro Calvo ayudando en los entrenamientos. El vestuario esta sano y unido, convencido de sus posibilidades de pasar de ronda. Las consignas son claras por parte de Paco García; cerrar el rebote, ayudar en defensa y limitar las pérdidas en ataque.

El guion de partido ideal es el que lleva el marcador por debajo de los setenta puntos, situación que permitiría al CBC Valladolid tener opciones a pesar de sus porcentajes de acierto en los tiros de campo. En ataque, al trío de Wade-Chatman, Graham-Bell y De la Fuente, se ha incorporado un Daniel Astilleros pletórico que gracias a su intensidad y esfuerzo está siendo muy útil para el equipo. De hecho, el alero vallisoletano promedia 19'5 de valoración y fue incluido en el Quinteto Ideal de la 2ª Jornada de estos PlayOffs. Cualquier ayuda es poca a estas alturas de la temporada y también se vislumbran imprescindibles detalles de Miguel González (su triple a falta de dos minutos es medio partido en Alicante), intimidación de Sidibe, orden en Pablo Esteban o defensa en Agustín Morales. Incluso Gullit Mukendi da relevos de garantías en el juego interior y Jota, que sigue compaginando los entrenamientos con su actividad laboral, no se resiente cuando disputa algunos minutos.

El equipo está enchufado y con ganas de demostrar a su afición que pueden pasar de ronda. Sabedores de que se presenta una oportunidad única de arropar al club, la ciudad se ha volcado y se esperan más de 3.000 personas en Pisuerga, algo que muy pocos equipos en la categoría pueden igualar. Incluso Nacho Martín, actual jugador del Morabanc Andorra, formado en las pistas del pabellón, ha trasmitido su aliento al equipo. El apoyo, los aplausos, los gritos de emoción o de rabia, llevarán en volandas a las ardillas que este viernes buscarán ponerse por delante para el domingo sentenciar la eliminatoria. Los principales patrocinadores, Comercial Ulsa y Carramimbre, se han volcado con los socios y han dispuesto 2.000 camisetas para los primeros aficionados que lleguen a Pisuerga durante la tarde del viernes, en la que también estará abierta la tienda durante el descanso. Para aquellas personas que todavía no hayan adquirido su entrada, la taquilla estará abierta desde dos horas antes del comienzo del partido.

Paco García (CBC Valladolid)
“Veo la plantilla de Alicante y tienen muchos tíos de calidad que cada mínimo error que tuvimos, la metieron. Físicamente estamos que queremos, necesitamos que esos automatismos sigan funcionando. En el primer partido pagamos la novatada y el buen inicio de Alicante. Tenemos que ser capaces de evolucionar dentro del PlayOffs. Si queremos ganar tenemos que ir a un tanteo bajo, no vamos a llegar a noventa puntos. Le doy mucho valor a la gente que viene a Pisuerga, contra Navarra casi la meten ellos. Les pido que animen cuando estemos mal, si vamos perdiendo de diez, ahí es cuando tienen que alentar. Esta semana nuestro peor enemigos es el entorno, el halago debilita. Nadie nos ha regalado nada, todo ha salido del trabajo y de la exigencia máxima. Astilleros está jugando muy bien porque sabe lo que puede y lo que no puede hacer. Pablo Esteban hizo un trabajo espectacular ante los problemas de faltas de Wade, Miguel con cuentagotas, Sidibe en el aspecto defensivo. Necesitamos esas apariciones puntuales. Para continuar aquí lo más importante es el proyecto, hay que dar un paso adelante en algunas cosas y luchar por subir, no para transcurrir en LEB Plata”

 
M.A. Zapata (Lucentum Alicante)
“Excepto Lobo, que no entrenó el miércoles por molestias en el talón, todo el equipo está en perfecto estado. Creo que vamos a sacar al menos uno de los dos partidos en Valladolid. No tuvimos anotación ni regularidad, no jugamos en equipo como hicimos en el primer partido. Para ganar a Valladolid necesitamos llegar a más de 70 partidos. Los dos partidos en Pisuerga van a ser competidos, igualados, y no será determinante haber perdido el factor cancha. Los rebotes y los tiros libres decantan el partido para un lado o para otro. Me preocuparía romper los sistemas de ataque por malas lecturas y tomar malas decisiones, como en el tercer cuarto. Tendremos que igualar su nivel físico y no ser egoístas a nivel individual, leer las ventajas y saber que tenemos que jugar como bloque”


http://www.cbcvalladolid.es/previa-cbc-valladolid-hla-lucentum-la-defensa-y-pisuerga-dictaran-sentencia/


El partido podrá seguirse vía streaming a través de CanalFEB.tv

http://www.canalfeb.tv/video/329232/comercial-ulsa-cbc-valladolid-vs-hla-lucent-1

descriptionPLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID EmptyRe: PLAY-OFF (1ª RONDA): LUCENTUM ALICANTE 2-3 CBC VALLADOLID

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder