Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Mario Robles

power_settings_newConéctate para responder
+4
Iutuf
SAN ANTOLIN
mariop222
Marth
8 participantes

descriptionMario Robles EmptyMario Robles

more_horiz
Mario Robles, central vallisoletano de 21 años llamado a ser el futuro capitán del filial, ha renovado recientemente por dos temporadas, por lo ampliará su carrera en la entidad blanquivioleta, en la que ingresó hace 13 temporadas, en categoría benjamín.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/07042017/El-Promesas-abrira-la-etapa-navarra-en-Estella/

descriptionMario Robles EmptyRe: Mario Robles

more_horiz
Pues es una buena noticia para seguir consolidando la base del Promesas. Es difícil que Mario Robles Domínguez (1996, Valladolid) pueda llegar al primer equipo y asentarse como lo hicieron otros, pero como Deve, Julio o Mongil es de esos chavales que siempre gusta ver en el Promesas porque son gente de Valladolid y formados prácticamente desde el primer escalón de la base.

Mario lleva tres años en el Promesas y con las condiciones de su contrato podría llegar a los cinco años. En edad juvenil entró en el equipo con De la Barrera, como pivote defensivo o central libre en defensa de 5 (12 partidos, 565 minutos), y con Borja Jiménez ya como jugador de pleno derecho del Promesas alternó jugar de central y medio defensivo, aunque sin llegar a consolidarse como titular (25 partidos, 1488 minutos).

Esta temporada Rubén Albés le colocó en su sitio, de central como a Calero, y lo cierto es que ha formado hasta ahora una de las mejores duplas de centrales del Promesas -o tal vez la mejor- desde que se ascendió a Segunda B en 2014.

Sin llegar a nivel de su compañero Calero, Mario también demuestra que puede ser un jugador muy a tener en cuenta por el Real Valladolid de cara al futuro. No en vano es un jugador que, con solo 21 años, acumula tres temporadas en el fútbol semiprofesional y en ésta ha jugado 30 de los 32 partidos disputados como titular, siendo baja solamente en dos por sanción.

Sin tener una gran corpulencia, Mario sí destaca por sus buenas dotes en el juego aéreo, faceta donde claramente ha mejorado esta temporada, y además por su buena salida de balón con ambos pies.

descriptionMario Robles EmptyRe: Mario Robles

more_horiz
Pues fijate q lo poco q he visto del filial ha sido de lo q mas me ha gustado aunq le lastra la falta de fisico

descriptionMario Robles EmptyRe: Mario Robles

more_horiz
Hasta ocho jugadores con ficha de categorías inferiores realizará la pretemporada con el primer equipo
Tanis, Mario, Calero, Anuar, Mayoral, Dani Vega y los juveniles Miguel y Apa. Hasta ocho jugadores con ficha de categorías inferiores realizarán la pretemporada a las órdenes de Luis César. Momento para demostrar su valía, para dar pasos adelante en su formación y para ganarse la confianza del técnico gallego.

No será una situación nueva para jugadores como Calero, Anuar, Mayoral o Dani Vega, quienes ya han protagonizado pretemporadas con el primer equipo en campañas anteriores. Sí será la primera vez para Tanis, el vallisoletano Mario Robles o para los juveniles Miguel y Apa, ambos internacionales en categorías inferiores y ambos ya con minutos en Segunda División B la pasada temporada.


http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/04072017/Luis-Cesar-calibrara-a-la-cantera/

descriptionMario Robles EmptyRe: Mario Robles

more_horiz
Premio a su excelente temporada. Hará pretemporada hasta que fichen al alguien.

descriptionMario Robles EmptyRe: Mario Robles

more_horiz
Continuará la pretemporada en el Promesas.

descriptionMario Robles EmptyRe: Mario Robles

more_horiz
Jesús Domínguez destaca a Mario como el mejor jugador del equipo frente a la Ponferradina.

http://www.blanquivioletas.com/2017/09/24/la-mejor-promesa-jornada-6-4/

descriptionMario Robles EmptyRe: Mario Robles

more_horiz
Algún día entenderé qué se le pasaba a Salvachúa por la cabeza para prescindir cada semana de Mario. La verdad es que, sin llegar a la excelencia que por momentos vimos al juntar a Mario y Calero, sí creo que con Porto se compenetra muy bien. Tiene 21 añitos, pero como si tuviera 30. Capitán dentro y fuera del campo, fundamental en el "resurgir" del Promesas de la mano de Rivera.

descriptionMario Robles EmptyRe: Mario Robles

more_horiz
Tiene nivel de sobra para jugar en el primer equipo. Contrato tiene hasta 2019, pero vamos que por mí seguiría para la próxima temporada la misma fórmula que con Calero. Si no se quiere gastar dinero en un "cuarto central" con los argumentos de Luis César ("apenas juega") y los de Gómez ("se nos iba el límite salarial"), aquí tienen su hombre. Y eso al margen de que lo de Salisu es un escándalo

descriptionMario Robles EmptyRe: Mario Robles

more_horiz
Está entrenando con el primer equipo.

descriptionMario Robles EmptyRe: Mario Robles

more_horiz
Cuando sólo había 3 centrales ya tendría que entrenar con el primer equipo, ahora que sólo hay dos, pues tendrán que subir él y el otro.

descriptionMario Robles EmptyRe: Mario Robles

more_horiz
Yo creo que el final de temporada con el primer equipo lo debería hacer Mario y no Salisu, por la cuestión de que estoy convencido de que Mario "es nuestro al 100%" y Salisu es preferible blindarle primero con un contrato en condiciones y que coja experiencia en Segunda B, jugando todo lo posible. Mario es un central hecho, y como dije el año pasado, la dupla Calero-Mario si no es de lo mejor que he visto en el filial en los últimos diez años poco faltaba.

descriptionMario Robles EmptyRe: Mario Robles

more_horiz
Algún compañero, del foro, que conozca a este chico. ¿Que tal es, como central?

descriptionMario Robles EmptyRe: Mario Robles

more_horiz
No sé si el comentario se lo leí en este foro a SAN ANTOLIN o a Iutuf, o fue en alguna otra web o red social, pero para mí la mejor comparación sería con Carles Puyol, obviamente salvando las enormes distancias.

Yo siempre he reconocido que por gente como Calero, Corral, Miguel, el propio Mario Robles o antes Julio Iricíbar y Mongil tengo mucha debilidad, más aún que con Anuar y Toni, porque casi todos han empezado desde los escalones más bajos de la base (igual que Raúl Peláez en el Juvenil A, por ejemplo); y bueno, pues Mario que está aquí desde benjamines y que es el más veterano del Promesas -cuarta temporada-, pues más todavía de todos los que tienen ficha con el filial.

Mario parece un central algo corto de físico, en comparación a Kiko Olivas, Deivid o Álex Pérez que son el prototipo de armario empotrado; pero no es lastre, todo lo contrario, Mario tiene dos muelles en sus pies y es muy bueno en el juego aéreo para lo que la primera impresión ofrece.

No tiene el margen de progresión de Calero, pero sí es un chico consciente de sus limitaciones y de sus virtudes, y esta temporada en el momento en que se hizo justicia y se ha asentado en el once inicial ha terminado de dar un paso adelante, porque al margen de los dos partidazos de Salisu está claro que Mario es el mejor defensor del filial.

Y el nivel está bajo, pero es un chico que tiene madera de líder, que ayuda mucho a sus compañeros y que ejerce de capitán, a diferencia del caso de Miguel Mari que es ridículo verle con el brazalete.

Yo pienso que con el nivel tan pírrico de la Segunda División puede cumplir de sobra con el primer equipo, eso sí, jugando bien arropaditos y no a lo kamikaze.


La pena con el chico fue que se tiraron a la basura las dos primeras temporadas que ha participado en el Promesas, porque con Rubén de la Barrera se pensaba en él más como medio defensivo y eso fue un error, que al final le hizo quedarse a caballo entre Promesas y Juvenil (y toda la vida había sido central); y la siguiente temporada primero con Albés y luego con Borja Jiménez tampoco es que tuviera una participación importante en su puesto como central.

Es el curso pasado, cuando Rubén Albés decide colocar a Mario de central derecho y Calero por la izquierda que el Promesas disfruta de una excelente pareja de centrales, de lo mejor que yo recuerde en estos últimos años.

La pega es que el chico es muy tarjetero, le pasa como a Álvaro Rubio, no sabe disimular las faltas.

En mi opinión, para Segunda División, siempre optaría por tener un chico de estos en plantilla, que es barato, va a tener más ilusión que nadie por formar parte del primer equipo del Real Valladolid y para esos partidos que juegue un "cuarto central" (ahora tercero) va a ser siempre más fácil de gestionar a nivel de vestuario que el caso de Guitián o el que toque.

descriptionMario Robles EmptyRe: Mario Robles

more_horiz
Gracias por la información.

Se que en la pretemporada de Paco Herrera, se le tuvo en cuenta, y el abuelo dijo que estaba muy contento con él.

Quizá eso sea señal inequívoca de que el chico vale.

Hubo un tal Mario, en el Valladolid, que jugó de central,. era también un armario, no muy alto y al igual que Robles , la potencia e salto de salto era tremenda.

descriptionMario Robles EmptyRe: Mario Robles

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder