Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionManolo Llacer EmptyManolo Llacer

more_horiz
Abro este nuevo post para dedicarlo, al que fue, sin duda, el guardameta por excelencia del Real Valladolid Deportivo durante toda la década de los 70, Manolo LLACER.


Manolo Llacer Recibienrz7
Manolo Llacer Recibienrz7.b3a1215d9c




Manuel López Llacer (Reinosa, Santander, 17 de Febrero de 1950 llegó al equipo blanquivioleta a finales de los años 60 para jugar en el filial vallisoletano, denominado por aquel entonces EUROPA DELICIAS.

Como quiera que la campaña 69-70 había sido desastrosa para el Valladolid, que consumo su descenso a TERCERA DIVISION perdiendo en la última jornada de liga en el Clariano de Onteniente(2-1), el club quedó en una lamentable situación, donde todos los jugadores de calidad emigraron de Zorrilla para asentarse en otros clubes de Segunda e incluso de Primera División, caso del meta AGUILAR que recaló en el Deportivo de La Coruña. La reestructuración de la plantilla fue total y ahí le llego el turno a Llacer y a otros jovenes valores del filial (Juan Docal, Delio, Manolo Alvarez, Julio Cardeñosa y Fede) que lograron esa misma temporada 70-71 sacar al Real Valladolid del pozo de la Tercera División ascendiendo de nuevo a Segunda División esa misma campaña.



Manolo Llacer Llacere1um4
Manolo Llacer Llacere1um4.3c73bd2ddc


Manolo LLacer debutó como portero con el primer equipo del Real Valladolid en la primera jornada de la temporada 70-71, en Tercera División en el choque que enfrentó en el Viejo Zorrilla al equipo blanquivioleta con la SD Huesca y que se saldó con triunfo castellano por 1 tanto a cero, gol obra de Felix Lorenzo, otro fenómeno del que hablarémos otro día.



Manolo Llacer Accin2dx5





Llacer defendió la portería vallisoletana durante once largas temporadas, en las que fue titular asiduamente a pesar de que el club siempre le intento buscar rivales para ocupar la meta, casos de Aramayo, Campos, Bebich, Oswaldo Santos y Carlos Fenoy. Sin embargo su tenacidad, constancia y buen hacer llevaron al bueno de Manolo a ser el portero titular vallisoletano durante 7 temporadas completas y otras 4 en las que compartió palos con Aramayo (70-71), Campos(75-76), Bebich (79-80) y Carlos Fenoy (80-81).

Como partidos especiales que Llacer vivió en el Real Valladolid, merecen destacarse el del ascenso a Segunda, ante el Tudelano de Navarra (1971), el ascenso a Primera ante el Racing de Santander (1980), su debut en Primera División ante el Atletico de Madrid (Calderón, Septiembre de 1980) y el partido de despedida y de homenaje que le brindó el club el 29 de Agosto de 1981 en el viejo Zorrilla en un partido amistoso ante el Millonarios de Bogotá, donde todo el estadio puesto en pie despidió como se merecía a un hombre que habia dado todo por el club durante once temporadas, conociendo las etapas mas duras en Tercera división y tambien las mieles del éxito con el ascenso a la maxima categoria del futbol español.


Manolo Llacer Realvalladolid197374bisyw9
Manolo Llacer Realvalladolid197374bisyw9.7394b82bfa
Equipo del RV que disputó el Trofeo de la Ciudad vallisoletana en 1973. Llacer, Salvi, Docal II, P. García, Puig Viñeta, Berriozabal; Fraçao, Lorenzo, Álvarez, Cardeñosa y Amarillo.



El último partido oficial en el que Manolo Llacer defendió la portería vallisoletana fue en el choque de Primera División entre el Real Valladolid y el Sporting de Gijón correspondiente a la temporada 80-81; y en el que cuadro asturiano se impuso en el Viejo Zorrilla por 1 a 2. Ese día el Valladolid jugo con:
LLACER, bajo palos; Eutiquio, Richard, Gilberto, Santos en defensa; Toño, Gail, Jorge, Pepín en medio campo; con Duque y Joaquín en punta de ataque.

Posteriormente Manolo Llacer continuo su carrera deportiva en el Palencia CF, en la sin duda mejor etapa del equipo palentino en toda su historia en la que el cuadro morado estuvo a punto de ascender a Primera División. LLacer fue el portero de aquel historico Palencia que acabo en cuarta posición y no subio a priemra por muy poquito. Hubiera sido bonito.

Actualmente Manolo Llacer forma parte del equipo de veteranos del Real Valladoid.

descriptionManolo Llacer EmptyRe: Manolo Llacer

more_horiz
Byv11, fenomenal la información, como siempre, pero si recuerdas tú, o algún otro veterano del foro, el perfil de portero de Llacer, por favor, lo podéis poner.

¿Qué estilo tenía bajo palos?

descriptionManolo Llacer EmptyRe: Manolo Llacer

more_horiz
Sobrio, serio y aunque las comparaciones son odiosas e injustas el más parecido de los modernos quizá fuera Zubi.
Hemos tenido muchos mejores que él, pero ninguno con su carisma, vivía cada partido como la final del Mundial.

descriptionManolo Llacer EmptyRe: Manolo Llacer

more_horiz
Yo era muy pequeño, pero le recuerdo como dice Pinciano, SOBRIO, bajo palos. De lo que más me acuerdo es de su poderoso saque con las manos. Ponía el balón en el campo contario bien dirigido hacia las bandas.

descriptionManolo Llacer EmptyRe: Manolo Llacer

more_horiz
Cierto, sobrio es la palabra que mejor le definía. No era portero de grandes adornos, pero sí fiable y con muy pocos fallos, además de un tío sencillo, nada problemático y carismático en el vestuario. Esas características hacían que cada años el club fichara a un portero "titular", pero siempre Llacer se acababa haciendo con el puesto. Sólo recuerdo que le desplazara de la titularidad Campos, un muy buen portero que jugó un año cedido por el Betis y al que el "eterno" Esnaola le cerraba las puertas en su equipo. Hasta que llegó el Loco Fenoy, claro.

descriptionManolo Llacer EmptyRe: Manolo Llacer

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder