Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionPekín 2008: HÍPICA EmptyPekín 2008: HÍPICA

more_horiz
Pekín 2008: HÍPICA 61222510

Pekín 2008: HÍPICA Hongko10


El Arena Ecuestre de la ciudad e Hong Kong es el escenario elegido para las pruebas de Hípica. Puede albergar a 20.000 espectadores.


Pekín 2008: HÍPICA Hipica10


La Hípica no distingue hombres de mujeres. Jinetes y amazonas compiten por igual por las mismas medallas. En los Juegos de 2008 lo harán en Hong Kong, lejos del meollo olímpico de Pekín. Las pruebas tendrán lugar entre los días 9 y 20 de agosto.

Modalidades:

Saltos (individual y por equipos)

Doma (tres rondas)(individual y por equipos)

Eventing (Doma, campo a través y saltos)(individual ypor equipos)

La Hípica es deporte olímpico desde París 1900.

descriptionPekín 2008: HÍPICA EmptyRe: Pekín 2008: HÍPICA

more_horiz
España logró dos medallas en Atenas en la modalidad de doma clásica.

La artífice del éxito fue la amazona catalana Beatriz Ferrer-Salat. La barcelonesa se colgó la plata en doma por equipos y conquistó el bronce en doma individual, ambas a lomos de ‘Beauvalais’. Sin embargo, lo tiene bastante complicado para reeditar su éxito en Pekín tras la retirada del caballo con el que triunfó en tierras griegas. Ahora, Fabergé carece de la experiencia necesaria para estas lides.

Sin embargo, el equipo español de este año es mucho menos ambicioso y los tres participantes españoles (Beatriz Ferrer-Salat y su caballo "Fabergé"; Jordi Domingo y su caballo "Prestige" y Juan Manuel Muñoz y "Fuego XII") se fijan como objetivo el conseguir un diploma olímpico.

Aquí encontraréis la noticia ampliada http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=531328&idseccio_PK=1289

descriptionPekín 2008: HÍPICA EmptyRe: Pekín 2008: HÍPICA

more_horiz
Se suman los problemas para el combinado español de doma, en el que España participa por equipos:

Fabergé, el caballo de Beatriz Ferrer-Salat, sufrió un accidente el pasado viernes en Sha Tin, del que "está recuperándose lentamente. Estamos muy justos de tiempo; quedan pocos días para la inspección de los caballos (el domingo) y no podemos administrar antiinflamatorios a Fabergé (por una cuestión de dopaje)".

La amazona explicaba el tratamiento al que están sometiendo al caballo: "Le damos otro tipo de medicación, más suave, mucha ducha de hielo... reposo. Al principio tenía la pata hinchada, ahora la tiene mucho mejor. Vamos a ver".

Las pruebas de doma, en las que España participa por equipos con los binomios formados por Jordi Domingo y Prestige; y Juan Manuel Muñoz y Fuego XII, además del de Ferrer-Salat, comienzan el miércoles 13.

En el caso de que Fabergé no pasara este domingo la inspección eso dejaría a España fuera de la competición por equipos, ya que el combinado español no cuenta con ningún caballo de reserva y el número de participantes debe ser tres. No obstante, tanto Domingo como Muñoz todavía podrían participar en individual.

descriptionPekín 2008: HÍPICA EmptyRe: Pekín 2008: HÍPICA

more_horiz
Alemania se lleva el oro en la modalidad de Eventing (o mixta) por equipos, el podio lo completaron Australia y Gran Bretaña

Eventing por equipos
Oro - Alemania
Plata - Australia
Bronce - Gran Bretaña

Por otro lado Beatriz Ferrer-Salat no participará definitivamente en la prueba de Doma clásica individual por la lesión de su caballo Fabergé. Y no sólo eso sino que aún pelígra la participación de España en la modalidad de doma clásica por equipos, si dicho caballo no se recupera a tiempo debido a que obligatoriamente deben ser tres los binomios por equipos.

descriptionPekín 2008: HÍPICA EmptyRe: Pekín 2008: HÍPICA

more_horiz
Y no pueden comprar un caballo de la zona de mongolia q siempre tuvieron fama de ser bueno jacos??????

descriptionPekín 2008: HÍPICA EmptyRe: Pekín 2008: HÍPICA

more_horiz
¡¡¡Hasta los caballos se dopan!!!

OTROS TRES CABALLOS OLÍMPICOS HAN DADO POSITIVO EN LOS CONTROLES

El noruego Hansen puede perder el bronce tras dar positivo su caballo

Pekín 2008: HÍPICA 12193110

El medallista noruego, Tony Andre Hansen, que logró el bronce en la prueba de saltos de hípica, fue suspendido de manera provisional después de que su caballo 'Camiro' diera positivo en un control antidopaje, según ha desvelado la Federación Internacional de Equitación.

Hasta el momento, la Federación Internacional no ha tomado una decisión sobre si el equipo conservará la medalla en una prueba en la que el principal beneficiado sería Suiza, que terminó en cuarto lugar, tras Estados Unidos, oro, y Canadá, plata.

Esta decisión llega en el mismo día en el que también fueron suspendidos por idénticos casos de dopaje en sus caballos el irlandés Dennis Lynch, el brasileño Bernardo Alves y el alemán Christian Ahlmann.

En el caso de éste último, la Federación Alemana de Equitación afirmó que el positivo de la montura de Ahlmann, 'Coester', se debía a capsaicina, un tipo de metabolito, el pasado 17 de agosto. Su consecuencia directa llegó con la exclusión del teutón en la final individual de salto, que tiene lugar este mismo jueves.

Ya en 2004, al irlandés Cian O'Connor le fue retirada su medalla de oro en los Juegos de Atenas después de que su caballo diera positivo por un sedante prohibido.

descriptionPekín 2008: HÍPICA EmptyRe: Pekín 2008: HÍPICA

more_horiz
Con estos enlaces podéis consultar el reparto de medallas en las distintas modalidades de este deporte:

Modalidad de saltos (individual y por equipos): http://jjoo.marca.com/2008/resultados/1340.html

Modalidad de doma (individual y por equipos): http://jjoo.marca.com/2008/resultados/1339.html

Modalidad de eventing (individual y por equipos): http://jjoo.marca.com/2008/resultados/1338.html

En cuanto a la actuación española, con todos los problemas de Ferrer-Salat, nuestra principal baza en este deporte, fue bastante floja y nuestros jinites ni siquiera pudieron meterse en alguna de las finales.

descriptionPekín 2008: HÍPICA EmptyRe: Pekín 2008: HÍPICA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder