Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

description6 NACIONES 2015 Empty6 NACIONES 2015

more_horiz

pues ya está aquí,un año más, el 6 naciones.aquí os dejo un primer análisis de marca y como dicen torneo muy abierto y salvo italia y escocia q pueden dar alguna sorpresa,se puede decir q cualquiera de los otros 4 puede ser ganador

'LA OPINIÓN DEL EXPERTO' ANTE UN NUEVO TORNEO VI NACIONES (PARTE 1)
Un año difícilmente predecible
Con la dificultad que entraña dar con el ganador en la edición más abierta en muchos años, vuelvo al valor más seguro que puede haber en el Hemisferio Norte y apuesto decididamente por Inglaterra, pese a que Irlanda sale casi con las mismas opciones
POR JOSÉ IGNACIO BENITO 02/02/15 - 17:48.
Con permiso del autor de esta frase, Mario Ormat, en muchos de sus artículos, la utilizo para titular esta edición. Así es, siempre lo ha sido, pocas veces alguno aparece en un estado de forma mejor que los otros o transmitiendo sensaciones ganadoras, estamos en la élite del rugby, no juegan los buenos, juegan los muy buenos con el añadido extra de ser año de Mundial y todos van a querer estar en la lista de sus seleccionadores. Aquí no hay una Nueva Zelanda para que el experto de turno cumpla y la dé como ganadora, esto se gana minuto a minuto, como quedó demostrado la pasada edición.

Volviendo al autor del blog 'mamaquieroserpilier', sus conclusiones de los test de noviembre son fantásticas, le ha faltado algo de Escocia, lógico, no quiere levantar la liebre y decir que vamos a dar la mayor sorpresa del siglo XXI en cuanto a este torneo. En el mundo del rugby escrito en España, modestamente creo que tenemos una variedad extraordinaria de páginas de rugby, muy buenas todas, de gran calidad y sobre todo, escritas con verdadera pasión por este deporte, pues el dinero debe estar en un universo paralelo al cual no hemos llegado ninguno.

Estamos en la élite del rugby, no juegan los buenos, juegan los muy buenos... con el añadido extra de ser año de Mundial
Los que lo hacemos sabemos que escribimos para gente que ha jugado o gusta del mejor deporte del mundo, lo cual le ha dotado de una inteligencia varios grados por encima de los no practicantes, por lo que no vale cualquier artículo para salir del paso, esto hay que trabajarlo mucho, darle muchas vueltas, para escribir cualquier cosa ya hay muchos y nosotros intentamos llegar, por lo menos yo, a hacer un artículo mejor que el anterior. Creo que ninguno queremos reconocimiento, simplemente es la satisfacción personal del deber cumplido con el rugby, un deporte al que, en mi caso, no podré devolverle lo que me ha dado.

Con la dificultad que entraña dar con el ganador en la edición más abierta desde que servidor hace previas, año 2011, vuelvo al valor más seguro que puede haber en el Hemisferio Norte y apuesto decididamente por Inglaterra, pese a que Irlanda sale casi con las mismas opciones. Está tan igualado que creo que, de nuevo, la diferencia de puntos decidirá. País de Gales y Francia me tienen con la duda, en año de Mundial es de suponer que los jugadores pondrán lo que hay que poner para mostrar actitud profesional, ausente en la pasada edición.

IRLANDA
Para ganar este torneo se necesitan, como mínimo, cuatro victorias en cinco partidos, y la pregunta es si la fenomenal Irlanda, que ganó con todo merecimiento el pasado torneo, puede repetir ese número. Si hay un equipo que llega caliente y en racha son ellos, las sensaciones que dejaron hace un año las ratificaron en noviembre: un verdadero equipo muy trabajado, que tiene un amplio repertorio de soluciones, tanto en ataque como en defensa, y un grupo muy concienciado de quienes son y a quién representan. Son lo más parecido al Atlético de Madrid, su fe en sí mismos, la confianza en el grupo y en la figura de su entrenador los hace enormes y poseedores del mejor arma que puede tener un deportista: confianza. No es solo Schmidt, como bien señala Mario Ormat en su conclusiones, es que todo el rugby irlandés trabaja en la misma dirección y los jugadores saben que todos aportan en mayor o menor medida y que son importantes siempre, aún no jugando.

Si hay un equipo que llega caliente y en racha es Irlanda, las sensaciones que dejaron hace un año las ratificaron en noviembre
Por el contrario, estamos en el altísimo nivel competitivo y el más mínimo fallo se castiga, el 'XV del Trébol' no puede permitirse llegar sin uno solo de sus efectivos, sigo viendo corta la plantilla --la baja inicial de Sexton, de largo el mejor apertura de Europa, no puede ser debidamente cubierta--, está desprotegida de lesiones o bajas formas en general y dudo que le salga todo perfecto como para repetir resultados. Estamos hablando de mantener una racha de victorias sin igual en su reciente historia, tiene equipo y juego, pero yo creo en las rachas en todos los órdenes y me parece dificilísimo mantenerse doce meses a este nivel con los rivales a batir.

Se suele decir que el año impar es el suyo al recibir a Inglaterra y Francia, pero ganar tres partidos fuera no es nada fácil y es lo que tendrá que hacer para cubrirse de una posible derrota contra los dos 'grandes'. El partido clave no lo tiene contra Inglaterra en la tercera jornada, donde creo que puede perder, sino que es al final del torneo, que es muy largo pese a que solo se juegan cinco jornadas, al tener que visitar Cardiff y Edimburgo con la gasolina muy justa. Es ahí donde pueden salir las grietas.

La firme voluntad de vencer fue su arma, la sigue teniendo, pero a mí me sorprendería que mantuviese el nivel necesario para superar a los rivales hasta el punto de vencer.

INGLATERRA
En 2011, 2012, 2013 y 2014 ganó cuatro partidos y perdió solo uno, cuatro torneos en el número de victorias necesario, y sin embargo sólo ganó en 2011 con Martin Johnson, cuando seguramente peor jugó desde el punto de vista de los puristas del buen juego (?), pero ganó al ser totalmente fiel a sí misma. Soy bastante más optimista que Mario respecto al 'XV de la Rosa', si bien es cierto que a estas alturas Lancaster lo tenía que tener todo casi decidido, pero su bendito problema es el de Saint-Andrée, tener un número casi ilimitado de jugadores de élite para elegir y, lo que el francés no tiene, jugadores comprometidos y un 'plan B' que siempre le ha funcionado a Inglaterra: volver a los orígenes, dejarse de tonterías de posesión y juego rápido y a la mano y volver a dominar el Norte con la delantera pesada, dura, fuerte, buena en la conquista y un apertura que las meta. Por tanto, no veo problema alguno a la indefinición del quince titular o al sistema de juego.

Mucha presión para Inglaterra, no pueden fallar este año, todavía les duele el perder contra Francia de aquella manera
Respecto de las críticas de Sir Clive, me parecen del todo oportunistas y pretenciosas, no escuché a nadie hacerle a él un quince ni dudar de su idea hace doce años, si quiere apoyar, mejor que se calle o haga grupo y cierre filas en torno a su antiguo ayudante. Como señala Mario, mantiene su principal característica intacta, Inglaterra compite cara a cara con cualquiera en todo momento, nunca ha presentado un equipo mediocre o de bajo nivel, tanto da un jugador como otro, pero es que yo veo que no juega tan mal como se señala, es mucho más dinámica en delantera que hace cuatro años, involucra al equipo en un ataque continuo y el balón se mueve, los tres cuartos 'ariete' no valen ya y los terceras son tan rápidos como cualquiera.

Solo necesita consolidar los medios y dar mando a uno de ellos, pues siempre he pensado que uno de los dos debe someterse al otro: Dowson se sometió a Jonnny, Stransky a Van der Westuizen, Carter somete a todos, Stringer sometió a O'Gara, Ruan Piennar a Butch James... ahora, si juega Care, el apertura debe someterse. Al respecto, ni se notará la baja de Farrell, puede ser el momento de Cipriani, que ya estuvo en junio contra los 'All Blacks'. Si la segunda línea tiene bajas -Lawes y Launchbury-, aparecen Atwood y Kruis; y Slade aparece por Farrell; y Ben Morgan no jugará y no se notará... hay fondo de amario en el rugby inglés para todo.

Ese carácter tan competitivo intrínseco al jugador inglés cuando lleva la camiseta de la 'Rosa', ese funcionamiento regular en el Torneo y el tener tres en casa, hacen que piense que conseguirá de nuevo cuatro victorias, pues creo que una fuera saca, y por tanto volverá a estar muy cerca de ganar. Mucha presión para ellos, no pueden fallar este año, todavía les duele el perder contra Francia de aquella manera. Puede parecer que su objetivo sea el Mundial y no preste la debida atención al Torneo, pero en Inglaterra no lo acepto, en otros sí. Igual que Irlanda, la firma voluntad de vencer le hace temible.

Tras ellos aparecen dos que tienen materia prima para hacer lo que quieran, pero que no mostraron voluntad de vencer en el pasado torneo y en los test del año pasado, son Francia y Gales. Respecto de Escocia, ahí estamos, solo digo eso e Italia, nuevamente, no llega, se queda muy corta o es el torneo que se le hace muy grande. Pero eso se lo cuento en la próxima entrega.

description6 NACIONES 2015 EmptyRe: 6 NACIONES 2015

more_horiz
No me lo pierdo desde hace 6 ó 7 años, uno de los torneos más interesantes para el profano de todo el deporte.

description6 NACIONES 2015 EmptyRe: 6 NACIONES 2015

more_horiz

más mágico q cualquier otro torneo de caulquier deporte

description6 NACIONES 2015 EmptyRe: 6 NACIONES 2015

more_horiz
Yo tengo pensado estrenarme este año. Llevo dos añitos y me ha calado el rugby. A ver si veo algún sitio cerca dónde lo echen.

description6 NACIONES 2015 EmptyRe: 6 NACIONES 2015

more_horiz
Inglaterra saca el rodillo y presenta candidatura al título
Gales, muy enérgica en el arranque, fue secada en la segunda mitad por los ingleses. La 'nueva' Rosa convenció en el inicio del VI Naciones.

Inglaterra va a por todas. Da igual el nombre que le pongan a aquellos que luzcan la Rosa en el pecho, la idea de Lancaster queda plasmada en su equipo y va a morir con ella, incluso en el Mundial. Es un equipo sólido, sin brillantez, pero eficiente y efectivo.

1621GALESINGLATERRA Gales: Jenkins (James 59'), Hibbard, Lee (Jarvis 71'), Ball (Charteris 69'), A-W. Jones, Lydiate, Warburton, Faletau; Webb (Phillips 69'), Biggar, North (L. Williams 30'-38'), Roberts, J. Davies, Cuthbert y Halfpenny.

Puntos: (16+0)

Ensayos: Webb (8')

Transformaciones: Halfpenny (9')

Golpes de Castigo: Halfpeny (2', 22')

Drop: Biggar (40')

Inglaterra: Marler (M. Vunipola 54'), Hartley (T. Youngs 54'), Cole (Brookes 61'), Attwood, Kruis (Easter 71'), Haskell, Robshaw, B. Vunipola; B. Youngs (Wigglesworth 69'), Ford, May, Burrell (Twelvetrees 75'), Joseph, Watson y M. Brown.

Puntos: (8+15)

Ensayos: Watson (14') y Joseph (44').

Transformaciones: Ford (45').

Golpes de Castigo: Ford (31', 61' y 78').

Árbitro: J. Garcés (Francia). Amarilla a Cuthbert (60')

En el Millenium de Cardiff, escenario peligroso y poco propicio para exhibiciones inglesas, tardó demasiado en aparecer. Hasta el descanso el Dragón fue mejor y mandó, con lo justo, en el electrónico. Pero Inglaterra, pese a no aprovechar a los camiones que tiran de su delantera, seguía estando a tiro.

Lancaster les llamó a filas en el descanso y con una segunda parte arrolladora la película cambió por completo. No fue una exhibición visitante, pero con decir que Gales fue incapaz de anotar un sólo punto tras el intermedio ya es suficiente. En rugby tanto vale el que mejor ataca como el que mejor defiende. Inglaterra sabe de eso y por eso ganó... y presentó candidatura al título tras superar uno de los dos escollos complicados (el otro será la visita a Dublín dentro de dos jornadas).

¿Gales? Sale debilitada. Lancaster, con lesionados, hizo pruebas; Gatland sacó a lo mejor que tenía. Y no le dio para ganar ante su gente.

Gales salió decidido a pasar el rodillo. En la primera jugada ya había logrado un golpe de castigo para que Halfpenny impusiera su ley con su pateo. Con esa renta inicial el Dragón siguió haciendo de las suyas, no se amedrentó y tras empujar y embotellar a los de Lancaster llegó el ensayo de Webb tras una gran salida táctica de Faletau en una melé.

Halfpenny pasó y el 10-0 hacía vibrar a un Millenium que, por cierto, vivía el choque sin 'echar la capota'. Inglaterra no sabía qué hacer pero en la única entrada de Mike Brown (muy sólo en ataque en su línea de tres cuartos) dejó una patada genial al hueco para que Watson firmara el ensayo escorado que Ford no supo pasar. Parecía que los de la Rosa se meterían en el partido pero el ritmo frenó y Gales recuperó el control gracias a su gran defensa. Halfpenny aprovechaba otro golpe de castigo lejano (13-5) y Ford devolvía con otro pateo después de un placaje sin balón de Roberts (13-8).

Gales era superior, o al menos daba esa sensación, pero no se iba en el marcador. En el último suspiro, con el tiempo cumplido, Biggar pasaria un drop para alejar a los locales (16-8).

Pero lo mejor estaba por llegar. A los escasos segundos de arrancar la segunda mitad la delantera de la Rosa metió la directa, encerró al Dragón en su guarida y el virtuoso Joseph posó el oval tras un fallo de placaje de North. Inglaterra estaba decidida a remontar y el hito estaba a tiro. Ford tuvo un golpe de castigo para culminar la reacción en el 48', pero le temblaron las piernas.

Daba vida a Gales, que no estaba por la labor de sentenciar. Entre otras cosas porque el pack de Lancaster no estaba dispuesto a dejar que el Dragón desplegara sus alas. Uno de ellos, North, apareció muy tarde (y muy solo), el otro, Cuthbert, vio amarilla por evitar un ensayo cantado de Haskell (colosal partido del tercera línea de Wasps). Garces dio ventaja y May falló en la recepción.

Ahí pudo reventar el choque Inglaterra. No fue así, pero Cuthbert se fue al Sin Bin 10 minutos y Ford tuvo un golpe sencillo para poner el 16-18. Ahora sí remontaba. Por delante un buen rato en superioridad, pero Inglaterra no lo aprovechó. Volvió Gales a tener 15 jugadores en el 70', pero los de Lancaster tenían el tempo controlado.

En el 74' Attwood firmó un ensayo, pero el colegiado lo anuló tras consultar al juez de video por pantalla previa de Easter... y Gales seguía vivo. ¿Habría reacción heróica? Pues no. A escasos 5 minutos los de Gatland lo intentaron, pero la defensa inglesa no cesó en su empeño. Ford pasó un golpe de castigo en el 78' para poner el 15-21 y ahí se acabó todo. Inglaterra ganó y el Dragón, sin fuego en sus pulmones tras el descanso, ve complicado ganar el 6 Naciones.

Los del XV de la Rosa presentan candidatura, aunque ante una buena Irlanda quizá no le dé con lo visto en el Millenium. Delicioso arranque de Torneo

description6 NACIONES 2015 EmptyRe: 6 NACIONES 2015

more_horiz

primer partido y primera sorpresa "relativa".espera un torneo muy igualado y muy bonito

description6 NACIONES 2015 EmptyRe: 6 NACIONES 2015

more_horiz
El pateo de Camille López salva al Gallo ante una brava Escocia
Francia jugó sobre el alambre, sin ideas. El joven Cardo, valiente, dejó grandes sensaciones y tuvo a tiro la victoriA
París a punto estuvo de vivir una catástrofe ovalada en el VI Naciones. Su equipo nacional, el Gallo, sigue siendo una sombra de lo que marca su historia, sin juego y con resultados más bien pobres. Ganó a Escocia, tal y como se le exigía, pero el catálogo de Saint-André es limitado y aunque cambie sus piezas no ofrece nada que mejore y convenza. Ante el joven Cardo, un equipo descarado y mucho más valiente, lo pasó mal y tuvo la sensación de que en cualquier descuido podía hincar la rodilla. Ante un rival de mayor enjundia, Francia hubiese sido derrotada sin contemplaciones. Fue incapaz de firmar un ensayo, ni siquiera cuando Escocia jugó 10 minutos en inferioridad numérica por la amarilla que vio Beattie.

158FRANCIAESCOCIA Francia: Menini (Ben Arous 41'), Guirado (Kayser 47'), Slimani (Atonio 54'), Papé (Taofifenua 60'), Maestri, Le Roux, Dusautoir (Goujon 79'), Chouly; Kockott (Parra 54'), C. López, Thomas, Fofana, Bastareaud (Lamerat 71'), Huget y Spedding.

Puntos: (9+6)

Golpes de Castigo: C. López (2', 16', 37', 49' y 78')

Escocia: Dickinson (Reid 64'), Ford (F. Brown 67'), Murray (Cross 64'), R. Gray (Hamilton 64'), J. Gray, Harley (Strokosch 52'), Cowan (Harley 54'-61'), Beattie; Laidlaw (Hidalgo-Clyne 78'), Russell, Visser, Dunbar (Horne 68'), Bennett, Seymour (Fife 16') y Hogg.

Puntos: (8+0)

Ensayos: Fife (39')

Golpes de Castigo: Laidlaw (13')

Árbitro: N. Owens (Gales). Amarilla a Beattie (61').

Estadio: Stade de France, París. 78.750 espectadores
El Gallo salió con ganas. En la primera acción rascó un golpe de castigo para que Camille López adelantara a los franceses. El choque transcurrió con mucha igualdad y descaro por parte de los visitantes. El apertura francés se metió en un lío en su propia 22 lo que provocaría que Laidlaw acabara empatando con otro golpe de castigo (3-3). Spedding era el back más destacado en los locales mientras que en el Cardo Hogg y Visser hacían daño a la carrera. Francia controlaba el marcador con otro golpe que pasaba López, Hogg fallaba uno desde su campo, también un drop de Rusell se iba escorado... Con el 9-3, tercera patada de López, parecía que llegaría el descanso pero los de Cotter, que habían ido a París a comerse el mundo, acabaron ensayando a pocos segundos del parón tras una gran jugada con varias fases que culminó Fife en la esquina. La transformación de Laidlaw, que hubiese concretado la remontada, se fue al palo. La suerte estaba con Francia.

Tras el descanso se presuponía un Gallo más activo y osado. Nada de nada. Escocia mantenía su intención, Hogg hacía daño a la carrera o con el pateo, también el inexperto Russell, pero faltaba sentenciar. Camille López firmaba su cuarto golpe de castigo (12-8) viendo que la delantera era incapaz de colarse en el ensayo visitante.

Continuos errores a escasos metros e incluso un pateo del apertura que se iba al palo. Luego llegaría la amarilla a Beattie y la lógica dictaba que Francia, antes o después, por riñones, se colaría en la casa escocesa. Ni con esas. 10 minutos en los que Parra (más activo que Kockott) lanzaba a sus gordos sin que estos encontraran el camino.

Dio tiempo a que Escocia recuperase al jugador excluido y el 12-8 se mantenía en el electrónico de un incrédulo Stade France. En los últimos minutos el Cardo se marchó a por el ensayo, a la desesperada, y en un balón perdido hubo un 'retenido'. Camille López firmó su quinto golpe de castigo (firmó un 5/6) y con el 15-8 se cerró la tarde.

A Escocia le sobró valentía y le falto acierto. Con Cotter va a más, pero su panorama es esperanzador. Todo lo contrario que Francia, que sudó demasiado, y que va quemando cartuchos camino del Mundial.

description6 NACIONES 2015 EmptyRe: 6 NACIONES 2015

more_horiz
Una Irlanda de juego práctico cumple el trámite en Roma
Italia resistió, como siempre, hasta el minuto 60. La amarilla a Ghiraldini abrió la puerta a los ensayos de Murray y O'Donn
La campeona Irlanda sumó sus dos primeros puntos del Torneo tras imponerse con relativa facilidad en Roma ante una Italia que cumplió con todos los tópicos que la han acompañado en los últimos años. Los de Brunel resistieron 60 minutos, nada nuevo, lo cual no deja de ser meritorio ante Irlanda. Los de Trébol quisieron ser prácticos y fueron amarrando el resultado con golpes de castigo para evitar sustos. Lo importante era vencer e Irlanda lo logró. Una amarilla a Ghiraldini en el 63' fue la llave para que los visitantes rompieran la zaga local.

326ITALIAIRLANDA Italia: Agüero (De Marchi 52'), Ghiraldini (Minto 74'), Castrogiovanni (Chistolini 68'), Biagi (Fuser 67'), Furno, Zanni (Barbini 47'), Minto (Manici 67'), Parisse; Gori, Haimona, McLean, Morisi, Campagnaro (Allan 64'), Sarto y Masi (Venditti 78').

Puntos: (3+0)

Golpes de Castigo: Haimona (40')

Irlanda: McGrath (J. Cronin 67'), Best (S. Cronin 47'), Ross (Moore 51'), Toner, O'Connell, O'Mahony (Henderson 65'), O'Donnell, Murphy; Murray (Boss 68'), Keatley (Madigan 65'), Zebo, Henshaw, Payne (F. Jones 67'), Bowe y Rob Kearney.

Puntos: (9+17)

Ensayos: Murray (64'), O'Donnell (66')

Transformaciones: Keatley (65') y Madigan (67')

Golpes de Castigo: Keatley (6', 20', 35' y 57')

Árbitro: Gauzere (Francia). Amarilla a Ghiraldini (63').

Estadio: Olímpico, Roma. 57.700 espectadores
El inicio dejó bien claro que Irlanda llevaría la iniciativa. No era un partido cómodo porque los azzurri se defendían con solvencia. A las primeras de cambio Italia ya perdía balones con un pase adelantado y un avant... más de lo mismo. O'Connell no quiso complicar a los suyos y pidió palos en dos ocasiones en vez de ir a la touche.

Dos pateos de Keatley y un 0-6 cómodo. Antes del descanso firmó el apertura de Munster su tercer golpeo a palos y con el tiempo cumplido Haimona anotaba para Italia tras amenazar los trasalpinos con un ensayo que no llegó. 3-9 y el Olímpico que soñaba con un final igualado.

Un tanteo en el inicio de la segunda parte que se mantuvo, con el pack local resistiendo ante las urgencias de Irlanda. Los verdes querían demostrar que no habían ido a Roma a pasearse, que debían firmar algún ensayo.

Y entonces llegó el umbral del minuto 60, momento en el que suele claudicar Italia. Una amarilla a Ghiraldini en el 63' dejó en bandeja el triunfo a Irlanda. Dos ensayos consecutivos de Murray y O'Donnell (titular por el lesionado O'Brien durante el calentamiento) rompieron el partido en apenas cuestión de segundos. Con ese 3-26 se dejó pasar el tiempo.

Italia recuperó a su hombre excluido y buscó el ensayo del honor. Lo tuvo Haimona, pero Parisse había rozado el oval segundos antes en el bote previo provocando un avant. No hubo 'try' para los de Brunel.

Se cumplió el pronóstico e Irlanda venció de forma holgada, aunque quizá se esperaba algo más de rodillo. La semana próxima, en Dublín, ante Francia (y con Sexton ya recuperado) será otro cantar.

description6 NACIONES 2015 EmptyRe: 6 NACIONES 2015

more_horiz

se acabo la primera jornada,sin sorpresas,salvo la relativa de inglaterra.

por lo q he podido ver,veo a inglaterra muy fuerte a pesar de sus muchas bajas,tiene un fondo de armario impresionante y ha salvado su partido más complicado.francia a arreones sigue sin encontrar su rugby.irlanda ha cumplido pero sin brillar.italia lo de siempre,buena imagen inicial y caida sin paliativos.gales decepcionante y escocia creo q este año va a dar alguna sorpresa y puede decidir el torneo.

la semana q viene un interesante irlanda-francia q debe eliminar a uno de los 2 por el título

description6 NACIONES 2015 EmptyRe: 6 NACIONES 2015

more_horiz
Davies ilumina al Dragón, que bate a Escocia en Murrayfield
Un ensayo del centro premió el dominio galés. Escocia sigue creciendo, pero se quedó sin empuje en los últimos metros.

El Dragón cumplió con su deber. Sabía que un tropiezo en Murrayfield le haría retroceder un paso, perder el prestigio que había ganado años atrás y que convertía a Gales en uno de los combinados más prometedores del planeta. Mereció ganar a Escocia, pero el equipo de Gatland no es el de antaño. Puede ganar aún el VI Naciones (no depende de él), pero su juego parece insuficiente. Mantiene calidad en algunos hombres, también el pateo de Halfpenny, pero se esfumó su magia.

2326ESCOCIAGALES Escocia: Dickinson (Reid 61') (Dickinson 65'), Ford (F. Brown 71'), Cross (Welsh 49'), R. Gray (Hamilton 55'), J. Gray, Harley, Cowan, Beattie (Strokosch 58'); Laidlaw (Hidalgo-Clyne 71'), Russell, Visser, Dunbar (M. Scott 58'), Bennett, S. Lamont y Hogg.

Puntos: 10+13

Ensayos: Hogg (8') y Hamilton (79')

Transformaciones: Laidlaw (9') y Russell (80')

Golpes de Castigo: Laidlaw (16', 44', 53')

Gales: Jenkins (James 71'), Hibbard (Baldwin 60'), Jarvis (Andrews 60'), Ball (Charteris 60'), A-W. Jones, Lydiate (Tipuric 61'), Warburton, Faletau; Webb (Phillips 74'), Biggar, L. Williams, Roberts, J. Davies, Cuthbert y Halfpenny.

Puntos: 16+10

Ensayos: Webb (33') y J. Davies (63')

Transformaciones: Halfpenny (34' y 64')

Golpes de Castigo: Halfpeny (5', 19', 31', 47')

Árbitro: G. Jackson (N. Zelanda). Amarillas a Russell (30') y J. Davies (36').

Estadio: Murrayfield, Edimburgo.
El Cardo, que volvió a perder, dio un paso al frente. No sabemos cuánto tiempo le llevará a Cotter rearmar a Escocia, pero éste es el camino. Mimbres tiene. Se comprobó viendo el carácter del partido, mucho más ofensivo y abierto que los anteriores.

Gales no quería complicaciones excesivas y a las primeras de cambio ya mandaba gracias a un golpe de castigo pasado por Halfpenny. Se antojaba un encuentro controlado hasta que una intercepción de la línea local permitió a Hogg ensayar bajo palos. Laidlaw transformaría la jugada y anotaría también un golpe de castigo en el 16' para colocar un 10-3 que llenaban de dudas las esperanzas galesas.

El zaguero visitante recortó pronto diferencias y en la siguiente acción de peligro demostró el Dragón su ambición yendo a la touch en vez de pedir palos cuando se aproximaba a la casa del Cardo. A continuación una amarilla dudosa a Russell por contactar en el aire con un rival y en la siguiente jugada Webb aprovechaba la superioridad numérica para posar el oval en la esquina. La brecha podía ser definitiva, pero Davies vio otra amarilla similar (ésta mucho más clara) y Laidlaw quiso mandar a su equipo al ataque en vez de amarrar tres puntos. Escocia quería morir matando, y se ahogó a un metro de la orilla. Descanso con el 10-16.

Con Russell ya de vuelta recortó diferencias el medio melé escocés. Renta mínima para un Dragón que era superior hasta que Halfpenny puso el 13-19. Insuficiente porque el Cardo estaba a tiro de ensayo. Más aun cuando el capitán local puso el 16-19. Era el momento de remontar a Gales.

Pero los de Gatland, que tienen más calidad, no podían dejar escapar este partido. En apenas cinco minutos firmaron un ensayo (anulado), desaprovecharon un golpe de castigo (único error de Halfpenny) y finalmente Davies dio el golpe decisivo. El centro encontró un hueco, engañó a Hogg y al menor de los Gray con una finta y posó bajo palos.

Con el 16-26 Escocia se fue a por todas, metió riñón y muchas fases en la puerta de la guarida del Dragón pero sólo encontró una grieta ya en el último segundo. Hamilton ensayó en el 79' y a Escocia le dio para maquillar el marcador y, sobre todo, mandar un recado a sus rivales: no son una comparsa.

Cumplió Gales, un alivio para el Dragón en el VI Naciones, pero debe mejorar. Línea opuesta a Escocia, que sigue sin ganar pero que ha logrado lo más importante: un rugby que ilusione, ofensivo y que convenza a medio plazo.

description6 NACIONES 2015 EmptyRe: 6 NACIONES 2015

more_horiz
Irlanda se muestra más sólida y vence a Francia por 18-11
El Gallo, que pudo empatar en los últimos minutos del partido, siempre fue a remolque de los campeones. López falló dos pateos decisivos.
La campeona Irlanda mantiene su candidatura a revalidar el VI Naciones e incluso luchar por el Grand Slam (pleno de triunfos al que sólo pueden optar ya Inglaterra y el Trébol). Ante Francia, y con el líder Sexton sobre el césped del Aviva Stadium tres meses después, los irish mostraron más solidez que su rival.

1811IRLANDAFRANCIA Irlanda: McGrath (Healy 62'), Best (O'Brien 70'), Ross (Moore 62'), Toner (Henderson 73'), O'Connell, O'Mahony, O'Brien (S. Cronin 65'), Heaslip (Murphy 59'); Murray, Sexton (Madigan 44'-54'), Zebo, Henshaw, Payne, Bowe y Rob Kearney.

Puntos: 12+6

Golpes de Castigo: Sexton (12', 18', 32', 38' y 67') y Madigan (50')

Francia: Ben Arous (Debaty 48'), Guirado (Kayser 48'), Slimani (Atonio 48'), Papé (Taofifenua 63'), Maestri, Dusautoir, Le Roux, Chouly (Goujon 71'); Kockott (Parra 65'), C. López (Talès 73'), Thomas (Lamerat 32'), Fofana (Lamerat 15'-22'), Bastareaud (Talès 44'-52'), Huget y Spedding.

Puntos: 6+5

Ensayos: Taofifenua (70')

Golpes de Castigo: C. López (15' y 35')

Árbitro: W. Barnes (Inglaterra). Amarillas a Papé (52') y Best (60').

Estadio: Aviva Stadium, Dublín.
No lograron ensayar, pero tampoco les hizo falta. El pateo del apertura fue suficiente para tener controlado un choque por el que sólo temieron en los últimos minutos cuando el Gallo se atrevió a jugar a la mano (coincidiendo con la entrada de Parra) y que pudo, como mucho, sacar un empate. Hubiese sido inmerecido, pero Irlanda tampoco supo, ni pudo, matar el encuentro antes. Fue un duelo táctico, en el que las defensas tuvieron mucho que decir.

La tensión de un Irlanda-Francia se comprobó desde los primeros compases. El Trébol, actual campeón, daba sensación de superioridad. Se le notaba más fuerte que al Gallo, pero era incapaz de plasmarlo en el marcador. Sexton comenzaba un recital de pateos a la espalda de los zagueros franceses e Irlanda iba ganando metros. Francia no se rendía, pero cada vez que avanzaba con el oval a la mano se topaba con el muro verde.

Sexton anotó su primer golpe y Camille López respondió pocos segundos después tras un descuido irish. Cada internada irlandesa se convertía en un golpe de castigo y el apertura local anotaría así tres golpes más antes del descanso, siempre con rentas cómodas para los de Schmidt. Por el camino, Francia desaprovechó un buen maul a 5 metros con una pantalla propia e Irlanda seguía teniendo el control del choque. Al descanso, 12-6. O lo que es lo mismo, cuatro pateos de Sexton y dos de Camille López, ambos sin fallo.

Presionaba más Irlanda en el arranque de la segunda mitad. Un choque, cabeza con cabeza, de Bastareaud con Sexton sacó a ambos del campo temporalmente, y en ese intervalo Madigan firmó un golpe de castigo para poner el 15-6 que tranquilizaba a los locales.

Entonces llegaría una acción que pudo ser clave. Un rodillazo estúpido de Papé a Heaslip le costó la amarilla al galo e Irlanda jugó en superioridad. Quiso ir a por el ensayo esta vez y no tanto al pateo, pero no supo concretar una buena jugada abierta (el pase de Sexton a Payne fue defectuoso) y luego llegó una tarjeta a Best que igualaba las fuerzas. Antes, Sexton había colocado el 18-6 que parecía definitivo.

Pero la exclusión del talonador permitió a Francia jugar en superioridad varios minutos, Parra estiró al equipo y el gigante Taofifenua ensayaba escorado. Era el 18-11. Pero Camille López no supo transformarlo, igual que tampoco supo anotar un golpe de castigo tras la amarilla a Best. Con esos puntos el panorama final hubiera sido otro, no habría hecho falta un segundo ensayo con urgencia...

Esta vez el apertura no fue tan sobresaliente en el Gallo, como si lo estuvo Sexton en el Trébol. Eso decantó la balanza. Irlanda ganó y ahora espera a Inglaterra en el duelo decisivo de Dublín el próximo 1 de marzo.

description6 NACIONES 2015 EmptyRe: 6 NACIONES 2015

more_horiz
Jonathan Joseph guía la fiesta inglesa ante una dignísima Italia
Los azzurri hicieron 3 ensayos pero la Rosa sacó el rodillo en un cuarto de hora devastador. Segundo triunfo para Inglaterra
Inglaterra se dio un festín en Twickenham. El desenlace fue el esperado aunque el guion no transcurrió como muchos esperaban. Y es que su rival, la en teoría débil Italia llegó a anotar tres ensayos y demostró un rugby mucho más ilusionante que el del último año y medio. Pero el XV de la Rosa, muy superior, sólo pasó ciertos apuros en la primera mitad. En la segunda, Jonathan Joseph (que firmó dos ensayos en este choque) y sus compañeros salieron a por todas y en un cuarto de hora posaron el oval hasta en cuatro ocasiones en el área azzurri. Ambos tuvieron motivos para salir contentos de Londres.

4717INGLATERRAITALIA INGLATERRA: Marler (M. Vunipola 62'), Hartley (T. Youngs 58'), Cole (Brookes 58'), Attwood (Easter 50'), Kruis, Haskell (Croft 62'), Robshaw, B. Vunipola; B. Youngs (Wigglesworth 66'), Ford (Cipriani 62'), May, Burrell, Joseph, Watson y M. Brown (Twelvetrees 12').

PUNTOS: (15+32). Ensayos: B. Vunipola (23'), Joseph (26' y 61'), B. Youngs (54'), Cipriani (63'), Easter (68'). Transformaciones: Ford (27', 55' y 61'). Golpes de Castigo: Ford (19', 45' y 58').

ITALIA: De Marchi (Agüero 58'), Ghiraldini (Manici 58'), Castrogiovanni (Chistolini 58'), Biagi, Bortolami (Furno 45'), Minto (Vunisa 28'-37'), M. Bergamasco (Vunisa 58'), Parisse; Gori (Palazzani 70'), Haimona (Allan 70'), Venditti, Masi, Morisi, Sarto (Bisegni 71') y McLean.

PUNTOS: (5+12). Ensayos: Parisse (4'), Morisi (49' y 78'). Transformaciones: Allan (79').

ÁRBITRO: J. Lacey (Irlanda). Sin amarillas.

ESTADIO: Twickenham, Londres. 82.061 espectadores.
Italia salió con ganas de asaltar Twickenham. Sabía que el rival era claro favorito, pero debía limpiar su deteriorada imagen. Con un rugby muy serio y con mucho empuje logró un sorprendente ensayo a las primeras de cambio ¡jugando a la mano!. El capitán Parisse posó el oval y durante 20 minutos hizo temblar la 'azzurri' al templo de Twickenham. Mike Brown sufrió una conmoción cerebral terrorífica y tuvo que salir en camilla, lo que enfrió el choque (por suerte en la segunda parte se le vio recuperado en el banquillo). Luego Ford abrió el marcador local con un golpe de castigo, pero resistía Italia, que pudo hacer un segundo ensayo. Sin embargo la jugada clave fue el ensayo 'dudoso' que el TMO (juez de video) dio como válido cuando Billy Vunipola intentaba posar en una esquina pese al placaje de Gori. Eso despertó a Inglaterra, que escasos segundos después encontró de nuevo al eléctrico Joseph (tres ensayos en dos partidos) para romper la línea defensiva visitante. Con su 'try' se acabó la historia. Ford posó y el marcador se fue al 15-5. Antes del descanso Haimona tuvo dos golpes de castigo, uno sencillo y otro desde el centro del campo, pero falló ambos. No está Italia para perdonar. Sí puede hacerlo, por ejemplo, Inglaterra, que perdió un ensayo claro al pecar de egoísta May a escasos metros de la casa italiana.

Lancaster no quería sustos y el pack inglés salió a arrollar tras el intermedio. Primero fue un golpe de castigo de Ford, pero el primer ensayo de Morisi ponía nervioso a más de uno. Si Haimona hubiese transformado (horrible el apertura nacionalizado con el pateo) el marcador hubiese sido de 18-12, pero marró el golpeo. Inglaterra decidió que no estaba para sustos y tras otro 'golpe' de Ford llegó un ensayo de pícaro de Ben Youngs. Ahí se esfumaron las escasas opciones italianas. Otra gran carrera de Joseph, un 'try' de Cipriani (posó nada más entrar al campo) y otro del veterano Easter en un maul acabaron por reventar el duelo. Ya en los últimos segundos, y sacando todo su orgullo, Italia firmaría el tercer ensayo, de nuevo por medio de Morisi. Inglaterra suma su segundo triunfo y sigue fuerte a la espera de visitar Dublín en dos semanas (duelo decisivo), Italia sale reforzada para su duelo directo con Escocia. Todos satisfechos tras el duelo de Twickenham.

description6 NACIONES 2015 EmptyRe: 6 NACIONES 2015

more_horiz

segunda jornada del VI naciones y parece q hay ya 2 claros candidatos,inglaterra e irlanda,pero ojo pq cualquiera puede dar un susto en cualquier momento.

inglaterra está siendo muy superior al resto,domina todo el juego y tiene un fondo de armario tremendo.irlanda no acaba de convencerme y a punto estuvo de perder ante una francia muy conformista.francia si se pone a jugar es capaz de ganar a cualquiera y gales lo mismo.y escocia está cerca de ganar y ojo pq en cualquier momento puede dar la sorpresa.italia,como siempre,muy buena primera parte,pero luego se descosen

description6 NACIONES 2015 EmptyRe: 6 NACIONES 2015

more_horiz

pues cuarta jornada del torneo y se presenta una última jornada emocionante a más no poder.

inglaterra se impuso a escocia sin alardes y sin jugar bien,irlanda no pudo con gales y francia se deshizo sin problemas de italia.

de esta manera llegamos a la última jornada con un italia-gales para empezar.italia no se juega nada y gales depende de demasiados resultados para ganar el torneo.después tendremos un escocia-irlanda donde los escoceses deben ganar para no llevarse la cuchara de madera e irlanda necesita una victoria lo más amplia posible para ganar el torneo.y para cerrar,el inglaterra-francia en el q francia,como gales,casi no tiene opciones e inglaterra deberá ganar por hasta 3 puntos menos de los q haya ganada irlanda en escocia.

la clasificación está con inglaterra,irlanda y gales con 6 puntos.gales tiene un -22,inglaterra un +37 e irlanda un +33.igualdad y emoción hasta el final

description6 NACIONES 2015 EmptyRe: 6 NACIONES 2015

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder