Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionConvenio de Colaboración: CD Colegio Diocesano de Cáceres EmptyConvenio de Colaboración: CD Colegio Diocesano de Cáceres

more_horiz
El Real Valladolid ha firmado un convenio con el C.D. Colegio Diocesano de Cáceres por la que nosotros nos compremetemos a,

(1) Desplazar a técnicos a Cáceres para charlas y entrenamientos con los jugadores del Diocesano
(2) Los equipos del colegio cacereño se desplazarán a Valladolid para jugar distintos partidos a lo largo de la temporada y lo mismo harán los equipos inferiores del club vallisoletano en Cáceres

Por otro lado, según esta noticia, dos jugadores del CD Diocesano ya han superado las pruebas y jugarán la próxima temporada en el Real Valladolid, Juanjo lo hará en el juvenil y Adrián, en el cadete.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=380703

Interesante acuerdo con el club de Cáceres (Extremadura), sin clubs potentes en 1ª o 2ª en Cáceres, esta provincia puede resultar bastante atractiva para el Real Valladolid, Cacereños, en este caso de Coria, como César Sánchez o Alex Simón han pasado por el Real Valladolid, esperemos que el Pucela llegue a la provincia y consiga "venderse" bien para que los chicos y padres vean en nosotros un club serio y otra buena opción de futuro, buen trabajo del Pucela y Torres Gómez.

Última edición por Alecup el Jue 04 Jun 2009, 08:05, editado 1 vez

descriptionConvenio de Colaboración: CD Colegio Diocesano de Cáceres EmptyRe: Convenio de Colaboración: CD Colegio Diocesano de Cáceres

more_horiz
Desde luego que es interesante firmar acuerdos con equipos de cualquier parte del mundo, pero... ¿qué pasa con los de Valladolid? ¿La creación de la escuela de jovenes futbolistas puede ser el primer paso para que se retomen conversaciones con clubes de la ciudad que parecen algo deterioradas?

descriptionConvenio de Colaboración: CD Colegio Diocesano de Cáceres EmptyRe: Convenio de Colaboración: CD Colegio Diocesano de Cáceres

more_horiz
En la edición digital del diario extremeño Hoy, publican un artículo sobre Andrés González "Zubi", una jóven cacereño de 15 años que ha llegado al Real Valladolid cadete en esta temporada, con buenos números en su cuenta anotadora, y está viviendo en la residencia de jugadores. No procede del Diocesano, pero me ha parecido adecuado incluirlo aquí, dado que también pertenece a la cantera cacereña.

http://www.hoy.es/20090107/deportes/segunda-b/minas-valladolid-20090107.html

Empezó jugando de portero cuando era niño, y de ahí que sus hermanos le pusieran el apodo de 'Zubi'. Así le conocen todos, aunque ahora es delantero, y de los buenos. Su nombre es Andrés González, tiene 15 años y lleva desde el principio de la temporada jugando como titular en el equipo cadete del Real Valladolid, que actualmente lidera la liga autonómica de Castilla y León.

'Zubi' comenzó a destacar desde niño en esto del fútbol, y de ahí que varios equipos de la ciudad, entre ellos el Cacereño o el Diocesano, trataran de incorporarle a sus categorías inferiores, pero él nunca quiso dejar la Escuela de la Asociación Deportiva Contra la Droga, que desde hace años fomenta la práctica del deporte en la barriada cacereña de Aldea Moret. «Estaba bien allí», es su explicación, simple a la vez que contundente.

Su escuela de toda la vida ha sido por lo tanto el campo de fútbol de Las Minas, hasta que el pasado verano alguien le animó a presentarse a unas pruebas convocadas por el Real Valladolid para entrar en su cantera. «Me llevó Juan Luis Espada, y a los cuatro días me llamaron para decirme que me cogían».

En la residencia

Tomar la decisión de marcharse no ha sido fácil. Ha tenido que abandonar a su familia, sus amigos y sus compañeros de equipo, y desde el pasado otoño vive en Valladolid, en la residencia que el club tiene para los jugadores de la cantera. Todos los días acude a un instituto de la ciudad para seguir con su formación académica, aunque sus pensamientos se centran más en el fútbol, con el sueño declarado de poder jugar algún día en Primera División. Ahora ha pasado unos días en Cáceres con su familia.

El tiempo dirá si este joven cacereño lo logra. De momento ha empezado bastante bien con seis goles en nueve partidos que le han convertido en uno de los titulares indiscutibles de su nuevo equipo.

descriptionConvenio de Colaboración: CD Colegio Diocesano de Cáceres EmptyRe: Convenio de Colaboración: CD Colegio Diocesano de Cáceres

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder