Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

José Antonio Prieto 'Cata'

power_settings_newConéctate para responder
4 participantes

descriptionJosé Antonio Prieto 'Cata' EmptyJosé Antonio Prieto 'Cata'

more_horiz
Cata toma las riendas de las categorías inferiores del Valladolid
El técnico pasa a formar parte de la secretaría técnica del conjunto vallisoletano


José Antonio Prieto, 'Cata', cambia el banquillo por los despachos. Después de un año sin entrenar, el preparador ferrolano ha aceptado la propuesta que le ha presentado el Valladolid para convertirse en responsable técnico de la cantera vallisoletana. En concreto, el ex de Mugardos, Mesón do Bento o Villalbés tendrá decisión directa sobre las directrices que seguirán el filial y el conjunto de División de Honor en cuanto a fichajes y planificación. "No ha sido fácil la decisión, pero la oportunidad es muy buena. Es meterse en el mundo profesional de un club profesional y en una parcela muy atractiva", comentó Cata, quien, después de varios días de negociación, firmará hoy el contrato que le unirá al Valladolid durante las próximas dos temporadas.

A la espera de instalarse en la ciudad vallisoletana, Cata es consciente de que debe ponerse manos a la obra cuanto antes. "Tengo mucho trabajo que hacer. Tenemos al filial aun sin entrenador, y hay que mirar con qué jugadores contamos en los juveniles".

Además, Cata, que llega abalado por Braulio, director deportivo del club, también deberá reunirse en los próximos días con los técnicos de base para ir programando lo que será la nueva manera de trabajar de las categorías inferiores del Valladolid.

http://www.voltaaria.com/noticias/futbol/11609-cata-toma-las-riendas-de-las-categorias-inferiores-del-valladolid

descriptionJosé Antonio Prieto 'Cata' EmptyRe: José Antonio Prieto 'Cata'

more_horiz
José Antonio Prieto “Cata”, nuevo coordinador de la cantera
El nuevo integrante de la secretaría técnica será el responsable de las categorías inferiores


José Antonio Prieto Castro “Cata” (La Roca del Vallés, Barcelona, 08-03-1972 y residente en Narón, La Coruña) es el nuevo coordinador de la cantera blanquivioleta, para las dos próximas temporadas.

El nuevo responsable del Real Valladolid en sus categorías inferiores ha desarrollado toda su carrera futbolística en el fútbol modesto gallego, como primer entrenador en diferentes equipos tanto de Preferente como de 3ª División. Cata, como se le conoce en el fútbol gallego (Cata porque nació en Cataluña y se trasladó a vivir a Galicia con siete años), tendrá en el Real Valladolid su primera experiencia en labores de despacho y de campo como Coordinador de las Categorías Inferiores de la entidad blanquivioleta, ya que en el verano de 2012, por motivos personales, declinó la oferta de Braulio Vázquez para encargarse de esta faceta en el Valencia C.F.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/19062014/Jose-Antonio-Prieto-Cata-nuevo-coordinador-de-la-cantera/

descriptionJosé Antonio Prieto 'Cata' EmptyRe: José Antonio Prieto 'Cata'

more_horiz
Mando para la cantera
José Antonio Prieto ‘Cata’, entrenador y policía municipal en Ferrol, llega «ilusionado y agradecido» a la coordinación del fútbol base blanquivioleta


José Antonio Prieto 'Cata' F24o0035--575x323

«Entiendo el fútbol como una pasión. Estoy agradecido y muy ilusionado por empezar a trabajar en uno de los clubes históricos del fútbol español», dice José Antonio Prieto ‘Cata’ (La Roca del Vallés, Barcelona, 1972), el nuevo responsable de las categorías inferiores del Real Valladolid. El club blanquivioleta confirmó ayer una incorporación esperada porque Cata ya había entablado contacto con los entrenadores del fútbol base blanquivioleta en sus primeras aproximaciones al club vallisoletano semanas atrás. Sustituye a Víctor Manuel Fernández como coordinador de cantera.

José Antonio Prieto Castro lleva el apodo de ‘Cata’ porque nació en Cataluña, aunque a los siete años su familia volvió a Galicia. «Siempre se dice que los gallegos no protestamos, emigramos», comenta entre risas. Su carrera laboral abarca una pasión futbolística desarrollada como entrenador en equipos gallegos y, por otro lado, su desempeño como policía local en Ferrol. De hecho, Cata ha solicitado una excedencia en su puesto como agente municipal para incorporarse a la dirección deportiva que lidera Braulio Vázquez. Cata dejará ahora el uniforme, la pistola y las multas para centrarse únicamente en el fútbol base blanquivioleta.

«Hasta ahora, no he podido ser profesional al cien por cien. En Tercera, resulta muy difícil vivir solo del fútbol. Me he sacrificado, he quitado horas a mi familia, pero lo he hecho gustoso porque uno disfruta siempre con las cosas que le apasionan».

Personas cercanas a él, le definen como «un hombre de banquillo», «estudioso y teórico» «eminencia de la táctica» y «un animal futbolístico» capaz de dedicar gran parte de las horas del día a su pasión deportiva, ahora convertida en profesión a tiempo completo.

«He sido feliz en cada segundo que he dedicado al fútbol», corrobora Cata. Su carrera como entrenador se ha desarrollado en la Tercera División gallega, en clubes como el Racing Villalbés o Mesón do Bento, y también en Preferente (Narón Balompé, al que ascendió a Tercera). En el verano de 2012, declinó la oferta de Braulio Vázquez para coordinar la cantera del Valencia. «Fueron circunstancias personales que ahora han cambiado», subraya. Durante la última campaña (2013-2014), no tuvo equipo. Sonó en muchas quinielas, pero permaneció parado. Ha dado cursillos sobre táctica y también ha impartido clases en la escuela de entrenadores de Galicia. «Siempre he tratado de estar lo más preparado posible para cuando llegase una oportunidad como esta», apunta.

Entre sus aficiones, destaca una: la NBA. Cata es un gran conocedor de la liga norteamericana de ‘basket’. Además, su pasión por la canasta le llevó también a hacer sus pinitos como técnico de baloncesto. De hecho, fue segundo entrenador de Moncho López (antiguo seleccionador nacional de España) en Ferrol. «El baloncesto es la única cosa que me gusta casi tanto como el fútbol», admite. «Coincidí con Moncho López en el filial del antiguo OAR Ferrol, el Maderas Fernández. Los dos provenimos de un colegio, el Santiago Apóstol, con una tradición muy grande. Durante una temporada, trabajamos juntos. Él como primer técnico y yo, que tenía 19 años, tratando de no molestar. Me inculcaron el baloncesto desde pequeño».

Ahora, José Antonio Prieto ‘Cata’ comienza ahora una nueva etapa en los despachos, donde deberá sortear dificultades. Durante las últimas semanas, los técnicos del fútbol base del Real Valladolid han percibido que aún anda «un poco perdido» por la falta de contacto con la idiosincrasia local. Sin embargo, Cata manifiesta gran «ilusión» por trabajar en un club profesional y ya está manos a la obra. «Voy a echar todas las horas posibles para que la adaptación sea rápida y conocer todo al dedillo. Lo hago gustoso y también consciente de la importancia de este club».

Sus primeras tareas pasan por confirmar al nuevo técnico del Promesas («lo tenemos avanzado, permíteme que sea discreto»), definir la plantilla del filial, y calibrar el estado de los demás equipos de base. «No habrá cambios traumáticos. Pienso que las cosas hay que hacerlas razonadamente y ser inteligente para mantener las que funcionen bien. Sí que iremos introduciendo matices, pero siempre desde la tranquilidad y la normalidad que a veces faltan en el fútbol».

Cata busca mantener abiertos dos frentes en el Real Valladolid B:«Primero, el formativo. Queremos que, en el plazo de dos años, haya chicos en la base de jugadores del primer equipo. Pero también pelearemos por salvar la categoría. Cuanto más arriba, mejor se forman los canteranos».

Los dos equipos juveniles le absorberán tiempo y también deberá esforzarse para evitar que futbolistas muy prometedores de la cantera, como el infantil Adrián Ferreras, acaben marchándose a clubes mejor estructurados como el Atlético de Madrid. «Aportaré todo lo que pueda para que el club siga creciendo», remacha.

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/201406/20/mando-para-cantera-20140619221846.html

descriptionJosé Antonio Prieto 'Cata' EmptyRe: José Antonio Prieto 'Cata'

more_horiz
No sabe donde se mete. ¿Durará una temporada o dos?

descriptionJosé Antonio Prieto 'Cata' EmptyRe: José Antonio Prieto 'Cata'

more_horiz
Ya ejerce como coordinador de las categorías inferiores. Acudió como representante del Real Valladolid a la reunión para configurar los grupos de la próxima temporada en Segunda B

José Antonio Prieto 'Cata' 6a92821b

descriptionJosé Antonio Prieto 'Cata' EmptyRe: José Antonio Prieto 'Cata'

more_horiz
«La base requiere trabajo a largo plazo»
El entrenador naronés dio un giro a su carrera para volcarse en tareas formativas en Pucela


José Antonio Prieto, Cata para el fútbol, por su infancia vivida en Cataluña, disfruta de una nueva etapa. En cuestión de meses, en verano olvidó el banquillo, pasó a un despacho, pidió una excedencia en su plaza de policía local en Ferrol y se marchó a Valladolid a dedicarse por completo al fútbol. «Sobre todo fue un cambio a nivel personal porque alejarte de la familia siempre es complicado. En lo futbolístico pasas de compatibilizar la dedicación, como hace el 95% de la gente, que aúna su trabajo y la ocupación deportiva, a ser profesional. Mi última actividad fue hacer scouting y entrenar en Tercera y ahora dirijo las categorías inferiores dentro de una estructura profesional de una dirección deportiva de un club como el Valladolid».

-¿Por qué un cambio tan radical ahora y no antes?
-Hace dos o tres años me llamaron para ir al Valencia, y entonces no dimos el paso. Ahora Braulio [director deportivo del Valladolid] se volvió a acordar de mí y nos decidimos. Cada día que pasa estoy más contento de haber iniciado esta nueva etapa en Valladolid.

-Tienen un filial bien situado pese a ser un recién ascendido a Segunda B.
-La dirección deportiva tiene claro que el filial es formativo. Queríamos que compitiesen también y, si es posible, que salvasen la categoría. El primer equipo tiene una plantilla corta y chavales del filial como Julio, Anuar, Carmona o Jorgito, ya jugaron minutos. Formamos un filial muy joven, con 16 jugadores que en la siguiente liga todavía tendrán ficha sub-23 más gente con empaque. Salvar la categoría ya sería brillante. Consideramos a Rubén de la Barrera el entrenador ideal para este proyecto de filial.

-Pero sus funciones abarcan de los alevines al filial. ¿Cuántos partidos puede ver a la semana en directo?
-Este fin de semana vi seis, a nuestro equipos cadete B, dos partidos de División de Honor juvenil y tres de Segunda B. Para el fútbol profesional ya están Braulio y Domingo Catoira.

-¿Se acostumbra al despacho?
-Sí, es una tarea mixta. Por las mañanas el trabajo es más administrativo y por la tarde estoy en el campo o con temas metodológicos en la ciudad deportiva.

-¿En qué podemos decir que se ha notado su mano ya?
-El trabajo de base es a muy largo plazo. Hemos intentado organizarlo por categorías, crear un estilo Real Valladolid, flexible pero que se reconozca nuestro modelo de juego. Pretendemos dar unas pautas sin coartar a los entrenadores y adelantar las etapas de formación en los jugadores que tienen proyección para que aumenten su nivel competitivo. Cuatro juveniles trabajan y juegan con el filial, y varios del filial debutaron con el primer equipo. Lo principal es formar, que los futbolistas dominen las posiciones que deben conocer mejor, dejarles destacar... Porque los encargados de jugar son ellos.

-¿Cual sería ese sello?
-Un juego predominantemente combinativo, con amplitud, y defender en campo contrario. Pero el fútbol engloba más aspectos, y como objetivo secundario estaría saber contraatacar y en tercer lugar atacar directo. En cuanto a la defensa, igual. Buscamos una formación integral para dominar todos los aspectos del juego al terminar esa etapa formativa.

-Braulio lo quiso para el Valencia y luego para el Valladolid. ¿Desde cuándo se conocen?
-Cuando éramos juveniles ya nos enfrentábamos, yo en el Racing y él en el Dépor. Hace unos años coincidimos como entrenadores, él en el Soneira y yo en el Mugardos, y fuimos entablando más relación. Estoy agradecido a nivel personal y deportivo. Y trabajo mano a mano con Domingo Catoira. Ambos comparten dos grandes virtudes, profesionalidad y capacidad para motivarnos a todos.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/emigracion/2014/10/27/base-requiere-trabajo-largo-plazo/0003_201410F27C8991.htm

descriptionJosé Antonio Prieto 'Cata' EmptyRe: José Antonio Prieto 'Cata'

more_horiz
Resumen: "Hemos venido a hacer lo contrario de lo que se venía haciendo" - Cata.

descriptionJosé Antonio Prieto 'Cata' EmptyRe: José Antonio Prieto 'Cata'

more_horiz
A ver lo que tarda Charly en volver por la misma senda

descriptionJosé Antonio Prieto 'Cata' EmptyRe: José Antonio Prieto 'Cata'

more_horiz
mariop222 escribió:
A ver lo que tarda Charly en volver por la misma senda


Me le imagino firmando el contrato de Dani Vega con convulsiones y echando espuma por la boca.

descriptionJosé Antonio Prieto 'Cata' EmptyRe: José Antonio Prieto 'Cata'

more_horiz
Apunta Jesús Domínguez en Blanquivioletas que Cata renueva una temporada más como coordinador de las categorías inferiores.

http://www.blanquivioletas.com/2016/02/21/cata-renueva-por-una-temporada/

descriptionJosé Antonio Prieto 'Cata' EmptyRe: José Antonio Prieto 'Cata'

more_horiz
muy interesante la entrevista a cata en el norte. lo q no entiendo es q se le haga un contrato sólo por un año

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/201602/25/consolidacion-cata-20160223205218.html

descriptionJosé Antonio Prieto 'Cata' EmptyRe: José Antonio Prieto 'Cata'

more_horiz
Comenta Nacho Bailador que Cata podría ser el próximo Director Deportivo del Albacete, y que su situación se va a resolver en los próximos días.

https://twitter.com/Ignaciobailador/status/873186085001678848

descriptionJosé Antonio Prieto 'Cata' EmptyRe: José Antonio Prieto 'Cata'

more_horiz
Proyecto

Están saliendo como el macroproyecto de Djukic pero sin llegar a subir a primera.

descriptionJosé Antonio Prieto 'Cata' EmptyRe: José Antonio Prieto 'Cata'

more_horiz

pues no veo yo al Albacete pagando pasta por un director deportivo, sobre todo si se quedan en segunda b

descriptionJosé Antonio Prieto 'Cata' EmptyRe: José Antonio Prieto 'Cata'

more_horiz
Acuerdo para la salida de ‘Cata’ Prieto
El hasta ahora director de categorías inferiores abandona la disciplina blanquivioleta tras tres temporadas


El Real Valladolid y José Antonio ‘Cata’ Prieto, hasta la fecha director de categorías inferiores del Club, han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambas partes. Prieto ha coordinado la cantera blanquivioleta durante las últimas tres temporadas y abandona la entidad tras la marcha de Domingo Catoira y Braulio Vázquez, anteriores secretario técnico y director deportivo, respectivamente.
El Real Valladolid, que agradece la magnífica labor profesional y el excelente comportamiento personal de Prieto, comunicará próximamente su nueva estructura deportiva.


http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/16062017/Acuerdo-para-la-salida-de-Cata-Prieto/

descriptionJosé Antonio Prieto 'Cata' EmptyRe: José Antonio Prieto 'Cata'

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder